Hace 15 años | Por fuguillas a parcero.com
Publicado hace 15 años por fuguillas a parcero.com

La moto está en el ojo del huracán desde hace un tiempo, la modificación de la legislación para sacarse el carnet de moto, el impuesto discriminatorio añadido al precio de la moto, y otros muchos factores están llevando al sector a la quiebra sin remisión y en consecuencia la disolución de muchos contratos de trabajo, 7000 es una previsión de ANESDOR que la semana pasada se desvinculaba del gobierno por la falta de apoyo al mundo de la moto.

Comentarios

D

Yo creía que era el transporte público.

S

Yo tardaría un cuarto de hora en ir al curro sin hacer nada ilegal cuando con el coche tardo casi más de tres cuartos y como haya caravana gorda he tardado hasta dos horas.
Y si veo mucho odio de algunos hacia las motos, y conozco amigos míos que admiten que si pudieran tirarían a los moteros que pasan a su lado.

D

#23 ¿tu recuerdas todo el código de circulación? ¿alguien mas? (que no se este sacando el carnet o lo tenga de hace mas de un año, por favor).
De todas formas, te agradecería el articulo en el que esta prohibido, hacerlo mientras el trafico esta PARADO, no es tan de cajón... por eso en mis tiempos una de las pruebas que tenias que pasar era la de las planchas y se suponía que era por algo...

Sin embargo, yo no he dicho nada de llegar antes; de lo que hablábamos era del espacio ocupado ¿no? ¿Donde esta la prohibición de parar varias motos en un mismo carril?

sixbillion

#43 Hombre, si llevas un tubo que suena mas de la norma no pasas la ITV... y ya puestos también he visto coches con tubos resonantes que también lian buena escandalera.
Lo malo es que la gente confunde motos con ruidos (coclomotores trucados de canis que tienen menos papeles que una liebre, hacen solo ruido y no respetan norma alguna), y eso si que se deberia de prohibir roll
#45 Te voto negativo no por llevarme la contraria, sino porque generalizas: no todos los moteros somos iguales.

f

#6 y #2 "¿Ocupan el mismo espacio util que un coche? por favor, mirate cualquier semaforo en Barcelona (por ejemplo) y cuenta
- cuantos van en moto y que espacio ocupan
- Ahora empieza a la gente que va en coche y mira el espacio que ocupan todos estos."

Bien, por esta regla de tres, cuantas motos ves en caravanas de tráfico? pocas... son todo coches. Cuánto contamina un coche durante 30 minutos de caravana? Cuánto contamina una moto en el mismo tiempo, que no existe porque no tiene las mismas retenciones?

Un 40% del tráfico en Barcelona es motocicleta... por qué creeis que es esto? porque es una buena o una mala solución?. Cuanto ocupan los coches aparcados? Cuánto ocupan las motos? Creo que no estais sopesando todos los pros ni todos los contras, que es lo mismo que hace la DGT y el gobierno.

.hF

#54 Sin insultar

Abusos graves
Se consideran abusos graves en Menéame:
[...]
- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso de la Fisgona.

http://meneame.wikispaces.com/Abusos

#62 En realidad se supone que los negativos a comentarios son para penalizar abusos (como por ejemplo, el comentario #54), no para comentarios con los que simplemente no estés de acuerdo.

juanmix

Segun el reglamento: Página 55

http://dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/reglamento_trafico/reglamento_trafico063.pdf

En esta situación(trafico lento), ningún conductor deberá cambiar de carril para adelantar ni para efectuar
cualquier otra maniobra que no sea prepararse a girar a la derecha o a la izquierda, salir de la calzada o
tomar determinada dirección.

f

#24
Puedes decirlo como quieras, o darle las vueltas que quieras, pero nunca una moto emitirá más CO2 que un coche. Y si encuentras ese coche que consuma 2l/100 avísame que me lo compraré.

No has visto la campaña NO A LA DISCRIMINACIÓN CO2?

