Hace 13 años | Por --86633-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --86633-- a elmundo.es

Telefónica ha desmentido con rotundidad que vaya a penalizar a los usuarios que más utilizan su conexión ADSL, después de que el sitio web especializado ADSL Zone afirmase -basándose en documentación interna de Telefónica- que podría estar siguiendo dicha tendencia, que ya ha puesto en práctica en el Reino Unido a través de su operador móvil O2. Relacionada: Movistar estudia limitar la velocidad a los clientes de ADSL que descarguen demasiado
Hace 13 años | Por nfuweoib a nacionred.com
Publicado hace 13 años por nfuweoib
a nacionred.com

La mayor operadora española, Movistar, está estudiando suprimir sus tarifas planas de ADSL y sustitu [...]

Comentarios

hurd

#8 El teleoperador que ha hecho el ImprPant es un crack lol

D

#17 ¿Tus cojones son rumores o son leyenda? No es lo mismo lol

D

Me recuerda a los globos sonda del gobierno...

Raul_B

Telefónica... haciendo barrabasadas y puñaladas traperas desde la sombra y sin dar la cara desde hace mucho, mucho tiempo. y luego una excusa barata y ya volverán a la carga en otro momento con la misma o con otra cosa.

AitorD

Ah, bueno, entonces será que nos va a bonificar a los que la utilizamos poco.

Stash

¿Efecto meneame?
No, no puede ser...
No creo que...

Me debato entre la duda y la sensación de éxito.

yoma

¿Entonces la que se indica como relacionada en ésta noticia es errónea?

D

#6 Todo apunta a que si.

D

#6 Que lo nieguen no significa que no lo estudiaran roll

narhei

Yo no me lo creía.. hasta que lo han desmentido.

D

¿No lo veis verdad? Fijaos en todas las noticas relacionadas con telecomunicaciones, si lo miras de lejos ves la jugada. Pondran los filtos de Internet que, aparte de huronear lo que decimos por nuestra seguridad y contra los pederastas, piratas y terroristas (TPP), controlaran que no se intercambien contenidos protegidos, ¡chim pum!, problema resuelto, el unico trafico fuerte sera entonces el de videos o audio DE PAGO, con lo que mataran 500 pajaros de un tiro.

karlos_

ya veras ya ...

como dice #21 es el "futuro"
Deseado por pocos y odiado por todos

D

Toma avance hacia la retaguardia, tomaaaa.

Nova6K0

Como dice la expresión, los hemos pillado en bragas o en un renuncio y ahora reculan. Es más mientras nos decían que no había filtrados a rapidshare y megaupload, si que los hacían. Claro que es como ONO, que decían que no había capado y luego después de que el propio ONO lo desmintiese, como la presión era tan alta, dejaros de mentir y reconocer que si filtraban cierto tráfico.

Así que los que sabemos como se juega a esto, pediría a algunos compañeros, que no fuesen tan crédulos. Que el Mundo no es un jardín de rosas, ya que hay tantas flores y si demasiados capullos.

Salu2

D

Si reculan eso que han ganado los clientes de Movistar.

j

Lanzan la noticia y si cuela la aplican, si no dicen que no era cierta.

PussyLover

Nada, estos lo que hacen es enviar globos sonda a ver que tal. O alguien que le tiene mucho odio a Telefónica que falsea noticias.

Seta_roja

El mundo se acabará en 2012 porque viendo la capacidad de influencia en las grandes compañías, todos dejarán de lado sus empresas y tendrán que esperar a que los opinólogos de menéame les orienten de lo que hacer con sus vidas y sus negocios...
Ante tanta nueva entrada de noticias y opiniones, el karma pasará a ser la moneda de cambio en el futuro cercano y finalmente tras acumular una cola de miles y miles de noticias pendientes y de hundir varias páginas y servidores de la nasa con los diversos efectos menéame, el mundo se colapsa y Corea del Norte aprovecha para enviar misiles a todo el mundo y colgar vídeos de perros graciosos!

D

Me parece que se les a visto el plumero y no quieren que la gente se siga dando de alta con ellos.
Ahora digo esto para que se apunte gente y cuando los tenga con la permanencia... zas en toda la conexión.
Ya veremos dentro de poco como respiran los de Movistar.

g

Me mareais... ¿o si o no?

D

#2 Pues como lo de bajar la velocidad al iPhone. Era que si, pero la presión de las redes sociales les ha hecho recular

g

#4 ¿¿Recular? ¿¿a las 18:00 de la tarde casi en julio un directivo de Telefonica, digo Movistar trabajando*??

*trabajando= viendo meneame.

D

Estaría bueno, yo desde luego llevo mas de 12 años con ONO y prefiero mil veces el cable que el DSL. Yo tengo 12Mb de bajada y 1Mb de subida y cuando hago los test de velocidad me encanta ver como pago lo que realmente recibo, ni mas ni menos.

