Hace 9 años | Por io-io a facua.org
Publicado hace 9 años por io-io a facua.org

Movistar comienza a cobrar por el contestador del fijo, así que ya puedes cancelar la permanencia. FACUA-Consumidores en Acción

Comentarios

Barquero_

alguien usa contestadores ?

D

Mucha gente de "clase media" usa los contestadores automáticos y los buzones esos. Si alguien llama para pagar entonces contestan y si alguien llama para cobrar entonces no están en casa.

a

Pero resulta que si llamas y dices que quieres cancelar la permanencia para largarte por cambios en el contrato, ellos te dicen que nanai, que la permanencia va asociada al móvil, a la fibra o a lo que sea pero no al fijo. Con lo cual, no sirve.

gejobj

Con solo marcar ##002# se desactiva el contestador. Movil que cae en mis manos comando que ejecuto.

P

#c-19" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2267838/order/19">#19 Se está hablando aquí del fijo, no del móvil. En el fijo se desactiva marcando #10#

gejobj

#36 el del fijo no me lo sabía, me lo apunto

erbeni

Los de movistar intentan cobrar por todo, y lo peor de todo que existe en España una gran cantidad de cazurros digitales grandisima que los apoya pensando que son los mejores, por ser de toda la vida

trasier

#7 yo tengo movistar, pago un "dineral" pero es el único que sé seguro me va perfecto (aquí ni jazztel, ni ono ni similar me han ido bien).

Penetrator

#9 Todos usan la misma línea, así que todos te van a ir exactamente igual. Jazztel y compañía se limitan a revenderte la línea de Movistar. A no ser que tengas fibra, claro.

erbeni

#9 #12 #20 una cosa es necesidad por circustancias de lugar y otra es teniendo alternativas elegir la mas cara con menos prestaciones.
Pd: os llega no por ser nejor compañía, sino porque proviene de una antigua empresa nacional

thingoldedoriath

#33 Hoder!! si llega la RTB, con la nueva normativa Movistar debe permitir las conexiones en las centralitas y nodos a los demás operadores (ya se que no van a ponerse ahora a tirar líneas de par de cobre...). Y aquí Movistar no les impide acceder para conectar ADSL!!
Son las otras compañías las que no quieren pagar técnicos propios para hacer esas conexiones (o pagar el trabajo de los técnicos de Movistar).
Ni siquiera Pepephone, que ya advierte que será un técnico de Telefónica el que conecte la línea fija para que ellos envíen el router y te den de alta en "su ADSL"; ofrece cobertura en los pueblos con población por debajo de 10.000 habitantes (aquí).

Así que, no nos queda otra que mirar con "ojitos" el mazo de pares de la antigua telefónica que pasa por delante de nuestras ventanas o contratar con Movistar.

Por cierto, en unos cuantos pueblos en los que compañías como Orange si ofrecen cobertura ADSL (sobre la RTB de Telefónica), cuando tienen una avería se tiran días diciendo a sus clientes que llamen al servicio técnico de Movistar... cuando llegan los de Movistar les dicen: nosotros solo tocamos la línea desde aquí hasta acá, para el resto llamen a la compañía que les cobra el ADSL...
Y se tiran días o semanas sin ADSL.

#31 En localizaciones donde ven la posibilidad de hacer clientes casi todas las compañías lo ofrecen. Aunque no haya otra red que la de cobre.
El problema es para las pequeñas poblaciones en las que ellos no ven que puedan arrebatar clientes a Movistar o hacer clientes nuevos.
Ahí no invierten. Ni siquiera despliegan el 3G si pueden evitarlo.

soundnessia

#7 no son los mejores pero si lo que tienen mas despliegue de par de cobre.
Menos mal que empieza a haber alternativas sin tener que depender de estos tunantes.

N

#20 #12 A mi casa solo llega el par de cobre de Movistar/Telefónica, pero hace años que el ADSL y las llamadas las tengo contratadas con otras compañías.

Itilvte

#20 pepephone me parece que hace tiempo que se pasó de las redes de Vodafone a las de Yoigo + movistar cuando no hay de yoigo.

pepejlr

#35 Sigue estando en Vodafone. A finales de año será solo Movistar (Se quitaron a Yoigo de por medio después del intento de jugada maestra de intentar colar tráfico mayorista a Movistar desde Yoigo).

capitan__nemo

Así que te llaman y te dicen que te van a cobrar por el contestador y que por el servicio de identificación de llamadas (que aparezca el numero de quien te llama) te van a subir la cuota del servicio (que ya lo empezaron a cobrar hace tiempo)
¿que nivel de conversión en otra compañia de telecomunicaciones tiene el sector de clientes que no comparaban compañias mucho y seguian con la de siempre y les llaman y les dicen esto? (al llamarles igual les intentan vender otra cosa, o la comunicación igual se la hacen en la factura)
¿cuantos de estos clientes han empezado a plantearse cambiar de compañia? (cuando quizas ni se habian molestado, la compañia no les habia molestado con chorradas como esas y empezandoles a cobrar por cosas que antes ofrecian gratis y que no tiene ningun coste adicional para la empresa)

¿las otras empresas no tienen información de estos movimientos y meten en sus publicidades alguna información adicional como "nosotros no te cobramos la identificación de llamada, ni el contestador automatico"?