sixbillion

#70 Antes de nada, gracias por no insultarme (hay que ver hasta donde tenemos que llegar... roll)
Para ti y para todos a los que he votado en negativo no solo es porque no este de acuerdo, y ya me excuso ante #65:
Veo un abuso grave el generalizar, os explico: en la mayoria de vuestros comentarios ironizais o satanizais a los usuarios de moto (como yo), y creo que ninguno me conoceis de nada para porde afirmar de una manera tan tajante el que cometa ciertas ilegalidades como aparcar donde no debo o que vaya por la calle sorteando coches, me ofende. Y me ofende porque al igual que yo conozco un monton de moteros, que criticamos mucho a todos esos que van como locos y que por su culpa nos meteis en el mismo saco.
Por lo demas, a los que hos haya molestado mi voto negativo pido perdon, soy de los que piensa que meneame es un juego para pasarnoslo bien, contrastar ideas y no para descalificarnos los unos a los otros. Desde que me hice usuario en meneame me he divertido mucho, me lo he pasado realmente bien leyendo algunos comentarios, e incluso he llegado a aprender muchas cosas, algunas de ellas a base de negativos (cuando veia que tenia mas negativos que positivos me daba cuenta que estaba equivocado, sobre todo cuando me argumentaban el porque de mi negativo)
Siento el ladrillo, pero en los años que llevo aqui es la primera vez que me insultan de esta manera (#54), lo veo deleznable y solo espero que la moderación de meneame haga lo suyo. Por mi parte AntiKippel, solo decir que te has lucido (ya que eres tan hombre para insultar, espero que seas tan hombre como para arrepentirte y pedir perdón)

D

#16 No se si dice algo el codigo de circulacion al respecto del tema de los carriles en parado (Si lo dice acerca de circular en paralelo). Tampoco tengo claro que lo diga al respecto de circular entre coches cuando esta parado (si que se considera conduccion temeraria cuando avanza el trafico, y como tal se multa si te pillan)
Lo de circular por el arcen... creo que nadie defiende eso, esta prohibido, punto. No se debe hacer, es peligroso, y que tambien lo hagan los coches no es razon para hacerlo.

De todas formas, respecto a lo de los semaforos, o parar dos motos en el mismo carril, en Barcelona al menos se permite y en algunas zonas estan haciendo pruebas con una zona especial para motos, delante de los coches en los semaforos... cuando una norma es ridicula, lo que se deberia cambiar es la norma

#15 No te preocupes... los taxistas nos odian en todas partes

acidotu

Consumos de la moto
Asumo que hablamos de desplazamientos urbanos.
Una moto estándar de 125 cc consume unos 3 litros a los 100 km. (La mía, una YBR 125, consume menos incluso).
Un coche estándar, consume en ciudad unos 8 litros a los 100 km.
Para que el coche resulte menos contaminante, debe ir ocupado por 3 personas, en caso contrario la moto es mejor opción.

D

#34
- Aun no he encotrado donde esta prohibido circular entre coches cuando el trafico esta detenido; asi que de momento no tengo tan claro que sea ilegal
- Cuando tu respondes en #29, hablas de ilegalidades, nadie te incita a ello, no hay blanco y en botella, tu eres el que no para de hablar de que si vulneramos las normas de trafico, nadie mas
- Ni teniendo plaza de parking llegas antes... excepto en el caso de que tengas plaza en el mismo edificio en el que trabajas y no tengas que empezar con tickets y similares
- Si te tienes que mover de vez en cuando durante la jornada, por la ciudad, ya ni te cuento.

Esta bien que no te gusten las motos, nadie te obliga a comprarte una o a ir en moto, pero de ahi a estar negando continuamente lo que es un hecho... la moto es una de las soluciones a los problemas de trafico, ocupa menos en todos los sentidos; circulando, aparcada y de cualquier manera (tal vez exceptuando que todos los coches estuviesen ocupados por un minimo de tres personas, y que ademas solo se tuviese un tercio de los coches). Por lo demas, negar todo esto, es como negar que una bici aun contamina menos que una moto... desde luego

D

Al menos en ciudades relativamente calidas, lo es todo el año, en otras solo parte del año. Supongo que por eso es por lo que no paran de querer jorobar a todos los que vamos en moto.

Nos ponen en peligro, nos limitan los sitios en los que aparcar, y nos putean todo lo que pueden. Al final, cuando no me pueda mover en transporte urbano, ire en coche directamente... total al paso que vamos no tendré ninguna ventaja por ir en moto (lastima que lleve diciendo lo mismo, pero nunca lo hago).

Tal como dice el articulo, supongo que quieren que usemos el coche para poder recaudar mas

ajripa

Poned una velita al santo/científico/guía espiritual que os guste que el viernes me examino de maniobras!!!!

JoeCricket

Entiendo que hasta que no hubiese un carril para motos el común de los mortales no se atreverá a llevarla por la ciudad.

La gente en el momento que va en coche pierde el respeto por todo, no son conscientes que un pequeño golpe a un motorista (golpe que no supondría nada a otro coche, si acaso un bollo), puede suponer heridas graves o muerte al motorista.

