#5:
#3 Es verdad, qué periodista más cabronazo y crispante. Pide un policía que cumpla la ley y lleve visible su identificación. Es el tipo de cosas que pide la gente que quiere saber quién ha disparado un pelotazo de goma a alguien y le ha sacado un ojo, o que, si le roban la cámara o le borran las fotos, desea poder identificar al autor. Desde luego, cómo está la progredumbre de revolucionada. Y en el video ni siquiera hay un agradecimiento a la consideración que han tenido los mosssos con él por tratarse de un periodista identificado y estar rodeados de cámaras. De haber sido otras las circunstancias, no estaría con ganas de publicar videcitos en youtube.
#9:
#7 como bien explica el periodista, quien tiene el deber de identificarse primero es el policía. Y para mi, los golpes a la cámara y apartar al chaval a la furgoneta, está de sobra... Lo del chaval no es cabezonería, es lo que debería exigir cada uno de nosotros.
#13:
Si esto se lo hacen a un periodista identificado con el brazalete imaginad cómo tratarán a los ciudadanos con cámaras que no sean periodistas.
Yo siempre digo que la actitud de este chaval, aunque es justa, no es inteligente. Si te piden el DNI se lo das y sigues grabando, ponerte a exigir números de placa cuando estás de por libre (no rodeado de compañeros) te va a traer problemas, cuando dando el dni simplemente te revisan quien eres y si tienen antecedentes tuyos para saber si eres un periodista o alguien con antecedentes grabándoles.
Lo que me parece cojonudo, cojonudísimo es que haya grabado cómo le hacen bajar la cámara a golpes, se la quitan de la mano, lo arrastran a un furgón cuando él repite que está dispuesto a identificarse...
Hay TANTOS vídeos de abusos policiales que ver a Puig o al ministro del interior diciendo que no ocurren es insultante.
#1:
Cuentame que el paro,
cuentame que el hambre,
cuentame cien mil al mes,
Cuentame que llueve.
Sabes que vas a comer
Por dar hostias a la gente.
Sabes para quien trabajas.
Tus lagrimas las compras
En las rebajas.
Era un hombre y ahora es poli.
Siempre obedeciendo.
Has vendido tu dignidad.
Eres una pieza mas,
Eres mi enemigo.
Gracias a tu estupidez,
gracias a tu humillacion,
gracias a tus putas gracias,
Empezaron mis desgracias.
Era un hombre, y ahora es poli
La Polla Records
#19:
#3 Que cojones?, yo no le doy el DNI a nadie que no se identifique como policía, yo no se quien es ese tipo con el pasamontañas, puede ser policía, puede ser un terrorista, no lo se, que se identifique, y después sin problemas...es tan fácil tanto para el periodista como para el "policía".
#6:
#3 Yo como ciudadano, sin ser periodista, no debería ser increpado por grabar en la vía pública...
#11:
#7 donde tu ves 2 cabezones yo veo un mosso pidiendo la identificación a un periodista y el periodista ejerce su derecho de pedir al mosso que se identifique, cosa que este no hace estando obligado por ley a ello. Lo de nazi son palabras tuyas.
#22:
#7 y #12 Pedir la documentación a alguien símplemente por estar haciendo fotos en un acto público sí es coaccionar. Segundo, vería "dos cabezones" si dos iguales van por la calle y se piden la documentación el uno al otro. En este caso una persona que debería llevar identificación para trabajar se dirige a otra para tomarle los datos no se sabe con qué fin (aunque dados los últimos encarcelamientos, desde luego el fin podría ser joderle la vida para siempre al interesado). Lo razonable es que se identifique él primero, cosa que se niega a hacer.
#14:
yo siempre he pensado que la polícia debe dar ejemplo de humildad y transparencia... lo que haga el periodista me da igual... al policia le pago yo al tipo de la cámara no... yo exigo solo al que le pago que cumpla la ley que debe defender...
#21:
#20 para eso existe el numero de agente y no el nombre y apellidos del mismo amiguete... para que te lo de sin problemas...
#28:
¿Soy el único loco que piensa que "alguien" ha dado un golpe de estado?
¿Qué es todo esto? ¿Por qué no sale nuestro presidente a dar la cara y explicar lo que está pasando? Si es una persona responsable y un "político de raza" solo me queda pensar que algo o alguien se lo impide.
#53:
#49"No tiene derechoo nadie a opinar ligeramnete distinto de la opinion general aqui"
Por supuesto. Y la gente tiene derecho a usar los votos como le plazca
"Es este el tipo de democracia que quereis? Una donde el que no este e acuerdo con el sistema imperante no tenga derecho ni a hablar?"
No veo cuando se le ha quitado a #3 la posibilidad de hablar. Porque ni se le ha censurado, puesto que el comentario sigue estando ahí para que lo lea todo el mundo, ni nada de nada. Así que no digas tonterías y respeta el voto de la gente, ¿o es que no te gusta la democracia, donde la gente vota lo que quiere?
#51, que no, que censura sería borrarle el comentario. Y yo sigo viéndolo, aunque sea de otro color.
Por cierto, ¿por qué "censuras" a otros comentarios? awezoom Hipócrita.
Art. 7: Cuando hayan de relacionarse con las Autoridades o con los ciudadanos en la realización de los servicios, siempre que las circunstancias lo permitan, los funcionarios deberán identificarse. Las Agentes de la Aut (en adelante AA) y los ciudadanos podrán requerirlos al efecto en tales supuestos.
Art. 8: El personal que realiza servicio DE UNIFORME acreditará su condición de AA con el mismo. No obstante llevará obligatoriamente el carnet profesional, que será EXHIBIDO cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos con motivo de sus actuaciones profesionales.
Art. 9: El carnet profesional y la placa–emblema serán utilizados por los funcionarios del CNP que se encuentren de servicio. Fuera del mismo sólo se podrá utilizar en defensa de la Ley o de la SC
Art. 10: La identificación del personal de las distintas escalas que se halle sin uniforme se hará necesariamente mediante la exhibición de ambos distintivos, mostrando abierta la cartera que se cita en el Art. 6, de forma que puedan ser apreciados perfectamente el anverso del carnet profesional y la placa – emblema.
#59:
#12 Un par de apuntes legales, por si no te has enterado:
Pedir documentación sin prueba ni motivación ni un delito en curso es ilegal-y por lo tanto sin un motivo dentro de ley que lo justifique- es una presión arbitraria o coacion, no legitimada. Hacer fotografías en la vía publica es legal y por lo tanto no entra dentro de estas motivaciones.
Los golpes en la cámara es agresión, y/o daños material privado si hace algo, que no parece, así que al menos seria intento de provocar daños a bienes privados.
Retirar la cámara es censura previa e ilegal si no viene acompañado de una orden de un juez, que no la muestran.
Pixelar tu cara es coherente y un derecho reconocido sobre tu producción, máxime cuando tu trabajo es ser periodista gráfico y el publicar tu imagen puede provocar un reconocimiento de mas agentes que dificulten por revanchismo futuras intervenciones.
No Pixelar la de los policías o la de los demás participantes esta no solo justificado, porque llevan pasamontañas y porque, mas importante ya que no existe ninguna obligación ni ley que obligue o aconseje tapar la cara de funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones y si existe el derecho reconocido a grabarlos en sus actuaciones, pixelar sus caras es una cortesía que a veces tienen los periodistas o los medios con los agentes.. cortesía que tiene que ser reciproca con dejarles hacer su trabajo, pero no hay ninguna obligación legal.
Estos incumplimientos de la ley por parte de un representante publico no solo atacan el buen nombre de la institución a la que pertenece, sino que son noticia por si mismos.
Lo único "Sensacionalista" es tus intentos de desprestigiar una noticia en base a memeces sin base, cual Mossos enrabietado. Si tienes argumentos medio razonados, ponlos y lo veremos, pero si esto es lo único que tienes, por favor, piensate las memeces que vas a subir antes de publicarlas.
#88:
#81 No, no es darles vueltas, es denunciar tus memeces como lo que son , ya que , sera dificil o facil, pero no depennde de eso, sino de la ley que ellos juraron cumplir:
Art. 8: El personal que realiza servicio DE UNIFORME acreditará su condición de AA con el mismo. No obstante llevará obligatoriamente el carnet profesional, que será EXHIBIDO cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos con motivo de sus actuaciones profesionales.
Si el único "argumento" -por llamarle algo- que tienes es "pues hazlo tu a ver si es tan facil" ahorranoslo y déjalo... y discúlpanos si no te seguimos en la profundidad de tu argumentación...
#27:
Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
CAPÍTULO VI.
DEBERES DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS. CÓDIGO DE CONDUCTA.
Artículo 52. Deberes de los empleados públicos. Código de Conducta.
Los empleados públicos deberán desempeñar con diligencia las tareas que tengan asignadas y velar por los intereses generales con sujeción y observancia de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico, y deberán actuar con arreglo a los siguientes principios: objetividad, integridad, neutralidad, responsabilidad, imparcialidad, confidencialidad, dedicación al servicio público, transparencia, ejemplaridad, austeridad, accesibilidad, eficacia, honradez, promoción del entorno cultural y medioambiental, y respeto a la igualdad entre mujeres y hombres, que inspiran el Código de Conducta de los empleados públicos configurado por los principios éticos y de conducta regulados en los artículos siguientes.
Los principios y reglas establecidos en este Capítulo informarán la interpretación y aplicación del régimen disciplinario de los empleados públicos.
Artículo 53. Principios éticos.
1. Los empleados públicos respetarán la Constitución y el resto de normas que integran el ordenamiento jurídico.
2. Su actuación perseguirá la satisfacción de los intereses generales de los ciudadanos y se fundamentará en consideraciones objetivas orientadas hacia la imparcialidad y el interés común, al margen de cualquier otro factor que exprese posiciones personales, familiares, corporativas, clientelares o cualesquiera otras que puedan colisionar con este principio.
3. Ajustarán su actuación a los principios de lealtad y buena fe con la Administración en la que presten sus servicios, y con sus superiores, compañeros, subordinados y con los ciudadanos.
4. Su conducta se basará en el respeto de los derechos fundamentales y libertades públicas, evitando toda actuación que pueda producir discriminación alguna por razón de nacimiento, origen racial o étnico, género, sexo, orientación sexual, religión o convicciones, opinión, discapacidad, edad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
5. Se abstendrán en aquellos asuntos en los que tengan un interés personal, así como de toda actividad privada o interés que pueda suponer un riesgo de plantear conflictos de intereses con su puesto público.
6. No contraerán obligaciones económicas ni intervendrán en operaciones financieras, obligaciones patrimoniales o negocios jurídicos con personas o entidades cuando pueda suponer un conflicto de intereses con las obligaciones de su puesto público.
