Publicado hace 15 años por --85940-- a ecodiario.eleconomista.es

Un coche Smart, valorado en 9.000 euros, puede conseguirse por menos de 12 euros. Una moto Piaggio de 125 centímetros cúbicos valorada en 3.300 euros, por 3,16 euros. Un ordenador portátil, por 80 céntimos. Son casos reales. Cantidades tan ridículas como éstas han llegado a pagarse por los citados productos en subastas inversas, una tendencia aún no muy conocida, pero que gana adeptos en España.

Comentarios

D

No es un timo, en ebay tu vendes tus cosas. Pones que la puja inicial sea por ejemplo 1 euro pero hay un precio minimo (por ejemplo 1000 euros) y si no se llega a esa cantidad no se vende.

tocameroque

ESto es un juego de azar...pero disfrazado, si Hacienda hiciera su trabajo, pero el juego es competencia de las CC.AA. a ver si le meten mano a todo esto. Sin garantía de bases depositadas y certificación de la comisión de juego de vuestra C.A. no juguéis a nada, lo de le ha tocado a fulanito o menganito pueden ser bulos para picar.

S

Creo que no es correcto ni estafa ni timo, se cumple lo que se promete, ¿la loteria es una estafa? si acaso es dificil, y aqui es lo mismo o parecido, la cuestión aqui es que la probablidad de llevarte algo es muy baja.

modf: #6 ¿podrias explicar un poco más todo eso?

D

Es un timo en toda regla, la trampa está en que dicen que se lo lleva la puja "no duplicada", y eso sólo lo puede decir el que lo organiza.

Da igual lo que pongas, siempre habrá un duplicado.

D

Pagas por pujar, y para llevarte un artículo puedes pujar decenas (o cientos) de veces y al final puede que no lo ganes.
Yo creo que más que chollo es una especie de lotería, como el que juega a la quiniela.

D

Se trata de un sistema "sorteo-timo" similar al de los timos telefónicos.

Muy ilustrativo el único comentario que un usuario ha aportado a la noticia:

"Este sistema es una estafa, yo participé hace unos meses y tienes que tirar mucho dinero para que te toque y es muy muy dificil.
El que quiera que pruebe, yo no lo recominedo. Además los regalos ni siquiera existen solo es un nombre para que la gente puje, luego si te toca te dicen te lo cambiamos por esto otro.
En fin me parece un timo cuando hayas gastado 60 euros y no te toque nada lo verás."

Findeton

No es una subasta, es más bien un juego de azar. Paso.

s

como dice #1 estafa de la estampita mas sofisticado.....

me quedo con el mail que te dice que te ha tocado el Euromillon, por lo menos me divierto mas... lol
o el de si envias este correo, este pobre niño recibirá 5 centavos....
en fin, la evolucion de la estafa....

ikerbera

#1 Es sencillo, tu mandas un mensaje pujando por 1€, otro pujando por 2€, otro por 3€ etcétera, y con lo que tu y otros crédulos (por no llamarlos gilipollas) mandan mensajitos el tío de la subasta te vende el objeto en cuestión por un precio de risa, pero con los mensajes le ha sacado beneficio.