Hace 8 años | Por DerBlaueMond a hipertextual.com
Publicado hace 8 años por DerBlaueMond a hipertextual.com

El vicepresidente de Mozilla ha anunciado que dejarán de añadir publicidad en Firefox. Tras esta acción se esconden las dudas que tienen sobre cómo monetizar el famoso navegador que pierde cuota de mercado a pasos agigantados, y qué llegó a tener una parte importante del pastel y a tener una muy buena reputación en la comunidad.

Comentarios

D

#2 #4 Me pasa lo mismo ¿Dónde dicen que sale?

D

#6 Yo solo he visto un anuncio de Booking al abrir una pestaña en los recuadros donde salen las paginas visitadas anteriormente, pero solo sale si tienes el historial vacío.

D

#10 #20 Gracias. Con razón no la veía. Siempre pongo una página en blanco o una diseñada como pagina de inicio y pagina nueva para no fastidiar una extensión draganddrop que uso mucho -->

D

#2 sigo sin entender este negocio de la publicidad.

Los usuarios nos pasamos el día intentado bloquearla o la ignoramos constantemente.

¿De qué sirve que en un app de android te salga un anuncio de chicas de tu zona?

No entiendo.

D

#28 En que la gente clica para conseguir chicas de su zona?

D

#11 Buena solucion! Ahora Mozilla solo tiene que irse de tour y dar conciertos por ahi

D

#13 Y cuando ganen más dinero dando conciertos la gente llorará por que no solucionan los bugs.

"¿Cómo, que hay un problema con el javascript? Pues diles que lo sentimos mucho pero estamos de coca hasta las trancas y tenemos un habitación de hotel por destrozar así que... cierra el tíquet y ven aquí con la bandeja"

Fernando_x

#13 Ayuda --> Acerca de Firefox --> Hacer una donación

D

#22 joder, pues por mucho que busco no encuentro esa opción en la página de Adobe para donarle unos eurillos y bajarme el photoshop de gratis!

Ni se me ocurre pensar que adobe ponga su software gratis, pero seguro que lo usaría mucha mas gente si le meten publicidad y lo dejan como descarga gratuita.

Es normal que una empresa quiera monetizar, no es facil vivir de donaciones.

Fernando_x

#27 Estaba hablando de Mozilla, que es una fundación sin ánimo de lucro, no una empresa, pero si prefieres cambiar de tema a editores de imágenes, pues también puedes donar a GIMP.

D

#35 a la hora de pagat gastos no hay mucha diferencia entre empresas o fundaciones, no hablo de ganar beneficios, me refiero a sacar fondos de algun sitio para mantener el desarrollo...

A Gimp no le dono porque no lo uso, pero si lo hiciera ni lo dudaría, tampoco esta la cosa para pagar por software y encima donar a aquellos que no uso!

Fernando_x

#37 ¿te quejas de que no puedes usar photoshop sin pagar y con publicidad, y no usas GIMP que lo puedes usar gratis?

Hay mucho software libre, gratuito, que funciona mediante donaciones o crowdfunding, empeñarse en que hay que pagar o meter publicidad porque no hay otra alternativa para los desarrolladores es no darse cuenta de que el mercado ha cambiado y tiene que adaptarse, no puede seguir por el camino tradicional. Y lo mismo sirve para músicos, escritores, dibujantes y etceteras. Hay muchos y muy buenos que están ganando dinero a base de publicar su obra libremente, sin cargarla de propaganda u obligarte a pagar antes.

D

#40 No perdón, no se me ha entendido bien, no me quejo de pagar Photoshop, lo hago con placer ya que lo uso bastante laboral y personalmente, solo decía que lo usaría aun mas gente si fuera asi

Gimp es que es un poco "meh" no me gusta mucho y a nivel profesional es poco probable que haga todo lo que necesito (ya que no es solo photoshop, uso tambien otros programas de adobe)

dreierfahrer

#40 negativo pq eso es mentira, una chorrada, y lo sabes...

De donaciones no vive ni dios.

El tema de la publicidad es muy bueno: me das un producto gratos y a cambio yo veo publicidad.

Pero es q no querer ni publicidad es quererlo todo gratis y la gente tiene derecho a cobrar por su trabajo.

Fernando_x

#48 ¿que no se vive de eso? mira, tan solo un ejemplo al azar.

https://www.patreon.com/posts/i-painted-some-3639050

Elegido al azar, uno de muchos, más de 700 $ por pintar unos emojis.