7. No aceptarán ningún trato de favor o situación que implique privilegio o ventaja injustificada, por parte de personas físicas o entidades privadas.
8. Actuarán de acuerdo con los principios de eficacia, economía y eficiencia, y vigilarán la consecución del interés general y el cumplimiento de los objetivos de la organización.
9. No influirán en la agilización o resolución de trámite o procedimiento administrativo sin justa causa y, en ningún caso, cuando ello comporte un privilegio en beneficio de los titulares de los cargos públicos o su entorno familiar y social inmediato o cuando suponga un menoscabo de los intereses de terceros.
10. Cumplirán con diligencia las tareas que les correspondan o se les encomienden y, en su caso, resolverán dentro de plazo los procedimientos o expedientes de su competencia.
11. Ejercerán sus atribuciones según el principio de dedicación al servicio público absteniéndose no solo de conductas contrarias al mismo, sino también de cualesquiera otras que comprometan la neutralidad en el ejercicio de los servicios públicos.
12. Guardarán secreto de las materias clasificadas u otras cuya difusión esté prohibida legalmente, y mantendrán la debida discreción sobre aquellos asuntos que conozcan por razón de su cargo, sin que puedan hacer uso de la información obtenida para beneficio propio o de terceros, o en perjuicio del interés público.
Artículo 54. Principios de conducta.
1. Tratarán con atención y respeto a los ciudadanos, a sus superiores y a los restantes empleados públicos.
2. El desempeño de las tareas correspondientes a su puesto de trabajo se realizará de forma diligente y cumpliendo la jornada y el horario establecidos.
3. Obedecerán las instrucciones y órdenes profesionales de los superiores, salvo que constituyan una infracción manifiesta del ordenamiento jurídico, en cuyo caso las pondrán inmediatamente en conocimiento de los órganos de inspección procedentes.
4. Informarán a los ciudadanos sobre aquellas materias o asuntos que tengan derecho a conocer, y facilitarán el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.
5. Administrarán los recursos y bienes públicos con austeridad, y no utilizarán los mismos en provecho propio o de personas allegadas. Tendrán, asimismo, el deber de velar por su conservación.
6. Se rechazará cualquier regalo, favor o servicio en condiciones ventajosas que vaya más allá de los usos habituales, sociales y de cortesía, sin perjuicio de lo establecido en el Código Penal.
7. Garantizarán la constancia y permanencia de los documentos para su transmisión y entrega a sus posteriores responsables.
8. Mantendrán actualizada su formación y cualificación.
9. Observarán las normas sobre seguridad y salud laboral.
10. Pondrán en conocimiento de sus superiores o de los órganos competentes las propuestas que consideren adecuadas para mejorar el desarrollo de las funciones de la unidad en la que estén destinados. A estos efectos se podrá prever la creación de la instancia adecuada competente para centralizar la recepción de las propuestas de los empleados públicos o administrados que sirvan para mejorar la eficacia en el servicio.
11. Garantizarán la atención al ciudadano en la lengua que lo solicite siempre que sea oficial en el territorio.
#7 como bien explica el periodista, quien tiene el deber de identificarse primero es el policía. Y para mi, los golpes a la cámara y apartar al chaval a la furgoneta, está de sobra... Lo del chaval no es cabezonería, es lo que debería exigir cada uno de nosotros.
#9 Totalmente de acuerdo, todos y repito TODOS deberíamos ser unos pesados y pedir la identificación constantemente a los policías en estas situaciones, pero tenemos miedo y como para no tenerlo. No es ilegal hacerlo, lo que pase al hacerlo ya es otra historia.
#9 Yo por mi parte pienso hacerlo si cualquier cuerpo de seguridad me para en cualquier situación extraordinaria. Excluyo esos típicos controles rutinarios de alcohol o armas. Pero sobre todo en estos tiempos, si me paran en una manifestación me puedo esperar lo peor visto lo visto, así que lo más sensato es pedir que el policía se identifique, y es que, siendo rebuscados... ¿Quién te asegura que ese policía no es un ciudadano disfrazado para actuar en tu contra y desacreditar a la propia policía, por ejemplo? O siendo más rebuscados... ¿Un delincuente que le ha robado el traje a un policía y se está haciendo pasar por uno, como en las pelis? Pues oye, por poder puede ser, y sinceramente si se niega a identificarse yo lo que haría es llamar o avisar a la policía, dando por hecho que es un impostor cometiendo un grave delito.
Así que esa creo que es nuestra mejor defensa. En el caso de que un policía se niegue a identificarse voy a dar por hecho de que es un impostor y de que corro peligro, así que haré lo que esté en mi mano para protegerme o defenderme, como por ejemplo huir o llamar al 091.
Por otro lado, según he leído recientemente no estamos obligados a "entregar" nuestra documentación a ningún cuerpo de seguridad, sólo a mostrarla (para que la anoten, por ejemplo). Pero esto ya que lo confirme alguien.
Cuentame que el paro,
cuentame que el hambre,
cuentame cien mil al mes,
Cuentame que llueve.
Sabes que vas a comer
Por dar hostias a la gente.
Sabes para quien trabajas.
Tus lagrimas las compras
En las rebajas.
Era un hombre y ahora es poli.
Siempre obedeciendo.
Has vendido tu dignidad.
Eres una pieza mas,
Eres mi enemigo.
Gracias a tu estupidez,
gracias a tu humillacion,
gracias a tus putas gracias,
Empezaron mis desgracias.
Era un hombre, y ahora es poli
Si esto se lo hacen a un periodista identificado con el brazalete imaginad cómo tratarán a los ciudadanos con cámaras que no sean periodistas.
Yo siempre digo que la actitud de este chaval, aunque es justa, no es inteligente. Si te piden el DNI se lo das y sigues grabando, ponerte a exigir números de placa cuando estás de por libre (no rodeado de compañeros) te va a traer problemas, cuando dando el dni simplemente te revisan quien eres y si tienen antecedentes tuyos para saber si eres un periodista o alguien con antecedentes grabándoles.
Lo que me parece cojonudo, cojonudísimo es que haya grabado cómo le hacen bajar la cámara a golpes, se la quitan de la mano, lo arrastran a un furgón cuando él repite que está dispuesto a identificarse...
Hay TANTOS vídeos de abusos policiales que ver a Puig o al ministro del interior diciendo que no ocurren es insultante.
#16 Eso es lo que más temen: que hayan documentos gráficos que les incriminen. La información, eso temen.
Y hoy en día TODOS tenemos una cámara en el bolsillo*.
¿Tienen miedo de una cámara? saquemos miles de ellas.
Un saludo
*Por cierto, hay programas para Android (y supongo que para iOS también) que automáticamente te suben las fotoso vídeos a Drop box, otros sistemas de almacenamiento, e incluso a redes sociales (Twitter o Facebook). Ésto último lo comento por si tratan de borrar datos de vuestros móviles, éstos sigan siendo accesibles para vosotros.
#7 donde tu ves 2 cabezones yo veo un mosso pidiendo la identificación a un periodista y el periodista ejerce su derecho de pedir al mosso que se identifique, cosa que este no hace estando obligado por ley a ello. Lo de nazi son palabras tuyas.
#44 que yo sepa los mossos no tienen placa, de hecho el único cuerpo que la tiene es la policía nacional, tienen un numero de identificación, con una tarjeta que dicen que son policías.
Hasta donde yo se, el policía cuando va de uniforme ya esta identificado como policía, distinto es identificar que policía es en concreto, pero negarte a identificarte alegando que no sabes si es policía o no, no tiene sentido, estas cometiendo como mínimo una infracción administrativa, que si te sigues negando se puede ir subiendo de categoría hasta convertirse en delito.
El numero de agente, con el chaleco anti-trauma que llevan queda tapado, y no se ve, vamos que en el vídeo no se puede saber si lo lleva puesto o no.
Por otra parte una vez que se identifica el periodista, que ante la petición de un policía tiene la obligación de hacerlo, si que puede reclamar el numero de placa al agente y tomar las medidas que crea oportuna, si cree que han vulnerado alguno de su derecho.
#62 1º estas dentro de un operativo rodeado de mossos, con lo que si no fueras uno, estarias detenido, 2º no es facil encontrar el equipo de mosso o de cualquier otra policia al completo, 3º como te dije antes estan identificados como policia, si me pides la documentacion yo te la mostrare, y una vez que yo estoy identificado pedire tu numero de placa, si no me la enseñas o tengo sospechas de que no eres mosso llamare para que manden una patrulla.
En cuanto a lo de la neurona, si quieres seguimos hablando, pero los insultos te los guardas
#3#7#8#12#20#67
Os deseo -por vuestro bien, ya que de las experiencias desagradables también se aprende- que algún día os topéis con un maromo uniformado de metro noventa sin ningún número identificación a la vista en medio de una situación "tensa" de ese tipo.
Alguno de vosotros pensará que al comportaros de forma educada y cívica no os tiene por qué pasar nada. Error. En esas situaciones, l@s niñ@s buen@s también pillan.
#42 ¿Los perroflautas son simpatizantes de CIU? mmmmmh... Interesante.
#70 precisamente a eso se debe el comentario, porque la experiencia dice que es difícil confiar en gente que bajo el supuesto de defender la ley, se la salta.
Porque hay evidencias de que en esas circunstancias, crean disturbios que ponen en peligro al resto. Porque no se sabe si están para evitar desordenes públicos o para crearlos. Por eso, hoy por hoy, credibilidad 0.
Que cumplan la ley identificándose, que demuestren que están para defender a los ciudadanos frente a los abusos, en vez de abusar y coaccionar a los ciudadanos.
#67 Por cierto, si yo me infiltro entre un grupo grande de Mossos -van cubiertos en la cara- o quedo con los de mi peña disfrazados asi y empiezo a pedir a la gente que se desnude para cachearles...para ti que haya muchos ya es legitimizante...con lo que nos has dicho todo...
#75 puedes darle todas las vueltas que quiera, pero en vez de decirlo, yo que tu lo hacia, en la próxima maní, quedas con todos tus colegas, os ponéis el disfraz de mosso, y a identificar gente, y después me cuentas el resultado, a ver si es tan fácil hacerse pasar por policía.
#81 No, no es darles vueltas, es denunciar tus memeces como lo que son , ya que , sera dificil o facil, pero no depennde de eso, sino de la ley que ellos juraron cumplir:
Art. 8: El personal que realiza servicio DE UNIFORME acreditará su condición de AA con el mismo. No obstante llevará obligatoriamente el carnet profesional, que será EXHIBIDO cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos con motivo de sus actuaciones profesionales.
