EDICIóN GENERAL
328 meneos
3640 clics
Movistar se prepara para abandonar el fútbol de pago

Movistar se prepara para abandonar el fútbol de pago

Emilio Gayo, nuevo Presidente de Telefónica de España, deberá decidir si la operadora compra o no los derechos del fútbol a Mediapro. Una decisión complicada ya que el precio que propone la productora catalana es del todo inasumible por cualquier operadora que pretenda rentabilizar su inversión. Sobre la mesa hay dos opciones, negociar a la baja el precio de los derechos o directamente prescindir del fútbol, opción que a día de hoy parece la más probable.

| etiquetas: movistar , mediapro , fútbol
Comentarios destacados:                              
#1 Si al final, la mierda de fútbol no va a interesar a tantos como nos quieren hacer creer...
Si al final, la mierda de fútbol no va a interesar a tantos como nos quieren hacer creer...
#1 Hombre, yo en los últimos años les estoy viendo vender el fútbol a la desesperada la verdad
#1 mi experiencia me dice que sí son un buen puñado. Y lo peor de todo es que muchos son fanáticos por verlo, aunque sea de tercera regional congoleña, con todos mis respetos al Congo.
#22 Pues mi experiencia es diametralmente opuesta. Salvo la gente mayor de 50, al resto veo que se la trae "al pairo" el futbol.
#32 Mi experiencia de 13 años en pisos compartidos me dice que el futbol es el opio de muchos, muchísimos. Y también hay bastantes que no lo ven habitualmente pero si es un partido importante, lo ven.
#61 Creo que eso es más "voy a ver el fútbol por sentirme integrado dentro del grupo" que tengan el más mínimo interés en el futbol. O dicho de otra manera, no son personas que pagarían por una suscripción a canales de futbol.
#79 El mismo razonamiento podemos hacerlo a la inversa. El tipo que quiere integrarse mejor en el grupo, y se suscribe al canal de fútbol para que los amigos vayan a verlo a su casa.
#61 como dice #79 yo creo que van mas los tiros por tener una excusa con la que juntarse que otra cosa. Yo tambien veo un Madrid - Barça, pero el 99% del tiempo me da igual y si tuviera que pagar (jijijij) no lo vería nunca.
#32 Mi experiencia no es que sea mejor o algo, pero como mi trabajo está algo relacionado con ello, eso digo. Mira los números de los que tienen contratado algún paquete de tv con alguna operadora y que les incluya el fútbol. Es alucinante
#32 No me jodas, hombre. Que en julio cumplo 50. A ver si me va a empezar a gustar esa mierda.
#22 ¿Que tiene de peor ver partidos de regionales o aficionados? Cuando algo te gusta de verdad aprendes a apreciarlo sin necesidad de consumir lo mas top mundial.

¿Acaso no hay aficionados a la musica que disfrutan en un bar pequeño escuchando a un musico amateur?

Yo por ejemplo disfruto viendo al equipo de mi barrio gratis, sobre todo porque no tengo que pagar 50€ por ver cualquier partido de mi equipo de primera division
#43 es que aquí el problema es la "industria" del fútbol. Se creen que pueden mercantilizar el fútbol como los americanos utilizan el baseball, el fútbol americano y la NBA y va a ser que no.
#43 entiendo lo que dices pero te voy a contar mi opinión. Yo ya casi no veo fútbol, los del Madrid y alguno de Champions atractivo, pero la verdad es que cuando veo un partido y conozco a los jugadores, lo disfruto más. No sé el motivo psicológico o cómo quieras llamarlo pero me va a interesar ver un partido si sé quién es el que lleva el balón, que si no me suena de nada. Será cosa mía pero creo que es algo habitual y es por eso que las noticias de fútbol son un bombardeo bestial de fútbol:…   » ver todo el comentario
#43 Sí y no. Soy consciente de lo que dices y estoy parcialmente de acuerdo. Pero en el júrgol, sobre todo desde que no hay que pagar por partido, sino que te lo dan todo con un sólo paquete, una tarifa plana de júrgola fin de cuentas, no son pocos los que ven lo que les echen, no porque les interese o crean que pueda ser interesante, sino que es júrgol y con eso ya sirve.

