Hace 14 años | Por --88439-- a ateneupopular.com
Publicado hace 14 años por --88439-- a ateneupopular.com

Primero fue el video de las manos con música de Daft Punk, para dar el salto a los grafittis de luz, pasando por el calco literal de Sorry, I’m late de Tomas Mankovsky. La enésima copia de Movistar también se puede encontrar en youtube, y es un video musical de un grupo japonés llamado 'Sour' y titulado 'Hibi no Neiro'. La agencia que se encarga de la publicidad de Movistar no tiene límites en copiar burdamente los vídeos que aparecen en YouTube.

Comentarios

D

pero vamos a ver, os creeis que movistar y su agencia no tienen claro que esto es una manera más de que el anuncio sea mas efetivo?

1ero es un formato que ya ha tenido éxito demostrado (el video original en youtube)

2do no todo el mundo lo ha visto en youtube, por lo que tiene un impatcto en esas persoans que lo ven por primera vez en tv.

3ero y el más importante, es un márketing viral cojonudo. todo el mundo está diciendo que son videos copiados, cuando salen en la tele, todos dicen mira mira, si es igualito que este de youtube (llamando la atencion sobre el anuncio, que de otra menra podría pasar desapercibido), cientos de blogs los comentan... sale en meneame... y todo gratis.

por favor revisad los clasicos, siempre tienen razón: "que hablen de ti, aunque sea mal"

jordisoro

#11 el autor del blog, osease yo, ni ha subido los videos a Youtube, ni nadie le agradece este post.

Nadie acusa de plagio, simplemente en un blog de diseño y publicidad como Ateneu Popular, se comenta sobre las malas prácticas de algunas agencias, que sin perder un segundo en crear, se dedican a copiar.

#10 sobre lo de "que hablen de ti, aunque sea mal" podríamos discutir largamente. Una mala imagen puede ser irreversible o como mínimo muy costoso de solucionar. Mejor que si tienen de hablar de ti, sea para bien, de lo contrario, mejor que no hablen. Como dice otro refrán "Hazte mala fama y echate a dormir".

o

#12 Tio, que la palabra plagio aparece en el titular y viene de esto:
"Con cada nueva campaña de Movistar y Telefónica me sorprendo nuevamente, y no por la calidad de la misma sino porque la agencia que se encarga de realizarlas no tiene límites en copiar burdamente los vídeos que aparecen en YouTube."
Además, en cualquier caso, quien supuestamente copia es la empresa de publicidad y no movistar.
Por tu respuesta estamos de acuerdo en los puntos 1 y 2.

D

¿¿¿OTRO???

Jiraiya

#3 Otro perrito pilotooo!

Leches, que Vomistar y Timofónica deje de encargarle la publicidad a Ana Rosa Quintana (ARrrr)

HaScHi

Pues hoy he visto otro que plagia (o "toma prestada la idea" o "se inspira") en un corto que corrió por internet poco antes de verano:

. Pero esta vez no era de Movistar sino de un todoterreno.

Es curioso que cada vídeo que se hace famosillo lo plagien al cabo de unos meses para hacer anuncios en la tele. Dice mucho de los creativos de publicidad.

MrAmeba

Me imagino al tipico empresario español diciendole al creativo "quiero algo igual que esto, pero lo suficientemente diferente para que sea legal y no pagarles" en fin, creatividad, esa cosa que las empresas creen que es gratis.

D

#2 Como decían los simpsons "Y cuanto nos van a pagar? Nada dicen que han cambiado lo suficiente para no tener que pagarnos nada. Esos son unos ladrones los directivos de televisión"

Ginger_Fish_109

¿Y alguién sabe como se llama la canción? Thx.

Solusan

すごいねえ〜!

jordisoro

#6 ole!!, que arte escribiendo!!!

D

Traduzco a #6: "Sugoi nee!" = "Molaaa!"

m

Como se entere la SGAE....

o

1.- Si alguien puede acusar de plagio es el autor, no otros.
2.- No informa de si el autor o autores han recibido "algo" de la empresa de publicidad.
3.- Enlaza con varios videos de youtube, los cuales probablemente se hayan subido por el autor del blog. Sumamos visitas y posiblemente caiga dinerito por ello.
4.- Probablemente la empresa de publicidad "agradezca" al autor del blog la exhibición del anuncio.