Si el único "argumento" -por llamarle algo- que tienes es "pues hazlo tu a ver si es tan facil" ahorranoslo y déjalo... y discúlpanos si no te seguimos en la profundidad de tu argumentación...
#88 El mejor desprecio es no hacer aprecio... no te das cuenta que intentan desvirtuar la noticia?
La ley es muy clara y explícita, tal como ya habéis mostrado.
El que no quieran aceptarlo indica o bien que son infiltrados tratando de desviar el tema de atención o bien que son tan cabezones que no quieren ver lo que tienen delante, punto.
rt. 8: El personal que realiza servicio DE UNIFORME acreditará su condición de AA con el mismo. No obstante llevará obligatoriamente el carnet profesional, que será EXHIBIDO cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos con motivo de sus actuaciones profesionales.
vamos que esta diciendo lo que yo te digo, esta identificado como agente de autoridad por el mismo, por lo tanto no vale el argumento de no me identifico porque no se si es policía, ya te dice la ley que lo es, lo que tu o el reportero del vídeo quiere, es identificar a un mosso en concreto, y eso amigo, se hace una vez te identificas tu, o si no lleva el chaleco anti-trauma, en el pecho debe de llevar su tip.
#57 Tienes mas arriba (en el 33)la ley que indica la obligación de identificarse.
Y no solo esto. Yo solo tengo obligación de identificarme ANTE CAUSA JUSTIFICADA -y hacer fotos en la vía publica no lo es-. El agente realiza una petición que no esta dentro de ley y ajena a las buenas practicas policiales, por lo tanto tengo derecho a confirmar que estoy ante un oficial autentico y no ante un grupo de suplantadores que ni siquiera conocen la ley. Aparte de lo anterior yo no debo de colaborar con un delito, por lo que ellos tienen la obligación de identificarse primero.
Y aun sin esta situación, los ciudadanos tenemos el derecho de pedir la identificación inicialmente, sin ella nunca podremos estar seguros de que tenemos delante a un policia, y por lo tanto no hay ninguna obligación de identificarnos ante nadie que no sea un funcionario del estado.
El resto es lo que tu necesites creer para aceptar esto, pero al resto nos da un poco igual.
#54 ¿Que bien os viene la excusa del chaleco verdad?... se os huele a la legua y mucho...
En fin esperemos que el 12m transcurra sin incidentes ... porque no se porque me da de que la gente esta hasta las santas narices de vuestros métodos abusivos y fascistoides y en cualquier momento se le puede dar la vuelta a la tortilla .... y entonces vendrán los lloros ...
yo siempre he pensado que la polícia debe dar ejemplo de humildad y transparencia... lo que haga el periodista me da igual... al policia le pago yo al tipo de la cámara no... yo exigo solo al que le pago que cumpla la ley que debe defender...
¿Soy el único loco que piensa que "alguien" ha dado un golpe de estado?
¿Qué es todo esto? ¿Por qué no sale nuestro presidente a dar la cara y explicar lo que está pasando? Si es una persona responsable y un "político de raza" solo me queda pensar que algo o alguien se lo impide.
#28 La locura es pretender exculpar de estas ATROCIDADES a nuestro actual gobierno, ellos solos se valen y se bastan para sumirnos en un estado de predictadura, sin golpes de estado ni gaitas que valgan
Art. 7: Cuando hayan de relacionarse con las Autoridades o con los ciudadanos en la realización de los servicios, siempre que las circunstancias lo permitan, los funcionarios deberán identificarse. Las Agentes de la Aut (en adelante AA) y los ciudadanos podrán requerirlos al efecto en tales supuestos.
Art. 8: El personal que realiza servicio DE UNIFORME acreditará su condición de AA con el mismo. No obstante llevará obligatoriamente el carnet profesional, que será EXHIBIDO cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos con motivo de sus actuaciones profesionales.
Art. 9: El carnet profesional y la placa–emblema serán utilizados por los funcionarios del CNP que se encuentren de servicio. Fuera del mismo sólo se podrá utilizar en defensa de la Ley o de la SC
Art. 10: La identificación del personal de las distintas escalas que se halle sin uniforme se hará necesariamente mediante la exhibición de ambos distintivos, mostrando abierta la cartera que se cita en el Art. 6, de forma que puedan ser apreciados perfectamente el anverso del carnet profesional y la placa – emblema.
#33 Una pregunta, ¿Y yo no tengo derecho como ciudadano a apuntar su número de identificación? Lo digo porque, si no, de poco sirve que me muestre su placa o identificación durante dos o tres segundos, ya que si abusa de su autoridad no puedo identificarle luego para una denuncia.
Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
CAPÍTULO VI.
DEBERES DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS. CÓDIGO DE CONDUCTA.
Artículo 52. Deberes de los empleados públicos. Código de Conducta.
Los empleados públicos deberán desempeñar con diligencia las tareas que tengan asignadas y velar por los intereses generales con sujeción y observancia de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico, y deberán actuar con arreglo a los siguientes principios: objetividad, integridad, neutralidad, responsabilidad, imparcialidad, confidencialidad, dedicación al servicio público, transparencia, ejemplaridad, austeridad, accesibilidad, eficacia, honradez, promoción del entorno cultural y medioambiental, y respeto a la igualdad entre mujeres y hombres, que inspiran el Código de Conducta de los empleados públicos configurado por los principios éticos y de conducta regulados en los artículos siguientes.
Los principios y reglas establecidos en este Capítulo informarán la interpretación y aplicación del régimen disciplinario de los empleados públicos.
Artículo 53. Principios éticos.
1. Los empleados públicos respetarán la Constitución y el resto de normas que integran el ordenamiento jurídico.
2. Su actuación perseguirá la satisfacción de los intereses generales de los ciudadanos y se fundamentará en consideraciones objetivas orientadas hacia la imparcialidad y el interés común, al margen de cualquier otro factor que exprese posiciones personales, familiares, corporativas, clientelares o cualesquiera otras que puedan colisionar con este principio.
3. Ajustarán su actuación a los principios de lealtad y buena fe con la Administración en la que presten sus servicios, y con sus superiores, compañeros, subordinados y con los ciudadanos.
4. Su conducta se basará en el respeto de los derechos fundamentales y libertades públicas, evitando toda actuación que pueda producir discriminación alguna por razón de nacimiento, origen racial o étnico, género, sexo, orientación sexual, religión o convicciones, opinión, discapacidad, edad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
5. Se abstendrán en aquellos asuntos en los que tengan un interés personal, así como de toda actividad privada o interés que pueda suponer un riesgo de plantear conflictos de intereses con su puesto público.
6. No contraerán obligaciones económicas ni intervendrán en operaciones financieras, obligaciones patrimoniales o negocios jurídicos con personas o entidades cuando pueda suponer un conflicto de intereses con las obligaciones de su puesto público.
7. No aceptarán ningún trato de favor o situación que implique privilegio o ventaja injustificada, por parte de personas físicas o entidades privadas.
8. Actuarán de acuerdo con los principios de eficacia, economía y eficiencia, y vigilarán la consecución del interés general y el cumplimiento de los objetivos de la organización.
9. No influirán en la agilización o resolución de trámite o procedimiento administrativo sin justa causa y, en ningún caso, cuando ello comporte un privilegio en beneficio de los titulares de los cargos públicos o su entorno familiar y social inmediato o cuando suponga un menoscabo de los intereses de terceros.
10. Cumplirán con diligencia las tareas que les correspondan o se les encomienden y, en su caso, resolverán dentro de plazo los procedimientos o expedientes de su competencia.
11. Ejercerán sus atribuciones según el principio de dedicación al servicio público absteniéndose no solo de conductas contrarias al mismo, sino también de cualesquiera otras que comprometan la neutralidad en el ejercicio de los servicios públicos.
12. Guardarán secreto de las materias clasificadas u otras cuya difusión esté prohibida legalmente, y mantendrán la debida discreción sobre aquellos asuntos que conozcan por razón de su cargo, sin que puedan hacer uso de la información obtenida para beneficio propio o de terceros, o en perjuicio del interés público.
Artículo 54. Principios de conducta.
1. Tratarán con atención y respeto a los ciudadanos, a sus superiores y a los restantes empleados públicos.
2. El desempeño de las tareas correspondientes a su puesto de trabajo se realizará de forma diligente y cumpliendo la jornada y el horario establecidos.
3. Obedecerán las instrucciones y órdenes profesionales de los superiores, salvo que constituyan una infracción manifiesta del ordenamiento jurídico, en cuyo caso las pondrán inmediatamente en conocimiento de los órganos de inspección procedentes.
4. Informarán a los ciudadanos sobre aquellas materias o asuntos que tengan derecho a conocer, y facilitarán el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.
5. Administrarán los recursos y bienes públicos con austeridad, y no utilizarán los mismos en provecho propio o de personas allegadas. Tendrán, asimismo, el deber de velar por su conservación.
6. Se rechazará cualquier regalo, favor o servicio en condiciones ventajosas que vaya más allá de los usos habituales, sociales y de cortesía, sin perjuicio de lo establecido en el Código Penal.
7. Garantizarán la constancia y permanencia de los documentos para su transmisión y entrega a sus posteriores responsables.
8. Mantendrán actualizada su formación y cualificación.
9. Observarán las normas sobre seguridad y salud laboral.
10. Pondrán en conocimiento de sus superiores o de los órganos competentes las propuestas que consideren adecuadas para mejorar el desarrollo de las funciones de la unidad en la que estén destinados. A estos efectos se podrá prever la creación de la instancia adecuada competente para centralizar la recepción de las propuestas de los empleados públicos o administrados que sirvan para mejorar la eficacia en el servicio.
11. Garantizarán la atención al ciudadano en la lengua que lo solicite siempre que sea oficial en el territorio.
Es indefendible lo de los señores paramilitares sin identificar. El día que pase algo la gente va a sacar mucha rabía acumulada y esto no puede ser bueno.
#7 Tú te diste un golpe en la cabeza o te faltó oxígeno al nacer, no?
El primero que debe cumplir la Ley SIEMPRE es un policía, SIEMPRE. Si un policía no cumple la Ley debe ser castigado más duramente que un civil que la incumple, se supone que deben dar ejemplo cojones.
Yo me niego a identificarme ante un policía que no se me identifica, y si es un tío que se ha comprado un traje? O un madero al que han echado del cuerpo y se sacó un traje?
Que no, que no y que no. Ellos deben cumplir la Ley SIEMPRE, y si no lo hacen es MUCHO peor a que un civil no la cumpla (con civil me refiero a no policía vaya).