No sé si me explico.
#1 Tanto es así que la noticia es irrelevante.
#1. Gracias por llamar a las cosas por su nombre. Nunca está de más. Futbol es lo que juegan los crios en el patio del colegio o en los parques, lo otro, con su mercado de jugadores y estrellas que evaden impuestos no sé lo que es.
#1 Es que está perdiendo aficionados a punta pala. Hace 15 años el 95% de la población masculina seguía el fútbol (estadística inventada, pero que seguro se acerca). ¿Hoy? A mi me sigue gustando y de adolescente era un forofo loco de esos que cuando su equipo metía gol gritaba y saltaba, pero ahora no lo sigo mas que en mundiales, alguna final y cosas así. No me trago ya un partido de liga ni gratis.
#38 quizás ese es el problema. Yo me aficioné al fútbol cuando aun se podía ver algún partido gratis. Ahora o pasas por caja o nada de nada.
El fútbol cómo tal, el buen fútbol (aunque sea un mal partido me gusta) pero no el "circo" que lleva alrededor, bueno, mejor dicho el "chiringuito", ya me entendéis.
Me haré viejo, pero echo de menos programas que hablaban del deporte en sí, cómo "el día después" o uno que ponían en TV3 que salian los goles, jugadas y paradones de las ligas europeas.Algún catalán que se acuerde del nombre?
#97 era el Gol a Gol?
#97 Yo recuerdo cuando veías estudio estadio en la 2 los domingos por la noche y veías todos los goles de primera y segunda en un rato, ahora quieren rellenar horas y horas
#38 También te digo que según he experimentado yo mismo, con los años vas priorizando y algunas aficiones se van quedando atrás. Quiero decir que la pérdida de interés en el fútbol, puede ser por lo que comentas pero salpicado bastante de la madurez y el hastío (y más en esta liga de 2 a la que estamos condenados). Yo antes tenía la Guía Marca y antes de que empezase la temporada ya me sabía el 70% de los jugadores. Ahora me preguntas en un día tonto y hay equipos que dudo de si están en primera o segunda.
#38 lo mismo digo
#1 Coño, a ver entonces a quién le van a echar a culpa los salvapatrias de meneame, porque según ellos, la situación actual es fruto de que España es un país lleno de aborregados a los que solo les importa el fútbol (aunque el seguimiento y afluencia a estadios sea mucho mayor en Inglaterra o Alemania) y Sálvame.
#73 Un, dos, tres, responda otra vez...

El Salvame, el a por ellos oe, Venezuela, Gibraltar, el terrorismo islamico, la amenaza de los inexistentes terroristas anarquistas, ...
#1 Interesar interesa, pero es que casi te sale mas rentable irte a ver el partido al estadio xD
#1: Y más si es moderno. :-P
#1 No puede ser, si me ha dicho Paco Cascos que es de interés nacional :troll:
#1 A ver, interesar está claro que interesa, no hay más que ver las audiencias y quiénes suelen copar los primeros puestos, es un dato objetivo. Otra cosa es que esté sobrevalorado, lo cual es más subjetivo, pero en mi opinión también bastante evidente. Espero que la burbuja especulativa que hay detrás reviente de una vez porque en el fondo lo acabamos pagando todos de una u otra manera. Quien quiera fútbol, que lo pague.
#1 Creo que los tiros van más bien en que la gente no está dispuesta a pagar lo que piden.
La última vez que lo mire 30 al mes, incluso los meses sin liga ni champion... entonces dices "anda y timas a tu madre".