En un país de gente que no respeta nada al volante esta "solución" se haría difícil de concretar.

La solución es separar de manera total cada tipo de vehiculo.

D

Que ganas de que lleguen los vehículos 100% eléctricos, entonces las motos serán indiscutiblemente más eficientes, siendo los coches en sí muchísimo más eficientes y ecológicos que ahora

Hanxxs

#69 "Me gustaría saber en que ahorras 30 minutos en tu moto, si no es colándote entre los coches. Y eso si es ilegal."

Resulta curioso que eso que tú llamas "ilegal" en algunas ciudades no solo se permite si no que además se promueve:
http://www.diariomotor.com/2008/05/06/barcelona-permitira-a-las-motos-ocupar-las-primeras-posiciones-en-los-semaforos-video/

D

Y ya son accesibles las motos eléctricas. Una buena inversión, yo lo estoy mirando

ummon

#11 Barna es un paraíso motero comparado con Madrid, aquí somos menos, hay pocos sitios donde aparcar la moto y además por algún extraño designio hay una buen número de taxistas que parecen odiarnos y van descaradamente a putearnos.

D

#21 Pues si conduces una moto y no tienes claras las normas apaga y vamonos. La prohibición de conducir entre otros vehiculos aunque esten parados es de cajón y es una norma que se saltan siempre los motoristas. Asi yo tb tardo poco en llegar.

D

#29 En mi caso, tardo infinitamente menos porque tardo infinitamente menos en aparcar cada vez que me muevo (Y aparco legalmente)... nadie ha dicho nada de cometer ilegalidades para llegar antes

j

[C&P]
"la mayoría de las veces estas caídas son provocadas por trampas mortales como pueden ser baches, pinturas deslizantes, graba en la calzada,"

Que dejen de grabar en la calzada YA!

Al margen,
Yo al trabajo tardo (desde salir de casa hasta entrar por la puerta):
Entre 45-60 minutos en coche (o mas) (Smart, aparco donde otros no) y puede que aparque en la ORA a "tomal pol culo" (con las consiguientes molestias (y gastos) de estar con los tickets).

Entre 9 y 10 minutos en scooter (200) y aparco a 200 mts en una zona de motos.

Está claro, que salvo el frio que pasas por la mañana, compensa la moto.

Bendita compra, Burgman 200....

D

#25 Tardo menos si vulnero la regla de no conducir entre vehiculos, pero no se trata de fomentar lo ilegal ¿o si? Es como si yo te digo que si quieres ganar más dinero vendas droga.

D

#22 Por favor, leete bien el comentario; lo que digo en #18 es que en algunos casos, segun con que motores, puede que lleguen a emitir proporcionalmente mas que un coche, es decir, (X kg de CO2 / 100 Kg de moto + 60 Kg de usuario) > ( Y Kg de CO2 / 1400 Kg de coche + 60 de usuario).
Es decir, en determinadas circunstancias y tomando motos con motores ineficientes (que existen, sobre todo motores antiguos de 2 tiempos) y contra coches con un consumo muy bajo (motores bastante modernos de 4 tiempos y con todos los avaces) podria darse el caso, pero que aun asi, siempre sera preferible un vehiculo que consuma 2 lt /100 km que uno que consuma 5 lt /100 km

vanchy

#58 Me gustaría saber en que ahorras 30 minutos en tu moto, si no es colándote entre los coches. Y eso si es ilegal. Y el "odio" no es hacia las motos, no te equivoques. Es hacia la actitud de determinados motoristas. Que casualmente son los que tienen una moto de poca cilindrada y exclusivamente para ciudad, pero eso sí, se hacen llamar moteros.

#66 Mucha suerte y cuando lo tengas no te olvides de respetar las normas!!!:P

D

#6 Pero eso porque las motos no cumplen las normas de circulación y ocupan sitios no habilitados para ello.

manuelmace

¿La explicación? Parkings que necesitan ser llenados y transporte público que no quiere dejar escapar ni un solo pasajero.

Como están las cosas en mi ciudad: humanizaciones de calles por doquier suprimiendo montones de plazas de aparcamiento o dejando las restantes como zona azul incluso en zonas residenciales, construccion de parkings por toda la ciudad, lo que estaría bien si no te sacasen los ojos por aparcar allí, y transporte publico de mala calidad (pocos autobuses, que pasan cada mucho tiempo o que van totalmente saturados).

¿Solucion a todo esto? La moto. La hora diaria que me dejo en el bus se quedaría en escasos 15 minutos, ademas de ahorrar muchisimo en combustible parking.

