Hace 9 años | Por OZYMANDIAS a europapress.es
Publicado hace 9 años por OZYMANDIAS a europapress.es

El sindicato de Mossos d'Esquadra SME-CC.OO. ha asegurado que los agentes se negarían "de buen grado" a ejecutar desahucios si no tuvieran que cumplir unas...

Comentarios

Elnegrodelosruidos

#4
#13
#17
#10
#7 A ver a ver.... 1º , disciplinariamente es una falta muy grave, estos son los castigos para infracciones muy gravs: Article 10

Tipus de sancions

10.1 Per la comissió de faltes molt greus es pot imposar
alguna de les sancions següents:
a) La separació del servei.
b) La suspensió de funcions, per més d'un any i menys de
sis, amb pèrdua de les retribucions corresponents.
10.2 Per la comissió de faltes greus es pot imposar,
conjuntament o alternativament, alguna de les sancions
següents:
a) La suspensió de funcions, per més de quinze dies i menys
d'un any, amb pèrdua de les retribucions corresponents.
b) La immobilització en l'escalafó per un període no
superior a cinc anys.
c) El trasllat a un altre lloc de treball, amb canvi de
destinació, que pot comportar minoració de retribucions.
10.3 Per la comissió de faltes lleus es pot imposar alguna
de les sancions següents:
a) La suspensió de funcions, d'un a catorze dies, amb
pèrdua de les retribucions corresponents.
b) El trasllat a un altre lloc de treball, dins la mateixa
localitat, sense canvi de residència.
c) L'amonestació per escrit.
d) La deducció proporcional de les retribucions, només per
faltes de puntualitat i d'assistència lleus.

Es decir, no son dos dias de sueldo ni de trabajo, es o separación de servico ( a la calle ), o suspension de empleo y sueldo de 1 a 6 años ( entre 30.000E y 180.000 E )

Ahora a ver quien es el valiente de Meneame que se jugaria esto por cumplir una orden LEGITIMA, no nos olvidemos, que no justa si me apuras... pero LEGITIMA, una orden judicial...

Si dejamos que los policias " decidan" que ordenes judiciales cumlir y cuales no, nos metemos en un terreno en el que nadie quiere estar... Imaginais a un policia que no quiere cumplir una orden de detención porque no le parece "justa " ?? o que no quiere detener a un maltratador porque la ley de VG no le parece justa ???

No digais tonterias va...

danic

#18 Legítima adecuada

Una de dos, o consideran adecuadas las actuaciones, o no, y deben actuar en consecuencia, el problema no es un mosso que diga "yo creo que es mi deber hacerlo", el problema es un mosso que dice "oh que mal está esto, pero lo hago porque me obligan", eso es de COBARDE

La excusa de es que si no no nos pagan, o nos expulsan, o lo que sea, no es una excusa válida para un acto que se considere inmoral, por muy "legal" que sea

¿que igual los echan del puesto? puede ser, pero habría que verlo, en cualquier caso eso no te legitima a hacer "cualquier cosa que te ordenen", si haces algo, por mas que si no lo haces te puedan despedir, no vengas luego diciendo "yo es que me obligaron a.." , no , no te han "Obligado", has tomado una decisión, has decidido hacer esas cosas a cambio de un trabajo, punto, pero somos adultos, no nos "obligan"

Elnegrodelosruidos

#19 Se me ha olvidado poner que ademas de una sanción economica, muy importante, tambien tiene una responsabilidad penal, es decir, carcel, . Desobedecer una orden judicial es delito. Y los policias están obligados a cumplir las ordenes judiciales LEGITIMAs no os olvidemos. Un repasito al CP ante tanta especulación y sensacionalismo :

El artículo 410 del Código Penal dispone: «Las autoridades o funcionarios públicos que se negaren abiertamente a dar el debido cumplimiento a resoluciones judiciales, decisiones u órdenes de la autoridad superior, dictadas dentro del ámbito de su respectiva competencia y revestidas de las formalidades legales, incurrirán en la pena de multa de tres a doce meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, no incurrirán en responsabilidad criminal las autoridades o funcionarios por no dar cumplimiento a un mandato que constituya una infracción manifiesta, clara y terminante de una precepto de Ley o de cualquier otra disposición general».

danic

#20 Entonces si no les gusta su trabajo, que dimitan, es sencillo ¿no?, sin sanciones ni nada