¿será que no se quieren hacer mucho la competencia? (somos un oligopolio no nos pisemos mucho la manguera)
telefonica-movistar-tuenti movil, vodafone-ono, orange-jazztel-symio-francetelecom
Orange compra Jazztel por €3.334 millones: OPA a 13 euros/c33#c-33
De Varsavsky a Pujals: La frenética historia de Jazztel/c4#c-4
Menos "telecos": bueno para el sector, malo para el consumidor/c2#c-2
Menos "telecos": bueno para el sector, malo para el consumidor
Menos "telecos": bueno para el sector, malo para el consumidor

Hace 9 años | Por yarkyark a elblogsalmon.com

Guerras de precios: Precios pactados por evitar una guerra fría que no les interesa
Guerras de precios: Precios pactados por evitar una guerra fría que no les interesa
Hace 13 años | Por jfabaf a euribor.com.es

Solo 10 empresas son las que producen casi todo lo que consumes/c64#c-64

Mike_Zgz

Yo nunca he entendido esta empresa gestionada por empresaurios, hay un mercado de competencia brutal de teleoperadoras, timofónica no para de perder clientes y pese a todo, toman medidas como esta, es que no lo entiendo.

K

#13 Yo tengo una teoría al respecto, o conspiración... Movistar viene de telefónica y ésta tiene decenas de miles de empleados en España, muchos de ellos bastante mayores o empleados fijo con muchos años a sus espaldas y no pueden despedirlos así como así. En mi opinión, quieren cerrar la empresa y hacer un súper ERE para cargarse a todos los empleados. Qué sentido tiene sino autoinmolarse en el mercado de telecomunicaciones de esta forma?

D

Ostias iba a comentar esta noticia pero me acabo de acordar que ya no soy de movistar.

Campechano

#15 A mí me pasa lo mismo con las del aborto. Cuando voy a comentar me acuerdo de que no soy mujer y lo comento en menéame

RocK

Hace nada que me he pasado de ADSL Movistar a Jazztel Fibra

Si tienes la posibilidad de poner fibra por el mismo precio, ponla es un puto lujazo!

Cehona

#4 Yo también lo he hecho. De ADSL movistar a movistar fibra optica gratis y los canales televisión gratis tambien. Se llama fusión.

daniel.gm

Para desactivar el contestador pulsar en el teléfono #c-10" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2267838/order/10">#10#

D

#10 Ya, pero te cobran hasta el identificador de llamadas. Hay que ser cabrón...

soundnessia

Lo desactivé hace un mes. No sea que se me olvidase.

pepejlr

Si, Movistar cobra por la identificación de llamadas, pero en el desglose del servicio no viene reflejado tal consumo ya que han aprovechado los listos con el pack Fusión de meterte únicamente una tarifa fija por todo el pack combinado de Internet+Fijo+Móvil. Lo que va a notar los consumidores es solo unos centimos/euritos/minucias de más en él pero ni se darán cuenta, total, que cobren lo que quieran "que es la única que va bien y es de toda la vida". En mi móvil (Pepephone) no uso buzón de voz y no he muerto, en casa (Jazztel) si está activado por mi madre y espero que no hagan como Movistar.

Hace 4 años mandé a tomar vientos a Movistar porque me estaban cobrando 60 euros por 1 mega de bajada. Desde entonces estoy en Jazztel y hace 4 dias instalaron ya un torpedo de fibra en mi edificio, así que en nada accederé a los 200/200 y no mierdas asimétricas de estilo 100/10 de Movistar, que yo la tele no la veo por mucho que me la regalen.

Jazztel todo en uno 200/200 megas: 58 euros.
Movistar fusión 100/10 + TV: 72 euros. (Luego dicen que la tele la regalan).

Thedonpa

Siiiiiiii tengo dos tias chapadas a la antigua que no habia manera que lo quitaran y si llamas desde movil a los 3 tonos te salta el dichoso contestador y te clavan la llamada .. los timostar esta vez an acertado

polvos.magicos

Yo no estoy, afortunadamente, con Vomistar, pero por si acaso no tengo contestador, así evito tentaciones, el que quiera algo urgente ya volverá a llamar.

elzahr

movistar? lol

D

Yo tengo Ono, me quité de vomiestar y estoy contento con Ono, internet vuela, el decodificador de Ono es la leche y el servicio técnico es muy bueno

Aokromes

#37 pues, yo tengo adsl que incluye tarifa plana en el fijo y me lo cobran (60 centimos+iva)

P

Vaya panda de chorizos los de movistar.

D

Si dejaran las cosas como estan ganarian el 50% de algo. Sin embargo, han elegido ganar el 100% de nada.

Monique

Hoy mismo me he dado cuenta de que mi fijo de ONO sigue sonando aunque está en el trastero y desconectado. Lo he flipado.

D

#16 dame tu tfl por privado, que te llamo para probar

Monique

#22 ya mismo!

z

Y no solo eso. Llevan al menos una semana llamando desde el 1004. Si contestas, te salta una locución automática que dice que a partir de una fecha X de octubre de este año empezarán a cobrar por la identificación de llamada. Chachi!

SpanishPrime

#18 Que yo sepa, la identificación de llamada la cobran hace años. A 50 cents al mes. ¿Quizá no a todo el mundo...?

Aokromes

#18 #24 asi es por el identificador de llamadas cobran hace años.

P

#28 Creo que si tienes contrato fusión o cualquier tipo que incluya tarifa plana en el fijo siguen sin cobrar la identificación de llamada. Por lo menos a mí no me la cobran.

D

hijos de puta