¿Quieres una empresa de software?

http://www.uberent.com/pa/

fundada gracias a kickstarter, de donde sacaron más de dos millones de dólares.

¿otro ejemplo?

Sergio S Moran, exdibujante de El Jueves, se fue de la revista, y ahora vive de lo que sus lectores donan para que dibuje gratuitamente en su web. Absolutamente recomendable.

Pero es q no querer ni publicidad es quererlo todo gratis

Pero es más sencillo repetir eso de quererlo todo gratis y taparse los ojos a otras alternativas diferentes a la propaganda.

la gente tiene derecho a cobrar por su trabajo.

Absolutamente de acuerdo. Por su trabajo. Pero si su trabajo es el de vendedor de copias, que sepas que ese trabajo no tiene futuro.

editado:
y se me olvidava el ejemplo más clamoroso, Wikipedia, que existe gracias a las donaciones, y regala absolutamente gratis todo su contenido SIN propaganda. Y ahora, repíteme que miento.

D

#40 #66 Mejor nos esperamos a verte A TI trabajando gratis y viviendo de donaciones. Mientras tanto interpretaremos (acertadamente) que sólo estás diciendo chorradas para embarcar a los demás en tu interés.

Fernando_x

#67 Yo no vivo del trabajo creativo ni pretendo vivir de derechos de autor o de vender copias. Yo trabajo día a día y no pretendo que me sigan pagando hoy por el trabajo de ayer. A nadie obligo a tener que obligatoriamente vivir de campañas de apoyo o donación. Pueden y son libres de intentar vivir de vender copias que nadie quiere, o de propaganda que todo el mundo oculta. Pretender no ver la realidad de que esto es así, que el mundo está cambiando e indignarse porque el mundo no se ajusta a lo que queremos que sea, pues también son libres para ello.

#68 Me habías dicho que de donaciones no vive ni dios, te he puesto sólo unos ejemplos, uno de ellos clamoroso, wikipedia, y me sales con que no todo el mundo puede vivir de ello. Parece que reconoces que ya no es "ni dios". Pero parece que la palabra "donación" lleve un estigma. Vivir de donaciones no es trabajar gratis. Y se ha comprobado que se puede llegar a mucha más gente y por lo tanto obtener mayores ingresos que por métodos tradicionales.1 Que pasa, que hay que ser bueno en lo que se hace y estar al pie del cañón todos los días. Quizás es que en España no haya mercado para centenares de miles de autores, o quizás sí... he mostrado 4 ejemplos de miles de ejemplos que hay por todo el mundo.

Y España lleva retraso en adaptarse a la nueva situación, quizás o quizás no porque ha vivido mucho de leyes hechas a medida para proteger unos mercados que se mueren. Es una pena. Hay muchos autores españoles que están haciendo el cambio. Pero todo el mundo es libre de no querer verlo y creer que son chorradas.

(1) ¿por qué muchos desarrolladores de apps están pasando de hacer aplicaciones de pago a hacer aplicaciones gratuitas con microtransacciones para donar o desbloquear opciones avanzadas?

D

#76 ¿Qué demonios tiene que ver que sea un trabajo creativo o no? Tú no trabajas gratis ni vives de donaciones. Punto.

Cuando prediques con el ejemplo podrás plantear tu revolución sin que te tomemos por un caradura. Mientras tanto sólo eres un bocazas que pretende que los demás trabajen gratis para ti.

dreierfahrer

#76 ahondando en lo q te dice #80:

De q vas con q no quieres vivir hoy dl trabajo de ayer...

Un desarrollador antes de acabar su producto no puede sacar nada de el... Y después de sacarlo tampoco puede pq es vivir del pasado????

Q huevos tienes para justificar tu avaricia, colega...

Sobre la wikipedia:

Lo q dices es análogo a decir q las aves no vuelan así q no hay q protegerlas de los molinos de viento:

El pingüino no vuela y es un ave...
El avestruz no vuela y es un ave...
El kiwi no vuela y es un ave...

Pero vuelan...

Fernando_x

#80 ¿Pretendes que me calle porque no vivo de donaciones? ¿que será lo próximo, prohibirme hablar de política si nunca he participado en la política? No me vas a hacer callar, la realidad os molesta, no queréis verla, pero está ahí.