El fútbol se está encareciendo hasta niveles absurdos, y no todos estamos dispuestos a pagarles la fiesta.
#1 lo tengo "free to air" y nunca lo miro, lo sigo por la app de eurosport que me canta los resultados
Ay que se viene burbuja haciendo PLOF!
#2 Se comenta que lo va a comprar Disney y próximamente los jugadores irán vestidos como personajes de Star Wars
#3 no me extrañaría
#3 Pero habrá que cumplir la cuota de chinos en los equipos.
#24 ha sido leerte y me ha venido a la cabeza el grupito ese de árabes que se han traído a repartir entre algunos equipos a cambio de su buena compensación económica.
La realidad no está tan lejos de la ficción.
#3 pues entonces, a lo mejor, me plantearía ver un partido. No.
#3 y los enviará amazon empaquetados desde brasil.
#2 Yo la veo más haciendo FLOP.

No gana para burbujas Florentino. Primero la de la construcción y ahora esto. Que alguien lo rescate, por dios.
#4 el pobre no se cómo llega a fin de mes.
#8 Que le pida consejo a Esperanza Aguirre, que también tenía problemas de esos. Pero que no le haga caso en lo de las charcas y las ranas, por dios.
#9 Yo a Florentino sólo le pediría que me hiciese un hijo. 2 minutos de asco y a cambio una vida de comodidad.
#11 Acabaríamos pagándolo todos los españoles... ¬¬
#11 Te puedes poner a 4 patas y así no os veis las caras :troll:
#15 qué práctico! :-D
#15 creo que es condición necesaria que lleves un espejo pegado a la cara, si no se ve a sí mismo no se excita
#4 Precisamente Florentino lleva unos años de gastarse bien poco y por algo será. Esa burbuja ya no le pilla. No se si podrán decir lo mismo mismo de equipos como el PSG o el City por citar dos que le duplican cómodamente en gasto. Y es fácil encontrar equipos que superan al Madrid en este último lustro en ese aspecto.
#36 Porque sus dueños son jeques, este verano el Madrid se va a gastar lo que no está escrito.
#4 Te olvidas de la burbuja de gas bajo la Castor :troll: (y de su correspondiente rescate).
#2 ya estamos vendiendo esa burbuja a los chinos.
#16 Entrevista a Pellegrini

P: LaLiga se sigue mucho en China. ¿Mito o realidad?

R: No se sigue mucho, ésa es la verdad. Los horarios no ayudan. Mucho, mucho no se ve.

www.marca.com/futbol/liga-china/2018/01/19/5a61d3b9468aeb0b148b4646.ht
#78 a Camacho le preguntaron antes de un Barça - Madrid los flipados de los periodistas cuanta expectación generaba el partido y si se veía mucho.
"Bueno, si no ponen ningún partido de ping-pong bueno por la tele supongo que algo se verá"
Cara de tontos se les quedó...
#2 Ojalá
#2 ya ya, pero los cinco euritos de subida ya nos los clavaron
#44 eso estaba pensando yo: si quitan el fútbol, bajarán el precio... ¿O no? :-/
#57 Para eso tienen la excusa de que te han duplicado los megas (aunque tu no lo pidieras)
#2 Esto nos va a salir caro.
#2 Ni de coña, mira en Inglaterra donde cada vez que acaban el contrato con un medio hay otro medio pagando un megapastón. Al final de esta temporada acaba el contrato con BT y Sky, pues ya están Facebook, Netflix y Amazon haciendo cola a ver qué. Amazon ya retransmite tenis y la NFL, así que no es tan extraño que vayan a por el fútbol. Otra cosa es aquí en España, que todos tiramos tiran de la piratería porque a ver quién cojones puede pagar de 85 a 125 euros al mes para ver el fútbol, aunque a muchos nos guste.
#66 En España hoy en dia puedes ver el futbol por 10 pavos.
#66 Ostras, que Bein connect cuesta 16 euros y tienes champions, liga, partidazo, etc. (10 euros si quitas el Partidazo)
#2 rescate incoming
Pues ya era hora, ellos mismos promovieron que cada año la cantidad que pagasen fuese más y más desorbitada...

