Hace 11 años | Por reemax a elperiodico.com
Publicado hace 11 años por reemax a elperiodico.com

El pasado 1 de mayo, C. A. se dirigía hacia la manifestación anticapitalista convocada en la plaza de la Universitat. Sin embargo, el enorme dispositivo desplegado por los Mossos d'Esquadra para controlar los accesos a dicho espacio le hizo pensárselo mejor y acabó por subir a casa de una amiga, residente en la plaza de Goya. Desde allí, se puso a mirar por el balcón. Fue entonces cuando fue testigo de una actuación policial abusiva que pudo grabar ya que llevaba encima una minicámara de vídeo.

Comentarios

NPC1

#5 #1 #9 #2 Están siguiendo las instrucciones que dio el jefe de los mossos en este informe para calentar a al gente, que se vuelva violenta que los medios lo graben desprestigiar y lo de siempre...

[CAT] La hoja de ruta de un mando de los Mossos para acabar con los activistas "antisistema"

Hace 12 años | Por sinplomo a setmanaridirecta.info

tul

#5 A.C.A.B.

D

#5: Nada más que veas la manifestación que hubo en apoyo al asesino de Íñigo. Si, "asesino", eso no es un accidente.

#24: Tendría que poner "soy un hooligan pagado con tus impuestos", sería más exacto.

#20: Se estropearán las cámaras por casualidad. Tiempo al tiempo. Ya pasó cuando mataron al brasileño en el Metro de Londres.

#17: Si les dejamos llegará un momento en que vayan por barrios obreros disparando a todas las personas que haya ahí.

Si tuviera pasta haría un corto sobre eso, la primera mitad se vería a un grupo de Mossos disparando a todo el mundo, ancianos, gente que sale de casa, gente que está comprando, niños en el patio del colegio, sus profesores, gente esperando el autobús, gente mientras conduce, al kiosquero, a uno que pasea un perro y a su perro... en una segunda parte se explicaría que esa situación podría ser verdad con el paso del tiempo si seguimos consintiendo que no respondan ante la justicia. Ahora mismo no matan a nadie, de momento, pero si están mutilando a inocentes, ya lo han hecho, y volverían a hacerlo. Y si no les paramos, mutilarán más, y luego empezarán a tirotear a todo el mundo.

D

NOTA: si alguien me copia la idea de #31 (lo del corto), le doy permiso, siempre que haya imágenes muy duras y impacte a la sociedad.

#13 y #14: Y sobrevivir a los jueces que tienen los propios Mosssos d'mierda para que nunca les condenen.

Hay una jueza que acepta cualquier prueba venida de esa banda terrorista,

Y bueno, lo típico, no se abre el fichero, no se reproduce, no lo reconoce, el vídeo no aparece... lo que sea con tal de no admitir que estamos ante una banda de sicarios-criminales-mutiladores.

D

#5 ¿no hay ninguno de sus compañeros que no se sienta ofendido por el comportamiento de este energúmeno?
No.
¿No queda ni un ápice de decencia en las FSE?
No.

D

#5 disculpa negativo por error

reemax

#1 Aunque pueda sonar a coña, así es: a mí si no llegan a identificar o detener al agredido me daría palo subir el vídeo porque lo más seguro que lo hubiesen usado para identificarlo y enviarle una denuncia con un cargo falso a casa.

paputayo

#2 Pero seguro que su dolor de muñeca engrosó el listado de agentes heridos. Qué valientes, juntitos, escondidos, pegando a alguien que no se defiende. Se merecen lo peor. Todos los que están ahí son cómplices y los colegas que no lo denuncian también, sobre todo sus responsables.

y

#7 se acabó la eta, hay que recolocar a unos cuantos....

v

#7
#87
#94
Flipo con vuestros comentarios....vale que lo que se ve en el video, es una salvajada, pero de ahí, a "mirar con otros ojos a eta"....cuando éstos, no sólo han atentado contra cuerpos del estado, sino contra civiles,poniendo bombas en centros comerciales...de verdad, asco me dan estos comentarios.
Espero que nunca tengáis que perder a nadie para daros cuentas de las animaladas que decís.
Luego mucho comentario aquí en contra de la violencia, y al final, deseáis cosas 1000 veces peores que lo que tanto os indigna...

y

#95 creo que te equivocas, estoy en contra de ETA y todo tipo de violencia, digo como #7, que ahora parecen que quieran revueltas en las calles, parece que lo están provocando y por supuesto estoy en contra.