#86 No le encuentro demasiado sentido a tu comentario. Te he demostrado que se puede vivir con un sistema que no depende de propaganda o de pagar por copias y la única respuesta han sido insultos. No te pido que te guste, ni que lo aceptes, pero date cuenta que el mundo está cambiando, la gente no quiere pagar precios abusivos por copias digitales, y no quiere ver propaganda. Y no es que no quiera, es que es la realidad, lo está haciendo.

Si queréis seguir cerrando los ojos a la realidad e insultar a los que intentan que los abráis, pues vosotros mismos, sois libres de hacerlo.

D

#87 ¿Quién ha dicho que te calles? Sólo he dicho que eres un bocazas, un capitán araña y un caradura.

Encima eres el tipo de tonto que cree que si le rebaten es porque tiene razón. lol ¿Qué tal el gorrito de papel de aluminio, androide paranoide?

Si lo quieres gratis y sin propaganda háztelo tú mismo, que las fuentes son libres. Y cuando veas lo que cuesta vuelves y nos cuentas si no quieres sacar dinero de tu esfuerzo. Mientras tanto sólo eres un bocazas hablando por hablar.

Fernando_x

#88 si crees que con argumentos como "bocazas" o "caradura" o "tonto" me vas a convencer de que la realidad es diferente de lo que es, y que es cómo te gustaría que fuera, pues espera sentado. Te inventas que quiero todo gratis ¿cuando he dicho que lo quiero todo gratis? y te pones a insultarme por lo que te has inventado. Todo porque te jode que estabas convencido de que nadie puede vivir de donaciones y te he puesto ejemplos de que estabas muy equivocado. Pero no me pondré a tu nivel.

Sobre lo de hacerlo yo mismo y el tamaño de mi boca... soy profesor y he escrito y publicado dos libros (por ahora). Ahora podría decirle a mis alumnos "comprad mi libro y estudiarlo": ya sabes, supone un esfuerzo y no quiero trabajar gratis para que otros se aprovechen, que cuesta mucho y lo sé. O puedo subirlo para que mis alumnos se lo descarguen gratis y trabajar día a día y cobrar por ese trabajo. La primera opción es de malos profesores. Lo mismo hacen muchos buenos escritores que publican su trabajo gratuitamente en la red y viven de ello.

¿y los programadores? ¿por qué muchos desarrolladores de apps están pasando de hacer aplicaciones de pago a hacer aplicaciones gratuitas con microtransacciones para donar o desbloquear opciones avanzadas? ¿como es que la mayor empresa en beneficios que publica en google play tienen todas las apps gratuitas? ¿quizás porque se han dado cuenta de que es un sistema mejor, se llega a más gente y se obtienen más beneficios que el método tradicional ya caduco?

Si no lo ves aún, te recomiendo un librito llamado ¿quien se ha llevado mi queso? que te vendría muy bien.


editado:
además, ya no se trata de que lo quiera gratis y sin propaganda, o lo que sea. Ya no se trata de querer, es que ya es una realidad, la gente lo está obteniendo gratis y sin propaganda. O te adaptas o desapareces. No sirve de nada gritar "y que hay de lo mío?!" o insultar a tus posibles usuarios para que te paguen. Que ya no es un deseo, es que es una realidad.

D

#89 Esa realidad que pregonas no existe fuera de tu imaginación.

Para ser que te llenas la bocaza hablando de viabilidad, ya de entrada confundes inversión con donación. Hay que tener nula idea de negocio para decir que fundaciones como Mozilla o similares empresas de "software" libre viven de donaciones. Ni siquiera Stallman, que probablemente sea el máximo exponente de tu "hippismo", vive exclusivamente de donaciones.

También pareces creer que las compras "in app" no son una venta, por lo visto. Hay que ser burro. Déjame adivinar, jamás has comprado nada desde dentro de una aplicación.

Tus ejemplos dan risa, entérate. Pintas un mundo de gominola en el que todo el mundo vive con 700$ (que por supuesto salen de la nada) y haciendo encargos puntuales, o donde cualquiera pone un anuncio y crea una "startup" sin capital inicial. Ni puta idea tienes de lo que hace falta para autosostenerse. Hazlo tú, majo, hazte autónomo y vive sin cobrar, verás cuán grande es la gilipollez que predicas.

