Hace 9 años | Por Ze7eN a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por Ze7eN a 20minutos.es

Los Mossos d'Esquadra han admitido este martes haber cometido un "error" al reventar esta madrugada la puerta del piso de dos jubilados en el marco de la operación contra el terrorismo anarquista, en el barrio de Roquetes, del distrito de Nou Barris de Barcelona. Fuentes de la policía de la Generalitat han confirmado que, efectivamente, "ha sucedido un error involuntario" durante el dispositivo policial y que han entrado en el domicilio de los jubilados creyendo que en el mismo encontrarían a personas vinculadas a una organización criminal...

Comentarios

D

#8 En mi calle pasó algo parecido con los bomberos. Una señora no daba señales de vida y entraron al edificio por el balcón...de otro piso. Paga y ya te lo daremos.

Por cierto, estás cosas han pasado también en redadas contra ETA, y lo sé porque conozco a gente que ha estado en la U.A.R.

AKIROXAN

Estas operaciones policiales me recuerdan a aquellas que se realizaron en la Transición para desacreditar y criminalizar a la CNT.

m

Menos mal que esta vez no usaron artefactos explosivos diseñados para mutilar testículos.

Polis

La T.I.A.

CEOVAULTTEC

Si en vez de 2 ancianos, hubieran vivido 2 chicos con rastas, ya les habrían arruinado la vida.

davidx

#51 Y sin las rastas también.

CEOVAULTTEC

#54 Sí, pero ya me entiendes. La indefensión que genera el sistema y los terroristas que lo gestionan en la actualidad, da miedo.

Neochange

En su momento seguro que hicieron algún artefacto casero con unos tuppers o hicieron la tortilla sin cebolla, vete tu a saber.

diminuta

#19 Si han hecho tortilla sin cebolla... nada que decir, que les revienten la puerta y confisquen las sartenes!!

AaLiYaH

Esto pasa por no coger a los mejores de policía, sino a los más tontos y descerebrados.

wata

¿Error involuntario? O sea que reconocen que comenten "errores voluntarios". Ahora confirmo muchas cosas.

Shingen78

Esta operación apesta a dictadura por todos lados.

jonolulu

Buenos días, ha llegado la Democracia. Usted perdone

D

Las puertas no sirven para detener a los ladrones.

fperez

Ya que estaban allí les pegaron su paliza se fueron.

Ze7eN

Relacionada: http://www.20minutos.es/noticia/2325509/0/detenidos-operacion/contra/terrorismo-anarquista/

Se trata de la misma operación, y los Mossos entraron en casa de los ancianos a las 05.00h. Tela...

CerdoJusticiero

A ver si os creéis que les contratan por ser listos.

andando

Algo habrán hecho... y más con la ley mordaza

Mister_Lala

Grande el servicio de inteligencia. Grandes los cuerpos de seguridad del estado.

minardo

#20 Mossos != FCSE

Mister_Lala

#47 Sí, ya sé que son autonómicos... Hablaba en amplio sentido.

minardo

#48 pues cuando en base a un hecho aislado se pretende criticar a todo un colectivo, es mejor hablar con propiedad que hablar en amplio sentido.

Mister_Lala

#49 Cuéntaselo al pequeño nicolás

NotVizzini

El error, es un error, y por suerte solo con daños materiales y seguro que un buen susto.Yo creo que tampoco hace falta cebarse con nadie por ello.

Lo que si me gustaría(y veo lo contrario en algun comentario sin referencias) es que, como en muchos otros casos, cuando el estado la ha cagado y ha causado un daño, desde luego nada despreciable, a uno de sus ciudadanos -> Ha de compensarlo, rápida, fácil y correctamente, es su obligación y responsabilidad.(bueno la de todos nosotros delegada en ellos).

Por experiencia se que eso no pasa normalmente,...