Siento si te ha parecido lo contrario.

v

#97 Oki pues entonces debí de malinterpretaros

Jiraiya

#7 ahora uno mira con otros ojos los atentados de ETA contra los Cuerpos y Fuerzas de "Seguridad" del Estado, verdad?

Kaeos-TE

#28 Van a investigar al tio que hizo la grabacion para que no les vuelvan a grabar.

No se de donde sacais que van a investigar a los mossos que tan amablemente le acarician.

elgatolopez

ojo con esto que pone en la noticia :

"El conseller de Interior, Felip Puig, y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, anunciaron que pretenden llenar el centro de la ciudad de cámaras para poder grabar todos los disturbios"

servirá de algo si los mossos van sin identificar?
las apagarán como hicieron con la web cam de plaça catalunya?

que siga el periodismo urbano. y ole los huevos del chaval por grabarlo y del agredido por aguantar una ostia sin decir ni mú. Mucho temple y mucha valentía hay que tener para no devolverla.

D

Menudo HIJO DE PUTA. (Me jode ver estas imágenes y que queden impunes, que impotencia.)

t

Si hubiera un poco de decencia y no tanto corporativismo para ocultar a los violentos y delincuentes, serían los propios Mossos los que tendrían que haber detenido o denunciado al compañero. Al final, salen estos videos y es el propio cuerpo de los Mossos o la Policia Nacional los que se desprestigian por culpa de estos individuos

D

"el joven no ha denunciado lo ocurrido" ¿Para que denunciar?. Para los jueces la palabra de la policía tiene siempre más valor que la de las víctimas, denunciar se responde siempre con contra denuncias. La victima pasa a ser acusado, y aun con pruebas jamas se condena a la policía por brutalidad. No tenemos policías, tenemos gamberros de uniforme, protegidos de forma descarada por los jueces.

jainkone

#12 para que denunciar??

pues por que poniendo la denuncia PUEDE, solamente puede, que lleges a conseguir algo

si no la pones, no tienes ni siquiera esa oportunidad.

no te entiendo:

Agresion>denuncia

agresión>denuncia

amos, toda la vida llevo haciéndolo así y mira, unas 9 sobre 10 que me he llevado al huerto, 9 más que si no las hubiera puesto

mfaustino

Cobardes.

Gilgamesh

Diré lo que digo siempre:
La violencia policial puede ser cosa de individuos exaltados. Pasa en todas partes.
Lo verdaderamente vergonzoso y humillante es el corporativismo, la defensa ruin del cenutrio hiperhormonado, la cobardía.
La diferencia entre el "individuo descontrolado" al que se le calienta la mano y los diez o doce compañeros que se quedan mirando como pasmarotes es que el comportamiento de los segundos me parece mil veces más nauseabundo.

El problema de la imagen de la policía no es el que pega las palizas. El problema de la imagen de la policía son el resto de policías. Si hubiera un solo profesional con decencia en esos cuerpos ya estarían denunciándolo.

PacoGZ

Investigación abierta. Ahora hay 4 opciones posibles:

- Cerrar la investigación
- Si se continúa con ella, no admitir en caso a juicio
- Si se va a juicio, absolver a los acusados por falta de pruebas, prescripción o cualquier resquicio legal
- En caso de resultar culpables, indultar a los condenados

Y esto es lo que lleva ocurriendo en España de toda la vida contra fuerzas del orden, políticos y empresarios. Y luego sale un elefanticida en la tele diciendo que la justicia es igual para todos.

Propongo crear una web o un wiki con todos los casos de este tipo. Creo que abriría los ojos a los que todavía siguen creyendo que vivimos en un estado democrátivo de derecho.