Pero si es muy sencillo, chato: predica con el ejemplo. Trabaja gratis, regala tus supuestos libros como "dominio público" y vive TÚ de lo que te donen. Cuando lo hagas vuelves y nos lo cuentas, majete. Mientras no lo hagas sigues siendo sólo un bocazas afuncionariado que pretende que los demás trabajen gratis para ti.

P.D.: si te llaman gilipollas no es porque tengas razón, es porque estás diciendo gilipolleces. Pareces un crío con ese argumento tan estúpido.

Fernando_x

#90 Vale, con lo de gilipollas me has convencido Y con tu poder adivinatorio para saber cuantas apps he comprado me has fascinado. Seguro que también sabes que nunca he comprado un humble bundle. Y de libros menos, claro Y aunque jamás lo haya dicho, casi me convences que lo que me pasa es que lo quiero todo gratis. No sé para que te contesto, tu sólo te sobras y bastas para los dos lados de la conversación. Seguro que la mejor forma de obtener clientes es insultarles hasta que te compran.

Espero que sigas muchos años más viviendo en el siglo XX y sigas sin creerte que el mundo está cambiando a tu alrededor.

D

#91 ¿Donde puedo descargarme de gorra tus supuestos libros, bocazas? ¿No son de dominio público? ¿O va a resultar que todas las chorradas acusatorias que graznas se te aplican a ti?

P.D.: a los clientes no tengo motivos para insultarles porque me pagan por mi calidad, pero a un funcionario gorrón que exige que yo le regale mi trabajo le puedo poner verde cuanto me dé la gana.

Fernando_x

#92 Ya que te inventas que soy funcionario y que quiero tu trabajo gratis (¿donde está tu trabajo para que vea esa calidad?) no hace falta que siga contestando. Sigue tu sólo, que te bastas y sobras.

D

#93 Resumiendo, que cuando te toca regalar TU trabajo para predicar con el ejemplo y demostrar que te crees tu propio argumento, entonces huyes como una cucaracha hipócrita. lol

Insisto: ¿Donde puedo descargarme de gorra tus supuestos libros? ¿No son de dominio público? ¿O va a resultar que todas las chorradas acusatorias que graznas se te aplican a ti?

Fernando_x

#94 Mis libros son de dominio público, pero si crees que voy a hacer pública mi identidad en internet para que tu o algún chalado sin nada mejor que hacer venga a acosarme en la vida real es que estás chiflado. ¿en serio piensas que ese mínimo de seguridad en internet es de cucarachas hipócritas? ¿ese es el nivel de tu argumentación? ¿pedir algo irrealizable y luego proclamarte vencedor?

#95 los ejemplos de tu chiste son patéticos (como sueles ser los chistes de derechas). Falla en darse cuenta de que ninguna de esas cosas que regalaría ese revolucionario de paja1 son copias. Lo que estoy diciendo todo el rato y te niegas a siquiera reconocer es que el negocio de vender copias digitales está llegando a su fin. Pero si para tí un copiar-pegar es lo mismo exactamente que regalar un coche, pues allá tu, como ya te he dicho varias veces.

Ahora mismo acabo de actualizar a la última versión unos 10 programas. Todos ellos gratuitos. Pero según tus propias palabras, eso es una realidad alternativa inviable. Y según tu los bocazas son los otros. Estás llamando imbéciles con tus propias palabras a decenas de programadores que han puesto su trabajo en el dominio público, o bajo gpl, si es que sabes lo que es eso.

1: falacia del hombre de paja: poner en boca del adversario cosas ridículas que nunca diría, para poder ridiculizarlo respondiendo a esa falsa respuesta, y no tener que dar respuesta a los argumentos reales. Se suele emplear cuando no se tiene respuesta para los argumentos reales.

pregunta en serio ¿no te aburre soltar tanto insulto sin fundamento? Es que tus dos ultimas respuestas lo único que se puede sacar es que llamas imbécil a todos los miles de programadores que publican sus programas gratuitamente, y luego insultarme porque no desvelo mi identidad en un foro de internet. Es que no hay más. El anterior es peor, inventándote datos sobre mi vida. En el anterior te inventas que nunca he pagado por nada en internet, cuando bastaría una rápida revisión de mi historial de mnm para comprobar que no es así. Pregunta en serio ¿tu negocio también se basa en inventarse cosas? espero que no seas detective.

D

#96 Claro que sí, hombre, tus libros son libres pero nadie puede saber cuáles son, es una cuestión de fe. lol lol lol Y hasta debes pensar que los gilipollas son los demás.

