Hace 4 meses | Por Lord_Cromwell a eleconomista.es
Publicado hace 4 meses por Lord_Cromwell a eleconomista.es

Uno de los puntos clave del paquete de recortes de gasto público puesto en marcha por el flamante presidente de Argentina, Javier Milei, es la eliminación de subsidios a servicios como el transporte público. El Gobierno ha prometido dar los detalles de ese recorte a partir del próximo 1 de enero, pero la patronal de las compañías de autobuses de Buenos Aires ya ha advertido esta semana de que el precio de un viaje se va a multiplicar por 6, de menos de 70 pesos a 400. Pero lo peor se está sintiendo ya en las zonas más alejadas de la capital...

Comentarios

NPC1

#8 EMO SIDO ENGAÑADO

D

#8 El transporte público es muy deficitario y se paga con impuestos. Si lo encareces, se usara menos con los mismos ingresos, con lo que ahorras impuestos.

D

#57 Con achatarrat los más viejos solucionado. Que ya está bien de pagar impuestos para que los que no producen nada vivan cómodamente.

D

#89 con la chatarra de un bus pueden construirse dos SUVs. 1=2

D

#19 si la gente se mueve, compra y gasta más. Si la gente no puede moverse, ahorrará dinero y se ahorrará cobrar salarios. Si la gente no ingresa y no gasta, pasa lo que pasa. 
Por cada moneda que el estado invierte en la movilidad de los menos pudientes, ingresa un dinero que de otra manera no se habría movido

T

#19 La propia emisión, gestión del cobro de billetes etc, también genera un gasto.
Es la paradoja de que cobrar el trasporte público genera más gasto que ofrecerlo gratis, pero sin embargo se sigue cobrando.

S

#21 precisamente. Esta decepcionando poco Milei. Todo lo que dijo lo está haciendo

Varlak

#51 y cosas que dijo que no haría también

curiosopaseante

#20 #21 #24 #26 ¿Cuántos billetes dices que cuesta una pizza?

k

#21 "Y no tiene ningún sentido que una pizza cueste como 100 billetes de bus" o si, depende de los objetivos. En europa hay ciudades con los transportes gratuitos, ¿Es una mala decisión? Depende los objetivos y si si se cumplen.

Findeton

#62 Esos países no tienen un déficit del 15% que crea una inflación del 200%.

k

#65 y a sus ciudadanos tampoco les afectaría pagar por el transporte. Al final es una decisión política con un objetivo y prioridades, tanto uno como el otro modelo.

i

#65 15% es mucho o poco? veo que EEUU tiene 11,62% de deficit

#21 O sea, que es quitar dinero a las personas con un nivel económico más bajo, que son las que por definición usan el transporte público por motivos obvios.

Pero tampoco voy a pedirle que entienda algo tan básico a un seguidor de un ser que se folla a su hermana y habla con sus perros muertos

D

#70 No te da vergüenza difamar a alguien con mentiras diciendo que se folla a su hermana y habla con su perro muerto? Me repugnas.

Por cierto, eso es mentira, el transporte público que se financia es el de Buenos Aires, y ahí viven los ciudadanos más ricos, es decir, las provincias mas pobres pagan con impuestos el transporte de las provincias mas ricas.

D

#70 Como que quitar dinero? Quitar una subvención puede ser precisamente lo contrario, permite bajar impuestos, que eso si son quitar dinero a los trabajadores.

jonolulu

#21 Está decidiendo si la moneda oficial va a ser el dólar o el billete de autobús

i

#21 Pues depende, la contaminación y el trafico es un problema, si quieres fomentar el transporte publico subvencionarlo es una solución muy válida. Pero claro para este señor planificar las cosas es maldad pura, hay que dejar que cada cual se busque la vida y haga lo que el de la gana.

Findeton

#8 Dijo en campaña que subiría los precios del billete de bus y ha cumplido. Sus votantes estarán orgullosos.

Por cierto, la subida ha sido de 7 céntimos a 40 céntimos de dólar. ¡Oh dios mío vamos a morir todos, 40 céntimos!

Macant

#29 Naaaaaaa, solo un 600% pa ir tirando

Jells

#29 hombre, si te suben todo un 500% al final algo sí qué te cambia la vida.