Nova6K0

#42 Tu ves un error yo veo algo más. Una propiedad sólo se puede allanar con orden judicial, bien... si la orden judicial no corresponde con la propiedad allanada, es un delito de allanamiento de morada y por tanto denunciable. Además como no se puede dar una orden mútiple no concreta. Cuando en una operación de este tipo se tienen que allanar legalmente varias propiedades se da una orden por cada una de de las propiedades a allanar y por tanto como la orden judicial no se corresponde con la propiedad allanada, en este caso los jubilados podrían pedir daños materiales y personales (el susto no se lo quita nadie. Y además la edad incluso podría ser un agravante. Ya que no es lo mismo tener 30 años que 70 respecto a que te den un susto).

Digamos que es un error sí, pero no es justificable y por tanto se pueden pedir daños y perjuicios. Algunos se piensan que como es la autoridad y tal tienen que pasar a narices. Es el problema en España, que no luchamos por muchas cosas, porque damos cosas por supuesto.

Salu2

NotVizzini

#61 #59 decís más o menos lo que quiero decir, según interpreto, es un error del poli o de quien firmo la orden o de quien sea. Por supuesto, es lo que digo, que hay que compensarles, y BIEN Y RAPIDO.

Pero si no hay más datos de los que hay, es un error, tampoco metería a la prisión al policia(o al juez o quien lo cometiera) por haber cometido ese error.

Ya digo que, por suerte, no ha pasado del daño material y del susto(bien podrían haber causado un infarto, u otros daños).

Igual que no pondría a la prisión a alguien por equivocarse en una carretera y llevarse por delante a alguien con el coche, es un error.

si detrás del error hay una clara negligencia, pues peor y castigo para el que lo comete, pero vamos que creo que es más las ganas que le tenemos a los mossos que el hecho en si, salvo por los afectados claro a nadie le gustaría que le pasara(ni tampoco que le den con el coche...)

Tampoco me parece a mi que sea un error muy habitual, ni común ni nada por el estilo, sin más datos, creo que ha sido mala suerte,...

D

#63 yo solo recalco que es un error muy grave.

Sobre lo de cebarse con alguien, considero que sencillamente se debe aplicar la ley, pero esque eso no sé si pasará.

No sé donde vives pero en Catalunya los mossos están muy mal vistos y mucha gente les tiene tirria, por decir algo. No se puede generalizar pero esque casi siempre se comportan de una forma muy autoritaria e irrespetuosa, y ojo del que le reproche algo a un agente. Han mutilado

D

#63 Yo solo recalco que es un error muy grave.

Sobre lo de cebarse con alguien, considero que sencillamente se debe aplicar la ley, pero esque eso no sé si pasará.

No sé donde vives pero en Catalunya los mossos están muy mal vistos y mucha gente les tiene tirria, por no decir odio. No se puede generalizar pero esque casi siempre se comportan de una forma muy autoritaria e irrespetuosa, y ojo del que le reproche algo a un agente. Han mutilado, apalizado y matado a gente; mienten, manipulan y se van de rositas casi siempre, y ahora la ley mordaza. Lo siento por aquellos agentes que se comportan de manera ejemplar, que los hay, porque pagan justos por pecadores, pero si esque hasta algún conocido mosso mío piensa que tienen muy merecida su fama. Y la gente está muy quemada.

NotVizzini

#65 Jajajaj, espera jajaja, lo siento,...

Es que vivo en catalunya y me caen penosamente, he tenido algún encuentro con ellos de esos que si hubiera podido grabar lo sucedido salgo en las noticias,..., tremendo,..., Así que no es que venga aquí a defender lo buenos que son los Mossos, NO. Pero una cosa, mi odio hacia ellos(como dices, la mayoría, no todos) no quita que esto me parece un error, grave seguramente, pero error y que debe, por supuesto aplicarse la ley(cosa que como tu dudo que pase) y por otro resarcir correctamente a los afectados, pero que no es nada más que eso, un error.