Edito: también puede ser simplemente un globo sonda, y que acabarán pagando, pero si cuela para una rebajita, cuela,
#5 Tu edición es mi guía y mi pensamiento.
#5 No es globo sonda, haciendo cuentas simples y suponiendo que no perdieran subscriptores, deberian asumir un coste de 60 euros al mes por abonado. A esos precios ya te digo yo que perderian mas de la mitad de clientes.
Qué risas, a estos habrá que rescatarlos con dineritos de todos?
#12 Pues claro, si no a la población de este país igual le da por pensar antes de votar.
Agarraros los nachos,winter is coming!
#14 Los machos, los nachos son otra cosa.
#33 bueno para gustos los colores y que cada uno agarre lo que mas le gusta xD
#33 Ni tampoco se dice agarraros.
Anda que no dan la chapa para que te pongas el fútbol... Creo que les iría mejor prescindiendo de el y bajando el precio.
#18 Viendo el que hace los paquetes de Movistar lo dudo: en mi caso sólo me interesa el Paquete cine (10€/mes), y para tenerlo me obligan a contratar Series o Fútbol (25€/mes). Total, que le han dado por culo a Movistar y por menos de lo que me ahorro tengo HBO, Netflix y Amazon.
El día que Movistar aprenda a poner precios lo mismo hasta merece la pena.
Y luego diréis de los toros... :-D
#19 Donde esté una buena corrida, que se quite el fútbol.
Y los toros.
Con este gobierno, ya llegará RTVE a comprar rapidito los derechos del fútbol. Interés general le dirán, o alguna tontería.
Pan y circo.
Recuerdo cuando echaban el fútbol en tv1, gracias a eso hoy día se pueden forrar.
Si es que es lógico.
Me gusta el fútbol, pero soy consciente de que la carretada de millones que pagan (que ha hecho la liga pagar) las televisiones sólo ha servido para dos cosas: vaciar estadios y aumentar desorbitadamente el precio de los traspasos.
#26 Y gente como mi padre que no lo paga para tenerlo en casa porque no quiere, no porque no pueda, considera que el futbol siempre ha sido gratis y debería seguir siéndolo, por la tv me refiero.
#39 si fútbol gratis hay: el de UK que lo dan en TDP
#39 De 85 a 125 euros por ver el fútbol en Movistar. A mí también me gusta el fútbol pero es que es imposible a esos precios, que aunque pudiera no me da la gana de pagarlos.

#26 El dinero de las TVs ha servido para enriquecer a mucha gente del fútbol (presidentes, futbolistas, representantes, etc.) pero también para desenganchar a más de un aficionado. Y dentro de poco ya no habrá ni Champions en abierto (y ojo, me parece bien que no se pague esa "necesidad" con una millonada del dinero público), con lo que el aficionado ni podrá ver partidos en casa legalmente. Y si a eso le sumamos el precio prohibitivo de las entradas o que hasta por una camiseta oficial te quieran cobrar 90 euros pues apaga y vámonos.
#72 ¡¡¡¡Lo veo carísimo!!! No me gusta y no vería el fútbol ni gratis. Si aunque me pagaran a mí los 125€ por ver los partidos me lo pensaría...
¡Que ganas de que pete ya de una puta vez!
#27 Entiendo que lo que petarán son los clubs cuando no puedan pagar sus deudas por la caida de ingresos. No es que tengan fama de buenos pagadores y alguno como el Valencia ya petó y ha sido rescatado con dinero público.
#37 Que sean rescatados con dinero público es una ignominia para el contribuyente pero una burbuja es una burbuja. Así que en caso de que fuera inevitable rescatarlos (cosa que me parecería totalmente indignante), cuanto antes reviente más barato saldrá.
#47 Al fútbol le dieron el carácter de "interés público", si bien la entrada te la tienes que pagar.

El Real Madrid lo tiene tan fácil como vender el Santiago Bernabeu y montar otro en las afueras. Ya se quitaron la deuda hace unos años haciendo lo propio con la ciudad deportiva.
#37 Hola Rick. Squancheado de verte. El Córdoba también anduvo penando la ayuda del ayuntamiento cordobés. No sé al final en qué quedó la cosa, si recibió ayuda o no, aunque no me extrañaría.
#67 Me dejas esquancheado :shit:

P.D. Unas vacaciones cortesía del admin.
Partido que quieras ver, a 15 euros lo tendrás. Lo vienen buscando desde hace tiempo. Lo intentaron tiempo hace con alguna retransmisión de boxeo y no les salió bien, pero son persistentes.
#30 Eso ya existia hace 15 años (el famoso PPV, 12 pavos cada partido) y era un fracaso de modelo. Todo el mundo al bar o pirateando la señal.