Y desde España 40cts pueden parecer ridículos, pero cuánto representan para un smi argentino?

Findeton

#40 El transporte es un coste, que el asalariado le pida cuentas a la empresa, de lo contrario es una subvención encubierta a las empresas.

Además este nivel de subvención del transporte sólo ocurría en Buenos Aires, provincias más pobres tienen billetes más caros.

Jells

#45 el transporte público suele estar subvencionado, pero no en un 90%. Lo que me gustaría entender es por qué se subvencionaba a ese % y qué se pierde con el cambio. Porque algún motivo habría para subvencionar en un porcentaje tan alto.

Findeton

#54 Compra de votos. Y lo pagaban con inflación/déficit.

Jells

#63 si el incremento lo estimamos ridículo entonces la subvención y la compra de votos también lo serían, digo yo.

j

#63 No lo sé, Rick, me parece extraño cambiar un voto por un billete de autobús.

Yufiro

#40 300 dólares al mes leo que es el salario mínimo al cambio

fral

#29 una preguntas, y las hago de buena fe porque veo que siempre defiendes a Milei y todo lo que hace y dice, y creo que he visto que eres argentino y estás allá. ¿Te consideras alguien con un poder adquisitivo medio en Argentina? ¿estás cómodo con lo que ganas y por lo tanto no dependes de las subvenciones y estarías cómodo con un estado tal cual como lo quiere Milei, incluyendo todos los servicios privados, incluyendo la sanidad?. Lo que me interesa saber es si básicamente estás con Milei porque le puedes sacar ventaja a sus medidas, sea como empresario o como sea, o si eres sólo un obrero que sobrevive con un sueldo que a duras penas alcanza para el mes y de verdad crees que las medidas pueden beneficiar a esa clase social. Dejando aparte la frustración con gobiernos corruptos o incompetentes del pasado.

editado:
Y por cierto que me sorprende que creas que gastarse 40c de dolar por cada pasaje de bus sea una nimiedad para un latinoaméricano, pero yo es que soy más pobre que clase media, lo admito, así que gastarme 5 dolares, por ejemplo, diarios sólo en pasaje cuando me tengo que mover mucho pues duele, bastante.

caramelosanto

#61 un agua mineral de 500 ml: 1usd
El menu mas basico de Mcdonalds 3usd
Una ensalada caesar en un lugar bien 9usd
Un rollo de papel de cocina 1.5usd
Un pasaje de avion a España desde Buenos Aires 1800-3000usd

fral

#80 ¿Entiendo que esos son precios al cambio en Argentina?. Gracias.

caramelosanto

#100 así es, pasados a dolar con la cotizacion actual 1000 pesos = 1 usd

El tema no es el costo, sino la calidad del servicio que se presta. Sí el servicio fuese comparable al RENFE o a cercanias de Madrid, o de cualquier capital europea, yo creo que no habría problema en pagar más, pero la verdad que en cuanto a prestaciones deja mucho que desear.

Pero si lo comparamos con Bolivia o Peru, si, estamos mas modernos. Pero si nos comparamos con el "primer mundo", no existe un tren que te lleve al aeropuerto principal del pais, ni un metro que te lleve al principal de la ciudad capital. Inconsistencias "menores".

j

#80 Precios europeos, baratos, ... hasta que los tienes que pagar con sueldos argentinos.

Findeton

#61 No, no soy Argentino, soy Español (aunque vivo en Panamá, no le pago un duro a Pedro Sánchez).

Sobre si es normal pagar $0.40/billete, en Bogotá el bus vale $0.77/billete, por ejemplo.

fral

#81 ah, pues coño... entonces me tomo con un buen puñado de sal lo que cuentas sobre el tema, espero entiendas.

Findeton

#97 Genial, haces bien.

Varlak

#81 Cero sorpresa que vivas en un paraiso fiscal lol

Trolleando

#29 40 céntimos en un país con unos ingresos muy inferiores a los españoles SI ES MUCHO. Sobretodo cuando los precios de los alimentos de calidad (carne/pescado) están globalizados. Esa diferencia de precio probablemente repercuta en la cesta de la compra y la gente más desfavorecida va a comer peor. Aunque para los de tu cuerda, seguro que son pobres porque quieren y no son emprendedores roll

De haber vivido en algún país pobre no dirías esa bobada que solo demuestra tu ignorancia.

