Hace 12 años | Por wurm a elpais.com
Publicado hace 12 años por wurm a elpais.com

Es la última e ingeniosa forma de cultivo de marihuana descubierta por los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana. Ocultas entre el maíz, en pequeños cuadrados de terreno invisibles desde tierra, las plantas han crecido durante el verano camufladas entre los verdes tallos del maíz. Ha sido ahora, cuando el otoño ha oscurecido el cereal, cuando la marihuana ha podido ser detectada...

Comentarios

sotillo

Mira que les ha dado fuerte con perseguir plantas, con la cantidad de divisas que nos ahorramos en importaciones, se van a terminar cargando la dichosa balanza de pagos

kedu2o

#5 Luego se quejarán de que España no tiene tejido industrial...

D

Lo que yo no termino de entender es que si cultivar marihuana esta prohibido, porque puedo comprar todas las semillas que yo quiera en una tienda legal. Es decir que puedo comprar semillas, parafernalia, luces, invernaderos, incluso climatizadores específicos para el cultivo, todo de manera legal y no es legal cultivar. Señores es una locura.

kedu2o

#4 Ojo, y pagas IVA por ello, vamos, compra semillas especialmente tratadas para dar gram producción de marihuana, lo puedes hacer legal pero..no las plantes!! ni se te ocurra!! solo míralas o ponlas de adorno.

RocK

#4 #9 y todos los que se piensan que plantar y consumir marihuana en España es ilegal.

La plantación para consumo propio es legal en España y su consumo en ámbito privado también es legal.

Tu puedes tener 10 plantas en casa que si te las vienen a buscar la policía, necesitará que el juez le expida una orden para poder entrar en tu casa y si la consiguieran se tendría que demostrar que son para tráfico. Hay jurisprudencia de sobras para que el juez ni se moleste en firmar una orden de registro, ya que si te las requisan deberías ir a juicio, juicio que perderían. Al perder si las plantas incautadas se han muerto podrías demandar por incautación indebida de bienes, violación de la propiedad y algunas otras perlas a la administración por este caso.

Hay un par de casos de asociaciones de consumidores y cultivadores en los que les han incautado la plantación comunitaria y les han pagado lo que valían las plantas (porque se pudrieron). Véase caso Pannagh.

En España es ilegal la venta, el regalar o el intercambiar y no lo es el cultivo entre una o varias personas para consumo propio ni el consumo en locales privados, tales como una residencia privada o locales de asociaciones.

Yo tengo mi tres bonitas plantas en casa y haré un experimento este invierno con unas semillas que tengo porai.

fustigador_errante

#11 Muy claro y bien explicado. No hace falta decir más...

Por cierto el próximo fin de semana es la Expocannabis en Madrid Expocannabis 2011, la feria del cannabis en Madrid

D

#4 Que tiene de especifico para el cultivo materiales genericos que encuentras en cualquier tienda de bricolaje o almacén de electricidad?

Las semillas no están prohibidas porque no contienen los cannabinoides, que son los que están regulados.

La parafernalia no esta prohibida porque el consumo es legal.

Resulta bastante coherente.

RocK

Madre mía... Podrían haber buscado otro tipo de cultivo que no cambiara el color...

D

Por fin se resuelve el misterio de porqué al perro de los chocapics se le va cabeza cuando le dan los cereales.

D

¡¡¡Coño, mi matuja!!!

D

Pues como lo pesen con todo el tiesto se van a cagar lol

Xtampa2

Mami, me gustan mucho estos copos de maíz nuevos que has comprado lol

D

Y mientras los politicos y sus amiguitos llevandoselo crudo

D

Pues ya podrían intervenir a Nicola Tanno y devolverle la visión en el ojo que le dañaron.

D

Pues se la podrían fumar a ver si se tranquilizan jejeje

ferrisbueller

Por una alimentación equilibrada y natural. Comamos cerales, comamos cereales, tomemos alimentos naturales. Para los despistaos o para los más jovenes.