¿Alguien se anima?

albertiño12

Una pequeña recopilación de las últimas agresiones a "peligrosos perroflautas":





http://periodismohumano.com/sociedad/un-policia-da-un-punetazo-en-la-cara-a-una-joven-y-se-va.html

Muzaman

Democracia apestas ahumado. La verdad que no defiendo el ojo por ojo pero no me extrañaría que un día se las devuelvan todas juntas.

reemax

#3 Y la responsabilidad no caerá en los que tendrán la culpa: los que están permitiendo que la tortura policial se practique con impunidad. Saben perfectamente que cuando se tensa la cuerda, se rompe.

mencabrona

Lo que investiganrán es porque se estaba grabando, no el hecho de la agresión en si...

methhhp

Que valiente es el gosso, con la cara tapada, sin placa identificativa, y con más colegas por si acaso el otro chaval se la devuelve. Que asco de país.

toposan

Esto no es sólo un bofetón es un abuso de autoridad en toda regla. Ahora el chaval agredido tiene pruebas para presentar una denuncia.

M

#25 Contra quien? Contra una persona entrenada para pegar que llevaba la cara tapada y era PROTEGIDA por otros como él.

Las declaraciones de los mossos son de vergüenza:

Fuentes de los Mossos, tras visionar estas imágenes, señalaron que se va a abrir una investigación interna «para determinar exactamente lo ocurrido, ver si ha habido un exceso policial y, si es así, tomar las medidas disciplinarias que correspondan»

Ah, que no está claro? Lo que ocurre exactamente es que 5 o 6 tíos se llevan a un manifestante que no parece ser agresivo en ningún momento, uno de ellos le da una torta sin venir a cuento que constituye exceso policial.

La última parte si que les toca a ellos, lo de disciplinar al HIJODEPUTA de turno. Es de risa que con videos salgan con la mierda de siempre. Si lo discuten durante una hora y hablan con el operativo estarán más cerca de la verdad que viendo lo que pasa?

Vergüenza de cuerpo, vergüenza de país

Estijo

¿339 meneos y todavía no esta en portada?...

againandagain

Y digo yo, estos borregos abusan de la gente por que pueden, pero un día el que recibe el bofetón se girara y le dará un buen golpe en el cuello a ese bastardo, lo dejara en el sitio y ya veremos que pasa.

¿Si te ves rodeado por una pandilla de matones que te insultan y agreden? ¿se considera defensa propia o agresión a la autoridad? recuerdo el caso de un profesor de artes marciales que se puso a soltar ostias y creo que bajo Dios del cielo para contratarle de lo bueno que era, 6 policias y no podian con el, un tiro acabo la historia.

ailian

#11 Es legítimo y sería defensa propia. El problema es demostrarlo.

Los gossos dirían todos que golpeaste primero, y entonces queda como agresión a la autoridad.

Scan

#13 #11 Es legítimo y sería defensa propia. El problema es demostrarlo.

D

"los grises" tenian más categoria, "trabajaban" a cara descubierta.

La matricula y otros números de las furgonas se aprecia claramente en el video. A mas de uno se le puede atrangantar la braga.

http://ultimahora.es/mallorca/noticia/sucesos/ultimas/la-audiencia-confirma-la-condena-a-un-guardia-civil-por-pegar-a-un-joven-que-le-hablo-en-catalan.html

D

Cámaras en todos los balcones ya, aunque sea para acojonarlos y que se les quiten las ganas de hacer estas cacicadas. Movimiento por las cámaras en los balcones. Hay que meterlos a ellos en su propio 1984.

Nova6K0

Declaración de los Mossos: "¡Joder!, ya nos han vuelto a pillar..."

Salu2

frankiegth

Esto es intolerable, tanto lo que se permiten como lo que estamos aguantando.

D

que poco karma tiene la noticia....

D

#23: Le podrías emborronar la cara. La agresión se vería igual, pero no se podría identificar a la víctima.

Y por supuesto, lo publicarías con un hash del fichero original en la parte inferior del vídeo, así podrías demostrar que el original no ha sido manipulado.
________________________________
Un regalito a cerca de cierta gentuza:

D

No sé qué es más vergonzoso, si el contenido del vídeo o la sentencia absolutoria que ya doy por redactada.

No me extrañaría nada que también hubiera sanción para el que ha filmado el vídeo...

r

La policía y los políticos que hacen la vista gorda ante esto va a provocar una guerra en la que van a salir perdiendo. Aparte, los mossos que se quedan mirando sin reprochar nada a su cerdo los hace tan cómplices como el que agrede con su pezuña. Con la cantidad de vídeos que hay de agresiones policiales y que no haya una investigación por parte de ningún partido político para expulsar y encarcelar a esta gente tiene narices. Hablan de violentos y perseguir a los violentos, pero algún día habrá antidisturbios muertos y nadie sentirá pena por ellos como sigan así.