Findeton

#64 Sí he vivido en un país pobre, no me conoces. Y no es una bobada, porque en Argentina el litro de gasolina sigue costando $1 (un dólar) así que lo siento pero no es viable un billete a 7 centavos de dólar. 40 centavos de dólar es bastante más razonable, con eso lo mismo sí pagas la gasolina.

Trolleando

#67 Vamos, que si la gente luego tiene que comer pasta y arroz porque viven a tomar por culo de sus trabajos a ti te la suda.

Se lo han buscado por nacer pobres y no ser innovadores

c0re

#67 un litro de gasolina se aprovecha mejor en autobús con 80 plazas que en coche con un pasajero.

Findeton

#84 Ir en bus sigue siendo más barato que ir en coche.

c0re

#95 y menos contaminante.

D

#95 depende. Para ir en bus primero necesitas un carnet especial. Más la gasolina y adquirir el vehículo

D

#84 un litro de gasolina se aprovecha más para prenderle fuego a cambiar determinadas cosas

Findeton

#64 Por ejemplo en Bogotá (Colombia) el billete de bus (TransMilenio) está a 2970 pesos, que son unos 77 centavos de dólar.

Trolleando

#72 Y por eso la gente pobre en Colombia se desplaza en "moto raton" (moto taxi ilegal), taxi pirata o su propia moto. Con los problemas de trafico y peligrosidad que generan el transporte privado.

Pero eso lo sabrías de haber vivido en Colombia (yo viví en Cali) y no en los mundos de yupi

Findeton

#98 No, ir en bus sigue siendo bastante más barato que ir en "moto ratón" en Colombia. El "moto ratón" lo usan cuando quieren usar un taxi pero el taxi es demasiado caro.

j

#29
El salario mínimo en Argentina es unos 160.000 pesos, unos 160 euros. El salario medio puede estar dos o tres veces por encima.
El salario mínimo en España es de unos 1.000 euros, búsca tú el salario medio, ... y aún así muchos no llegan a fín de mes.
Ombliguismo.

Varlak

#8 ¿Quién iba a pensar que las cosas que decía que parecían imposibles no iban a pasar? Estoy anonadado...

T

#8 A Ash Williams y a mi nos ha defraudado. 



No lo encuentro en espanol.

Eso si Mieli leyendo exaltado el Necronomicron tiene que acjonar a los demonios.
Y miedo le da al Freddy meterse por las noches en el sueno de un argentino, no sea que acabe todo deprimido.
 

dalton1

#8 Pues con la motosierra, mira si lo tiene fácil...

G

#18 Bueno, dada la inflación actual es posible que este año tripliquen el sueldo. No bromeo.

themarquesito

#3 Mejor explicado imposible.

avalancha971

#3 No, precisamente lo que dijo es que no pagaría el capital privado.

Cuando uno creía que iba a decir que no lo pagará el pueblo, que era lo que todo el mundo esperaba, va y suelta que no lo pagará la inversión privada. Al menos fue sincero, con dos cojonazos soltó una burrada así.

T

#3 Es la mentalidad que tiene la gente en los apocalipsis zombies. Estadisticamente lo mas problable es que no seas un superviviente sino uno de ellos/

caramelosanto

#50 ¿cuanto tiempo durarán con ese libreto? Para pagarle al FMI bien que sobra.

o

#50 Cuando no lleguen los trabajadores a sus puestos de trabajo igual te lo replanteas, porque si la gasolina vale 1$ el litro, y el transporte publico es muy caro. Lo del déficit está claro que Argentina tiene un problema y que debe recortar pero hay algunos recortes que pueden acarrear una menor recaudación lo que no ayudará a reducir el déficit, me imagino que milei, se supone que liberal, retirará absolutamente cualquier subvención y que veamos si el mercado se autorregula o la cosa torna en algo más parecido a madmax, espero que sea lo primero y pasado 1-2 años la cosa mejore porque a corto plazo la cosa va a estar peor si o si

Findeton

#78 Si los trabajadores no llegan al trabajo, las empresas tendrán que subir salarios (y quizás echar gente). Lo que está claro es que 40 centavos no es caro, ya puse el ejemplo de que en Bogotá (Colombia) pagan 77 centavos por billete y no son un país rico.

p

#88 Y al subir salarios no subirá la inflación? Algo no cuadra en tu razonamiento

Findeton

#85 No hay plata. No, no ahorras dinero, claro está vistas las cuentas y el déficit.