#44 Demuestras que no sabes de lo que hablas.

b

#59, perdona pero las Harley no sobrepasan el umbral sonoro permitido por la ley. Además existe la posibilidad de instalar un sistema de escape con regulación electrónica que reduce muchísimo más el ruido.

dserra3

Estadistica de Julio de 2007: El 20% de los muertos en carretera iban en moto y no hay un 20% de vehículos del tipo moto.

Yo prefiero levantarme 20 minutos antes, hacer cola, contaminar proporcionalmente más,etc, pero ir tranquilo y no jugandome la vida al entrar a mi ciudad con la de locos al volante que hay actualmente.

rafaLin

#28, para eso está la ropa de moto... no vale sólo con ponerse un casco, también hay que llevar espaldera, una buena chaqueta, guantes, botas, y si puedes, pantalones.

D

ha sido empezar con el artículos (palabra 0), y se ve una foto de una moto circulando entre dos carriles(no alcanzo a ver la velocidad, pero a judgar por el movimiento de la foto, a una velocidad suficientemente alta). ¿Estaba cambiando de carril? Entonces, ¿dónde queda la distancia de separación con el primer coche? Ahí queda eso, la foto que el autor nos "deja" para comenzar su artículo...

D

#10 Pues si en un carril en un semaforo se meten dos motos, si se conduce entre los coches en los atascos, por el arcen ... vamos es más que obvio.

D

#93 #89 y demas. De verdad, no se si me he explicado tan mal, pero yo leo lo que he escrito y me entiendo. Otra explicacion es la que hago en #39

Basicamente lo que digo es que UNA MOTO EN EL 99,99999999% de los casos consume MENOS y contamina MENOS que un coche. y que para hacer comparaciones se debe tomar el consumo ABSOLUTO no el relativo

D

#60
Por favor, no "edites" los articulos de la ley para amoldarlos a tus intereses... este habla claramente de circulacion a baja velocidad, no de que esten parados (caso de los semaforos).

2. Cuando la densidad de la circulación sea tal que los vehículos ocupen toda la anchura de la
calzada y sólo puedan circular a una velocidad que dependa de la del que los precede en su carril, el hecho
de que los de un carril circulen más rápidamente que los de otro no será considerado como un
adelantamiento.
En esta situación, ningún conductor deberá cambiar de carril para adelantar ni para efectuar
cualquier otra maniobra que no sea prepararse a girar a la derecha o a la izquierda, salir de la calzada o
tomar determinada dirección.

sixbillion

#29 #31 En ningun momento he dicho en #25 que me meta entre coches o que cometa ilegalidades, a ver si no sacamos las cosas de contexto para tergiversar la información o los conceptos que queremos trasmitir.

sixbillion

#23 Asi yo tb tardo poco en llegar. Facil solución: Comprate una moto.
Las motos tardas menos tiempo, aparcas facilemnte y contaminas algo menos.

Por cierto, me apena un monton, pero esta noticia es spam

Gry

En lugar de ayudas a la compra de coches que regalen bicicletas. Sale mucho más barato y no contaminan tanto.

D

Cierto que las motos consumen menos que el coche, y ocupan menos espacio también. El mayor problema que le veo es el riesgo de las caídas: todo el que conozco que tiene moto, tanto el más agresivo conduciendo como el más conservador, ha besado el suelo, con mejores o peores resultados. No me creo que siempre se deba al estado del asfalto. Y la integridad física está por encima de todo.

D

#9 Cumpliendo con las normas de circulacion, ocupan menos que un coche. ¿Donde estan esas normas que se incumplen? ¿Que sitios no habilitados se ocupan?

sixbillion

#88 Hombre, explicado asi me siento menos ofendido, pero a modo de consejo, si no quieres generalizar en vez de decir: 'los moteros' pienso que deberias decir (o almenos asi es como lo entiendo yo): 'algunos moteros', o incluso: 'la mayoria de los moteros'
El pero vamos, que pienso que hablando se entiende la gente, y frente a una buena argumentación (como la que me ha expuesto).
Un Saludo

D

#31 esto empieza a ser una discusion rara...
en #25 te contestan a lo que dices tu en #23
yo en #29 te contesto a ti, por lo que respondes a #25, diciendo que si se comenten ilegalidades en moto para llegar antes
y te respondo que yo tardo muchisimo menos por el simple hecho de aparcar mucho antes, sin "ilegalidades"

Si, ya lo habia dicho #25, pero a eso tu respondes hablando de ilegalidades.
Tambien tardarias menos cogiendo una atajo por el hiperespacio, pero de momento no se puede

f

booo boooo bom boooo para los reyes me voy a comprar una amoto (pepe begines)

D

#81 en condiciones de tráfico normal es un una falta muy grave, a velocidades de retención si estaría permitido, así como estaría obligado todo vehiculo ir ceñido al borde derecho de la calzada para permitir eso, lo que no puedes es ir cambiando de carril para donde más te conviene para adelantar, si lo piensas bien verás que eso es algo peligroso.

