Hace 13 años | Por CUCARACHAentv a rojoynegro.info
Publicado hace 13 años por CUCARACHAentv a rojoynegro.info

Lo que empezó como una iniciativa popular se está convirtiendo en un movimiento de desobediencia civil en toda regla que ya preocupa al Gobierno. Los griegos que optan por no pagar el transporte público o las autopistas son cada vez más y las arcas estatales se empiezan a resentir. Bajo el lema 'Den Pliróno' (Yo no pago) se agrupan ciudadanos de todo tipo con un objetivo común: "No pagamos la crisis de otros".

Comentarios

Melkwe

El no pagar... parece gracioso, pero lo que estan haciendo es excavar el agujero de su ataud...

D

#7 Lo que es realmente gracioso es que ahora ellos mismos eligen como serán enterrados, y eso preocupa al gobierno, que ya había encargado un funeral barato y masivo sin discursos y en una fosa común hecha a su medida.
Quizás no sea la mejor solución ni mucho menos (ojalá no hubieran llegado a esto), pero vender el pais como han hecho desde el poder tampoco ha sido para tirar cohetes para celebrarlo.

osmarco

El problema está en la "masa crítica", si no son suficientes, su repercusión no será apoyada y por tanto, lenta y dolorosa para quien los siga.
En España ésta opción es casi absurda, pues la gente aun está dormida y falta por despertar. Si es verdad que poco a poco te encuentras con gente que abrió los ojos y ve otro mundo, otro muy diferente a lo que ve el resto y que desde luego no se parece en nada.
Quién piense que no pueden funcionar éstas y otras opciones parecidas es que o aun está dormido o es un engranaje de la máquina consumista y por tanto sumiso al sistema capitalista.
Otro mundo es posible.

D

#24 El problema es que se quejan de sus politicos y ellos son los primeros que roban. Pero claro los ciudadanos son personas que nunca hacen nada malo.
¿Que han aceptado una hipoteca al 100% por un precio hinchado? El malo es el banco.
Pues con los impuestos es lo mismo.

noexisto

Había leido Galicia
Interesante propuesta, sobre todo por su base "No pagamos la crisis de otros".

CUCARACHAentv

#1 jejjeje ojala fuera en galicia y en madrid

CUCARACHAentv

#18 si refrito para ti como ves mucha gente no lo sabe.

n

Les iría mejor si fuera "yo no pago a los bancos"...lo de no pagar en las autopistas o el bus sirve de poco...los bancos son los verdaderos dueños del sistema...

b

pues aqui en breve, copago.

D

Esto se tendría que hacer en las autopistas catalanas que tienen concesiones de hace más de 30 años ... que las paguen los que las concesionaron!

D

¿Tu operación de apendicitis? ¡Yo no pago!

D

jroña ke jroña !

b

A ver si cunde el ejemplo, al menos algunos hacen algo y se mueven. #nolesvotes

Yomisma123

Hay que revelarse con el que les metó en la crisis: políticos y banqueros pero el transporte público (el Estado) no me parece un buen objetivo, más que nada porque son ellos mismos, es como si en vez de pagar impuestos, los tiras por el water.

Pueden que hayan llegado a la conclusión de que es mejor tirarlo que se lo lleve otro y lo robe, pero, en mi opinión, están equivocados, hay que ir a por ese "otro" y cargárselo (echarle del poder).

D

Aqui y alli la gente es tonta. ¿Que coño tiene que ver lo bien o mal que lo hagan los politicos con el pagar para que funcionen las cosas?

D

#23 Que no pagas para que funcionen las cosas, pagas para que otros roben. O jugamos todos o rompemos la baraja. Un poco drástico, pero cuando la gente está hasta los cojones, es lo que hay. Luego vienen las guillotinas y tal.

D

Pues el que no pague, que no pida.

arameo

Mientras ahí fuera se mueven los españoles seguimos apoltronados esperando que suceda un milagro que no nos tenga que hacer levantarnos de nuestros mullidos sillones, mientras tanto, todo se va a la mierda y los ricos cada día tienen más.

D

#14 mientras haya mullidos sofás, nadie se va a levantar.

El problema es que en Grecia ya no hay sofás.

¿Entiendes lo que hace falta para levantarnos todos?

En España, les pese a algunos, aún tiramos bastantes.

D

No me gusta la idea de usar las autopistas y no pagar peaje.

Es mejor protestar con sinceridad, y no usar la autopista diréctamente. Yo si tuviera que ir a Portugal, iría solo por carreteras y no conduciría ni un centímetro de autopistas.

El transporte público lo mismo, se va en coche o bicicleta y listo.

D

Quien no page, a la carcel.

keuper

#6 No he oído hablar de nadie que haya ido a la cárcel por no hacerse pajas.