S

#94 repites como un loro los slóganes de payaso. Hasta cuándo?

omefilo

#85 si yo no uso el transporte público, por qué debo pagar tu billete? Viva la libertad carajo!!!

avalancha971

#85 ¿Pedían la entrada para coger esos autobuses en Plaza de España?

Yo lo que recuerdo es que una vez me acercaron y a la vuelta pensaba coger un autobús de esos y no me dejaron "porque eran sólo para los que los habían utilizado a la ida y les habían dado un ticket para volver". Se excusaban con que así garantizaban que todos los que hubieran ido en bus tuvieran plaza para volver, pero iban medio vacíos y ni pagando ni mostrando mi entrada del Aquopolis podía utilizarlos, me hicieron ir andando al pueblo y coger uno de los autobuses de linea de la misma empresa (pagando el billete) que iban a Moncloa.

G

#85 La falacia del cristal roto ataca de nuevo.

avalancha971

#50 Harán falta impuestos para que haya dinero. Si no pones impuestos, no tendrás dinero.

Findeton

#86 No te preocupes que Argentina tiene impuestos. Otra cosa es que la gente los pague, la mitad trabajan en negro y de los que trabajan en blanco dos tercios son funcionarios.

avalancha971

#91 Precisamente el truco de los tropecientos tipos de cambio bancario es un engaño para que paguen impuestos la mitad de los que trabajan en negro.

S

#183 Espera, que tiene que ir a preguntarle al gurú antes.
...

Ya tenemos la respuesta:

NO HAY PLATA! #91

Varlak

#50 Y consiguiendo que la gente no pueda permitirse ir a trabajar ¿Qué solucionas?

G

#47 No sé en qué país los habitantes de otras provincias subvencionan el transporte de otra provincia para beneficio de esta, pero no me parece justo.

c0re

#2 y por el camino puedes ir pidiendo unas moneditas en las esquinas si sales 3h antes.

troll_hdlgp

#69 Pues yo no lo diría muy alto, a este paso en las esquinas en vez de dar moneditas, sacarán una navaja para robar las pocas monedas que se hayan podido conseguir.

aritzg

#2 la sanidad privada quiere estar saturada... Quiere que haya demanda

mecha

#93 la sanidad privada quiere muchos afiliados que no pidan jamás el hospital. Eso u hospitalizados derivados de la sanidad pública.

paumania

#2 Y con la subida de la comida, comerán menos y estarán más rajados. Cuerpazos van a tener gracias a Milei.

Findeton

#1 Las provincias ya pagaban estos precios. No tiene ningún sentido que en Buenos Aires se subvencione el 95% del billete de bus. No tiene sentido que una pizza cueste como 100 billetes de bus.

mafm

#20 depende del problema que te genere el trafico de vehículos privados. Aquí, por ejemplo, si no hay atascos alguna no está agusto...

Findeton

#36 El vehículo privado es más caro, porque la gasolina ya no está subvencionada y cuesta un dólar por litro.

avalancha971

#20 Lo de que "no tiene sentido" o lo de "el sentido común" son cuestiones políticas personales.

Para mi el transporte público básico, debería ser gratuito en ciertas condiciones, como el acudir al puesto de trabajo o utilizarlo en las horas de mínima afluencia.

Findeton

#79 El día que no tengan déficit del 15% e inflación del 200% podrán pensar si quieren subvencionar cosas, mientras tanto toca apretarse el cinturón para bajar la inflación=déficit.

avalancha971

#83 Si la gente pudiera ir a trabajar en transporte público, no tendrían que importar tantos vehículos y no tendrían tanto déficit.