Elnegrodelosruidos

#21 Bueno ya empezamos jejeje.... o sea, que pedis que los policias " se unan", que sean humanos, pero en cuanto dan su humana opinion sobre algo ya no os gusta tanto... " que dimitan " , no ?? lol

danic

#22 No, estoy diciendo que si son humanos y consideran que les van a "obligar" a hacer cosas que consideran injustas, lo normal es dimitir, punto

Entendería tu argumento de las sanciones en un caso extremo de algo que surge cuando no pueden dimitir, en mitad de una actuación les ordenan algo y pueden tener el dilema "moral" de si no cumplen los sancionan, podría llegar a ser un argumento (bastante pobre, pero argumento) pero ante un caso como los desahucios no vale, es un tema que saben que les va a tocar, con lo que saben que van a tener que hacerlo en su trabajo, con lo que si lo consideran injusto que dejen su trabajo, punto, es muy sencillo

Lo absurdo es tu argumentación de "es que les obligan" "es que si no les sancionan", "bueno es que no van a dejar su trabajo, pero lo hacen obligados" , no , eso no es un razonamiento

Opciones que tienen:
1 - Dejar su trabajo
2 - Seguir en su trabajo y actuar según su conciencia acatando las sanciones
3 - Obedecer , dando a entender que han elegido obedecer por encima de las opciones 1 y 2, con lo que no pueden llorar con un "yo no lo haría pero..", porque otras opciones tenías

¿lo entiendes ahora?

Elnegrodelosruidos

#23 Me gustaaría ver si alguno de vosotros pondría en riesgo su trabajo, su libertad y el sustento de su familia igual que pedis que hagan los policias. En internet somos todos muy comprometidos jeje

danic

#24 Pues he dejado algún trabajo por bastante menos si ¿y?

Aquí el problema es que ellos quieren ir de "comprometidos" y desalojan a gente por dinero, es así de sencillo, y de transparente, puede que no les guste esa descripción, pero es la que cobran por tener, así que a apechugar con ella

fantomax

#18 ¿En serio eso es menos que las penas de carcel que se comieron los insumisos? ¿Que las de muerte por deserción en algunos ejércitos? ¿Qu elas de ser deportados a campos de concentración de los que se oponían a Hitler?
Puede que el clima no sea muy de desobediencia civil, pero un poco de perspectiva histórica te haría ver que no es lo peor a lo que se enfrenta un desobediente. Lee algo de Thoreau. Le apresaron por no pagar impuestos para la guerra. Un amigo le visitó y preguntó:"¿Qué haces ahí adentro?". Y Thoreau dijo "¿y tú qué haces fuera??"

D

Los perros no piensan actúan, dudo bastante esta noticia.

againandagain

Tiene muchísimo valor decir que harías algo si no tiene consecuencia, MUCHO VALOR.

Irsus a cagar con vuestro postureo.

Euricena

#8 jajajjaa, eres el mejor.

m

Los Mossos empiezan a notar el olor a chamusquina y es la hora de ir cubriéndose el culo. Creo que ya es un poco tarde, ya veremos.

danic

Las sanciones serán económicas, de perder un día de paga o vete tu a saber

En cualquier caso deberían recordar que sus jefes no son su comandante, o el jefe que sea, o el político

Los jefes últimos de la policía y las fuerzas del estado son los CIUDADANOS que somos los que les pagamos el sueldo y a los que deben proteger

Galero

Menuda chorrada. Yo me negaría a madrugar si no me obligaran a entrar a las 8:00. Eso no dice mucho de sus principios.

D

Si no les sancionasen se negarían a todo lo que no fuese pasear en el coche que es para lo que se hicieron policías.

tul

ya estamos mintiendo otra vez? que asco de perros.

Mister_Lala

Los militares tampoco irían a los conflictos internacionales si no los penasen.

D

Y donde dice sancionasen también podría decia pagasen.

OZYMANDIAS

ya ya, y aporrear a gente no es un delito grave?, en fin, si todos se negaran a ver quien hacia los deshaucios, no veo yo al director del banco echando a la gente de sus casas

Euricena

pues nada, pelotas fuera: "yo mato los jueves porque si no, me sancionan", "yo robo bancos porque si no, me sancionan..."

dphi0pn

O sea que en la poli mandan los bancos

fantomax

de eso va la desobediencia, de seguir el dictado de tus principios asumiendo que tendrá consecuencias.