Hace 16 años | Por Anakin68 a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por Anakin68 a lavanguardia.es

Los Mossos d'Esquadra han retirado esta tarde un artefacto colocado en la sede de ICV en el distrito barcelonés de Sant Andreu, según ha informado la policía catalana.

Comentarios

D

Así es como actúa la ultraderecha cuando no le gusta la democracia, no dudan en poner una bomba contra IU-ICV como este caso, ponérsela a Leo Basi o como hizo la Alianza Apostólica Anticomunista (AAA) asesinando a tiros a los abogados laboralistas de Atocha. Y no hace falta que señale desde qué medios y desde qué partidos se los alienta.

TSDgeos

#4 Muy curioso eso de que te veas con narices de representantar a todos los Barceloneses.

D

#21 Eso lo pensarás tú, que debes tener una confusión mental de aúpa. Lo que yo sé es que violencias hay de muchos tipos, y que hay muchas maneras de ser violento.

Ya te lo he dicho muchas veces, yo estoy encantado de la aparición de un nuevo partido político en Catalunya, siudadanos, que han venido a rellenar el nicho electoral que existía, y han dado cumplida respuesta a las expectativas que en ellos depositaron los catalanes en las últimas elecciones municipales, alzándose con una alcaldía en un pueblo de Lleida (sí, ya sé que eran todos el ex-equipo de gobierno del PP con otras siglas, pero eso son minucias) y hasta algún que otro concejal en el cinturón urbano de Barcelona. La pluralidad siempre es beneficiosa.

P.D.: #22 Recomiéndame algún libro, gran gurú de la literatura. Pero, por favor, haz un esfuerzo de imaginación y no busques en tu biblioteca particular, que imagino compuesta de la colección completa de artículos de Arcadi Espada

D

#10 No lo creo, sobre todo teniendo en cuenta que ya han sido atacadas muchas sedes más y siempre por parte de los mismos.

DZPM

Anakin68, ¿por que dices en tu título "posiblemente explosivo"?

> tras analizarlo la policía autonómica informó de que se trataba de un artefacto explosivo

Asumo que te has tenido que leer la noticia antes de enviarla. En tal caso, ¿pretendes manipular?

D

#8 Te faltó añadir: Acebes dixit.

giles

#4 Hombre, pero para ponerles una bomba...

D

Leyendo a #4 y a #6, ahora me quedo con la duda de si la bomba la habrá puesto un extremista de izquierdas o uno de derechas. Curiosa coyuntura...

C

Yo también quiero perder karma: "Pido respeto a Albert Rivera y a Ciudadanos de Cataluña".

D

Pues yo creo que es un montaje de ICV para salir en los medios... oh wait, que es ICV, no Ciutadans... (ver comentarios: albert-rivera-vuelve-recibir-amenazas-muerte-domicilio-particular)

Ahora en serio: contra los violentos no caben estrategias de apaciguamiento ni mirar hacia otro lado; espero que los políticos empiecen a tomarse muy en serio la escalada de violencia política en Cataluña.

D

#15 En esto sí llevas razón Y también los añado a la lista.

salteador

#4 te pido por favor que en mi nombre o en el de mi familia cites lo de "los barceloneses", no todos pensamos asi, y encima porque tu viviras en la otra punta ese artefacto pues no te afecta,pero majete, es que esta cerca de donde vivo, que pasa si voy con mi familia y esplota ese artefacto y mata a mi mujer o a mi hija? que manera de reeivincar es esa? Eso se llama TERRORISMO, asi que por favor en mi nombre NO.

Anakin68

No estoy manipulando nada, my friends, solo esperaba la confirmación: ahora ya esta confirmada y corregida

giles

#8 Pues ha podido ser de cualquier tendencia política como se están poniendo las cosas últimamente, pero lo que sí es seguro es que es un hijo de la gran p*ta y un criminal

D

#19 La vida es dura. En el País Vasco hay amenazas todos los días, hasta el punto de que ha dejado de ser noticia. Por lo que él dice, Albert Rovira se desayuna cada día entre amenazas de muerte, por lo que ya no es noticia. Pero la primera vez, salió.

C

Intolerable.

D

#20 Pues de eso se trata, de que Cataluña no se convierta en el País Vasco. Pero a ti todo eso como que te la suda ¿no? Como dijo hace poco Xavier Vendrell, vicesecretario general de ERC, en la presentación de un libro sobre Terra Lliure: "la violencia es algo muy relativo" (http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=14351). Seguro que tú piensas lo mismo.

D

#17 Supongo que #16 se refiere a ESTAS amenazas: Albert Rivera vuelve a recibir amenazas de muerte en su domicilio particular

Hace 16 años | Por --324-- a criterio.es


No salieron en portada de menéame (con 19 negativos es un poco difícil...), pero lo grave es que tampoco se dijo nada en TV3.

Astarkos

¿Por qué si alguien pone una bomba su opción política puede empeorar o atemperar su calificación moral pero no así si viola a una mujer?

silviab

¿Posiblemente? ¿Por qué has incluido ese matiz en el titular si los Mossos han confirmado que el artefacto era explosivo?

mapasito

#23 Mi tiempo es muy valioso y no me pienso entretener en intercambiar falacias contigo a estas horas de la noche. Bona nit.

D

#23 Hablando de confusión mental, supongo de que eso de: "siudadanos (sic), que han venido a rellenar el nicho", ha sido un lapsus freudiano, un patinazo del inconsciente. Ahora veo que tú y yo estamos pensando en el mismo tipo de violencia, a pesar de que haya de muchos tipos. Y no seas tan cínico, que te quedarás sin amigos...

mapasito

#17 Gracias por dejarme por un mentiroso, cada vez eres más rápido.

#20 Es "Albert Rivera", no "Albert Rovira", ni "Albert-Rovira". Lo tuyo puede ser serio, yo me lo miraría. Más libros y menos TV3. Sin acritud.

D

#6 ¿Y quién te dice que ha sido la ultraderecha? Entre nosotros, la implicación de algún colectivo antisistema se me antoja mucho más probable. Yo por demonizar, vamos...

mapasito

No deja de ser curioso que ICV salga a portada y Ciutadans no. ¿Acaso vale menos la sangre de un político de Ciutadans que de uno de ICV? Me pregunto si TV3 considerará esto de "escaso interés informativo" al igual que pasó con Ciutadans.

No debéis olvidar que cualquier acto violento y terrorista se tiene que condenar por encima de cualquier ideología política.

a

Los Barceloneses empezamos ha estar cansados de esta izquierda-vedes que mandan a la policía a evitar una concentración delante la Generalitat, que vota a favor de ordenanzas que acaban cerrando burdeles y sacando la prostitución de las calles, que da soporte a toda la gran especulación inmobiliaria que se está produciendo en Poble Nou, que aprueban ordenanzas que limitan la movilidad de las bicicletas en la ciudad. Todo esto y mucho mas por mucho que se declaren antisistema (http://blogs.periodistadigital.com/ladrillos.php/2007/01/23/la_teniente_alcalde_de_barcelona_se_decl).