Hace 11 años | Por manudas a bandaancha.eu
Publicado hace 11 años por manudas a bandaancha.eu

Telefónica está siguiendo un plan para terminar con la vorágine comercial de subsidio de terminales y las prolongadas promociones del precio del ADSL, que premian la infidelidad del cliente y reducen sus ingresos. El objetivo es enfriar el mercado y estabilizar el movimiento de usuarios cambiando de operador.El precio promocional que los nuevos clientes pagan durante los primeros 12 meses ya no existe en las ofertas FTTH de Movistar . Desde este mes es necesario pagar el precio definitivo desde el primer día.

Comentarios

manudas

No me cabe en la cabeza que movistar tenga todavía casi el 50% del ADSL (conexiones fijas), y menos me va a caber ahora que no desaparezca del mercado español, cuando vuelven a ser los más caros y encima desde el principio. ¿Dónde está el atractivo ? ¿Me he perdido algo ?

S

Desde luego los directivos no tiene ni idea del mercado, seguro que todos son MBA de nose cuentos miles de € hacerlo donde solo les enseñan a ponerse sueldazos y despedir a los trabajadores

vicenfox

quizás con suerte otras compañías despierten y tengamos un adsl de calidad y barato.

no se han conformado con el batacazo en el mercado móvil. Ahora van a perder clientes en adsl y luego preguntaran por que.

p

Desde este mes es necesario pagar el precio definitivo desde el primer día.

Pues muy buena idea. Porque si antes cobraban por ejemplo 29 euros al mes durante 6 meses o un año, y luego 49 euros al mes, ¿de verdad creéis que esos primeros meses perdían dinero? Además, servía como engañoa los usuarios, anunciando el precio promocional con letras enormes y el precio definitivo en pequeñito, a ver si pasa desapercibido.

Pues se acabó. Ahora anunciarán que vale tanto, y será ese el precio y no otro. Ojalá obligaran a todos los operadores a hacerlo así. Se acabarían los engaños y bajarían los precios de forma real y definitiva.

Y es que ahora, si el precio normal son 39 euros, llaman bajada de precio a cobrarte 29 durante 6 meses y luego 49 durante años.

E

#7 muy bien explicado

Otro problema adicional a los descuentos es que generan llamadas al 1004 para intentar renovarlo cuando se acaba. Estas llamadas generan costes, plataformas de retención de clientes etc.

Al final tienes clientes "vagos" pagando 49 al mes y clientes "listillos" pagando 29. Las dos situaciones son malas:

El "listo" volará a otro sitio en cuanto tenga mejor oferta porque le has acostumbrado al precio promocional.

El "vago" llegará un momento que se hartará y hará el esfuerzo puntual de cambiarse a otra compañía... Donde será un cliente fiel en la mayor parte de los casos

D

Cuando las promociones de "Esta semana harás la ola", conozco a quien acumulo tres router wifi a costa de darse de baja y luego de alta ya que esa promoción duro más de 3 campañas. Telefónica esta 'empaná'.

D

Me encantan esas promociones "para siempre" que tanto publicitan. lol

manudas

#2, como mucho se referirán, al menos según la noticia, a las rebajas definitivas que han hecho ya. Creo que leí la noticia de la rebaja hace unos meses

Yoryo

Yo espero tranquilamente en cuanto dejen de aplicar el Dto --> Portabilidad