#39 ¿Veis? Este es el tipo de mensajes para los que los votos negativos se han hecho. Insultos gratuítos y fuera de tono. A mi también me puede tocar los huevos que alguien no opine lo mismo que yo, pero los votos negativos están arruinando la transparencia de los comentarios de meneame.
Orden de 8/2/88 (BOE nº 43 de 19/2/88) que establece distintivos, carnet profesional, placa – emblema, ... del CNP
Art. 7: Cuando hayan de relacionarse con las Autoridades o con los ciudadanos en la realización de los servicios, siempre que las circunstancias lo permitan, los funcionarios deberán identificarse. Las Agentes de la Aut (en adelante AA) y los ciudadanos podrán requerirlos al efecto en tales supuestos. Art. 8: El personal que realiza servicio DE UNIFORME acreditará su condición de AA con el mismo. No obstante llevará obligatoriamente el carnet profesional, que será EXHIBIDO cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos con motivo de sus actuaciones profesionales.
#74 CNP = Cuerpo Nacional de Policia, no Mossos, la normativa no es la misma.
Y no es una ley la que les dice que deben llevar el numero visible, es una orden interna que no tiene ninguna validez jurídica , es el régimen disciplinario, lo unico que puede pasar a un Mosso que no lleve el número es que le expediente la generalitat. Repito, No es una ley, hablemos con propiedad.
De hecho si el director general de la Policia le apetece derogar esa orden interna, lo hace y santas pascuas.
Lo escribo para sepamos un poco de lo que hablamos y no nos inventemos las cosas.
#64 Jo, qué guay eres. Me votas negativo porque te apetece. Muy bien, para eso queremos la libertad al final, no? Lo dicho, ¿Cómo no vamos a tener gentuza como gobernantes si al final son un reflejo de lo que somos todos? Está claro que tú con poder dejarías que todos opinaran lo que quisieran, sí...Se te ve mucho mejor que la gente que se critica por aquí.
Y será una excusa pobre, pero sí, la gran mayoría de negativos que he puesto ha sido intentando votar positivo, o intentando hacer zoom con el teléfono, y al principio incluso porque creía que los botones de votar servían para otra cosa.
#3, no hace falta que me votes negativo, que yo no lo había hecho, porque ahora vendrá #68 y te dará un sermón sobre los votos negativos y te aburrirá hasta la saciedad. ¡Censurador! ¡Inquisidor! ¡Fascista!
Anda, que casualidad, igual que Felip Puig, que cuando le apetece, tambien le da al botoncito rojo y vota negativo. Mira: despacho de Puig, te vas donde pone 'press', botoncito rojo, y cuando lo pulsa un mosso le da una ostia a un perroflauta. ¿A que mola?. De hecho, en la cumbre del BCE van a traer a unos cuantos para que jueguen con ello, que es mejor que la Playstation.
Ademas, tampoco hay censura: pasa como con los comentarios en gris clarito: son menos visibles, pero siguen ahi. Igual que el perroflauta, que es menos visible, porque está en el suelo recogiendo los dientes, pero lo que se dice seguir, sigue ahi. Oye, ¡que no diga que le censuran!
Y por si fuera poco, es totalmente democratico. Igual que los votos de meneame, porque el hombre ha llegado a su puesto democraticamente. Asi que no hay problema y todo es bonito y maravilloso, ¿a que si?.
Que pena que el botoncico rojo de Puig sea un poco más bestia que el que tanto les mola a los meneantes. Pero al final, misma actitud, si alguien me molesta que no sea visible, que no se le escuche: la diferencia es que el Puig tiene poder, y el meneante medio... pues eso.
Siento una mezcla de asco, rabia y odio que un día a alguien le va a estallar en la cara. No entiendo por que no echan fulminantemente a los mossos de este vídeo.
Se le podría denunciar por agresión (golpear la cámara es una agresión).
Pero como no se identifica y no harán nada por identificarle, la denuncia no condenaría a nadie. Por eso es esencial que los policías agresores vayan bien identificados.
Es intolerable que un policía agreda a nadie por grabar en la calle, sea periodista o no.
Solo esto es motivo suficiente para que el responsable de Interior dimita.
Para #58. Estás en una de las redes sociales en castellano más democráticas de Internet. El voto está supeditado a unas reglas mínimas establecidas por Menéame, pero la última palabra la tienen los propios usuarios que libremente votan los comentarios y las noticias. Con los años te darás cuenta que discutir sobre los votos particulares es poco menos que inútil, además de innecesario. El debate debe continuar.
Por qué siento verguenza cada vez que veo este tipo de cosas??, por qué me da tanta rabia ver a policías disfrazados de "ciudadanos agresivos"??, por qué me da la sensación que son nuestros enemigos??......
Debería alguien tener el poco miedo suficiente y montar ya el polileaks, o el mossoleaks, ellos cobran de los ciudadanos y están con los ciudadanos o no están al igual que los políticos.
Lo que esta claro que el golpear a la cámara no es muy profesional, e incluso denunciable. No se identifica y encima quiere romper la cámara... y luego dicen que los policías están preparados para todo, y tan solo le han pedido que se identifique.
#7 El mosso debe identificarse primero porque, si resulta que no es un mosso, sino un tipo disfrazado de mosso, ¿qué derecho tiene a pedir al otro la identificación?
Puta gentuza. Me pregunto qué se debe sentir teniendo un trabajo del que no puedes hablar a la mitad de la gente que conoces porque la mayoría te mirarían con asco al enterarse de que eres mosso. Me pregunto cuántos critican o denuncian desde dentro a sus compañeros cuando, por ejemplo, torturan a un detenido dándole de puñetazos mientras está esposado.
Gentuza. Hasta que no vea cómo lavan su puta ropa sucia para mí son todos terroristas y no me da ninguna pena que les ocurra alguna barbaridad.
#86 No, no lo sabe pero va de listo.
Te he votado negativo sin querer. Los botones de votar son una mierda en un iPhone. Pero me sorprende que ya tenia votos negativos este comentario. Intento votarte positivo en otro sitio.
Creo que estos "policias" solamente se identificarían de muertos, y porque pondría el nombre en la lápida, que sino... a ver cuando les enseñan que por ley se tienen que identificar y enseñar su número.
Los mossos me han registrado la mochila cuando iba en bici justo en ese momento en la cera de enfrente, me han frenado -cogiéndome del brazo- mientras pasaba (al son de 'caballero') en plena Gran Via.
#7 El problema es que "se presume" que es un mosso, pero realmente no se sabe porque no se identifica. El periodista no tiene por qué identificarse ante un ciudadano cualquiera, que es lo que es ese mosso hasta que se identifique.
#98 Se ha comentado muchas veces:
Youtube no actualiza las estadísticas en tiempo real.
Yo he llegado a ver vídeos con más 'me gusta/no me gusta' que reproducciones. Sencillamente espérate un rato, o un par de días, y verás como ya te salen las cuentas.
Hay que ser muy asqueroso, frustrado, triste y desagradable para meterse a trabajar, a ganarse la vida, ejerciendo de policía en este tipo de actuaciones.
Si el desprecio matara, esta gente estaría podrida por dentro... y por fuera.
Sensacionalista: Pedir la documentación a alguien no es coaccionar, por otro lado no es muy coherente ir a grabar las caras de la gente y luego pixelar la suya para que no se vea.
#7 y #12 Pedir la documentación a alguien símplemente por estar haciendo fotos en un acto público sí es coaccionar. Segundo, vería "dos cabezones" si dos iguales van por la calle y se piden la documentación el uno al otro. En este caso una persona que debería llevar identificación para trabajar se dirige a otra para tomarle los datos no se sabe con qué fin (aunque dados los últimos encarcelamientos, desde luego el fin podría ser joderle la vida para siempre al interesado). Lo razonable es que se identifique él primero, cosa que se niega a hacer.
#12 Un par de apuntes legales, por si no te has enterado:
Pedir documentación sin prueba ni motivación ni un delito en curso es ilegal-y por lo tanto sin un motivo dentro de ley que lo justifique- es una presión arbitraria o coacion, no legitimada. Hacer fotografías en la vía publica es legal y por lo tanto no entra dentro de estas motivaciones.
Los golpes en la cámara es agresión, y/o daños material privado si hace algo, que no parece, así que al menos seria intento de provocar daños a bienes privados.
Retirar la cámara es censura previa e ilegal si no viene acompañado de una orden de un juez, que no la muestran.
Pixelar tu cara es coherente y un derecho reconocido sobre tu producción, máxime cuando tu trabajo es ser periodista gráfico y el publicar tu imagen puede provocar un reconocimiento de mas agentes que dificulten por revanchismo futuras intervenciones.
No Pixelar la de los policías o la de los demás participantes esta no solo justificado, porque llevan pasamontañas y porque, mas importante ya que no existe ninguna obligación ni ley que obligue o aconseje tapar la cara de funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones y si existe el derecho reconocido a grabarlos en sus actuaciones, pixelar sus caras es una cortesía que a veces tienen los periodistas o los medios con los agentes.. cortesía que tiene que ser reciproca con dejarles hacer su trabajo, pero no hay ninguna obligación legal.
Estos incumplimientos de la ley por parte de un representante publico no solo atacan el buen nombre de la institución a la que pertenece, sino que son noticia por si mismos.
Lo único "Sensacionalista" es tus intentos de desprestigiar una noticia en base a memeces sin base, cual Mossos enrabietado. Si tienes argumentos medio razonados, ponlos y lo veremos, pero si esto es lo único que tienes, por favor, piensate las memeces que vas a subir antes de publicarlas.
Joder, pues si es periodista no cuesta nada enseñar la documentación y seguir grabando sin problemas.
Son ganas de perder todo el tiempo que se muestra en el vídeo y crispar aún más la situación.
El mosso, también debería haberse identificado en el momento, es más, no se que cojones no tiene su nº visible.
#3 Es verdad, qué periodista más cabronazo y crispante. Pide un policía que cumpla la ley y lleve visible su identificación. Es el tipo de cosas que pide la gente que quiere saber quién ha disparado un pelotazo de goma a alguien y le ha sacado un ojo, o que, si le roban la cámara o le borran las fotos, desea poder identificar al autor. Desde luego, cómo está la progredumbre de revolucionada. Y en el video ni siquiera hay un agradecimiento a la consideración que han tenido los mosssos con él por tratarse de un periodista identificado y estar rodeados de cámaras. De haber sido otras las circunstancias, no estaría con ganas de publicar videcitos en youtube.
#5 Macho, del mismo modo que el mosso pide que se identifique el periodista.
Es que en este caso son los dos igual de cabezones. No se porque inclinas la balanza.
Y no seas demagogo que en este caso concreto, ni hay pelotas de goma, ni hay robo de cámara, ni hay borrado de fotos/vídeo ni nada más.