D

#42 Mis abuelos de más de ochenta años y jubilados son vecinos del barrio. Si hubiesen entrado en su casa a mi abuelo muy seguramente le hubiese dado un infarto.

Ah, no tienen dinero suficiente para arreglar una puerta. Deberían pedir ayuda. Antes de Navidad? A mi abuela le da algo.

A mi me parece una salvajada que no le deseo a NADIE

Ze7eN

Veo que se me ha ido la olla con las etiquetas y he puesto púnica en vez de Pandora. Lo puede editar algún@admin?

D

Tendríamos que celebrar que no se los hayan cargado

oliver7

En serio, el otro día, alguien comentaba por aquí que EMT anunciaba su retirada en vista de que la realidad superaba la ficción. Y es que cualquier día pasa, porque viendo cosas como esta, uno ya se ríe pensando que son titulares de EMT, pero no. lol

sanxoelfuerte

Espero que no fuese la casa denlos Guardias Urbanos que han jubilado con 34 y 38 años...

Liamngls

¿Y si le da un infarto a uno de los dos o a los dos, eso como se compensa luego?

D

País de pandereta

xyzzy

La costumbre, supongo.

jrmagus

Tercero Marey.

v

Algo habrán hecho.

s

una operación policial para desarticular una "organización terrorista anarquista", a la que se atribuyen diversos atentados con artefactos explosivos.

Será porque no leo la prensa de AEDE, pero es que estos atentados que dicen no me suenan de nada.

fendet

Gran concepto "error involuntario"

a

Han vivido la escena inicial de la peli "Brazil" de Terry Gilliam. Deberían estar agradecidos.

o

Por la edad de los señores que vivían ahí debieron de confundirles con Durruti, Ascaso y García Oliver

p

terroristas!!

D

Terrorismo anarquista. ⊙ω⊙

M

Sin duda la peor basura que hay en Cataluña son los Mossos d´Esquadra, los Gosos d´Esquadra les llamamos en Cataluña.

Han conseguido el increible logro de conseguir caer peor que la Guardia Civil en Cataluña, y eso tiene mucho merito.

A

imperdonable. en una actuacion de ese tipo donde en 6segundos la casa tiene que estar asegurada y por lo que se debe haber estudiado distribucion etc que te equivoques de casa es cuando menos raro...

marcusson1974

No es la primera vez que pasa

CountVonCount

"Si ETA no existiera, habría que inventarla" Seguramente mucha gente en el Gobierno piensa así y esta operación seguramente vaya encaminada por ahí. Y si hay que patear la puerta de unos pobres ancianos en el proceso, que así sea.

reivax_dj

Lo que he escuchado en la radio y lo que no dice la noticia, es que los Mossos tenían que entrar en el primero piso del immueble, pero entraron en el entresuelo. Es un error garrafal y no tienen excusa, pero cierto que los entresuelo muchas veces parecen más bien un primer piso.

r

- Señor Mas qué piensa de esta operación?
- Independencia, independencia!!

D

#45 Esta operación ha sido ordenada por la audiencia nacional, es decir, la idea y la ejecución viene de madrid. Dejemos de manipular, por favor.

r

#60 No me has entendido. No le echo la culpa a Artur Mas sólo pongo ese ejemplo porque Mas no sabe hablar de otra cosa que no sea la independencia, los verdaderos problemas de Cataluña se los pasa por el forro pase lo que pase. Ah sí, y los presupuestos.

R

Dan ganas de que se independicen sólo para que se lleven hasta el último mosso con ellos.

lorips

#10 ¿hay alguno fuera de Catalunya?

ÚLTIMA HORA! 6 detenidxs en Madrid, tras la protesta en apoyo a lxs detenidxs de BCN

Mark_

#16 ¿Qué? No se te entiende bien.

D

#16 Escribir mal no te hace más guay, créeme.

trasier

#21 curioso consejo, viniendo de alguien con ese nick...