Hace 12 años | Por amstrad a bandaancha.eu
Publicado hace 12 años por amstrad a bandaancha.eu

La entrada en vigor de la ley que regula la neutralidad de la red en Chile, está obligando a las operadoras a hacer pública la política de gestión del tráfico que siguen con sus clientes. Movistar, que allí anuncia sus conexiones como "sin restricciones", admite en la información publicada que filtra el tráfico a sitios de descargas como Megaupload y e inspecciona los principales protocolos P2P. Además, contempla dar prioridad al tráfico de los proveedores de contenidos que este dispuestos a aceptar "condiciones especiales".

Comentarios

Artorius

#1 Casi que aquí se harán cosas peores.

D

Publicidad engañosa, incumplimiento de contrato. ¿No se les puede demandar para que paguen por ser tan rastreros? Espero que lo haga algún chileno cliente de estos despreciables.

earthboy

Todavía recuerdo el slogan (creo que en los 90) "Telefónica. Siempre jodiendo".
Que ingénuos éramos sobre lo que era joder a la gente y que poco sabíamos entonces sobre hasta donde serían/serán capaces de llegar. Parece que la dureza de cara de esta gente no tenga límites.

GoldenPockets

En España hacen lo mismo. Yo tengo con Movistar ADSL de 6 Mbit, y al cargar vídeos en youtube, se cargan algo más lento de lo que tarda en reproducirse, y tienes que dejarlo cargando un rato para verlo sin cortes. Simplemente con entrar a la VPN de mi universidad (con el mismo ordenador, misma conexión, etc..) se me acelera youtube increíblemente . Con megaupload hice la misma prueba, pasó de bajar a 120 kb/s a 600 kb/s. Vamos, que cosas similares o peores hacen. Una vergüenza.

D

Y luego no te lo pierdas, va saliendo el presidente de Telefonica: Alarte (creo que se llama) a lo Tedy Bautista, con declaraciones abusivas, de que hacen lo que les pasa por las pelotas y nadie dice nada.

El gobierno en estos temas o se hacen los ciegos o son unos inpetos e incompetentes totales. A telefónica no le basta abusar todo lo que quiere y más, despedir trabajadores con beneficios sino que está empezando con prácticas de capar la red a usuarios, quiero cobrar a google y cobrar hasta a nuestra madre por respirar con tal de ganar más.

Cada vez me recuerda más a la SGAE y es inaudito que esta compañía fuera pública en su día. ¿Esto es lo que conseguimos con las mierda de privatizaciones?

Es que es una estafa. Yo haría como Hugo Chavez, a tomar por el culo estas compañías abusivas y las nacionalizaría.

Esta corrupción y esta impunidad es una barbarie total, es algo completamente inaudito y encima lo permitimos. De nada sirve que Facua se queje, tanto PP como PSOE cogen las quejas y se limpian el culo con ellas, posteriormente Telefónica les da puestos millonarios o les hunta.

ESTOY INDIGNADA

L

#11 ¡Casate conmigo!

No, enserio, no podría estar más de acuerdo lol

x

#11 Amiga, yo tengo Internet de Cantv (la empresa de telecomunicaciones que nacionalizó Chávez) y te puedo asegurar que cuando era privada, el servicio era muchísimo mejor.

Antes podía ver videos de youtube a toda hora, siempre descargaba y navegaba a la velocidad contratada (Cantv siempre garantizaba un mínimo de 75% de la velocidad contratada) y cada 2 años aproximadamente doblaban la velocidad del Internet (gratis), Y desde que fue nacionalizada no han subido la velocidad ni una vez, además, el servicio se ha vuelto sumamente inestable, se cae demasiado el Internet, a veces hasta por 1 ó 2 días enteros, solo tengo la velocidad contratada en la madrugada y pareciera que tienen capado youtube, megavideo y páginas similares, porque ya nunca puedo ver videos sin interrupciones a pesar de que pudiese descargar a buena velocidad en ese momento (si puedo ver videos en páginas poco conocidas), aparte meten demasiados usuarios por central telefónica y en vez de expander la capacidad, bajan las velocidades en algunas zonas excesivamente saturadas (a un amigo lo bajaron del plan de 1 mbps a 256 kbps por falta de capacidad).Y ni hablar de los precios, hasta no hace mucho el plan de 2 mbps costaba aproximadamente el equivalente a 200 dólares aunque no lo crean, actualmente cuesta mas o menos 100 dólares, y no porque hayan bajado el precio del Internet, sino por la devaluación del bolívar que hizo el gobierno como medida económica (Según yo, no se han dado cuenta que dejaron el Internet al precio de antes de la devaluación). Y ni hablar del ping, totalmente horrible, más de 250 de ping en cualquiera de los países vecinos, imposible jugar online con los amigos de otros países. Irónicamente el único país al que da bajo ping es a USA.