#6 No veo que nadie increpe a nadie, tan solo veo a dos cabezones que no quieren identificarse, cosa que están obligados a hacer los dos. Por cierto, gracias por tu negativo, veo que eres un gran dialogante.
#8 Me rindo. Donde yo veo en el vídeo a dos cabezones testarudos que no quieren identificarse, solo veis a un nazi autoritario y a una pobre victima con una cámara en la mano.
#3 precisamente por eso, porque no iban identificados y porque no era más que coacción. Te cacheaban y te preguntaban si ibas a la manifestación, gente con un brazalete por toda identificación.
menos le costaba al mosso enseñar su documentación y acabar con el rollo.
#49"No tiene derechoo nadie a opinar ligeramnete distinto de la opinion general aqui"
Por supuesto. Y la gente tiene derecho a usar los votos como le plazca
"Es este el tipo de democracia que quereis? Una donde el que no este e acuerdo con el sistema imperante no tenga derecho ni a hablar?"
No veo cuando se le ha quitado a #3 la posibilidad de hablar. Porque ni se le ha censurado, puesto que el comentario sigue estando ahí para que lo lea todo el mundo, ni nada de nada. Así que no digas tonterías y respeta el voto de la gente, ¿o es que no te gusta la democracia, donde la gente vota lo que quiere?
#51, que no, que censura sería borrarle el comentario. Y yo sigo viéndolo, aunque sea de otro color.
Por cierto, ¿por qué "censuras" a otros comentarios? awezoom Hipócrita.
#53 De las normas de Meneame:
"Votos a comentarios
Los votos positivos a comentarios están para resaltar aquellos que aporten información, den más detalles o que provoquen unas saludables risas sobre el tema en cuestión.
Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho de que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias.", así que no, no me parece que use la gente los negativos como le salga de los huevos. Y aunque el comentario está ahí, no se ve a priori y hay que molestarse para poder leerlo. Faltaría más que encima se quedara borrado el comentario. Eso es censura. Si por vosotros fuera, seguro que los borrábais.
Y en cuanto a mis votos negativos, el 80% son clicks accidentales por navegar con un iphone o un ipad. Cuando me doy cuenta intento votar positivo, pero no se si se puede.
#53 eres un poco hipócrita o no sabes como va el funcionamiento del karma, el poder hacer comentarios y el poder votar?
El comentario, efectivamente, sigue estando. Pero blanqueado, no sé si sabes ver la diferencia.
#3 Que cojones?, yo no le doy el DNI a nadie que no se identifique como policía, yo no se quien es ese tipo con el pasamontañas, puede ser policía, puede ser un terrorista, no lo se, que se identifique, y después sin problemas...es tan fácil tanto para el periodista como para el "policía".
#3#20 No es perder el tiempo. Cuando cualquier ciudadano pide identificación a un policía debería ser inmediata la respuesta. No pedir su nombre ni DNI, el policía debería responder su No. de Placa y ya está, después tiene toda la ley de su lado para pedir identificación a un periodista, un ciudadano o quien sea. Pero si el policía no cumple la ley es la razón por la que esto es noticia, no es perder el tiempo como dices.
#3Pero se puede saber por que coño habeis frito a negativos este comentario?????? No tiene derechoo nadie a opinar ligeramnete distinto de la opinion general aqui? Es este el tipo de democracia que quereis? Una donde el que no este e acuerdo con el sistema imperante no tenga derecho ni a hablar???? Joder, eso suena mucho a lo que tenemos ahora en el pais...espero que si cambiamos lo que hay, la alternativa no salga de un usuario de meneame.
Comentarios
#7 como bien explica el periodista, quien tiene el deber de identificarse primero es el policía. Y para mi, los golpes a la cámara y apartar al chaval a la furgoneta, está de sobra... Lo del chaval no es cabezonería, es lo que debería exigir cada uno de nosotros.
#9 Totalmente de acuerdo, todos y repito TODOS deberíamos ser unos pesados y pedir la identificación constantemente a los policías en estas situaciones, pero tenemos miedo y como para no tenerlo. No es ilegal hacerlo, lo que pase al hacerlo ya es otra historia.
#9 Yo por mi parte pienso hacerlo si cualquier cuerpo de seguridad me para en cualquier situación extraordinaria. Excluyo esos típicos controles rutinarios de alcohol o armas. Pero sobre todo en estos tiempos, si me paran en una manifestación me puedo esperar lo peor visto lo visto, así que lo más sensato es pedir que el policía se identifique, y es que, siendo rebuscados... ¿Quién te asegura que ese policía no es un ciudadano disfrazado para actuar en tu contra y desacreditar a la propia policía, por ejemplo? O siendo más rebuscados... ¿Un delincuente que le ha robado el traje a un policía y se está haciendo pasar por uno, como en las pelis? Pues oye, por poder puede ser, y sinceramente si se niega a identificarse yo lo que haría es llamar o avisar a la policía, dando por hecho que es un impostor cometiendo un grave delito.
Así que esa creo que es nuestra mejor defensa. En el caso de que un policía se niegue a identificarse voy a dar por hecho de que es un impostor y de que corro peligro, así que haré lo que esté en mi mano para protegerme o defenderme, como por ejemplo huir o llamar al 091.
Por otro lado, según he leído recientemente no estamos obligados a "entregar" nuestra documentación a ningún cuerpo de seguridad, sólo a mostrarla (para que la anoten, por ejemplo). Pero esto ya que lo confirme alguien.
Cuentame que el paro,
cuentame que el hambre,
cuentame cien mil al mes,
Cuentame que llueve.
Sabes que vas a comer
Por dar hostias a la gente.
Sabes para quien trabajas.
Tus lagrimas las compras
En las rebajas.
Era un hombre y ahora es poli.
Siempre obedeciendo.
Has vendido tu dignidad.
Eres una pieza mas,
Eres mi enemigo.
Gracias a tu estupidez,
gracias a tu humillacion,
gracias a tus putas gracias,
Empezaron mis desgracias.
Era un hombre, y ahora es poli
La Polla Records
Si esto se lo hacen a un periodista identificado con el brazalete imaginad cómo tratarán a los ciudadanos con cámaras que no sean periodistas.
Yo siempre digo que la actitud de este chaval, aunque es justa, no es inteligente. Si te piden el DNI se lo das y sigues grabando, ponerte a exigir números de placa cuando estás de por libre (no rodeado de compañeros) te va a traer problemas, cuando dando el dni simplemente te revisan quien eres y si tienen antecedentes tuyos para saber si eres un periodista o alguien con antecedentes grabándoles.
Lo que me parece cojonudo, cojonudísimo es que haya grabado cómo le hacen bajar la cámara a golpes, se la quitan de la mano, lo arrastran a un furgón cuando él repite que está dispuesto a identificarse...
Hay TANTOS vídeos de abusos policiales que ver a Puig o al ministro del interior diciendo que no ocurren es insultante.
#13
Pero nosotros somos miles. Y yo el #12M pienso estar grabándolo todo.
#16 Eso es lo que más temen: que hayan documentos gráficos que les incriminen. La información, eso temen.
Y hoy en día TODOS tenemos una cámara en el bolsillo*.
¿Tienen miedo de una cámara? saquemos miles de ellas.
Un saludo
*Por cierto, hay programas para Android (y supongo que para iOS también) que automáticamente te suben las fotoso vídeos a Drop box, otros sistemas de almacenamiento, e incluso a redes sociales (Twitter o Facebook). Ésto último lo comento por si tratan de borrar datos de vuestros móviles, éstos sigan siendo accesibles para vosotros.
#13 Es inteligente o no, dependiendo cuál sea tu objetivo. Si eres una persona con principios, lo que ha hecho este chaval sí que es inteligente.
#13 Es verdad.
#7 donde tu ves 2 cabezones yo veo un mosso pidiendo la identificación a un periodista y el periodista ejerce su derecho de pedir al mosso que se identifique, cosa que este no hace estando obligado por ley a ello. Lo de nazi son palabras tuyas.
#11 tú ves un mosso? dónde? si no tiene la placa, no es un mosso, es un tío disfrazado.
#44 que yo sepa los mossos no tienen placa, de hecho el único cuerpo que la tiene es la policía nacional, tienen un numero de identificación, con una tarjeta que dicen que son policías.
Hasta donde yo se, el policía cuando va de uniforme ya esta identificado como policía, distinto es identificar que policía es en concreto, pero negarte a identificarte alegando que no sabes si es policía o no, no tiene sentido, estas cometiendo como mínimo una infracción administrativa, que si te sigues negando se puede ir subiendo de categoría hasta convertirse en delito.
El numero de agente, con el chaleco anti-trauma que llevan queda tapado, y no se ve, vamos que en el vídeo no se puede saber si lo lleva puesto o no.
Por otra parte una vez que se identifica el periodista, que ante la petición de un policía tiene la obligación de hacerlo, si que puede reclamar el numero de placa al agente y tomar las medidas que crea oportuna, si cree que han vulnerado alguno de su derecho.
#54 Pues nada, mañana me hago un traje de poli, me voy a tu casa, y como te resistas, te meto un paquetito...te parece?
#57 si te haces un traje de poli y haces uso de el, estas cometiendo usurpacion, si te apetece ir a la carcel adelante, mañana quedamos
#61 No, porque no hace falta que me identifique, según tú, yo ya soy un poli. Venga, vuelve a intentarlo, pero esta vez, usa alguna neurona.
#62 1º estas dentro de un operativo rodeado de mossos, con lo que si no fueras uno, estarias detenido, 2º no es facil encontrar el equipo de mosso o de cualquier otra policia al completo, 3º como te dije antes estan identificados como policia, si me pides la documentacion yo te la mostrare, y una vez que yo estoy identificado pedire tu numero de placa, si no me la enseñas o tengo sospechas de que no eres mosso llamare para que manden una patrulla.
En cuanto a lo de la neurona, si quieres seguimos hablando, pero los insultos te los guardas
#3 #7 #8 #12 #20 #67
Os deseo -por vuestro bien, ya que de las experiencias desagradables también se aprende- que algún día os topéis con un maromo uniformado de metro noventa sin ningún número identificación a la vista en medio de una situación "tensa" de ese tipo.
Alguno de vosotros pensará que al comportaros de forma educada y cívica no os tiene por qué pasar nada. Error. En esas situaciones, l@s niñ@s buen@s también pillan.
#42 ¿Los perroflautas son simpatizantes de CIU? mmmmmh... Interesante.
#70
Tienes un grave defecto en comprensión lectora de comentarios ajenos
#70 precisamente a eso se debe el comentario, porque la experiencia dice que es difícil confiar en gente que bajo el supuesto de defender la ley, se la salta.
