Hace 11 años | Por RoosterCogburn a laplazaroja.com
Publicado hace 11 años por RoosterCogburn a laplazaroja.com

A pesar de que el momento actual parece el idoneo para arrrancar una revuelta contra el sistema, lo cierto es que el movimiento 25S está cosechando una asistencia pobre a sus manifestaciones ¿cuales son las causas?

Comentarios

D

#2 En parte si había poca gente, porque ese día había fútbol y botellon.

D

#2 Eso es cierto, aunque también es que hay gente que lo que quiere es trabajar. Para poder pagar sus alquileres, su comida, su hipoteca.
Que si, que tal vez el problema de eso se arregle cambiando la constitución pero estas personas no lo ven. Tal vez hace falta educar más y gritar menos para conseguir apoyos.

Algunas personas van a este tipo de manifestaciones a desahogarse más que a conseguir objetivos. Piensan, tal vez, que para conseguir algo tiene que venir alguien que lo arregle. Les puedes decir la culpa es del capitalismo, de esta constitución, pero ellos quieren trabajar.

D

#12 También es verdad, que twitter,facebook, e-mail no tiene todo el mundo o lo maneja todo el mundo. Hay más gente al otro lado de la red

rpalaciobedia

#12 El argumento está bien para la primera manifestación, pero para la 2ª y 3ª, después de haber abierto los telediarios de medio mundo, yo creo que no. La primera concentración tuvo toda la publicidad del mundo, pero curiosamente en la 2ª y 3ª concentración incluso hubo menos gente (o al menos eso cuentan las crónicas).
La razón creo que es mucho más simple, tanto los sindicatos como los partidos independentistas en Cataluña tienen más gente, más base militante y están mucho mejor organizados.

natrix

Pues para ser minoritario la guerra que han dado...

rmarvalver

¿Minoritario?
¿Tu estuviste allí?
¿o te basas en la información "oficial"?
¿Por que se van a hacer leyes que justifiquen el empleo de la fuerza a raíz del evento?
"Si el rio suena agua lleva..."
...y no toda moviéndose en caudal "visible".

RoosterCogburn

#5 Yo no lo he escrito, simplemente lo he enlazado, es una reflexión a tener en cuenta.

rpalaciobedia

#5 Sobre la asistencia a las convocatorias del 25S, la cifra más optimista que he leído de alguien medianamente serio es de la BBC, que hablaba de 60.000 personas.
Con respecto a la convocatoria de los sindicatos del día 15, está por debajo de la estimación más negativa que se dio ese día (65.000 personas, por la Delegación del gobierno).
Y con respecto de la Diada de Barcelona, está también muy por debajo de la estimación más negativa (600.000 personas, por la policía municipal y el diario El País).

l

#8 Sobre el 25S y la convocatoria de los sindicatos no tengo ni zorra, pero a la diada fueron más de 800000 personas. Y no lo digo solo porque estuviera allí, sino porque con cálculos de área de las calles ocupadas las cifras rebasan rápidamente los 600000.

comodo

El articulo está bien y eso pero desde mi punto de vista falla cuando dice que la constitución actual y la ley D´hont no son nuestro problema. Justamente SI son el mayor de nuestros problemas. El sistema electoral y la constitucion son la base sobre la que se ha montado el sistema actual y si esas dos cosas fundamentales no se cambian, no cambiará nada.

n

Cualquier movimiento, le pese a quién le pese, necesita siempre de una dirección o, al menos, de una coordinación lo que implica en cierta forma un liderazgo. De hecho, en mi humilde opinión, el que los movimientos contrarios al gobierno no hayan ido a mucho más es debido precisamente a la falta de una coordinadora con capacidad de liderazgo.

D

porque somos unos cagados y solo sabemos ladrar mucho pero nuestra comida se la estan zampando ellos. Si en España se tuviera un par de cojones esto no pasaba.

ogrydc

cuando ni la constitución ahora, ni la ley D`hont el año pasado son realmente nuestro problema.

Nuestro problema es que lo llaman plaza roja y en realidad quieren decir plaza rosa, la vergüenza progre de Torrelavega.