Es igual que la distancia para adelantar a un ciclista en casco urbano, a ver donde eres capaz de dejar un metro y medio de distancia dependiendo que calles, adecuas la velocidad, esperas a que el ciclista se de cuenta y adelantas con precaución.

Comandante007

#77 Entiendo tu postura aunque no la comparto.
Precisamente el generalizar es para evitar que nadie se sienta aludido directamente. Es evidente que no todo el mundo va por ahí saltandose a la torera las normas, pero como no tengo a mano la estadística para poder decir "el 76,5%" de los moteros, pues se generaliza... y todo el mundo entiende (y sino estaba claro lo aclaro ahora) que no se asume que lo hagan todos los moteros.
En cuanto a lo de votar negativo, como tu dices es un juego y no me tomo mal que me voten negativo, al contrario se suele aprender mas de las criticas que de las alabanzas. Lo único que decía es que cuando yo voto negativo porque no comparto esa idea, procuro argumentar el porque esa idea no es válida. Solo eso.
un saludo

D

#30 Lo ha dicho #25

D

Vehiculos eléctricos ya

D

#89 Según el criterio de #24 lo mejor sería los volvo fh16, 100 toneladas de arrastre con un motor euroV, creo que en condiciones ideales sacaría un 0'6 litros*tonelada/100km.

D

#32 En #23 digo que si condujera entre vehiculos también yo tardaría poco en llegar al curro, #25 dice que me compre una moto entonces. Blanco y en botella.
Lo del aparcamiento ... si vas al curro con el coche y encima al centro de una ciudad tienes que tener seguro el aparcamiento asi que sería indiferente si vas en moto o en coche.

e

Hombre las motos ocupan menos espacio útil en la carretera eso está claro... pero... por que la mota se lleva de una forma un tanto... digamos no del todo legal.
Me explico.
Imaginemos un atasco. Una carretera de 3 carriles y tres filas de coches avanzando poco a poco ¿donde están las motos?
La lógica sería que un motorista estará en la cola detras de otro vehículo (coche, camión, otra moto o lo que sea) ¿eso es verdad? Pues NO.

Lo normal es ver a la moto adelantando por el espacio que hay entre los carriles o por el arcén de la izquierda o de la derecha.
Para mi que voy en el coche eso es mejor en el fondo por que no están ocupando un espacio y están saliendo del atasco rápidamente y al fin y al cabo si esas persona que bajan en moto lo hicieran en coche pues yo tendría mayor atasco por delante todas las mañanas.

Pero lógicamente adelantar por los arcenes y por en medio de los carriles no es lo adecuado. De hecho más de una vez me ha pasado que he ido a cambiar de carril, señalando previamente y demás y cuando ya tengo la maniobra en marcha pasa una moto folladísima entre mi coche y el carril al que yo iba a acceder y eso es peligroso.

¿La solución es un carril para motos? No lo sé. Para mí la solución es mejorar y aumentar la oferta de transporte público, lo de siempre, lo que siempre se pide y lo que nunca se cumple.

PD: Por cierto en Sevilla (no sé en otras ciudades) desde hace poco están modificando muchos semaforos dejando un espacio para motos por delante para que esperen delante de los coches ya que salen antes.

jubileta

Yo creía que la solución hubiese sido (en el caso de Madrid, que es lo que conozco) un carril bus en las nacionales (asi la gente no se chuparía el atasco y preferiría el bus a estar 2 horas en el coche), mejorar el servicio de transporte público en la zona este (o sea, una línea circular para desatascar la M40, que siempre está petada en esta zona)

Afortunadamente se permite aparcar la moto en las aceras sin multar en esta ciudad. Es una solución bastante minoritaria al problema real que tienes las ciudades.