Porque hay evidencias de que en esas circunstancias, crean disturbios que ponen en peligro al resto. Porque no se sabe si están para evitar desordenes públicos o para crearlos. Por eso, hoy por hoy, credibilidad 0.
Que cumplan la ley identificándose, que demuestren que están para defender a los ciudadanos frente a los abusos, en vez de abusar y coaccionar a los ciudadanos.
#67 Por cierto, si yo me infiltro entre un grupo grande de Mossos -van cubiertos en la cara- o quedo con los de mi peña disfrazados asi y empiezo a pedir a la gente que se desnude para cachearles...para ti que haya muchos ya es legitimizante...con lo que nos has dicho todo...
#75 puedes darle todas las vueltas que quiera, pero en vez de decirlo, yo que tu lo hacia, en la próxima maní, quedas con todos tus colegas, os ponéis el disfraz de mosso, y a identificar gente, y después me cuentas el resultado, a ver si es tan fácil hacerse pasar por policía.
#81 No, no es darles vueltas, es denunciar tus memeces como lo que son , ya que , sera dificil o facil, pero no depennde de eso, sino de la ley que ellos juraron cumplir:
Art. 8: El personal que realiza servicio DE UNIFORME acreditará su condición de AA con el mismo. No obstante llevará obligatoriamente el carnet profesional, que será EXHIBIDO cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos con motivo de sus actuaciones profesionales.
Y por si te queda alguna duda de que no es tan dificil:
http://www.alertadigital.com/2012/04/05/detenidos-14-pakistanies-que-se-hacian-pasar-por-policias-espanoles-para-asaltar-a-turistas-en-la-zona-del-maresme/
http://www.cronicadearagon.es/wordpress/?p=29394 ->Desarticulado un grupo de falsos policías que se dedicaban a asaltar a los turistas en Barcelona
http://www.launion.com.ar/?p=90690 ->Llavallol: detienen a delincuentes que se hacían pasar por policías
Si el único "argumento" -por llamarle algo- que tienes es "pues hazlo tu a ver si es tan facil" ahorranoslo y déjalo... y discúlpanos si no te seguimos en la profundidad de tu argumentación...
#88 El mejor desprecio es no hacer aprecio... no te das cuenta que intentan desvirtuar la noticia?
La ley es muy clara y explícita, tal como ya habéis mostrado.
El que no quieran aceptarlo indica o bien que son infiltrados tratando de desviar el tema de atención o bien que son tan cabezones que no quieren ver lo que tienen delante, punto.
#88 es curioso.
rt. 8: El personal que realiza servicio DE UNIFORME acreditará su condición de AA con el mismo. No obstante llevará obligatoriamente el carnet profesional, que será EXHIBIDO cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos con motivo de sus actuaciones profesionales.
vamos que esta diciendo lo que yo te digo, esta identificado como agente de autoridad por el mismo, por lo tanto no vale el argumento de no me identifico porque no se si es policía, ya te dice la ley que lo es, lo que tu o el reportero del vídeo quiere, es identificar a un mosso en concreto, y eso amigo, se hace una vez te identificas tu, o si no lleva el chaleco anti-trauma, en el pecho debe de llevar su tip.
#67 Creo que ya te han respondido. Venga, no ves que tus argumentos son falacias?
#90 esos argumentos no son míos, es la legalidad que tenemos, yo solo te digo como va, tu después puedes hacer lo que quieras.
#57 Tienes mas arriba (en el 33)la ley que indica la obligación de identificarse.
Y no solo esto. Yo solo tengo obligación de identificarme ANTE CAUSA JUSTIFICADA -y hacer fotos en la vía publica no lo es-. El agente realiza una petición que no esta dentro de ley y ajena a las buenas practicas policiales, por lo tanto tengo derecho a confirmar que estoy ante un oficial autentico y no ante un grupo de suplantadores que ni siquiera conocen la ley. Aparte de lo anterior yo no debo de colaborar con un delito, por lo que ellos tienen la obligación de identificarse primero.
Y aun sin esta situación, los ciudadanos tenemos el derecho de pedir la identificación inicialmente, sin ella nunca podremos estar seguros de que tenemos delante a un policia, y por lo tanto no hay ninguna obligación de identificarnos ante nadie que no sea un funcionario del estado.
El resto es lo que tu necesites creer para aceptar esto, pero al resto nos da un poco igual.
#54 ¿Que bien os viene la excusa del chaleco verdad?... se os huele a la legua y mucho...
En fin esperemos que el 12m transcurra sin incidentes ... porque no se porque me da de que la gente esta hasta las santas narices de vuestros métodos abusivos y fascistoides y en cualquier momento se le puede dar la vuelta a la tortilla .... y entonces vendrán los lloros ...
#11 ups lo siento te he puesto un negativo, te lo compenso en otro lado.
#20 para eso existe el numero de agente y no el nombre y apellidos del mismo amiguete... para que te lo de sin problemas...
yo siempre he pensado que la polícia debe dar ejemplo de humildad y transparencia... lo que haga el periodista me da igual... al policia le pago yo al tipo de la cámara no... yo exigo solo al que le pago que cumpla la ley que debe defender...
¿Soy el único loco que piensa que "alguien" ha dado un golpe de estado?
¿Qué es todo esto? ¿Por qué no sale nuestro presidente a dar la cara y explicar lo que está pasando? Si es una persona responsable y un "político de raza" solo me queda pensar que algo o alguien se lo impide.
#28 La locura es pretender exculpar de estas ATROCIDADES a nuestro actual gobierno, ellos solos se valen y se bastan para sumirnos en un estado de predictadura, sin golpes de estado ni gaitas que valgan
Disfrutad de la democracia que habeis permitido
#28 Existe lo que se llama un golpe de estado constitucional, en el que el propio gobierno se salta la ley a la torera para convertirse en dictadura.
Aunque igual en este caso es un golpe de palacio.
http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_palacio
Obligación de la policía a identificarse:
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-1988-4249
Art. 7: Cuando hayan de relacionarse con las Autoridades o con los ciudadanos en la realización de los servicios, siempre que las circunstancias lo permitan, los funcionarios deberán identificarse. Las Agentes de la Aut (en adelante AA) y los ciudadanos podrán requerirlos al efecto en tales supuestos.
Art. 8: El personal que realiza servicio DE UNIFORME acreditará su condición de AA con el mismo. No obstante llevará obligatoriamente el carnet profesional, que será EXHIBIDO cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos con motivo de sus actuaciones profesionales.
Art. 9: El carnet profesional y la placa–emblema serán utilizados por los funcionarios del CNP que se encuentren de servicio. Fuera del mismo sólo se podrá utilizar en defensa de la Ley o de la SC
Art. 10: La identificación del personal de las distintas escalas que se halle sin uniforme se hará necesariamente mediante la exhibición de ambos distintivos, mostrando abierta la cartera que se cita en el Art. 6, de forma que puedan ser apreciados perfectamente el anverso del carnet profesional y la placa – emblema.
#33 Una pregunta, ¿Y yo no tengo derecho como ciudadano a apuntar su número de identificación? Lo digo porque, si no, de poco sirve que me muestre su placa o identificación durante dos o tres segundos, ya que si abusa de su autoridad no puedo identificarle luego para una denuncia.
No se si escribir algo, el estado policial en el que nos encontramos, no pinta nada bueno.
Perdón, llaman a la puerta.
#2 dinos como te llamas por si te desaparecen
Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
CAPÍTULO VI.
DEBERES DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS. CÓDIGO DE CONDUCTA.
Artículo 52. Deberes de los empleados públicos. Código de Conducta.
Los empleados públicos deberán desempeñar con diligencia las tareas que tengan asignadas y velar por los intereses generales con sujeción y observancia de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico, y deberán actuar con arreglo a los siguientes principios: objetividad, integridad, neutralidad, responsabilidad, imparcialidad, confidencialidad, dedicación al servicio público, transparencia, ejemplaridad, austeridad, accesibilidad, eficacia, honradez, promoción del entorno cultural y medioambiental, y respeto a la igualdad entre mujeres y hombres, que inspiran el Código de Conducta de los empleados públicos configurado por los principios éticos y de conducta regulados en los artículos siguientes.
Los principios y reglas establecidos en este Capítulo informarán la interpretación y aplicación del régimen disciplinario de los empleados públicos.
Artículo 53. Principios éticos.
1. Los empleados públicos respetarán la Constitución y el resto de normas que integran el ordenamiento jurídico.
2. Su actuación perseguirá la satisfacción de los intereses generales de los ciudadanos y se fundamentará en consideraciones objetivas orientadas hacia la imparcialidad y el interés común, al margen de cualquier otro factor que exprese posiciones personales, familiares, corporativas, clientelares o cualesquiera otras que puedan colisionar con este principio.
3. Ajustarán su actuación a los principios de lealtad y buena fe con la Administración en la que presten sus servicios, y con sus superiores, compañeros, subordinados y con los ciudadanos.
4. Su conducta se basará en el respeto de los derechos fundamentales y libertades públicas, evitando toda actuación que pueda producir discriminación alguna por razón de nacimiento, origen racial o étnico, género, sexo, orientación sexual, religión o convicciones, opinión, discapacidad, edad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
5. Se abstendrán en aquellos asuntos en los que tengan un interés personal, así como de toda actividad privada o interés que pueda suponer un riesgo de plantear conflictos de intereses con su puesto público.
6. No contraerán obligaciones económicas ni intervendrán en operaciones financieras, obligaciones patrimoniales o negocios jurídicos con personas o entidades cuando pueda suponer un conflicto de intereses con las obligaciones de su puesto público.
7. No aceptarán ningún trato de favor o situación que implique privilegio o ventaja injustificada, por parte de personas físicas o entidades privadas.
8. Actuarán de acuerdo con los principios de eficacia, economía y eficiencia, y vigilarán la consecución del interés general y el cumplimiento de los objetivos de la organización.
9. No influirán en la agilización o resolución de trámite o procedimiento administrativo sin justa causa y, en ningún caso, cuando ello comporte un privilegio en beneficio de los titulares de los cargos públicos o su entorno familiar y social inmediato o cuando suponga un menoscabo de los intereses de terceros.
10. Cumplirán con diligencia las tareas que les correspondan o se les encomienden y, en su caso, resolverán dentro de plazo los procedimientos o expedientes de su competencia.
11. Ejercerán sus atribuciones según el principio de dedicación al servicio público absteniéndose no solo de conductas contrarias al mismo, sino también de cualesquiera otras que comprometan la neutralidad en el ejercicio de los servicios públicos.