Lo peor de todo es que la competencia (empresa privada) ofrece Internet de 2 mbps, cable y teléfono, todo a casi la mitad del precio del Internet de 2 mpbs de la Cantv nacionalizada, lamentablemente no posee cobertura en todo el país. Pudiera seguir diciendo muchas otras cosas que empeoraron desde que la Cantv fue nacionalizada pero si me pongo a decirlas todas no termino hoy.

Nacionalizar Movistar puede ser una buena idea, siempre que sea para mejorar, no como pasó aquí en Venezuela donde el servicio va cada vez peor.

sangaroth

#26 y #24 gracias por la información, desconocia esa situación.
Los usuarios tenemos el siguiente problema:
1. Monopolios de las empresas donde la calidad/coste de servicio es deplorable (ejemplo España comparandose con la UE). Repartido el pastel (clientes cautivos) no necesitan competir ni innovar.
2. Nacionalización, considero que los servicios basicos han de estar garantizados por el Estado, la historia, la evidencia y la logica nos llevan a protegernos de los intereses de los 'mercados' que no coinciden con los intereses de la poblacion. Malas gestiones/echufismos/intereses politicos (degradar para luego privatizar a precio de saldo es practica comun en España, o inventos para sacarse bonus,..) suelen hacer no competitivo el servicio.

Si nos damos cuenta al final el problema es el mismo, mala gestion del estado:
Caso 1: Poca supervision del Estado, aunque las evidencias clamen al cielo.
Caso 2: Intereses corruptelas del Estado.

Por tanto demandar menos supervision del estado es absurdo, ya que es el problema que tenemos, que no lo hacen y el 'libre' (ironia) mercado no potencia ni innovacion ni mejora de calidad de vida ni otros cuentos teoricos que no corresponden con la realidad.

Conclusion: El Estado es necesario para protegernos de la especulacion, pero tenemos que encontrar la manera de protegernos del Estado. De ahí mucho transfondo de la proclama de 'democracia real ya', hacen falta mecanismos para 'controlar' al Estado/gobierno para asegurar que este sirbe a los intereses del pueblo.

pd: Escribir obviedades y topicos manidos me ayuda a estructurar mi pensamiento, disculpen las molestias lol

pulsion

#11 Hasta cuando tanta ignorancia con lo que ocurre con mi país, hasta cuando alabar a un sátrapa solo por tener su misma y estúpida ideología política. Si vivieras en Venezuela por nada del mundo andarías pidiendo nacionalización de empresas, para que te enteres Venezuela actualmente esta casi de última en cuanto a la calidad de conexión de internet, hasta países africanos y con menos recursos nos superan y adivina a que se debe eso? a la fulana nacionalización que defiendes. Desde que el sátrapa nacionalizó la empresa las telecomunicaciones en Venezuela se estancaron, de eso ya más de 4 años, en 4 años y repito en 4 años no hemos tenido ni un solo aumento de velocidad y la máxima velocidad que se puede contratar a nivel nacional es de unos miserables 2 megas y eso a precio de rico porque equivale a un 40% del sueldo básico, o sea, casi nadie lo tiene.

Cuando esa empresa era privada cada año hacían una migración de velocidad de forma gratuita, ahora que crees que pasa? nada y no solo eso, además aumentaron los precios sin ninguna mejora. Y lo peor es que ahora las conexiones son pésimas, horribles, llenas de lag,los centros de atención al cliente que antes los había por miles los han ido cerrando y solo queda conformarse con llamar por teléfono a quejarse peros da igual no solucionan nada.

Antes cuando era privada al menos se podía reclamar a protección al consumidor o a algún ente gubernamental que nos protegiera, ahora entre bomberos no se pisan las manguera.

Señores más seriedad cuando hablan de algo que no conocen y que para fortuna ustedes no tiene que vivir, es muy fácil hablar desde la distancia, ah! que bonito, el socialismo nacionalizando empresas capitalistas horribles y avariciosas, pero la cruda realidad es que al menos en Venezuela, la empresa capitalista funcionaba mejor, mucho mejooorrr, pero es que eso jamás lo verán por ningún lado, se quedarán con el cursi y ridículo discurso oficial de que ahora la CANTV es del pueblo y no de los explotadores y así pasa con todas las cosas que el gobierno ha tomado, PDVSA, empresas mineras, cementeras, empresas eléctricas, nada funciona mejor, sino mucho peor, o acaso los apagones, escasez, etc son de a gratis?

Así que comunistas de caviar a pensar las cosas antes de andar escupiendo falsedades, que es muy bonito vivir en un país capitalista y andar alabando políticas comunistoides en otros países, claro, siempre y cuando ese país no sea en donde se viva.