Por cierto, veo que tu gilipollez escala varios órdenes de magnitud si entras en tema político. El chiste que he copiado lo soltó el mismísimo Echenique hace unos días burlándose de los capitalistas disfrazados de izquierdistas. No es un chiste de derechas, cenutrio, es un chiste que utilizan los comunistas de verdad para burlarse de gentuza hipócrita como tú, que quieren que los demás sean de izquierdas pero jamás actúan en consecuencia cuando les toca su bolsillo.

D

#93 Por cierto, ¿por qué motivo tendría que mostrarte mi trabajo si no tienes ninguna intención de pagar por lo que hacen los demás? Eres tú quien defiende la imbecilidad de regalar el trabajo (el de los demás, claro), no yo.

Eres la personificación de ese chiste que sirve para ridiculizaros a los revolucionarios de boquilla:

- ¿Qué harías si tuvieras dos casas?
- Una para mí y la otra la regalaría.
- ¿Y si tuvieras dos coches?
- Pues uno para mí y el otro lo regalaría.
- ¿Y si tuvieras dos gallinas?
- Er... Estooo... Ejem...
- ¿A qué se debe la duda, si antes respondiste con tanta determinación?
- ¡Es que dos gallinas sí las tengo!


Hasta tal punto eres consciente de que tu cambio no es viable, que pretendes aplicarlo sólo a los demás. Cuando te toca adaptarte a ti, esa realidad alternativa con la que te llenas la bocaza se esfuma completamente.

A la hora de demostrar con hechos que te crees tu propio argumento lo único que demuestras es que sólo eres un vulgar charlatán que pretende embaucar a los demás en algo en lo que tú mismo no crees. Un payaso capitalista pretendiendo aguantarse con gomas una falsa careta de revolucionario social, ni más ni menos.

dreierfahrer

#66 Pero es más sencillo repetir eso de quererlo todo gratis y taparse los ojos a otras alternativas diferentes a la propaganda.

Como que mas sencillo? aqui el que niega la realidad eres tu:

Me has mostrado 4 casos de los cuales en 3 te has tenido que ir al extranjero....

Y que hacemos con los centenares de miles de personas que viven aqui del desarrollo o de la creacion? pq no son 3. Y de los millones que viven alrededor del mundo?

Teneis unos huevos cuadrados...

M

#48 Yo no quiero cobrar por mi trabajo, yo quiero que me paguen por no hacer nada.

D

#27 Pues está bien clarita: "Apúntate a Creative Cloud", lo pone por todas partes

D

#27 Creo que el Adobe pthosop CS2 (un poco viejo) es gratis, por "obsoleto".

D

A mí no me parece mal que pongan publicidad. Lo malo es que usara el historial de navegación para personalizarla. Que uno abre una pestaña nueva y encuentra ocho páginas de porno, así no hay manera de trabajar.

j

#30 No es una empresa, es una fundación sin ánimo de lucro que ha hecho tanto por mejorar el acceso a Internet, que comentarios como el tuyo me apenan bastante.

D

#42 debian ha hecho mucho por mí, y no me llora con publicidad en sus repositorios.

j

#53 Quizá ha hecho mucho por ti, me parece muy bien y no le quito mérito a debian. Yo decía que Mozilla ha hecho mucho por todos.

D

#57 Perdona, quería responderte y te he votado negativo. Venía a decir que por un razonamiento similar al tuyo doné 5€ a LibreOffice, programa que uso esporádicamente y que me parece maravilloso. Con Firefox, que es mi navegador desde hace no sé ni cuanto, nunca he dado nada. Voy a ello

D

#62 No te preocupes, a todos se nos va el dedo alguna vez. Me alegra saber que no soy el único __

meneandro

Por tonterías como esta (nadie salvo cuatro fanáticos se ha visto molestado por la publicidad que ha introducido mozilla, de hecho pocos le han hecho algún caso) mozilla tiene que buscarse las lechugas de otras formas, como no apoyando todo lo posible o cerrando proyectos interesantes. Songbird se abandonó, Thunderbird ha sido medio abandonado (no sé si al final lo retomaron), y el último en caer ha sido firefoxOS, que ha cerrado puertas. ¿Cómo va a conseguir vivir la fundación mozilla? ¿qué será lo próximo, el firefox?