Pero si las autoridades no escuchan las llamadas de los vecinos que exigen una mejora del transporte público, entonces habrá que ir en moto. Por cierto, yo pensaba que sí estaba permitido usar el carril bus-taxi para las motos. ¿Alguien sabe si es cierto o no?

alex_3j

Soy conductor de un vehiculo de transporte adaptado para personas mayores y he de decir que la grandísima mayoría de las motos EN CIUDAD son peligrosísimas, por el simple hecho de que no se hace lo que aquí decís, de aprovechar los huecos cuando la circulación está parada, sino que van haciendo eses, metiendose por el lado de dentro cuando estás dando una curva, y mil barrabasadas más como esas.

Más de una vez he tenido que dar frenazos y pararme porque si le doy un golpe encima soy yo el que se busca una ruina. ¿ Por qué si estoy circulando en una calle unidireccional tengo que estar continuamente vigilando por todos los ángulos de atrás para que no se me estampe un cafre de estos?

sixbillion

#54 Pero que pasa con el Rogero gilipollas, va a ponerme negativos hasta por decir a la gente que vaya en bici?? que pasa, anormal, te pica que no te lama el culo???

Pongo negativos en los comentarios en los que veo que no se tiene razon, en nigún momento he insultado a nadie. Tus insultos los veo una falta de respeto increible.

usr

Yo preciero la bici

vanchy

#75 No lo digo yo, lo dice la DGT. Y que en Barcelona se amolden a algo que se hace comúnmente no hace que deje de ser ilegal.

Pero mira si estuviese en uno de esos 3!!! cruces pues no me sentaría mal. Ahora me das permiso a que me siente mal ver como se hace en los otros millones de cruces españoles?

vanchy

#89 Totalmente de acuerdo, ahí no dije que hiciesen nada ilegal. Sino que me jode(por cuestión de civismo) que por no caminar 50 metros quiten un sitio de un coche cuando son estos los que tienen problemas de aparcamiento. Porque al menos en mi ciudad sitios para motos hay muchos y muchas veces vacíos.

De todos modos sigues sin explicarme como te ahorras los atascos por ir en moto. Ah, claro, que todos sabemos como lo hacéis y NO es legal.

D

Eso ya lo inventaron los "granaínos" allá por 1836... roll

D

#38 no se como explicarlo... de nuevo... a ver no he dicho en ningun momento que una moto emita mas que un coche, no digo que un coche consuma 2 lt / 100 km, no digo que emita una moto mas que un coche. Leete mis mensajes y busca a ver donde digo esto.

A ver... se puede hablar en terminos relativos y en terminos absolutos, cada cosa tiene su utilidad. Asi:
- En terminos absolutos, posiblemente una moto SIEMPRE emitira MENOS que un coche. Posiblemente MUCHO MENOS SIEMPRE

- En terminos relativos... o sea, relativos al consumo entre el peso... es decir, miramos lo que consume cada uno por kg desplazado por cada, es posible, que en ALGUNOS casos, las emisiones por por Kg desplazado, repito en ALGUNOS casos CONCRETOS, las emisiones RELATIVAS sean menores en un coche que en una moto... por ejemplo, si tomamos mi jubilada GPz400 (del año 90) y la comparamos con Polo Diesel de mi cuñada, POSIBLEMENTE el polo de mi cuñada emita menos gases por Kg de VEHICULO.

- Por eso se debe tomar, para comparar correctamente el valor ABSOLUTO y comparar en termino medio y en igualdad de vehiculos (no se puede comparar una CBR 600 RR con un Smart) y en esa comparativa SIEMPRE es favorable a las motos

- Asi, MUY posiblemente, si sumamos TOOOODAS las personas que van en moto (referentes a sus desplazamientos en moto) y tomamos TOOOODAS las emisiones del mismo numero de personas que se desplazan en automovil, para los mismo recorridos y referidos tambien a su uso de coche... SEGURAMENTE las motos emiten MUCHO MENOS, pero que MUCHO MUCHO MENOS que los coches

Ale, os dejo un enlace relacionado

Ver el minuto 1:08 especialmente

D

#4, #13



D

#8 si, claro, y las talegadas que se embolsan nuestros chori-políticos de los sobornos de las automovilísticas ¿Quien se las paga?

No os preocupéis, que cuando falte la pasta ya comprará gente motos. Cuando Franco todo el mundo tenía moto porque no tenías donde caerte muerto, como para comprar un coche. De hecho fue el boom de las marcas españolas.

Don_Gato

Creo que nadie duda que una moto ocupe menos espacio que un coche, tanto lontitudinalmente como por anchura. Lo que algunos dudan, porque así lo dice el código de circulación, es que las motos deban circular por norma por los laterales de los automóviles. A mi no me importa que, como bien dice #37, en una situación de tráfico en la que los vehiculos estén parados o circulen muy despacio, una moto maniobre por los laterales para adelantar pero hacerlo a cierta velocidad ya entraña su peligro y el motorista debe ser consciente que su sitio es el centro de un carril, no el centro de dos carriles.