12. Guardarán secreto de las materias clasificadas u otras cuya difusión esté prohibida legalmente, y mantendrán la debida discreción sobre aquellos asuntos que conozcan por razón de su cargo, sin que puedan hacer uso de la información obtenida para beneficio propio o de terceros, o en perjuicio del interés público.
Artículo 54. Principios de conducta.
1. Tratarán con atención y respeto a los ciudadanos, a sus superiores y a los restantes empleados públicos.
2. El desempeño de las tareas correspondientes a su puesto de trabajo se realizará de forma diligente y cumpliendo la jornada y el horario establecidos.
3. Obedecerán las instrucciones y órdenes profesionales de los superiores, salvo que constituyan una infracción manifiesta del ordenamiento jurídico, en cuyo caso las pondrán inmediatamente en conocimiento de los órganos de inspección procedentes.
4. Informarán a los ciudadanos sobre aquellas materias o asuntos que tengan derecho a conocer, y facilitarán el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.
5. Administrarán los recursos y bienes públicos con austeridad, y no utilizarán los mismos en provecho propio o de personas allegadas. Tendrán, asimismo, el deber de velar por su conservación.
6. Se rechazará cualquier regalo, favor o servicio en condiciones ventajosas que vaya más allá de los usos habituales, sociales y de cortesía, sin perjuicio de lo establecido en el Código Penal.
7. Garantizarán la constancia y permanencia de los documentos para su transmisión y entrega a sus posteriores responsables.
8. Mantendrán actualizada su formación y cualificación.
9. Observarán las normas sobre seguridad y salud laboral.
10. Pondrán en conocimiento de sus superiores o de los órganos competentes las propuestas que consideren adecuadas para mejorar el desarrollo de las funciones de la unidad en la que estén destinados. A estos efectos se podrá prever la creación de la instancia adecuada competente para centralizar la recepción de las propuestas de los empleados públicos o administrados que sirvan para mejorar la eficacia en el servicio.
11. Garantizarán la atención al ciudadano en la lengua que lo solicite siempre que sea oficial en el territorio.
fuente: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l7-2007.html
Es indefendible lo de los señores paramilitares sin identificar. El día que pase algo la gente va a sacar mucha rabía acumulada y esto no puede ser bueno.
#7 Tú te diste un golpe en la cabeza o te faltó oxígeno al nacer, no?
El primero que debe cumplir la Ley SIEMPRE es un policía, SIEMPRE. Si un policía no cumple la Ley debe ser castigado más duramente que un civil que la incumple, se supone que deben dar ejemplo cojones.
Yo me niego a identificarme ante un policía que no se me identifica, y si es un tío que se ha comprado un traje? O un madero al que han echado del cuerpo y se sacó un traje?
Que no, que no y que no. Ellos deben cumplir la Ley SIEMPRE, y si no lo hacen es MUCHO peor a que un civil no la cumpla (con civil me refiero a no policía vaya).
#39 ¿Veis? Este es el tipo de mensajes para los que los votos negativos se han hecho. Insultos gratuítos y fuera de tono. A mi también me puede tocar los huevos que alguien no opine lo mismo que yo, pero los votos negativos están arruinando la transparencia de los comentarios de meneame.
#66
Orden de 8/2/88 (BOE nº 43 de 19/2/88) que establece distintivos, carnet profesional, placa – emblema, ... del CNP
Art. 7: Cuando hayan de relacionarse con las Autoridades o con los ciudadanos en la realización de los servicios, siempre que las circunstancias lo permitan, los funcionarios deberán identificarse. Las Agentes de la Aut (en adelante AA) y los ciudadanos podrán requerirlos al efecto en tales supuestos.
Art. 8: El personal que realiza servicio DE UNIFORME acreditará su condición de AA con el mismo. No obstante llevará obligatoriamente el carnet profesional, que será EXHIBIDO cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos con motivo de sus actuaciones profesionales.
#74 CNP = Cuerpo Nacional de Policia, no Mossos, la normativa no es la misma.
Y no es una ley la que les dice que deben llevar el numero visible, es una orden interna que no tiene ninguna validez jurídica , es el régimen disciplinario, lo unico que puede pasar a un Mosso que no lleve el número es que le expediente la generalitat. Repito, No es una ley, hablemos con propiedad.
De hecho si el director general de la Policia le apetece derogar esa orden interna, lo hace y santas pascuas.
Lo escribo para sepamos un poco de lo que hablamos y no nos inventemos las cosas.
Un saludo
Suma y sigue que no pasa nada, yo no quiero pagar esto con mis impuestos ni que gobierne alguien que lo permite "representándome"
#58, "no me parece que use la gente los negativos como le salga de los huevos"
Sí, mira, te voto negativo porque me apetece, observa.
"Y en cuanto a mis votos negativos, el 80% son clicks accidentales por navegar con un iphone o un ipad."
Vaya mierda de excusa, viendo el historial de votos negativos que gastas.
Ale, hasta otra.
PD: Y cómprate un diccionario en el que te defina la palabra censura.
#64 Jo, qué guay eres. Me votas negativo porque te apetece. Muy bien, para eso queremos la libertad al final, no? Lo dicho, ¿Cómo no vamos a tener gentuza como gobernantes si al final son un reflejo de lo que somos todos? Está claro que tú con poder dejarías que todos opinaran lo que quisieran, sí...Se te ve mucho mejor que la gente que se critica por aquí.
Y será una excusa pobre, pero sí, la gran mayoría de negativos que he puesto ha sido intentando votar positivo, o intentando hacer zoom con el teléfono, y al principio incluso porque creía que los botones de votar servían para otra cosa.
#3, no hace falta que me votes negativo, que yo no lo había hecho, porque ahora vendrá #68 y te dará un sermón sobre los votos negativos y te aburrirá hasta la saciedad. ¡Censurador! ¡Inquisidor! ¡Fascista!
#53 #64
Anda, que casualidad, igual que Felip Puig, que cuando le apetece, tambien le da al botoncito rojo y vota negativo. Mira: despacho de Puig, te vas donde pone 'press', botoncito rojo, y cuando lo pulsa un mosso le da una ostia a un perroflauta. ¿A que mola?. De hecho, en la cumbre del BCE van a traer a unos cuantos para que jueguen con ello, que es mejor que la Playstation.
Ademas, tampoco hay censura: pasa como con los comentarios en gris clarito: son menos visibles, pero siguen ahi. Igual que el perroflauta, que es menos visible, porque está en el suelo recogiendo los dientes, pero lo que se dice seguir, sigue ahi. Oye, ¡que no diga que le censuran!
Y por si fuera poco, es totalmente democratico. Igual que los votos de meneame, porque el hombre ha llegado a su puesto democraticamente. Asi que no hay problema y todo es bonito y maravilloso, ¿a que si?.
Que pena que el botoncico rojo de Puig sea un poco más bestia que el que tanto les mola a los meneantes. Pero al final, misma actitud, si alguien me molesta que no sea visible, que no se le escuche: la diferencia es que el Puig tiene poder, y el meneante medio... pues eso.
Esta gente debería estar en las cuadras haciendo honor a su nombre....
Siento una mezcla de asco, rabia y odio que un día a alguien le va a estallar en la cara. No entiendo por que no echan fulminantemente a los mossos de este vídeo.
#23 Porque como no iban identificados no se sabe quienes son ^^.
Lo de los Gossos de Cuadra esos es impunidad y no lo de la Casa Real.
Joder, viendo el vídeo se me ha puesto un mal cuerpo....
Qué impotencia se siente, tú.
Se le podría denunciar por agresión (golpear la cámara es una agresión).
Pero como no se identifica y no harán nada por identificarle, la denuncia no condenaría a nadie. Por eso es esencial que los policías agresores vayan bien identificados.
Es intolerable que un policía agreda a nadie por grabar en la calle, sea periodista o no.
Solo esto es motivo suficiente para que el responsable de Interior dimita.
El policía prevarica en toda regla. Evidentemente, nadie le va a sacionar por ello.
Para #58. Estás en una de las redes sociales en castellano más democráticas de Internet. El voto está supeditado a unas reglas mínimas establecidas por Menéame, pero la última palabra la tienen los propios usuarios que libremente votan los comentarios y las noticias. Con los años te darás cuenta que discutir sobre los votos particulares es poco menos que inútil, además de innecesario. El debate debe continuar.
Desgraciadamente esto no es una excepción:
http://www.media.cat/2011/03/01/quan-el-fotoperiodisme-molesta/
#20 A lo mejor soy un mosso infiltrado, total, no tengo por qué enseñarle la placa.
Por qué siento verguenza cada vez que veo este tipo de cosas??, por qué me da tanta rabia ver a policías disfrazados de "ciudadanos agresivos"??, por qué me da la sensación que son nuestros enemigos??......
Esto es lo que pasa por poner "mozos de cuadra" por policías en vez de "caballeros".
siria approaching
Tiene que dar gracias que no le han reventado un ojo o el craneo.
#0 En la entradilla más que instigado sería hostigado.
#7 Yo en mi caso inclino la balanza porque el policía ejercie un miedo psicológico al actuar así que el periodista no.
Si no enseña la documentación no es un policía, solo un tipo disfrazado. Seguramente sería un antisistema infiltrado entre los agentes para provocar.
Debería alguien tener el poco miedo suficiente y montar ya el polileaks, o el mossoleaks, ellos cobran de los ciudadanos y están con los ciudadanos o no están al igual que los políticos.
Marginación social para estos pega ancianos.
Mossos, agitadores del poder por un mengrugo de pan
Lo que esta claro que el golpear a la cámara no es muy profesional, e incluso denunciable. No se identifica y encima quiere romper la cámara... y luego dicen que los policías están preparados para todo, y tan solo le han pedido que se identifique.
#7 El problema es la gente como tu, que intenta que los demas veamos cabezoneria cuando solo esta pidiendo que se cumpla la ley, que esta para algo.
#7 El mosso debe identificarse primero porque, si resulta que no es un mosso, sino un tipo disfrazado de mosso, ¿qué derecho tiene a pedir al otro la identificación?
#79 Es verdad. Utopía.
Puta gentuza. Me pregunto qué se debe sentir teniendo un trabajo del que no puedes hablar a la mitad de la gente que conoces porque la mayoría te mirarían con asco al enterarse de que eres mosso. Me pregunto cuántos critican o denuncian desde dentro a sus compañeros cuando, por ejemplo, torturan a un detenido dándole de puñetazos mientras está esposado.
Gentuza. Hasta que no vea cómo lavan su puta ropa sucia para mí son todos terroristas y no me da ninguna pena que les ocurra alguna barbaridad.
#86 No, no lo sabe pero va de listo.