Es preferible que muchos paguen una suscripcion a un precio razonable a que unos pocos paguen el pago por vision a un precio desorbitado
#49 Es que así lo ves en el bar, sin aguantar a la parienta, y gastas esos 15 euros en ponerte ciego a cerveza y tapas.
#30 lo pagaran los bares y poco mas.
#30 qué chorrada, ya lo hubo hace como 10-12 años y no lo veía ni dios de esa manera.
Ahora que ya no lo subvencionamos, ya no interesa. A ver si es verdad que se piran todos a jugar al extranjero.
Se podría dar el caso de que sea Youtube el que lo compre? ?(
"prescindir del fútbol y apostar por revertir toda esa inversión en aportar valor al cliente con mejoras en los servicios, nuevos contenidos de producción propia e incluso la posibilidad de que los precios dejen de subir"

Tengo curiosidad por ver como van a ser capaces de convencer a alguien de que pague mas de 100€ al mes por un paquete que no contenga futbol.
#40 Ni series de netflix o hbo.
Movistar se quedaría sin nada, y mediapro lo sabe, estos acaban pagando.
#40 ¡Habrase visto! "Incluso que los precios dejen de subir"
#40 Igual simplemente bajan los precios un poco (¿soy demasiado ingénuo?)
Roures a punto de cargarse el fútbol igual que se ha cargado Cataluña.
#42 Qué extraño que Jordi Évole no haga un reportaje al respecto :shit:
Joder como quiten el fútbol de la tele, podemos ganara las elecciones , el fin de España se acerca.
#45 El final de Colombia llegaba con Alvaro Uribe Vélez y mira tú estamos por el final del gobierno del arrodillado de Santos, este infierno no se acaba.

Seguimos SI, Paramos NO!!
#51 curioso ese comentario de Colombia {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} más que nada por que estoy casado con una rola ya 7 años y una hija mitad colombiana mitad española y se muy bien de que hablas, personalmente igual me equivoco creo que Mockus(creo que se escribe así) hubiera sido un buen presidente.
#58 Ñercóle!!! aquí se ve el fútbol local, pero el europeo que llega por cable el día en que lo cobren se acabo!!! así de claro, de otra parte Como buen Colombiano te embrujaron las indias de esta tierra ¡, Hay que tener aguante.
#62 mucho aguante {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
Fútbol: SANTA MARADONA HACE EL JUEGO!!!!.

Hay tanto fútbol ya que la gente empieza a dejar de poner cuidado con eso yo aquí apenas veo televisión. y de futbol de futbol ya no sabemos en estas lejanas tierras.
#48 ¡UOUOUOUOUO!
Lo que no ha conseguido ningún partido político lo va a conseguir Telefónica: que un pueblo se leche a la calle y se levante en armas.

:troll:
Es el mercado amigo
Pues genial, así invierten la pasta en otra cosa
Movistar pegándose un farol para negociar a la baja.

Aunque conociéndolos, capaces son de quitar el futbol y subir los precios (otra vez)
A mi que coño me importa
#83 Está muy bien porque nos bajaran la cuota que nos subieron por los derechos del fútbol.
#89 van a bajar un nabo
Y si al final la gente descubre que se puede vivir sin fútbol? NO PUEDE SER!!!
Están dejando el fútbol y apostando por los e-sports, lo cuál me sorprende mucho de cualquier empresa del grupo que dirige Alierta.

Espera, justo el año pasado dejó el cargo... ahora todo encaja.
La primera frase ya contradice el titular, y la propia noticia no deja nada claro. ADSLZONE en su estilo de inventarse las cosas.
«12

menéame