Fosc

Que no vuelva a ocurrir asegúrate de pegar sin que te graben

alfgpl

Contra la impunidad nuestra mejor herramienta la verdad, que quede recogida siempre para ver que clase de basura gestiona nuestra "seguridad"

D

Clarísima premeditación en la agresión. La pena es que cuando este video llegue, si llega, a un juzgado empezará lo que ya vimos. No se abre, no se identifica. Lo dejo aquí porque estoy a punto de infringir el código penal...

Natum

Vídeo de la agresión
edito
ups salia en la noticia

D

¿Pero las pesquisas son por la agresión del agente o por haberlo grabado en vídeo?

reemax

#55

Aggtoddy

Pero qué hijos de la grandisima puta.

r

La guerra va a comenzar en Catalunya contra los mossos...

D

Los perros siempre se parecen a sus amos.

albertiño12

Es una pena que esta noticia con 270 meneos y 50 comentarios no salga a portada.

Spartan67

Como en los mejores días del franquismo, encima cubierto para que no se vea...que valiente, lo triste es que será un policía relativamente joven que abusa de su posición, desde mi punto de vista deberían expulsarlo del cuerpo, lo curioso es que los demás no hacen nada, será que era un mando el valiente.

D

"para determinar exactamente lo ocurrido, ver si ha habido un exceso policial y, si es así, tomar las medidas disciplinarias que correspondan"

Si un tío encapuchado le mete una hostia que le salta las gafas a alguien que no se está resistiendo a la autoridad no es exceso policial... Querrán que le corte los dedos en plan mafia, para que se pueda considerar abuso.

Jejeje, deben estar orgullosos en Foropolicia de sus compañeros :D ¿Alguien tiene enlace al hilo, que seguro que han abierto?

D

Nada nuevo,los mossos, un cuerpo que actua sistemáticamente contra el ciudadano.
Matones de barrio con licencia para matar.

apachee

t

Si señor los polis cada día son mas machos!

Solo los mas machos llevan la cara cubierta... Manda huevos...

Ahora ¿porque el bofetón esta bajo investigación y no el sacudón previo?

D

Dicen que el agredido no denunció lo ocurrido ¿A alguien le extraña? Yo en su pellejo me moriría de miedo no sea que al ir a denunciar me metan en un cuarto del que saldré hecho polvo....

NoEresTuSoyYo

Viva la democracia y libertad!! -------> .

reDtex

Voto errónea. Donde dice "pesquisas" quiere decir "me parto de risa".

D

"Perroflauta sin atisbo identificable de ciudadano acorrala y acobarda a 3 pobrecitos que no están pagaos mazinguer Z power ranger master del universo mundial y les intimida con sus gafas con superpoderes perrofláuticos"

Edito: Ni un puto rincón sin cámaras, es el único contrapeso efectivo contra la brutal manipulación mediática que hay

D

Putos lacayos

xOsse

SAberemos algún día como se llama ese hijo de puta!?

d

Estaba perdiendo la fe en la humanidad viendo el coche azul parado al lado sin que nadie saliese de él. Afortunadamente ha aparecido la chica de amarillo recriminádoles su actuación y obviamente ha recibido. Al menos lo ha intentado.

E

Si esto es lo que hacen en la calle... Que haran en privado?

Sigo opinando lo de siempre, deberian expulsar a todos los implicados, uno por agredir y el resto por permitirlo y no detenerle en el acto y ponerlo a disposicion judicial

p

estado de guerra asimétrica

Moreno81

Cobardes #Peganiñas

Moreno81

Por que será que a los más tontos siempre les dan las armas...será por que no valen para otra cosa que ser cabeza botes.

Kariyuga

Bueno, pues ya se acumula a lo largo del tiempo kubotanes, porras metálicas extensibles, torturas en comisaria, actuaciones sin identificacion, agentes de paisano provocando a los manifestantes para justificar las cargas y agresiones físicas en plena calle, esto es lo que se sabe, a saber que hay aún oculto....

Quizás deberian cambiarse definitivamente el nombre a moSSos, queda mucho más acorde con su forma de actuar.