S

#83 No tener définit es lo más estúpido. Invertir en obra pública exige grandes cantidades de dinero y es un impulso para la economía local. Guardar el dinero solo para devolvérselo con intereses al FMI es de grandísimos hijos de pvta.

Lerena

#20 Entonces que subvencionen la pizza.

nisínino

#20 Una porción de pizza cuesta sobre 200 pesos y un boleto de transporte puede llegar a un máximo de 100 pesos...

Xateru

#20 Lo que yo decía, que lo paga la casta...

Beltenebros

#266
Mi comentario iba dirigido a #20. A ti te había puesto en copia.

Findeton

#33 Si no sale es que este precio ya es competitivo. Y la verdad el billete de bus a 7 céntimos de dólar simplemente era insostenible. A 40 céntimos es sostenible pero no creo que la empresa pública de autobuses se esté llenando de dinero.

caramelosanto

#48 ninguna empresa de transporte más allá de Ferrocarriles Argentinos S.E y Aerolineas Argentinas es pública, cada linea de bus es privada.

cntand

#48 ¿Porqué era insostenible a 7 céntimos? El transporte público siempre será deficitario, pero lo que no puedes hacer es subir el precio un 600%. Cuando la gente no llegue a sus trabajos , porque no le llega el dinero para llegar a fin de mes, ¿cómo se moverá la economía?

Findeton

#99 Porque a 7 céntimos no cubres el precio de la gasolina y hay que bajar el déficit que crea inflación.

Y tranquilo que si en Bogotá la gente llega al trabajo pagando 77 centavos por billete, en Buenos Aires podrán pagar 40 centavos.

M0l0ch

#48 Un servicio público no está para generar beneficio.

black_spider

#33 pues como la carne, que bajó de precio un 30%.

Ah ya, esa noticia no interesó en meneame.

j

#33 Esta empresa

p

Andando, carajo!!

Findeton

#13 ¿Qué sentido tiene subvencionar el 90% del billete?

¿Qué sentido tiene que una pizza cueste como 100 billetes de bus?

T

#26 Tiene mucho, que uno es trasporte público, para ir al trabajo o al centro de estudios. Y lo otro es comida basura. Si lo compararas con una barra de pan, o el equivalente que coman allí (¿Un filete de ternera? lol) tendría más sentido.

Tuatara

#26 Alt Control Suprimir.

De nada. Es que te vi bloqueado.

A mandar.

A

#26 Queee siiii, que pizza cuesta como 100 billeeetes, que ya los has dicho 3 veces con esta y las que te quedan.

De verdad, lo hemos leído ya todos... varias veces.

Findeton

#49 Pues ya está, esa aberración de billete a 7 céntimos no tenía pies ni cabeza. Y menos cuando el déficit ha creado un 200% de inflación.

ThePassenger

#53 solo hay un tipo de billete que cuesta ahora 40 céntimos? Hay abonos mensuales o algo así? Teniendo en cuenta que el SMI anda sobre los 300€ cada viaje es mas del 1% del salario mínimo. 

Tirito

#96 El 1% de 300 es 3, no 0,4

j

#53
Dònde dijiste que te sacaste el título de economista?.

black_spider

#76 claro porque tener menos impuestos, menos burocracia y más mano duro con el criminal no te afecta en absoluto.

Especialmente si tienes una Pyme.

Lerena

#76 En Argentina votes a quien votes te va a perjudicar.

Fingolfin

#76 Típica mentalidad socialdemocrata, creer que se puede comprar a la gente con paguitas. Lo que quiere la mayoría de la gente es no necesitar una subvención

Acido

#76
Comprendo esa lógica...

Pero también es posible otra lógica.

La izquierda en Argentina decía ser de izquierdas y favorecer a las clases bajas y medias, pero también había corruptelas y quienes más se beneficiaban eran los gobernantes, los poderosos, es decir, las clases todavía más altas de todas. Es decir, no es lo mismo predicar ser de izquierdas que realmente gobernar con ese estilo y hacerlo bien. El "estilo" / forma a veces puede ser ese que se prometía pero puede hacerse mal, mala gestión.

