Publicado hace 5 años por Anxo_ a hombresgeneroydebatecritico.wordpress.com

Es habitual encontrar en foros, bitácoras y redes sociales referencias a dos tipos de feminismo: el descrito como auténtico, que luchaba por la igualdad legal entre los sexos, y su versión actual, más parecido a un sindicato de mujeres donde se busca la mejora de condiciones del grupo (algo que no tiene por qué ser necesariamente negativo, pero que en muchas ocasiones termina siendo discriminatorio).

Comentarios

Ainhoa_96

#2 prebendas

D

#3 cierto. Perdón y gracias.

el_verdor

#2 Tu también puedes hacer tus fundaciones, observatorios, asociaciones, inspectores, y un largo, larguísimo etc. de lo que más te guste, subbuteo por ejemplo, y luego pedir fondos porque tu lo vales y tenemos los mismos derechos. Y tú lo vales. Ánimo.

D

#4 para eso necesito un enemigo al que culpar de todos mis males.

#6 Y que las élites te subvencionen.

thatguy

#4 No tiene los mismos derechos por culpa del machismo institucional que insiste en que las mujeres necesitan ayuda de un estado paternalista para alcanzar unos derechos y unas libertades que tienen desde hace décadas.

gonas

#4 ¿Y quien paga eso?

el_verdor

#9 Lo de que el estado tenga que dar dinero a fundaciones etc. es otro tema que también se puede debatir. Yo en ese debate incluiría la gestión privada de lo público, los conciertos etc.

gonas

#1 #2 Va a haber un efecto rebote, y van a perder derechos las mujeres. En cuanto la gente se empiecen a ver las injusticias y abusos de las leyes que se están aprobando.

D

#8 eso es muy posible, espero que no, pero hay que parar está mierda.

Brugal-con-cola

#8 No hace falta que pierdan ningún derecho para verse perjudicadas, a poco que una chica "huela" a feminista moderna, el empresario (y empresaria) serio no la va a contratar. ¿quien quiere una radical de estas entre su plantilla? Yo hasta para encargarse de la limpieza, trabajos típicos de mujer, me curaba en salud y me buscaba algun chico apañao.

Enhorabuena barbijaputas.

D

#1 Es que eso no es feminismo, es misandria.
Pasa como con el concepto político de progreso a día de hoy. Que haya subnormales diciendo que es progresista abrir las fronteras y que entre el que quiera, andar con el "tontos y tontas" todo el día en la boca, o que el islam es guay no significa que eso sea progreso.

Por lo menos tú tienes la decencia de llamarlo "feminismo actual", aunque yo lo llamaría puta mierda o misandria. Pero hay mucha gente que no sabe que el feminismo es, simple y llanamante, un movimiento que busca la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Y todo lo demás sobra.

Nova6K0

Yo no conozco esos dos feminismos. En realidad ese feminismo radical, hegemónico, no es más que machismo disfrazado donde le siguen diciendo a las mujeres lo que pueden o no pueden hacer. Lo que es un insulto es creer que esta cuarta ola del feminismo, realmente defiende a las mujeres, respecto a lo que se hizo en anteriores olas. En las anteriores olas, no era todo machismo como ahora. Y mucho menos cosas que son de pura educación, el verlas como micromachismos. El otro día le abrí la puerta a una mujer, y luego ella me la abrió a mí, cuando salía de un sitio, ni ella se puso a llorar por ese "micromachismo" ni yo le dije nada por abrírmela, salvo un gracias, el mismo gracias que me dijo ella antes. Y no es que ella sea machista, es simplemente educada. Como el feminismo radical o hegemónico destila un narcisismo infantilista preocupante. Por eso todo lo que no sea pensar así, es machismo.

Salu2