Publicado hace 3 años por --526496-- a tribunafeminista.elplural.com

En 2016, el famoso caso Gangnam incitó la furia de las mujeres. Un hombre de 34 años llamado Kim Sung-min apuñaló a una mujer de 23 años (cuyo nombre está prohibido publicar) hasta que murió dentro de un baño mixto en un bar de karaoke. Kim Sung-min esperó dentro del baño y dejó a varios hombres entrar y salir hasta que llegó una mujer. En el juzgado explicó: «Lo hice porque las mujeres siempre me han ignorado». Las autoridades negaron que el motivo del asesinato fuera misógino, a pesar del testimonio del propio Kim Sung-min.

Comentarios

O

#10 Nada de lo que haya escrito una feminista resiste un ataque de una sola frase.

D

#5 Pareces un catequista

D

#12 Amén, hermano.

hasta_los_cojones

#5 la raíz que les parece en cada momento, según vayan derivando sus delirios autoinducidos.

¿Cual es ma raíz ahora?

Romántico_Morcillo

#5 Vamos, que cuando lo veáis por ahí en ningún momento quiere decir "que nos quieren aniquilar (a los hombres) para instaurar una dictadura feminazi".

¿Aniquilar a los hombres? ¿Dictadura feminazi? Joder, lo estás arreglando.

D

blablablablablablablablanadaquenoseaunsucesomásblablablablablablabla....

D

Para los que lean en el artículo la expresión "feminismo radical" y les explote la cabeza, hay que aclarar que es el feminismo que va "a la raíz":

https://www.20minutos.es/noticia/4178120/0/diferencias-feminismo-radical-liberal-materias-sociales/

D

#1
A ti si que te va a explotar la cabeza un día de estos

Y no, no es una amenaza.

D

#3 #4 Jajajajajajaja...

Si vais a la explicación veréis que el feminismo radical apareció en los años 60 con la propuesta de solucionar el problema "de raíz". Hasta ese momento, el feminismo apostaba por rectificar la situación a posteriori.

Vamos, que cuando lo veáis por ahí en ningún momento quiere decir "que nos quieren aniquilar (a los hombres) para instaurar una dictadura feminazi".

Seguro que alguno todavía lo piensa...

Elián

#1 "Uhmmm, me gustaría decir que soy radical, porque como que tiene más fuerza; pero voy a recurrir a la etimología para no sonar radical... Así que, Uhmmm, sí, soy radical pero si me decís algo... Es porque voy a la raíz"

Geirmund

#4 O igual es que durante años el término ha sido prostituido y sustituido en el imaginario popular por lo que la mayoría conocemos a día de hoy.

D

#7 Has dado en el clavo. Eso es exactamente lo que pasa y se malinterpreta la expresión.

gadeaiglesias

Se supone que el feminismo radical ataca a la raíz principal de los problemas de la mujer que sería el heteropatriarcado. Implica que las mujeres siempre hemos estado sometidas al yugo masculino, no hemos podido desarrollarnos en todo nuestro potencial, con lo que la unica manera de desarrollar todo nuestro potencial como individuos es el de liberarnos de los hombres. O para aclarararnos más, Barbijaputa es feminista radical,

D

#6 ¿De qué sociedad heteropatriarcal hablas? ¿La europea occidental contemporánea? Obvias a los Mingkabau, Mosuo, Akan y el resto de matriarcados contemporáneos. Asimismo eludes cultos históricos a diosas poderosas como Ishtar, Inanna, o civilizaciones que duraron milenios como Catal Huyuk en la actual Turquía, las que se regían mediante matriarcados también, o la más famosa matriarca, Cleopatra o la divinizada Nefertari en el Antiguo Egipto.
Vivimos en un contexto parcial y lleno de mantras surgidos de la limitación de esa misma parcialidad. El heteropatriarcado actual es fruto de muchos años de consenso social, en gran parte debido a las grandes religiones monoteístas y su interpretación del mundo. Si se quiere atacar a la raíz, debería ser ahí y no en otros frentes. Que les digan a los británicos que hay heteropatriarcado con su adorada e intocable reina o habiendo tenido a una primera ministra como la que tuvieron, a la que no le soplaban ni la URSS ni los EEUU cuando eran las dos principales potencias mundiales. Creo que lo que muchas y muchos definen como heteropatriarcado no es más que machismo cultural regional.

Maresca86

Eres más pesada que el que mató un cochino a besos. Creo que estás un poco obsesionada con los hombres .¿Te han hecho algo chiquilla?