Y como todo tienen sus cosas buenas y malas, hacen mucho más ruido que los coches pero se aparcan divinamente. Ojalá los coches fueran como las cápsulas de Bola de Dragón que se reducen a tamaño pastilla!

D

#71 Sí pero tú no tienes moto, y Ávila no es Madrid.

D

#97, hay bicicletas electrícas en el carrefour, 433€.

Sus 25 km de autonomía y una velocidad bastante considerable.
Quizás se echa de menos un kers para usarlo en las bajadas para recargar, pero es una solución barata y cómoda si vives en una ciudad.

Es una bicicletas con la que no sudas, por lo menos no en tramos de 10~20 km.

La probé y lo único que me que no me gustaba era el precio, más que nada por que llama la atención a los ladrones, no por ser muy cara.

K

#12, leete la norma Euro3 para ciclomotores. Todos los ciclomotores nuevos consumen como un mechero y los viejos (norma Euro1) no consumen mas que un coche de hace 5 años.

listuam

la moto es una buena alternativa al coche, yo tengo una, sobre todo en la mitad meridional del país que climatológicamente es mas cálida. Pero los motoristas tb. tendrían que darse cuenta de un par de problemas que generan algunos de sus miembros al resto de los mortales, como son:

- el ruido de algunas motocicletas, pequeñas y grandes, eso de cambiar tubos de escape ¿Para cuando lo pensais "regular"?, el ruido es perjidicial para la salud del que lo sufre. Por mucha ley que tengamos como no exista un poco de conciencia ciudadana-motera.

- la contaminación de los motores de 2 tiempos, que queman aceite. ¡Meduda mierda pinchada en un palo!. ¿Para cuando eliminaremos totalmente esos motores de las calles?
- los listos que purulan por el monte deportivamente.
- ...

Como veis, siendo una muy buena alternativa, hace falta mejorar un poco, como en todo.

D

Los gobernantes no pueden apoyar de ninguna manera directa a las motos, pues los fabricantes de coches en España les cerrarían el grifo y se largarían a otro país, dejando a cientos de miles de personas (más) en el paro.

Sólo a nivel local (y en algún caso regional) como Barcelona se puede apoyar este medio de transporte, pues no están tan presionados por los fabricantes de coches.

mary_muffin

#28 Eso es mentira, a mí me conoces y jamás me he toñado con la moto.

listuam

#49, te voto negativo porque no generalizo:
"par de problemas que generan algunos de sus miembros al resto de los mortales"

y lo del ruido tb. pasa con las motos americanas Harley-Davidson que ni son baratas ni de cinceañero. Con esas casi al 100 %.

listuam

#49, te voto negativo porque no generalizo:
"par de problemas que generan algunos de sus miembros al resto de los mortales"

y lo del ruido tb. pasa con las motos americanas Harley-Davidson que ni son baratas ni de cinceañero. Tb. pasa con el famoso "4 en 1" de carbono chuchuflú de las racing de mas de 9000 leuros.

listuam

#61, pues habrá que cambiar la ley porque hacen un ruido que no oigas :-). No se si llevan escape original o el modificado para que suene mas, que tb. lo hay.

GabberMan

Buena moto josemaX

GabberMan

#79 y dos cascos y un paraguas

sieteymedio

Gracias, pero prefiero la posibilidad de morir aplastado por el amasijo de acero de mi coche que la de acabar partido por la mitad contra un quitamiedos.

Comandante007

Completamente de acuerdo con quien recriminaba por ahí arriba a Rogero (yo no le voy a insultar).
No entiendo porque votas mi comentario negativo cuando no das ninguna razón para debatirme lo que escribo en #57, que de hecho estaba contestando a #10 y el no se si lo ha leido pero no ha dicho nada, bueno, despues de ver lo que he visto por ahi, sí que entiendo porque has votado negativo ese comentario... simplemente porque votas sistematicamente negativo todo aquello que no coincide con lo que tu piensas, sin preocuparte de si tienes razón o no...
Rogero me parece que tienes muy poquito criterio y por lo tanto no voy a tener en cuenta tus votos de pataletainfantilmellevoelscatergoriesporquenomeadmitenpulpocomoanimaldecompañia.
un saludo

P

Todos con moto a partir de ahora lol

j

#68, sipe, además, es la única que te cabe la mochila y el portátil (juntos) bajo el asiento

b

La solución es transporte público a precio de mercado (sin subvenciones), fuera bicing (3000€ por bicicleta y año, además de carriles bicing imposibles que ocupan un carril entero y pasan máximo un par de bicicletas) y que cada uno se busque la vida, preferiblemente en moto en los trayectos urbanos.