Por otro lado, el meneo habla de precio de transporte, relacionado con subvenciones. Aunque es cierto que muchos trabajadores necesitan transporte, también es cierto que 70 pesos equivalían realmente a menos de 10 céntimos de euro o de dólar... Y eso incentiva el mal uso de un recurso limitado. No me extrañaría que precisamente los propios trabajadores de clase baja sufriesen incomodidades: aglomeraciones, retrasos, atascos... precisamente por estar demasiado subvencionado. Parece más lógico dar ayudas a jubilados y jóvenes (hasta 25 o 30) y el resto que pague un precio real de las consecuencias que causa el uso de ese transporte. Eso de "transporte gratis para todos" (a 0.07 euros) de cara a obtener votos suena bien, es populista, pero a la hora de la verdad me parece mala idea.

Se podría seguir con la inflación. Las clases bajas y medias ya la estaban sufriendo, no es una cosa nueva de Milei. Debido a que el precio del dólar blue es unos 950 pesos, entonces un billete de bus a 400 pesos equivale a 0.40 dólares. Si hace 4 viajes al día, son 1.60 y al cabo del mes, máximo 48 USD. Si esto es la mitad del salario, entonces es que realmente estaban muy mal!!! Porque la comida y otros servicios no tenían tantas subvenciones. Es decir, la gente podría transportarse gratis pero prácticamente no podía comer. Y para colmo a eso lo llamaban "favorecer" a las clases desfavorecidas. Pues no estoy de acuerdo: favorecerlos no que es que les roben los políticos y que despilfarren en algunos desplazamientos de transporte innecesarios... Lo que es favorecerlos realmente es gestionar para que puedan ganar más dinero, que puedan vivir dignamente.

No estoy asegurando que Milei vaya a conseguir llegar a algo digno, ni siquiera estoy seguro de que consiga mejorar lo de antes. Y sí estoy seguro de que cometerá errores y tendrá cosas criticables. No me cabe duda. Pero los argentinos ya estaban hartos y buscaron un cambio de rumbo. Yo no los llamaría "tontos" así a la ligera. Si hubieras pasado por lo que han pasado ellos creo que no harías una descripción tan simplista.

D

#76 favorecer a la clase alta es votar en mi contra ? por que ?

Votar por reducir impuestos y tener más libertad es perder derechos ?

Yo no necesito derechos, lo que necesito es que no me roben con mil impuestos para dárselo a quien decida el partido en el poder que se lo merezca en un momento determinado.

Igual salgo perdiendo, pero soy mayor cito y prefiero salir perdiendo pero con el fruto de mi trabajo intacto.

Milei reduce la obesidad y el colesterol de los Argentinos.

Ludovicio

#28 Eso lo escribe El Mundo en un titular y mañana tienes a esa mitad de meneame defendiendolo.

D

El problema de Argentina y quizá sea menos en España, es que hay gente que se comporta como hooligans y no tiene pensamiento crítico.
Normalmente, esos países nunca funcionan bien porque sus electores tampoco tienen razonamiento sosegado.

Llegó Milei, les habló de dolarización, de economía, me apuesto que muchos no entendían nada pero eso de zurdos de mierda y viva la libertad carajo! les encandilaba.

Jells

#6 ¿por qué cuando la gente vota a la derecha se da siempre por supuesto que la gente no entiende lo que vota pero cuando votan izquierda se vuelven todos mucho más listos? Por entenderlo...

P

#44 Mi opinión personal: que gane la derecha en paises pobres es de estar mal de la cabeza, que gane en un pais como suiza me parece bien, ademas seguro que la derecha alli es medio socialdemócrata.

D

#44 Porque esto es menéame, y eso es parte del dogma de aquí.

D

#44 yo no he dicho que sean más listos los votantes de izquierda.

Veo ciertas analogías entre Pablo Iglesias y Javier Milei, ambos son demagogos y populistas, hablan contra una casta. Algunos de sus votantes son fanáticos con los que no se puede razonar, etc.

kaysenescal

#6 Sus electores han optado por la única opción que les han dejado después de mas de 30 años de caída en picado y sin ver ningún atisbo de cambio.
Llegados a un punto como ese, cualquier electorado de cualquier país eligiria el cambio radical que se nos ofrezca.