D

Yo alucino en colores con telefónica. Es de los escándalos más vergonzosos los que comete esta compañía. Es decir, son unos aprovechados que compraron la compañía del estado a precio de saldo, tienen la gestión de casi todos los cables de internet (vamos, que hay que pasar por ellos si o si).

Y hacen lo que les sale de los huevos, fuera de la ley. Yo quería ponerme internet en un pueblo y pese a que hay 5 compañías que me lo dan Telefónica las capa o no se que cosas raras hace y no me pueden ofrecer el servicio a menos que esté primero 1 año con Telefónica.

Luego el precio es algo abusivo y desorbitado. Estoy pagando por 6MEGAS de mierda, 48€ mensuales y no te lo pierdas, que cuando pase el año me sube a 70€ mensuales.

¿Pero esto qué es? Como va avanzar España en tecnología y en comunicación si el Gobierno permite que los precios de el ADSL sean completamente prohibitivos.

50€ por tener internet? Pero que es esta barbarie, en la union euoprea pagan mucho menos, pero aqui Telefónica dicta las normas y hace lo que le pasa por las pelotas.

MORT100

Nada nuevo bajo el sol, pero al menos ahora lo reconocen.

victor.vhv

¡Nos llevan años de ventaja!

waterluxe

#16 jajajjaja si no lo decías tú lo decía yo!

tocameroque

Esto no lo veremos en España. La neutralidad aquí brilla por su ausencia.

j

Con el programa "ShaperProbe" se puede comprobar si hay algún capado http://bandaancha.eu/articulo/7896/herramienta-shaperprobe-m-lab-delata-capado-cableras

mandarino

Y pregunto yo, en España, a los que tenemos adsl indirecto de alguna compañía usando la línea de telefonica, ¿nos gestiona el tráfico telefonica, o lo hace la compañía con la que contratamos? Pregunto porque se me ha pasado más de una vez por la cabeza y no lo tengo claro del todo.

j

A todos los que os quejáis: qué hacéis con telefónica? Contratad con otro ISP y problema medio solucionado, digo medio solucionado porque imagino que también priorizarán el tráfico, pero al menos jodes a telefónica

GoldenPockets

#13 Hay gente que vive en pueblos que... bueno... no tienen mucha oferta de conexiones. De hecho los hay (mucha más gente de la que piensas) que solo tienen una... ¿Adivinas cual?

thror

#14 Iberbanda, 1 mega 50 euros. El dia que algo, lo que sea, baja a 100 kb... Echo mucho de menos mi adsl U__U

luiggi

A ver. El corte a youtube forma parte de una campaña de movistar contra google en la que le exige que les paguen para que la conexión funcione bien con ellos. Las grandes operadoras en europa apoyaron esta disparatada decisión.

Esta es una de las razones por las que a las grandes operadoras no les interesa en absoluto la neutralidad de la red. Parece que el momento políticamente tan débil del PSOE hará que introduzcan la neutralidad por ley, aunque hay una lucha interna, pues el ministerio de industria parece tan comprado por las operadoras, como el de cultura por la SGAE.

Mientras vemos si aprueban la neutralidad por ley, es aconsejable optar por operadoras más pequeñas que no limiten los servicios de youtube, megaupload, ni de voip. Como dice acertadamente #13. ¡Cambiad de operador! Alierta os considera de su propiedad (así lo dijo en su arenga contra google). Si ni tan siquiera puedes ver youtube sin que se pause definitivamente te están engañando. Google recomienda una conexión de 500 kbps para reproducir youtube sin problemas.

s

a mi cada vez me huele la cosa peor, que si magnates fascistas son dueños de cadenas de televisión, que si el "cuerpo físico" de la red (neutral en teoría) esté controlado y monitoreado por unas cuantas manos (por no decir del control de precio y precisamente no a favor del consumidor...). Algo así como "controla su acceso a la información".

belaljimez

Aquí en Chile yo antes tenia movistar y era un sufrimiento ver vídeos en you tube ,ahora tengo VTR que es cable , no adsl y por unos 6,5€ ,tengo televisión, Internet a 6MB y teléfono

D

Una noticia muy sensacionalista. TODAS las operadores que estén en Chile estarán obligadas a publicar como gestionan los datos.

Leyendo el titular eso de "desvelar sus prácticas" suena a grupo mafioso y parece que ya están afirmando que les molesta hacerlo y que estaban haciendo algo malo...cuando no es así.

D

#6 Supongo que les molestará como a todos...

D

#5 ¿Y todas las operadoras lo anunciaban como "sin restricciones"? Porque una cosa es que no digas nada sobre si vas a priorizar tráfico o no, y otra que digas que ofreces una conexión sin restricciones.