D

#39 Thunderbird lo último que han dicho es que los desarrolladores se centren en Firefox, cosa que por su lado tiene sentido: en Firefox están cambiando los sistemas de interfaz y de extensiones, que están compartidos con Thunderbird, y no quieren que los bugs que solo afectan a Thunderbird les retrasen para hacerlos funcionar en Firefox.

D

#16 Dinos algunas de esas muchas formas.

achtung_Feuer

#38 Son tropecientas. Los desarrolladores de soft libre siempre fardan de lo lucrativo que es ese mundo.

delawen

#38 (cc #59) Pues ni voy a hacerte un estudio de mercado ni soy experta en el tema de navegadores, pero así a bote pronto se me ocurren tres (así que imagina, habrá muchas más):

* Empresas que venden un SO personalizado para algún target (por ejemplo tablets enfocados a niños) donde ponen un navegador con ciertas limitaciones o mejoras que no sean las que vienen por defecto.
* Empresas que venden alguna extensión del navegador, por ejemplo algún juego o alguna herramienta.
* Y la que ha dicho #61 de consultoría y formación

Todas esas empresas invertirán también en el fork principal del navegador para asegurarse de que no queda desfasado.

Es que miráis un navegador y os quedáis en el uso que le dais vosotros para entrar a feisbus, twister y meneame. Pero no, hay gente que trabaja con el navegador y es una herramienta más. Y necesita no sólo personalizarlo, sino asegurarse de la confidencialidad y por tanto necesita que sea software libre. Entre muchas otras cosas que yo, como no soy experta en esas herramientas, ni me puedo imaginar.

D

#73 "Empresas que venden un SO personalizado para algún target" Estamos hablando de un navegador. Además con iOS y Android muy asentados conseguir que la gente se animase con un SO es prácticamente imposible, salvo fallos de tus posibles rivales

"Empresas que venden alguna extensión del navegador, por ejemplo algún juego o alguna herramienta" Ya le cuesta a muchos vender juegos o aplicaciones para iOS o Android, imagínate para Firefox. Encima si lo hacen en Javascript no sería nada difícil portarlo a otros navegadores

" Y la que ha dicho #61 de consultoría y formación" Como ha dicho #61 a ver como vendes consultoría y formación de un navegador.

delawen

#78 Vamos a ver:

"Empresas que venden un SO personalizado para algún target" Estamos hablando de un navegador.

De ahí que si sigues leyendo la frase, termina con: "donde ponen un navegador con ciertas limitaciones o mejoras que no sean las que vienen por defecto. "

Además con iOS y Android muy asentados conseguir que la gente se animase con un SO es prácticamente imposible, salvo fallos de tus posibles rivales

Es que el SO puede ser un Android también, que es software libre. No veo cual es el problema. Vamos, el caso del tablet enfocado para niños es clarísimo: puedes o bien comprar un tablet y luego liarte a instalar controles parentales que nunca estarás seguro que cubrirán todo el SO o comprar un tablet directamente ya diseñado para niños, donde tengan por ejemplo un repositorio de juegos a instalar directamente certificados para niños. Donde sepas que no se te va a "colar" nada.

Lo mismo para el caso de la herramienta personalizada: puedes o comprar el tablet genérico y liarte a instalar cosas tablet a tablet perdiendo mucho tiempo, o si eres una empresa grande te vendrá mejor tener una tablet ya preconfigurada con lo que necesitas.

A lo mejor es porque nunca te has encontrado con un caso de uso parecido. Yo en cambio sí me he encontrado con este tipo de casos de uso y sé que tiene mercado (y no precisamente pequeño), por eso los pongo de ejemplo.

De ahí que la consultoría y formación también tengan sentido. Porque puede ser que quieras hacer un producto o simplemente necesites un pequeño desarrollo para el que te valga una simple consultoría.

Y ya te digo: esto es lo que yo veo desde fuera, habiendo trabajado el mercado de las tablets, no trabajo el mercado de los navegadores. Seguro que se me están escapando muchos más nichos de mercado que a lo mejor ni siquiera existen todavía.

D

#79 Vuelves a caer en el error de hablar de un producto que no es un navegador, que es de lo que se trata en esta noticia.

delawen

#81 ¿En serio estás leyendo mis comentarios o sólo buscas la palabra SO por encima?

