edición general
13 meneos
40 clics
El motivo por el que los expertos temen la llegada de fuertes lluvias en las zonas afectadas por los grandes incendios

El motivo por el que los expertos temen la llegada de fuertes lluvias en las zonas afectadas por los grandes incendios

Las precipitaciones tras los incendios pueden provocar problemas de erosión en un suelo que ha perdido la capacidad de retener el agua. Sin vegetación, el suelo no puede actuar como barrera natural y las cenizas acaban siendo arrastradas hacia ríos, lagos, embalses y acuíferos subterráneos. Esto supone que empeore la calidad del agua.

| etiquetas: dana , fuego
Lo peor empieza ahora, cuando el agua que bebemos salga de color negro por el grifo, pero alguien dijo que mantener el operativo contra incendios todo el año es un despilfarro, qué menudo ahorro, oiga...
Si a todos los detenidos y encarcelados por los incendios les metiesen una condena ejemplar aplicando la ley de terrorismo o la cadena perpetua revisable igual empezábamos a ver un poco de conciencia
#1 tremenda gilipollez para distraer del verdadero problema.
Años de ninguneo al cambio climático, y a las brigadas forestales que preparan el terreno para épocas de calor cuando los incendios son potencialmente más peligrosos. Y de aquellos polvos estos lodos, nunca mejor dicho.
#3 No son excluyentes un buen mantenimiento de los montes durante TODO el año y unas penas comparables a las de un asesinato (no matan personas, pero sí mucha vida).

Yo ya he dicho alguna vez que soy más de hacerles currar duro en el monte quemado (que prefieran estar en la cárcel), pero, bueno.
#1 Lo siento, pero el punitivismo no funciona.
¿La prueba? EEUU aplica la pena capital y sin embargo los asesinatos sólo hacen que aumentar.
#1 Trabajos forzados de repoblación forestal. Cuando se quede como estaba terminó tu condena.
Con esos políticos que tienen hay que rezar más a la virgen y hacer más penitencia

menéame