Te he votado negativo sin querer. Los botones de votar son una mierda en un iPhone. Pero me sorprende que ya tenia votos negativos este comentario. Intento votarte positivo en otro sitio.
Fascismo puro y duro...
Creo que estos "policias" solamente se identificarían de muertos, y porque pondría el nombre en la lápida, que sino... a ver cuando les enseñan que por ley se tienen que identificar y enseñar su número.
Por cierto supongo que el periodista lo denunciara esta todo grabado por su propio cámara ahora los mossos son también reporteros...
Los mossos me han registrado la mochila cuando iba en bici justo en ese momento en la cera de enfrente, me han frenado -cogiéndome del brazo- mientras pasaba (al son de 'caballero') en plena Gran Via.
#7 El problema es que "se presume" que es un mosso, pero realmente no se sabe porque no se identifica. El periodista no tiene por qué identificarse ante un ciudadano cualquiera, que es lo que es ese mosso hasta que se identifique.
700 meneos y 340 visualizaciones del vídeo, algo no cuadra.
#98 Se ha comentado muchas veces:
Youtube no actualiza las estadísticas en tiempo real.
Yo he llegado a ver vídeos con más 'me gusta/no me gusta' que reproducciones. Sencillamente espérate un rato, o un par de días, y verás como ya te salen las cuentas.
Un saludo y nos vemos el 12m en las calles
#100 Entonces ahora ya me cuadra Gracias.
Hay que ser muy asqueroso, frustrado, triste y desagradable para meterse a trabajar, a ganarse la vida, ejerciendo de policía en este tipo de actuaciones.
Si el desprecio matara, esta gente estaría podrida por dentro... y por fuera.
#84 Tampoco seas tan duro que de algo hay que trabajar.
¿Alguien sabe que pone en los brazaletes de los "secretas"?¿No es muy estúpido que todos lo lleven?
Mossos de cuadra. Se les reconoce por el olor.
Eso es intimidación y represalia por grabar.
La identificación que pide es solo la forma para incomodar.
El agente al no identificarse está cometiendo una falta.
¿Qué hará toda esta calaña cuando de aquí a unos pocos años toda la sociedad ODIE a los MOZOS DE CUADRA y a sus responsables....?
Igual se dedican a decir "Toda la vida defendiendo nuestra tierra y así nos lo pagáis"
Yo me dedicaré a responder "¡Ay que me LOL!"
PEGANIÑAS
(cantando Ai si eu te pego) Mosso! Mosso! aquí ya huele a cuadraaa
y recordad... se pilla antes a un consejero de interior que a un mosso!
Referencias a CIU : 0
Referencias al nacionalismo catalán, que ahora gobierna en Cataluña: 0
¿ curioso , no ?
Sensacionalista: Pedir la documentación a alguien no es coaccionar, por otro lado no es muy coherente ir a grabar las caras de la gente y luego pixelar la suya para que no se vea.
#7 y #12 Pedir la documentación a alguien símplemente por estar haciendo fotos en un acto público sí es coaccionar. Segundo, vería "dos cabezones" si dos iguales van por la calle y se piden la documentación el uno al otro. En este caso una persona que debería llevar identificación para trabajar se dirige a otra para tomarle los datos no se sabe con qué fin (aunque dados los últimos encarcelamientos, desde luego el fin podría ser joderle la vida para siempre al interesado). Lo razonable es que se identifique él primero, cosa que se niega a hacer.
#22 Una corrección: "Lo obligatorio por imperativo legal es que se identifique él primero,..."
#12 Un par de apuntes legales, por si no te has enterado:
Pedir documentación sin prueba ni motivación ni un delito en curso es ilegal-y por lo tanto sin un motivo dentro de ley que lo justifique- es una presión arbitraria o coacion, no legitimada. Hacer fotografías en la vía publica es legal y por lo tanto no entra dentro de estas motivaciones.
Los golpes en la cámara es agresión, y/o daños material privado si hace algo, que no parece, así que al menos seria intento de provocar daños a bienes privados.
Retirar la cámara es censura previa e ilegal si no viene acompañado de una orden de un juez, que no la muestran.
Pixelar tu cara es coherente y un derecho reconocido sobre tu producción, máxime cuando tu trabajo es ser periodista gráfico y el publicar tu imagen puede provocar un reconocimiento de mas agentes que dificulten por revanchismo futuras intervenciones.
No Pixelar la de los policías o la de los demás participantes esta no solo justificado, porque llevan pasamontañas y porque, mas importante ya que no existe ninguna obligación ni ley que obligue o aconseje tapar la cara de funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones y si existe el derecho reconocido a grabarlos en sus actuaciones, pixelar sus caras es una cortesía que a veces tienen los periodistas o los medios con los agentes.. cortesía que tiene que ser reciproca con dejarles hacer su trabajo, pero no hay ninguna obligación legal.
Estos incumplimientos de la ley por parte de un representante publico no solo atacan el buen nombre de la institución a la que pertenece, sino que son noticia por si mismos.
Lo único "Sensacionalista" es tus intentos de desprestigiar una noticia en base a memeces sin base, cual Mossos enrabietado. Si tienes argumentos medio razonados, ponlos y lo veremos, pero si esto es lo único que tienes, por favor, piensate las memeces que vas a subir antes de publicarlas.
Joder, pues si es periodista no cuesta nada enseñar la documentación y seguir grabando sin problemas.
Son ganas de perder todo el tiempo que se muestra en el vídeo y crispar aún más la situación.
El mosso, también debería haberse identificado en el momento, es más, no se que cojones no tiene su nº visible.
#3 Es verdad, qué periodista más cabronazo y crispante. Pide un policía que cumpla la ley y lleve visible su identificación. Es el tipo de cosas que pide la gente que quiere saber quién ha disparado un pelotazo de goma a alguien y le ha sacado un ojo, o que, si le roban la cámara o le borran las fotos, desea poder identificar al autor. Desde luego, cómo está la progredumbre de revolucionada. Y en el video ni siquiera hay un agradecimiento a la consideración que han tenido los mosssos con él por tratarse de un periodista identificado y estar rodeados de cámaras. De haber sido otras las circunstancias, no estaría con ganas de publicar videcitos en youtube.
#5 Macho, del mismo modo que el mosso pide que se identifique el periodista.
Es que en este caso son los dos igual de cabezones. No se porque inclinas la balanza.
Y no seas demagogo que en este caso concreto, ni hay pelotas de goma, ni hay robo de cámara, ni hay borrado de fotos/vídeo ni nada más.
#6 No veo que nadie increpe a nadie, tan solo veo a dos cabezones que no quieren identificarse, cosa que están obligados a hacer los dos. Por cierto, gracias por tu negativo, veo que eres un gran dialogante.
#8 Me rindo. Donde yo veo en el vídeo a dos cabezones testarudos que no quieren identificarse, solo veis a un nazi autoritario y a una pobre victima con una cámara en la mano.
#3
#7 El policia tiene que estar identificado, cuando el se identifique yo lo hare tambien
#3 Yo como ciudadano, sin ser periodista, no debería ser increpado por grabar en la vía pública...
#3 precisamente por eso, porque no iban identificados y porque no era más que coacción. Te cacheaban y te preguntaban si ibas a la manifestación, gente con un brazalete por toda identificación.
menos le costaba al mosso enseñar su documentación y acabar con el rollo.
#3 No te enteras de nada. Por opiniones como la tuya las libertades civiles van hacia donde van en este país.
#18 Eso. Te. Da derecho a censurarle? veo que la mayoria de los aqui presentes, con autoridad, hariais lo mismo que este gobiero o peor.
#49 "No tiene derechoo nadie a opinar ligeramnete distinto de la opinion general aqui"
Por supuesto. Y la gente tiene derecho a usar los votos como le plazca
"Es este el tipo de democracia que quereis? Una donde el que no este e acuerdo con el sistema imperante no tenga derecho ni a hablar?"
No veo cuando se le ha quitado a #3 la posibilidad de hablar. Porque ni se le ha censurado, puesto que el comentario sigue estando ahí para que lo lea todo el mundo, ni nada de nada. Así que no digas tonterías y respeta el voto de la gente, ¿o es que no te gusta la democracia, donde la gente vota lo que quiere?
#51, que no, que censura sería borrarle el comentario. Y yo sigo viéndolo, aunque sea de otro color.
Por cierto, ¿por qué "censuras" a otros comentarios? awezoom Hipócrita.
#53 De las normas de Meneame:
"Votos a comentarios
Los votos positivos a comentarios están para resaltar aquellos que aporten información, den más detalles o que provoquen unas saludables risas sobre el tema en cuestión.
Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho de que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias.", así que no, no me parece que use la gente los negativos como le salga de los huevos. Y aunque el comentario está ahí, no se ve a priori y hay que molestarse para poder leerlo. Faltaría más que encima se quedara borrado el comentario. Eso es censura. Si por vosotros fuera, seguro que los borrábais.
Y en cuanto a mis votos negativos, el 80% son clicks accidentales por navegar con un iphone o un ipad. Cuando me doy cuenta intento votar positivo, pero no se si se puede.
#53 eres un poco hipócrita o no sabes como va el funcionamiento del karma, el poder hacer comentarios y el poder votar?
El comentario, efectivamente, sigue estando. Pero blanqueado, no sé si sabes ver la diferencia.
#53 Un owned en toda regla, sí señor
#3 Que cojones?, yo no le doy el DNI a nadie que no se identifique como policía, yo no se quien es ese tipo con el pasamontañas, puede ser policía, puede ser un terrorista, no lo se, que se identifique, y después sin problemas...es tan fácil tanto para el periodista como para el "policía".
#19 Pues te falla la coherencia, el policía a lo mejor sigue tu mismo criterio y no se identifica a quien puede ser un terrorista.
#3 #20 No es perder el tiempo. Cuando cualquier ciudadano pide identificación a un policía debería ser inmediata la respuesta. No pedir su nombre ni DNI, el policía debería responder su No. de Placa y ya está, después tiene toda la ley de su lado para pedir identificación a un periodista, un ciudadano o quien sea. Pero si el policía no cumple la ley es la razón por la que esto es noticia, no es perder el tiempo como dices.
#3 Pero se puede saber por que coño habeis frito a negativos este comentario?????? No tiene derechoo nadie a opinar ligeramnete distinto de la opinion general aqui? Es este el tipo de democracia que quereis? Una donde el que no este e acuerdo con el sistema imperante no tenga derecho ni a hablar???? Joder, eso suena mucho a lo que tenemos ahora en el pais...espero que si cambiamos lo que hay, la alternativa no salga de un usuario de meneame.
#3 "El mosso tambien", no. "El mosso primero...", empiezas asi tu comentario y luego lo que quieras.