D

#82 Lo que leo son los comentarios de alguien que no tiene ni idea, reconocido por ti, pero no para de insistir. Todo lo que quieres implica meterse a modificar un SO, a vender tablets especiales,... Limitándote al navegador no consigues le que pides. No, no vendes consultoría y formación por un navegador. No, no vendes un tablet para niños con un navegador. Y menos de un navegador del cual podrías coger el código fuente y redistribuirlo sin pagar un duro a Mozilla.

Repito, quieres monetizar el navegador Firefox a base de algo que no es el navegador Firefox.

delawen

#83 No, lo que digo es que hay muchos usos para un navegador que no son el uso genérico que le damos la mayoría de los meneantes. Que no seas capaz de verlo no es culpa mia.

Intento ponerte ejemplos sencillos y claros y normalmente eso va ligado a otras cosas como un SO personalizado, pero no es necesario. Es simplementa para que sea más fácil de entender. Obviamente si ni siquiera ves el ejemplo sencillo, como para ponerme con uno más difícil...

D

#84 ¿Pero como no va ligado a un SO personalizado? ¿Como impides si no que los niños instalen lo que quieran? ¿Como impides que usen otro navegador? ¿Como impides usar esos juegos o aplicaciones en otro navegador?

musg0

#38 para mi la unica que funciona es la consultoría y formación.
Pero en un navegador no se me ocurre como monetizarlo de esa forma.
Para abaratar costes de desarrollo lo que se suele hacer es modularizar y crear equipos independientes con presupuestos y ritmos de desarrollo independientes, pero lo mismo que antes, en un navegador con todo tan ínterconectado parece dificil coordinar equipos independientes y que el programa vaya a buen ritmo y esté bien optimizado

D

#17 Los datos que manejaba yo eran distintos: https://www.netmarketshare.com/browser-market-share.aspx?qprid=0&qpcustomd=0&qptimeframe=M&qpsp=201 El sistema no es tan directo como una gráfica, pero si vas cambiando el mes verás que en noviembre tenían un 12,24%; en octubre un 11,28%, en septiembre un 11,24% y así hasta febrero o marzo que vuelve a superar el 12%

La diferencia es que mis datos son solo de ordenador, mientras que los tuyos también tienen las tablet, quizás a eso se deba la diferencia (o a un cambio de metodología, que también es bastante probable).

En cuanto a Chrome o a Firefox, yo de momento me quedo con el Mozilla. Me gusta más y por alguna razón nunca llegué a acostumbrarme al Chrome.

musg0

#36 a mi el chrome me hace una cosa curiosa. Le pongo la dirección, le doy al return y se me queda en espera como si se hubiera bloqueado. A los segundos renderiza la página más rapido que firefox pero ese tiempo de espera sin feedback hace que se sienta lentísimo e incómodo.
Firefox le doy a cargar la página y siempre tiene feedback de que está cargando. No sé si sólo me pasa a mi o es el comportamiento normal de chrome pero es la razón por la que no lo uso

D

En realidad Mozilla toco suelo hace medio año y en los últimos meses parece que está recuperando cuota de mercado.... Aunque es evidente que no es lo que era hace unos años.

D

#15 No está recuperando cuota de mercado: http://gs.statcounter.com/ De hecho sigue perdiendo.

Firefox firmó su sentencia de muerte cuando decidieron copiar a Chrome en todo: Interfaz, funcionalidad, absurdo sistema de numeración de versiones... para tener una mala copia de Chrome, mejor tener Chrome.

D

#17 No sé dónde verás la mala copia de chrome.
Firefox sigue ofreciendo todo lo que te daba Firefox antes de esos cambios cosméticos.

PythonMan8

#17 Seguiré utilizando la "mala copia de Chrome" mientras Chrome no tenga soporte MathML (https://es.wikipedia.org/wiki/MathML) como Firefox, y mientras el entorno de desarrollo de Firefox para crear aplicaciones web y móviles sea infinitamente superior.

Peachembela

#17 jajajajaja

S

El problema es que la recolección de datos para personalizar la publicidad va en contra de los derechos que defienden

D

Tal vez con publicidad menos agresiva?

