Hace 13 años | Por Magankie a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por Magankie a 20minutos.es

Proponen que las motos lleven otra luz de freno: en el casco del piloto. El diputado que lo ha propuesto cree que se mejoraría la visibilidad. Asociaciones y moteros tienen diferentes visiones sobre la medida.

Comentarios

Magankie

#6 Muy cierto! yo puedo decir que siempre veo esa luz lol

.hF

#6 Vale, me acabas de explicar el problema.

No entendía porque había gente que tenía dificultades en ver la luz de freno lol

Magankie

Yo hablo como automovilista. Creo que no hace falta otra luz de freno en el casco, ya que con la que hay en la moto es más que suficiente para poder ver si esta está frenando. Cuando voy detrás de una moto voy mirando el vehículo, no al conductor. De todas formas, hay algo que parece que están pasando por alto y crea bastantes accidentes: los adelantamientos estando parados en semáforo.

D

#13 creo que #3 se debe referir a esa costumbre que hay por aquí de:
ROJO, pon primera y pìsa embrague a ver si arranco antes que nadie
AMBAR==ACELERA POR TU MADRE
VERDE ah si, eso que el gilipollas de delante espera que se encienda en vez de arrancar el nanosegundo anterior.

g

#13 Siento tener que contradecirte. No son pocas las motos que pasan entro los coches en marcha en cuanto la velocidad desciende un poco, no solo cuando el trafico es parado. Aparte de la costumbre que se esta pillando de adelantar por la derecha si el coches esta parado, no es el primer tortazo que veo porque alguien se baja del coche cuando una moto se esta metiendo (una cosa es que el que baja debería mirar pero la moto no puede adelantar por cualquier sitio donde entre el vehículo.

Puede que en Madrid o Barcelona haya zonas para motos pero en la gran mayoría de las ciudades no y las motos siguen adelantando a la fila de coches parados y poniéndose delante porque están convencidos de que tienen derecho a hacerlo.

hootie

#15 Yo mismo paso entre los coches cuando estos van lentos por retenciones. Pero paso cuando veo una distancia SEGURA. Sé que no está bien, pero lo intento hacer sólo cuando no entraña peligro. Es más, muchas veces me adelantan motos porque soy más precavido que ellos.

El problema de ir con una moto circulando en el carril igual que un coche cuando hay retenciones es que hay muchos conductores de coche que en cuanto ven una moto piensan: "qué bien, tengo sitio". Por ejemplo, el único accidente que he tenido con la moto (y bastante grave) fue por ir circulando con retenciones como un vehículo más en la M40. Le debí gustar mucho a otro conductor porque se lanzó contra mí.

P

#13 Con la ley en la mano una moto no puede circular entre los vehículos que esperan en un semáforo, en la practica no se multa a nadie y además en muchas ciudades lo fomentan como en Madrid, es cuestión de tiempo que cambien esa norma.

Magankie

#13 Yo soy de Barcelona y no he visto esos carriles, pero me parecen una gran idea. Yo me quejo porque muchas veces, cuando ya puedo retomar la marcha, me encuentro con una moto muy pegada a mi coche y al de al lado, o incluso algunos motoristas que intentan adelantarme tomando mal la distancia que hay entre mi retrovisor y el coche de al lado, teniendo que parar muy cerca y haciendo que tenga que apartarme un poco cuando puedo retomar la marcha. Cierto que insensatos los hay en todas partes, y que en las grandes ciudades, no se por qué todo dios tiene prisa, pero cosas así terminan sacándote de quicio.

P

#18 Para evitar esas cosas la ley prohibe circular entre coches detenidos pero....

GabberMan

#18, no son carriles, son zonas cebreadas que están justo antes de los semáforos (son como la Pole :P) Puedes encontrar en Balmes-Gran Via, Urgell, Aragó...

Saludos

D

Es una estupidez, en cuanto lleves paquete la luz se la come enterita y el que circule detrás ni se cosca

D

Igual los motoristas tendrian que dejar de aparecer de la nada haciendo maniobras entre los coches.

#1 El de detras, en su casco tambien tendria que llevar la luz, por lo tanto no es tan grande la estupidez.

P

#4 No todos los motoristas hacen estas cosas, no se puede generalizar, pero si que es verdad que hay inconscientes que salen de detrás de un camión, acelerando entre dos coches y pretendenque seas adivino y no te cambien de carril.

D

#9 Estoy de acuerdo.
Como motero me jode muchísimo el típico capullo en la moto deportiva,con mas caballos en la moto que cerebro el conductor..o los típicos niñatos de las scooters...
Así después tenemos la fama que tenemos los moteros

P

#9 Pues sí, si que hay muy malas costumbres como por ejemplo ir por el carril interior de una glorieta y pretender salir por donde te de la gana, atravesando 3 carriles por el simple hecho de llevar el intermitente o poner el intermitente y creer que te da preferencia y meterte por cojones.

Hay muchas malas prácticas que causan accidentes pero que no se corrigen y el cambio de carril por mis cojones es una de ellas.

HaScHi

Entendería una medida como en Francia que obligan a llevar pegatinas reflectantes en el casco, pero obligar a llevar otra luz es absurdo. Además de lo que comenta #1, la cabeza la movemos constantemente para mirar a los laterales y esa luz se movería mucho con lo que podría distraer a los demás conductores.
Además estamos en lo de siempre; encarecería el precio y el peso de los cascos y no especifica la tecnología que debería usar, que acabará siendo la de algún amiguete del que hace la propuesta.

D

#21 pero TODOS los vehículos, y que los ciclistas utilizarán los brazos para señalizar que te meten a veces un susto del copón.
#19 precisamente estaba pensando en ese tema. ¿Como sincronizan los frenos con la chorradilla del casco? ¿Bluetooth? ¿Wifi? ¿Cableado? Eso obligaría a cambiar todo el parque de motos, aquí hay más negocio que auténtica preocupación.

D

#23 Los ciclistas son un mundo aparte...van por la carretera y se cree que a ellos las leyes de trafico no les afectan (aun no he visto a un solo ciclista que se pare en un semáforo en rojo....)

m

alguno se quiere forrar con los casquitos....¡que pongan luces traseras más intensas y ya está!

D

Corren demasiados lumbreras últimamente! lol

Wir0s

Yo me conformaría con que usaran los intermitentes.

Katra

Yo voto: con luz y dos antenas fluorescentes

b

yo propongo que se respete la distancia de seguridad con las motos y con el resto de vehículos