Juan_Garcia_Relaño

Lo que se consigue con estos videos es muy claro, os explico. Es realidad es muy sencillo. PUBLICIDAD
La publicidad perjudicial no existe. Enteraros. Lo que se consigue con este video es ver "lo claro de la agresion" es decir: te puede pasar a ti. Y la impunidad completa de la policia.
Osea que, ademas se reirse en nuestra cara, nos demuestran lo malos que son y ademas que no les pasara nada.
Me entendeis?

D

No son más que criminales con uniforme.

D

Como dijo Martin Luther King "Lo preocupante no es la perversidad de los malvados sino la indiferencia de los buenos".

Ante actos así, yo invito a los policías honestos, aquellos que les repugna ver este tipo de cosas, que sean valientes y que den testimonio y denuncien a esta escoria que lo único que hace es manchar la imagen de la institución. Mientras siga habiendo silencio, tan cabronazo es el que da el golpe como el que calla

XOSELOIS

lo mejor es como se lo llevan para la zona del furgón y aparecen unos cuantos rodeando al tio,para que nadie grabe o haga fotos,pero...no contaban con las alturas y desde ahi les han cazado en plena faena fascista.

R

"Fuentes de los Mossos, tras visionar estas imágenes, señalaron que se va a abrir una investigación interna «para determinar exactamente lo ocurrido, ver si ha habido un exceso policial y, si es así, tomar las medidas disciplinarias que correspondan»"

¿Ver si ha habido un exceso policial? ¿aún lo dudan? No creo que en el reglamento diga nada de estampar a la gente contra el furgón y dar bofetones porque sí. Vamos, que ya sabemos que no le va a pasar nada al policía ese. "Sí, sí, lo vamos a investigar"

T

Que valiente con la cara tapada, con mayor preparación física, rodeado de compañeros, sin el número de placa visible, con una porra en un lado y contra un ciudadano indefenso.

Cuanto cambiaría todo si se tuviera que enfrentar con alguien de su mismo tamaño en igualdad de condiciones...

D

Si quien se supone que esta para protegerte, es un psicopata con ganas de dar hostias..pues apaga y vamonos.

p

Siempre he estado en contra de la violencia, pero ante estas imágenes, me alegraría de que cogieran a esos valientes "mossitos" y les dieran una paliza que los dejaran en coma

xneo

¡¡Impresionante el abuso de la autoridad con la que ejerce el mamón ese¡¡.

MORT100

Las SS... quiero decir... Los MoSSos, nunca cambian.

Sh0ni0

Lo que hay que hacer es, cuando se le pille a uno la cara y la de sus compañeros que lo permiten meterla en un web como la que hicieron mossos. Si se le consigue identificar, empapelar toda la zona donde vive con carteles de advertencia, como si fuera un agresor sexual o pedófilo. Solo cuando noten la verdadera presión de la gente y de verdad seamos sus enemigos y no porque le hagamos nada a ellos sino porque ya no toleraremos pasivamente sus desmanes, habrá posibilidades de que cambien.

D

hay un error en la noticia: «una pugna propia de la era 2.0 que se desató a raíz del fallido desalojo de los indignados acampados de la plaza de Catalunya el pasado 27 de mayo.»

como todo el mudno sabe, la puña arreció en Valencia.

reemax

#53 Yo creo que antes: gracias a los vídeos del verano pasado en las jornadas integristas católicas de Madrid con Ratzinger supimos que la versión policial (ateos violentos habían agredido a critstofascistas pacíficos y había que defenderlos) erqa falsa.

D

#54 eso me lo perdí.

P

Yo recomendaría a las fuerzas del orden y a los políticos que se leyeran "Ronda de noche", de Terry Pratchett.

D

#78 No te esfuerces, el coeficiente de algunos de esos "perlas" (léase mano suelta etc) de la policía, sólo da para no cagarse en los desfiles.

antonovas

Los juzgaran y ... Los indultaran .... A disfrutar lo votado

D

no va a haber cava suficiente en el pais para celebrar el dia que metan un petardazo en una comisaria llena de hijos de puta de este calibre

D

¡Hijos de puta! Necessitamos infiltrados en la policia, conocer sus domicilios y ir a pegarles una buena paliza a cada uno...
O una antes de que vayan al trabajo y otra cuando vuelvan, por si no se acuerdan.