Frederic_Bourdin

#1 Es menos rentable, no salen las cuentas

D

¿Donaciones? ¿Subvenciones? Los gobiernos deberían subvencionar este tipo de cosas

simecalloreviento

Pues me entero ahora que mozilla tiene publicidad

#21 Y pedirán algo a cambio, de eso puedes estar seguro (datos de navegación, palabras de búsqueda etc)

D

#30 como debe ser, por lo mismo que yo escojo pagar mi subscripción de adobe en lugar de usar una alternativa gratuita u open source, cada uno es libre

a

Que vendan cpu del cada cliente y hagan un Mozilla Super Cluster

D

Tantas apps chorras que he comprado para el móvil, no me importaría pagar por firefox. Y pagaré alguna donación, supongo. (y más ahora que se han dejado de SO's raros y están más centrados en lo que importa)

snowdenknows

Pues que quieres que te diga preferia la publicidad de antes que ni sabía que tenían al pedazo banner ortera que tienen ahora estilo wikipedia pidiendo money
Y que conste que a wikipedia done un par de veces

D

Que vendan los datos de usuarios como google y facebook

D

Ahora me entero que había publicidad. Yo pensaba que se financiaban dando conciertos. Yo pienso que no hay navegador mejor que Firefox por el buen funcionamiento de sus complementos. Pero últimamente están haciendo muchos cambios para mal. Yo utilizaba en motor de búsqueda de una forma muy productiva y ahora les da por cambiarlo y no se puede revertir a como era. También con Windows Xp experimento problema para reproducir video H264 y gif animados en Twitter y todavía no sé si eso tiene solución.

Nova6K0

La verdad la publicidad apenas la veríais salvo que abriéseis el modo de las webs más usadas (ya sabéis cuando en una nueva pestaña podéis dejar esta en blanco o que os ponga las webs más usadas).

Ya os digo que el tema de la publicidad para mí nunca fue un problema, salvo por el componente de seguridad. Si una red de publicidad no está cifrada se puede meter malware a través de ella y no conozco forma más rápida y sigilosa de meter malware a un sistema. Ya que no te esperas que un anuncio te venga con regalo. Pero si una red de publicidad está convenientemente cifrada, con algoritmos seguros (como digo siempre si usas RC4 o SSL3 mal vamos, por ejemplo). Yo creo que, al menos, en este caso no hay problema. Porque además es que sólo aparece en esa zona de las webs más usadas.

Salu2

D

Tendrán que ponerse a comerciar con los datos de sus usuarios. A Google le va muy bien.

dreierfahrer

#41 sorry, ha sido el móvil, no yo

D

Es que no tienen por qué monetizarlo. Que lo dejen como codigo abierto en github y listo.

m

#8: Los artistas siempre podrán dar #conciertos.

delawen

#11 En serio, intentar meter con calzador lo de los conciertos cada vez que se habla de cambiar el modelo de negocio es cansino.

Hay muchas formas de monetizar software libre. Y si no se les ocurre, #7 tiene toda la razón del mundo: que lo dejen en manos de la comunidad y fin.

M

#11 Yo soy cineasta y no puedo dar #conciertos pero sigo siendo artista, eso no me lo quita nadie. A no ser que me quite la vida.

D

#18 si, a eso me refería con monetizar, por lo menos poder pagar salarios de desarrolladores, diseñadores, servidores, etc...que no tiene que salir barato!

D

#18 Pues que pidan donaciones, que ofrezcan algunas características premium (para usuarios normales o incluso empresas), cosas así. No hace falta poner publicidad.

D

#30 "Mozilla es una fundación sin ánimo de lucro. O sea, no es que quieran ganar dinero ni que sea su empresa, simplemente quieren financiarse para poder seguir con el desarrollo de sus productos."

Explicado en #18

txusmah

#8 hijo de Satanas!!

La única profesión que debería cobrar por su trabajo es la de ingeniero informático, o todavía no lo sabes ??

D

#8 si quieren montarse una empresa y ganar dinero con un navgeador bien, que lo hagan, están en su derecho.

Que yo pase de ellos como de la mierda y no les aporte un euro, es mi derecho.

Penrose

#7 Claro, porque todos sabemos que los desarrolladores viven del aire. Yo creo que algunos no sois conscientes de la importancia de los developers 24/7 en el open source. Muchos pagados por empresas.

D

#7 En Mozilla trabaja un equipo de desarrolladores profesionales, no son cuatro amigotes que dedican parte de su tiempo libre al proyecto.

j

#7 En mi opinión se frenaría el proyecto hasta el punto de desaparecer. Es bueno que proyectos tan grandes y en los que hay más que código (participación en organismos internacionales de estandarización, etc) tengan una fundación detrás. El día que Mozilla eche el cierre será una pérdida enorme.