En España podríamos ir en masa a votar a un partido ultracomunista o ultrafranquista según nos diera el aire los meses antes de la votación.

HeilHynkel

A los libertarras argentinos les está pasando lo que a los taxistas madrileños, están descubriendo que significa "liberalización"

D

Lo bueno es que mucha de esa gente a la que suben el precio del transporte público son votantes de Milei.

Findeton

#10 Normal, este tema ya salió en campaña y aun así le votaron.

Lo que no es normal es que una pizza cueste igual que 100 billetes de bus.

E

#10 Es la paradoja de la libertad: votas a un señor que te dice que los otros son muy malos y te van a prohibir muchas cosas, y te acabas encontrando con que con ese señor al mando esas cosas que te decían que te iban a prohibir ya no te las puedes permitir.

r

Hay retrasados (no hay otra manera de llamar a esta gente que vota contra sus propios intereses) que ya lo deben estar gozando.

Relacionada:

https://x.com/DanteForesi/status/1715226824697938391?s=20

Caravan_Palace

#27 no, no lo he insinuado yo. Lo pone en el titular de esta noticia

¿Se puede pagar en leche?

caramelosanto

#58 gracias al DNU que quiere aprobar saltandose al Congreso, si es posible. De hecho, algunas provincias barajan la posibilidad de emitir cuasimonedas para pagar los sueldos a sus empleados.

Findeton

#92 ¿Te refieres al primer DNU de Milei que además va a ser aprobado en el Congreso?

Me parece raro que lo menciones porque el anterior presi Alberto Fernández aprobó 178 DNUs y los Kirchner aprobaron casi 300 DNUs y no dijiste nada.

b

#27 De la noticia:

"Pero lo peor se está sintiendo ya en las zonas más alejadas de la capital, donde el precio ya se ha quintuplicado en lo que va de mes y el coste de viajar dos veces al día durante un mes ya supone dos tercios del salario mínimo".

Findeton

#31 Pues que suban los salarios. Lo siento pero un precio de 7 centavos de dólar por billete es insostenible y además es una aberración que ni tan siquiera ha sido lo común en la historia argentina.

Zapa

#35 "Pues que suban los salarios". Rojo!! Socialcomunista!!

Jesulisto

La verdad es que desde aquí veo las cosas de una forma que la gran mayoría de mis amigos de allá no las ven así.

No me considero capacitado para decirles que están equivocados aunque desde mi sofá me lo parezca.

Son muchos amigos los que tengo allá y me dicen que están dispuestos a asumir unos años de sacrificio para que las cosas cambien.
Creo que les va a salir el tiro por la culata pero no vivo ni he vivido lo que han vivido ellos así que prefiero guardarme mi opinión cuando hablo con ellos.

f

#71 Pasaran unos años peor luego mejoraran para quedarse igual, pero el que tenga dolares y dinero, estara mucho mejor; eso va a pasar.

Eibi6

#27 ya ni el titular con que aparezca la palabra Milei ya vamos a decir que todo maravilloso

StuartMcNight

#60 Hay que guardar sus comentarios como oro en paño para dentro de un par de años usarlos cuando quiera repartir sus lecciones habituales.

Mi apuesta es que de esta se borra la cuenta y reaparece con un clon. No habra como recuperarse.

Ludovicio

Neoliberalismo carajo!

Raúl_Rattlehead

Libertad para no poder permitirte el bus, ¡Carajo!

otrohastalasnarices

Y aquí no andamos mucho mejor con las subidas de la luz y el gas a manos de los socialcomunistas.

Caravan_Palace

#4 claro, el gas se lleva la mitad del salario mínimo. Y la luz la otra mitad!

Me cago en dios maestro, cuanta razón tienes. Guíanos en la revolución, salgamos a las calle a parar esto!!

Findeton

#5 Lo siento pero esta subida del billete de bus se habló en campaña y aun así Milei sacó más votos que ningún otro presidente.

Y no tiene ningún sentido que una pizza cueste igual que 100 billetes de bus.

Caravan_Palace

#23 y eso que tiene que ver con mi comentario sobre la subida del gas y la luz en España?

