Hace 12 años | Por --88439-- a ara.cat
Publicado hace 12 años por --88439-- a ara.cat

Los Mossos d'Esquadra han puesto en libertad a primera hora de esta mañana el hombre con silla de ruedas que este lunes por la tarde fue detenido cuando se acercó con su silla de ruedas al cordón policial durante la manifestación contra el encarcelamiento de cuatro arrestados del 29-M. Según han informado fuentes de la policía catalana, el detenido, de edad avanzada, ha quedado en libertad y ha podido abandonar a primera hora de hoy la comisaría, a la espera de recibir la citación judicial.

Comentarios

D

Los Mossos d'Esquadra han puesto en libertad a primera hora de esta mañana al hombre con silla de ruedas que este lunes por la tarde fue detenido cuando se acercó con su silla de ruedas al cordón policial durante la manifestación contra el encarcelamiento de los cuatro arrestados del 29-M.

Según han informado fuentes de la policía catalana, el detenido, de edad avanzada, ha quedado en libertad y ha podido abandonar a primera hora de hoy la comisaria, a la espera de recibir citación judicial.

El hombre fue detenido ayer por la tarde cuando participaba en una manifestación convocada para protestar contra el encarcelamiento de los cuatro arrestados por los disturbios en Barcelona durante la jornada de huelga general del pasado 29-M.

El hombre se dirigió al cordón policial y fue arrinconado por los policías, que lo obligaron a entrar en una furgoneta, mientras la silla de ruedas quedaba abandonada en la calle.

Según el movimiento indignados, algunos manifestantes hicieron llegar la silla de ruedas a los Mossos d'Esquadra para que se la pudieran entregar al detenido, mientras que algunos de sus amigos consiguieron que la policía les entregara las llaves de su casa para poder cuidar a su mujer, que estaba sola y afectada por una enfermedad terminal.

En solidaridad con el detenido, el grupo de ancianos indignados autodenominados 'yayoflautas' han convocado para esta tarde una concentración en Plaça Catalunya.

D

Un ejemplo más de la peligrosa "resistencia pasiva grave"...

D

#5 No pasa nada, me diste la oportunidad de hacer la gracia lol

danic

Han necesitado 5 dias para determinar que el pobre hombre no era una amenaza para la sociedad ¿no?

editado:
metedura de pata lol

D

#2 Hombre, no sé como cuentas tú los días, pero no han pasado ni 24 horas.

danic

#3 toda la razón del mundo, entendía que lo arrestaron el 29

s

Que vergüenza de pais!!!!!!

Stash

Imagino que la silla de ruedas se la habrán devuelto sin amartillar...

IvanDrago

Menos mal que detuvieron a este peligroso delincuente...