D

#12 Bueno, bueno, muchos usuarios se quejan de velocidad sin saber realmente si el problema es local, el ordenador o la red, o es un problema de linea o servicio, llevo desde finales de los 90 con la misma linea ADSL y jamas me dio ningun fallo

http://www.desgracia.net/stats.gif

NOTA. La imagen esta alojada en la anteriormente mencionada linea ADSL, en un cutre Apache sobre Debian.

zelda666es

Pues yo creo que ha sido un globo sonda,querrian saber hasta donde pueden llegar,cuanto tarda la gente en enterarse,la respuesta negativa y positiva al respecto y saber aproximadammente cuanta gente los mandaria a la mierda,evidentemente al ver el tortazo que se han pegado pues ya se sabe,que si no hemos dicho eso,que si alguien les esta fastidiando,vamos lo de siempre.

JoeCricket

A mí ya me la han bajado, problemas técnicos alegan.

D

Por eso despues de 7 años con telefonica me he pasado a jazztel , mas barato , mas rapido , todo perfecto

basuraadsl

Si han rectificado, pos mejor.
También existen muchos bulos y leyendas por todas partes.
En todos los ambitos, bancos, eletricas, etc etc

Nagash

Las leyes de proteçcion del consumidr deberia proveernos de herramientas contra esto, si pago un boleto de avion a Finlandia quiero el 100% del viajje y no que me garantticen llegar a portugal

gejobj

España, el país de los globos sonda.

D

No, a mi ya me penalizan todas las operadores. Llevo con 1MB de telefónica desde que salió la oferta de 1Mb para toda España. No recuerdo hace cuanto fue, pero me estaría saliendo la pelusilla del bigote como poco roll

Pd: Alguna vez me han llamado de otras compañías ofreciendo más velocidad, como Naranja el año pasado. Claro que tras esperar un mes a que te den servicio y no te avisen, te dicen cuando les llamas: No, es que al final no hay oferta de 3MB para tu zona, pero te ofrecemos un descuento. Menos mal que vivo a 3.5km en línea recta del centro de Compostela.

Z

Es que no quieren que la competencia se entere de sus nuevos proyectos de negocio. Cuando una empresa niega al día siguiente este tipo de cosas, es que están trabajando en ello desde hace tiempo.

Vomistar. Ahora al menos sólo tenemos que decir un nombre vomitivo. El hecho de pasar a llamarse Vomistar y sabiendo que su servicio de móviles te cobra hasta por mirar el saldo, creo que deja claro por dónde van los tiros.

D

Una cosa que no entiendo, dicen que si un par de usuarios hacen un uso intensivo de la red, puede provocar lentitud a sus vecinos...

Si cada central estuviera conectada a otras centrales con el caudal total que venden por cada ADSL (me explico...)
Si en una central hay 500 lineas de 10 megas, deberían exigirles por ley, que la central pueda soportar 5 Gbps, no que pongan un enlace de 2 Gbps y que cuando se sature, se laven las manos.

Pienso yo, que si no venden más de lo que deberían (¿overbooking de adsl?) no tendrían que limitar velocidad en ningún sitio puesto que no afectaría al resto de clientes.

s

#31 Voy a hacer un poco de "abogado del diablo".

Por ley las compañías de teleco están obligadas a suministrarte (y asegurarte) un porcentaje mínimo de lo que te ofertan que dista mucho de ni siquiera el 50%.

Por otro lado, todas las operadoras hacen uso del principio de "multiplexación estadística". A groso modo suponen que no es probable que en un instante de tiempo TODOS estén transmitiendo simultáneamente. Esto se ha empleado desde casi los inicios de la telefonía por el ahorro considerable de costes que supone.

Otra cosa es que la infraestructura de Telefónica de lástima.

D

#31
Vale, tú lo que quieres es un ancho de banda 100% garantizado. No hay problema, lo pueden poner. Pero no creo que pudieras permitírtelo, o al menos no a una velocidad más o menos decente.

D

#36 yo no quiero un caudal 100% garantizado, pero si ofrecen un caudal garantizado por ejemplo del 60%, al menos eso si deberían tenerlo sin afectar al rendimiento de las demás conexiones.

Yo tengo un caudal de 1 Gbps para los servidores que gestiono y la red da para 1 Gbps, aunque normalmente se usen 500-600 Mbps, nunca más, si en un momento necesito los 1000 Mbps, no debería haber problema.

Puede ser que en ciertos momentos "sólo" tenga un ancho de banda máximo de 800 Mbps y necesite 900, entonces, ya puedo decir que "se ha liao parda", pero sería problema de los proveedores, no mío.
Lo que si que tengo al menos son cables de fibra que dan para 1 Gbps y equipos Cisco que me permiten operar al 100% de capacidad aunque fuera de las instalaciones que yo controlo sólo tenga para 800 no es lo mismo.

Me refiero a que imaginemos que una central está conectada a 2 Gbps y el total de las ADSL sean 3 Gbps, aunque el cable sólo sea de 2 Gbps, por lo menos que los equipos (DSLAM's) estén preparados para dar todo lo necesario. Yo me entiendo...

Aquí les gusta quedarse cortos por todos lados, que total, no es lo mismo ampliar un enlace, que ampliar un enlace y cambiar routers de 5.000€

kpitalk

O 'El Mundo' miente, o Movistar cede a la presión o era un "globo sonda". ¿Cual os creeis más?

r

#15 yo creo que la segunda. Han visto la reaccion de la web en general meneame, xataka, foros... y se han cagado al ver que perderian mas de un 40% de usuarios.