D

Solución barata al tráfico, duplicar el precio del combustible no industrial.

vanchy

¿Solución al trafico de la ciudad?

Pero si una moto ha de esperar detrás de los coches igual que otro coche, algunas son considerablemente más lentas en rondas por ejemplo(50cc.) y eso cuando no se ponen dos a hablar y hacen esperar a los coches.

Si se comportasen como deben no son solución al trafico. Son solución a los problemas de aparcamiento. Y eso porqué tienen espacios reservados para ellas, que cuando veo una moto quitando todo el sitio de un coche en batería....buffff, me apetece a mi aparcar en los sitios reservados para motos.

Ojalá multaran a los motoristas que zigzaguean entre los coches, así iban a aprender muchos de lo que se puede y no se puede hacer con la moto.

Votaría spam de las marcas de motos, porque quieren que nos creamos esa mentira, pero voy a votar errónea.

D

Si, claro, el otro día me quede flipando por la carretera al ver que una moto iba detras de un coche en su lugar reglamentario en vez de adelantandolo por donde no puede y ahora resulta que infracciones cometemos todos. SI, pero no todos adelantamos a los coches y nos ponemos delante suya en los semaforos. Cuando hubiera muchas motos habría ostías por ver quien es el motero que se pone delante.

Eso si, no sera por moteros aquío poniendo negativos solo por llevarles la contraría. Parecen un lobby de meneame, noticia de moteros, noticia donde no reafirmes lo que diga te vas a base de negativos.

flekyboy

Demasiadas motos tampoco es la solución. Solo hay que ver ciudades como Bangkok, que tiene mas motos que coches circulando y el tráfico es caótico, además las motos contaminan más que los coches.

La solución al tráfico en la ciudad es la educación para evitar el abuso del coche como único medio de transporte, ya que esa es la mentalidad actual.

grow

Poner negativos a comentarios simplemente por no estar de acuerdo con ellos, es de pobres.

Comandante007

#10 Cambios de carril indebidos, sin señalizar, en sitios prohibidos...(vamos que circular de perpendicular al sentido de la marcha atravesando 4 carriles no me parece muy legal) NO respetar nunca distancias minimas de seguridad (especialmente distancias laterales)... claro la escusa es que tienen mas movilidad cuando el trafico está congestionado, pero en uno de esas tu carril va un poco 'menos congestionado' y te llevas por delante a la moto o al menos pegas un frenazo brusco y encima los de las motos nos miran mal... venga ya.
Como podeis tener tanta cara de seguir pidiendo favores, cuando los motoristas sois los primeros que no respetais nada.
Antes de votar, por favor intentad ser un poco objetivos (yo tb soy motorista y procuro respetar las normas y nunca he tenido un enganchón con ningún conductor).

D

#48 Ve en Bici, yo la voy a coger ahora mismo para irme a la otra punta de la ciudad, que tardo 10min. Mi bici consume menos y en ciudad voy mas rapido que en coche o moto, por que como ni uno ni otro me dejan ir en bici por que se creen lo mas acabo yendo por la acera.

D

Mayor contaminación por persona, mayor inseguridad, ruido... la moto no es la solución. En todo caso lo sería el transporte colectivo y la bicicleta para los valientes y los jóvenes.

Errónea como la copa de un pino roll

N

Es una solución bastante pobre. Una moto ocupa en espacio útil casi lo mismo que un coche. Que no por ser mas pequeñas pueden ir tres o cuatro en cada carril, y las normas de circulación siguen siendo las mismas.

Además, el culo sigue engordando tanto en moto como en coche.

Una buena iniciativa para controlar el tráfico es fomentar el transporte público, haciendo que sea un servicio, no un negocio. O también es una buena iniciativa el sacar cuentas y ver que ganando 1200€ an 30 Km de casa, -300€ de gasolina al mes mas comidas y gastos puntuales, -200€ ... te quedan 700€. Pero trabajando en el bar de la esquina como camarero ya puedes ganar eso mas las propinas, y no te calientas la cabeza porque el trabajo no lo requiere.

D

Pero que pasa con el Rogero gilipollas, va a ponerme negativos hasta por decir a la gente que vaya en bici?? que pasa, anormal, te pica que no te lama el culo???

1 2