edición general
27 meneos
155 clics
Las motivaciones detrás de los incendios forestales intencionados

Las motivaciones detrás de los incendios forestales intencionados

Cada vez que ocurre un incendio forestal en nuestro país, el responsable de la extinción del mismo tiene que rellenar un documento -conocido como parte de incendio- con diversos datos sobre dónde, cómo o por qué se originó el mismo, entre otros. [...] Cuando el incendio es intencionado, el parte recoge uno de los 31 motivos que pueden estar detrás del comienzo: relacionados con prácticas tradicionales -agrícola y ganadera-, caza o pesca, con la propiedad, con la búsqueda de un beneficio económico, venganzas o desacuerdos, o motivos desconocidos

| etiquetas: incendios forestales , motivos , estadística
Puntualizar que el motivo "Incendios provocados para obtener la modificación del uso del suelo" está muy extendido en el imaginario colectivo pero ya hace tiempo que la ley impide las reclasificaciones de la superficie quemada durante los 30 años siguientes.
#1 cambiar el tipo de lo que se plante allí, subvenciones, poder instalar por ejemplo molinos, no sé, habría que ver qué ha pasado en esas zonas. Por ejemplo Galicia y replantar con eucaliptos.
No controlo el tema ni lo doy por válido, es algo que me gustaría conocer
#3 Para poner molinos, y/o placas, se ha de cambiar el uso del suelo, ergo, volvemos a #1 , un incendio, hace inviable el uso para EERR durante el tiempo que no se le pueda cambar el uso original, si es 30 años, pues eso....
#1 la ley de Montes que impide recalificaciones fue modificada agregando excepciones por "razones de interés general". Este eufemismo incluye no solo cualquier infraestructura o proyecto público, sino también intereses socioeconómicos. Sabéis quién amplió estás excepciones. Bingo, el PP, con M.Rajoy
#5 Yo he pensado hoy en la ganadería, no sé por qué. Son zonas con mucho ganado, cada vez hay más demanda y, además, quemar bosques es eliminar lobos.
#5 Dos incendios continuados en menos de un mes en Tarifa

Los Verdes de Europa-Tarifa, partido político fuera del Ayuntamiento de Tarifa exige la regulación de las deficiencias estructurales en el municipio, como son la falta de agua potable y del sistema de depuración actuales, inexistentes en casi todo el municipio, desde Atlanterra hasta El Cuartón. Esta situación produce de forma continuada graves riesgos a la salud humana y al medio natural . En la zona de la Peña ha quemado dos veces…   » ver todo el comentario
#1 mentira. Lo impide salvo que sea por "interés general".
* Incendios provocados en ritos pseudoreligiosos o satánicos: 138
* Incendios provocados para contemplar las labores de extinción: 106

:shit: :wall:
#2 Ostia con los voyeurs. Esa si que no me la esperaba como motivo.

"Incendios provocados para obtener un beneficio (salarios, notoriedad, etc) en su extinción o en la restauración posterior de las superficies incendiadas  95 "

Entiendo que aquí van los bomberos a los que alargan su contrato si hay incendios. Es menos cantidad de la que me esperaba.

Eso si, que los incendios agricolas sea... 6? veces más que los pirómanos, es de traca.
Yo lo de la Galicia he intentado entenderlo pero me quedo con la explicación más simple de que son gilipollas
Siendo gallego no hay motivacion alguna, solo mala leche.
demasiadaqs vueltas para lo evidente: el eucalipto hace que un microincendio se vuelva macro en cuestión de minutos.

menéame