Hace 6 años | Por --553023-- a es.wikipedia.org
Publicado hace 6 años por --553023-- a es.wikipedia.org

Los movimientos separatistas en Portugal son aquellos que reivindican la separación o independencia de ciertos territorios portugueses. Normalmente estos movimientos se basan en el concepto de autodeterminación de los pueblos. En virtud de la legislación portuguesa, todos estos movimientos son ilegales ya que la ley electoral portuguesa prohíbe la creación de partidos de ámbito regional o local.

Comentarios

GeoX

¿Un artículo de la wikipedia en pendientes?

Algunos sólo queréis ver al mundo arder.

zoezoe

#1 Lo próximo, menear del BOE

#0 Como alternativa para enviar artículos de la Wikipedia -> wikiPáginas y WWikipedia

falconi

Basándonos en la certeza de que la ideología independentista es legítima en democracia, si los mejores argumentos políticos que tienen para negarla son del nivel de: "es que si se le permite a un territorio, va a haber más que lo van a querer", o que "en la Unión Europea no puede haber muchos estados", como sí ocurre en USA, se terminarán quedando sin un discurso político que vaya más allá de lo meramente económico.

La geopolítica, como la democracia, es un organismo vivo que se mueve y cambia. Aunque muchos pretendan negar e impedir esa realidad. Puede que algunos no hayan valorado las numerosas amputaciones democráticas que suponía embarcarse en este proyecto monetario europeo.

D

#6 Lo meneo como curiosidad, no he dado mi opinión ni he modificado nada.

hermestrek

#6 #7 "¿Qué tipos de historias hay que enviar?

Las que tú desees, pero sigue leyendo. Estarán sujetas a la revisión de los lectores que las votarán, o no. Aún así, el objetivo principal es que se traten de noticias y apuntes de blogs. Lo que no debes hacer es spam, es decir enviar muchos enlaces de unas pocas fuentes. Intenta ser variado. Envía historias que puedan ser interesantes para muchos, intenta pasar un cromo interesante. No mires sólo tu ombligo, usa el sentido común y un mínimo de espíritu colaborativo y respeto hacia los demás. Es muy recomendable leer la "Meneatiqueta" en el wiki, redactada y mejorada con el aporte de los usuarios.".

https://www.meneame.net/faq-es

No veo la limitacion que pones a solo poder enviar noticias por ningun lado, se habla normalmente de "historias". Creo que #6 estas haciendo un microbloggin pero de normas tuyas.

¿Porque no puede ser de interes un articulo de la Wikipedia?

g

#10 dices que no ves la limitación y tú mismo la has copia-pegado:
(linea 3)
“ el objetivo principal es que se traten de noticias y apuntes de blogs”

Estarás de acuerdo conmigo que una entrada enciclopédica no es ni una noticia, ni un blog, y por supuesto tampoco una historia; la historia se crea a raíz de su envio.
Y mi comentario no puede ser microblogging, pues es un comentario y no un envío.

hermestrek

#14 Tambien dice " Envía historias que puedan ser interesantes para muchos"
En la Wikipedia hay muchas historias y articulos interesantes dignos de compartir, ¿Porque no puede ser de interes el envio del articulo de la Wikipedia sobre la guerra del Rif?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_Rif

¿Que pasa que el personal conoce todos los articulos de la Wikipedia? Si no te gusta el aporte eres libre de no leerlos, pero lo que ha hecho #0 no incumple ninguna norma, si puede tener algo negativo es el hecho de que no le guste a alguien la historia, pero para gusto colores.

g

#20 es que una entrada enciclopédica no es una historia, por mucho que lo justifiques porque te interesa el tema, ni siquiera una que trate sobre un hecho histórico, son descripciones que intentan ser lo más objetivas posibles. Si compartes esto estás creando tú la historia aquí, de ahí el microblogging.

Qué es interesante? Pues sí, por eso se puede compartir el link de wikipedia en tu propio muro de facebook (ejemplo), o crear un artículo en un blog contando una historia sobre este tema que sí e podría compartir aquí... pero otra persona, porque si lo hace el mismo autor entonces sería spam. Así lo entiendo yo.

g

#10 “Porque no puede ser de interes un articulo de la Wikipedia?”
Porque no es una historia en sí, ni un artículo, es una descripción enciclopédica, y a raíz de ella es donde aquí se crea la historia.

D

#15 por lo mismo cualquier artículo que no aporte más que una información recogida de una fuente escrita no tiene cabida en Menéame
Por ejemplo los de historia

g

#8 estoy de acuerdo! Ilegalicemos a los partidos que se saltando la ley!!

Empezamos por el PP, que lleva 20 años operando como organización mafiosa, con decenas de cargos imputados, con los sobres de Barcenas para financiación ilegal, el pitufeo de billetes de 500 en Valencia para financiación ilegal, con el partido PP-C/ Génova imputado judicialmente?

Estas también de acuerdo en esto, ilegalizar el PP por organización mafiosa?

Dain

#11 POR SUPUESTO

g

#12 pues entonces estamos de acuerdo. Ves como dialogando se llegan a acuerdos?

Dain

#16 Siempre que se dialogue en base a la realidad

D

#11 Hay motivos más que de sobra para ilegalizarlo.

D

#11 Te equivocas. No lleva 20 años operando como organización mafiosa, con decenas de cargos imputados, con los sobres de Barcenas para financiación ilegal, el pitufeo de billetes de 500 en Valencia para financiación ilegal, con el partido PP-C/ Génova imputado judicialmente.

Lleva 40, desde que se fundó como AP.

D

#11 no debería ilegalizarse ningún partido: es lo más antidemocratico que existe. sienta malos precedentes, ¿quien decide que partidos ilegalizar? ¿bajo que motivos?

Bosck

Yo veo bien que se ilegalice a los partidos independentistas. Así como mínimo no perderemos el tiempo engañados creyendo que algo es posible cuando realmente no lo es ni dejarán jamás que lo sea.

Artículo I de la futura Constitución Española:

"Todo está atado y bien atado y no se puede cambiar ni con violencia ni por otros medios "

g

Quieres meter con calzador una justificación para la ilegalizacion de PDeCst, ERC, PNV, etc.?
Muy apropiado para tu nick!

Voto microblogging.

D

#2 microblogging no creo, si quieres irrelevante u otra cosa.

g

#5 la wikipedia es una enciclopedia, y menéame es un agregador de noticias. Creo que hay una intencionalidad comunicativa en el uso de una entrada enciclopédica en un agregador de noticias, por eso lo del microblogging.

Dain

#2 Esas ilegalizaciones no hace falta justificarlas, se justifican por sí solas: saltarse la ley es saltarse la ley, por muy de acuerdo que se esté.
Y ya puestos, por lo menos, en este país tan "malvado" y "antidemocrático" España no es ilegal crear partidos de ámbito regional.