Findeton

#25 Porque has insinuado que el billete de bus se lleva la mitad del salario mínimo. Nada más lejos de la realidad. Los precios del billete de bus eran ESCANDALOSAMENTE BAJOS. No tenían sentido esos precios.

¿Dónde vale 7 céntimos un billete de bus? ¿De verdad eso es lo que se comía el salario mínimo?

D

#27 El que ha insinuado una gilipollez es #4, que tiene tu voto positivo.

ChukNorris

#23 No me creo la noticia ... 400 pesos son 21€. O el conductor cobra un Potosí (que lo dudo) o es totalmente sensacionalista. Y mas con el precio que tienen de combustible.

k

#23 Que lo hablé en campaña le da algo de legitimidad, aún asi, eso no significa que la gente este de acuerdo con todo el programa electoral, y sería mas democratico que las medidas polémicas se respaldan con consultas, como envidio a Suiza en eso.

A

#5 Y como ya no le queda platita, el esto lo paga con neuronas y así se ha quedado

D

#166 ¿De qué hablas?

A ver, trataré de aclarar esto:

En #4 han insinuado que en España estamos casi igual que en Argentina en el tema del coste de la luz y el agua, dando a entender que nos cuesta a los españoles la luz y el agua un gran porcentaje del salario mínimo.
Tú le has dado un positivo a ese comentario, así que supondremos que estás de acuerdo.

En #5 le responden con sarcasmo, implicando que eso es una gilipollez, que claramente en España no nos cuesta la luz y el agua la mitad del salario mínimo.

Entonces llegas tú y le respondes que "lo siento" y que estas subidas del transporte en Argentina ya estaban habladas antes de las elecciones. Cosa que no tiene nada ver con el tema de los comentarios #4 y #5 sobre España y el coste de la luz y el agua.

Y el resto ya es historia.

En cualquier caso, no tiene ningún sentido lo que dices, ¿qué más da que esté intervenido si es asequible? Lo malo sería que no fuera asequible, cosa que es lo que está ocurriendo en Argentina con Milei. En resumen, estamos en España mucho mejor que en Argentina.

tiopio

#4 Envidia cochina.

Cehona

#4 Madre mía, ni que fueras Inda.
Mira tú factura de la luz y dime qué ves.
Y la del gas será cuando pase el invierno.
Por cierto, soy del extrarradio madrileño y no me suben el transporte para ver las luces de trumpistas como tú.

AntiPalancas21

#11 El gas es aparte es un robo manifiesto, pero la luz estoy pagando un recibo casi la mitad que el del 2020

d

#4 este mensaje llega un año y medio tarde.
Vas con retraso o usamos el participio a modo de sustantivo??

wachington

#4 Joder chaval, debes ser una víctima de la ESO si puedes equiparar la inflación Argentina con la española.

Bueno puede que no, lo de socialcomunista ya delata que eres un español de los buenos, de los que se indignan por la amnistía de Sánchez, pero que miraron para otro lado con la amnistía fiscal de Rajoy, o con los 60.000 millones regalados a la banca, o con la indemnización del Castor, o con que el primero de los españoles fuera un evasor fiscal, ...

Venga, una ronda de banderas de España para todos.

Cantro

#4 te recuerdo que el gobierno comunista ese que dices puso en marcha varias medidas para reducir el precio de la energía y que esos muchachos a los que votas se opusieron a todas ellas, encomendándose al mercado

Agus_Rodríguez

#4 Ni una sola entrada sin su correspondiente comentario estúpido.

nemesisreptante

#4 aquí acaban de anunciar que siguen los autobuses gratis, él año pasado me ahorre 2000€ con esta medida, este año me voy a ahorrar 4000€. Votar no sirve para nada dicen

angelitoMagno

#4 No te dejes en ridículo así, aunque te paguen por mentir. Ten un poco de autoestima.

Si te pagan, que lo mismo ni eso.

Trolencio

#4 Hasta las narices andamos la gente normal de tanto papanatas que defiende lo indefendible, de eso si que andamos hasta las narices.

D

#4 Los socialcomunistas en España te han bajado la luz y el gas.

1 2 3