Hace 5 años | Por --247203-- a elpais.com
Publicado hace 5 años por --247203-- a elpais.com

Ese es uno de los argumentos que consta en el escrito de alegaciones al pliego de cargos presentado por la División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos. El abogado del agente antidisturbios, José María Fuster-Fabra, razona que la expresión “idiota” no tuvo voluntad de “ofender” al agente rural, sino de recriminarle su actitud por manifestarse junto a un grupo de personas que estaban siendo hostiles con la policía catalana.

Comentarios

jacktorrance

#4 los policías no tienen el derecho a hacer manifestaciones políticas cuando están ejerciendo, y mucho menos insultar a alguien, ya luego entraremos en existencialismo y datos objetivos, pero no se le paga por ser filósofo si no por hacer cumplir la ley. La filosofía que se la deje para el bar.

jacktorrance

#12 entonces lo que se debe hacer es imputar al guardia forestal, pero eso no quita a que el policía no pueda hacer comentarios políticos, no tienen ese derecho cuando están de uniforme.

D

#16 La pregunta es, ¿por que solo se actúa contra el mosso?...

Cuídate dew.

elchacas

#19 #16 Tampoco entiendo eso de manifestación política, ¿si te dice que no se puede okupar un edificio es una manifestación política?, evidenciar algo = manifestación política. OK

jacktorrance

#21 básicamente porque es la contestación a una proclama independentista. No tienes el derecho en manifestar si eso es cierto o no. Repito que no te pagan para entablar ni conversaciones ideológicas ni filosóficas con un manifestante. Tú trabajo es mantener el orden, luego si quieres te vas de cañas con él y tenéis la conversación profunda de que existe o que no existe, o cuando algo empieza a existir, son motivos que su lugar no son en una manifestación donde el ambiente ya está caldeado y mucho menos insultar a la persona en cuestión

elchacas

#25 Repito, si yo manifiesto mi derecho a insultar (e insulto) a okupar (y okupo) a matar homosexuales (aunque no lo haga), ¿un policía debe estar callado? o te puede recordar la ley

porcorosso

#29 Hola, soy madero.
Te recuerdo la ley, idiota.
https://boe.es/buscar/pdf/2016/BOE-A-2016-11096-consolidado.pdf

jacktorrance

#29 no es ninguna ley, no hay ninguna ley que impida a una persona manifestarse o decir que el está construyendo una república o un país nuevo, de hecho está en su libertad de expresión y no por ello está quebrantando ninguna ley, yo mañana mismo puedo manifestarme para decir que quiero una república en España y ningún policía me puede decir, la republica no existe idiota. En todo caso si hago algún acto delictivo me deben identificar y llevar ante un juez en el caso que sea necesario.

jacktorrance

#24 repito que no tiene el derecho en hacerlo, sí le ponen una falta al forestal también me parecerá bien, pero en este caso por ir con el uniforme, yo lo que uno haga en sus ratos libres me da igual, pero cuando uno viste de uniforme debe tener unos principios y si uno no está capacitado para controlar momentos de presión sin empezar a insultar, tampoco me parece una persona mentalmente estable para llevar un arma y la responsabilidad que eso conlleva.

D

#26 Repito que eso lo sabemos todos, pero que tú mucho larala, pero poco lerele. Buscando traidores vais a quedaros solos tú y@anglada.

jacktorrance

#28 yo lelere nada, simplemente pedir que las fuerzas del estado sean personas mentalmente equilibradas y no que se pongan a insultar a alguien por dar una proclama o entrar en si algo existe o no. Pido una policia que simplemente se dedique a hacer cumplir la ley y garanticen la seguridad.

D

#26 no te esfuerces, es de lo más sectario que corre por aquí

D

#34 Habló de puta la tacones...

D

#39 En menéame desde marzo de 2019

Tenemos chica nueva en la oficina 🎶 🎶 se llama farala y es divina 🎶 🎶 🎶 🎶

D

#47 Hay premios por antigüedad o cómo va eso??

D

#49 no, hay premio al nuevo españolazo patriota del mes

Te ha tocado, felicidades!!! No es fácil conseguirlo, hay mucha competencia

D

#50 Jatetú que yo de patriotas paso... Y de banderas.
Pero tú sigue en tu mundo; te irá muy bien.

D

#34 Y lo dice el palurdo de los bulos.

Rasban

#16 Un dato objetivo no es político.

jacktorrance

#44 no es un dato objetivo, y claramente es político, naturalmente no se refieren a un estado real si no a una construcción del mismo, por lo tanto es más utópico que otra cosa, pero con transfondo político, y el policía no tiene el derecho, es que no lo tiene, a decir que eso es real o no, es que no lo tiene. Es que si la policía puede empezar a tener opinión de ideología en las manifestaciones ya podemos empezar a temblar

Rasban

#55 No te inventes películas. La república existe sí o no. punto.

a

#12 solo un idiota se manifesta con el uniforme de guardia forestal.

D

#8 Estaba ejercitando su derecho a la libertad de expresión, recogido en la Constitución y en la Declaración de derechos humanos.

D

#8 Tampoco los mossos pueden y ya se les vio a muchos hasta transportando urnas.

D

#8 No es una manifestación política. Como bien dice, es un dato objetivo. Es como si dice que España es un estado social y democrático de derecho... No habría carga política alguna.

Euripio

#8 Que la república no existe no es una opinión política, es un dato objetivo.
El madero no puede insultar, aquí la cagó.

jacktorrance

#45 el en ningún momento habla de una república real, habla de una construcción, ya luego podemos entrar en temas más profundos si algo existe meramente por la idea o no, pero eso no es trabajo del policía, su trabajo es garantizar la seguridad

y

#4 Es que es obvio. Si se reclama la república es porque no existe.

XavierGEltroll

#1 No puede llamar idiota a quien le dé la gana este funcionario, si le sancionan estará bien sancionado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#7 Si se lo hubiera llamado a un españolista, probablemente se habría pasado por alto.

XavierGEltroll

#9 ¿españolista es un insulto?
A mi entender "idiota" sí que es un insulto; "españolista" hace referencia a una tendencia política o a un seguidor de un equipo de fútbol.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 Vuelve a leer el comentario. No he dicho que le llamara españolista, sino que se lo hubiera llamado a un españolista.

nitsuga.blisset

#9 "Probablemente" sí, "probablemente" no. Es lo bueno de hablar de cosas que no han pasado que puedes inventar libremente.

¿Sabes lo que sí ha pasado? Unionistas enfrentándose a los mossos y ni un detenido. Eso sí que ha pasado.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#22 Y¿Y el guardia forestas manifestándose de uniforme? Creo que eso sí ha pasado.

balancin

#9 depende, si le llamaba idiota a un españolista en Madrid, quizá no

D

#7 si le ponen multa poned el enlace al crowdfunding que yo aporto dinero

Priorat

#1 Seguramente. Pero un policía, sea del cuerpo que sea, debe tener una acción disciplinar por un comentario así si está trabajando, igual que si le dijera a alguien que es del trifachito también debería ser sancionado aunque objetivamente fuera cierto.

Está trabajando, no en un debate político.

themarquesito

#11 Correctísimo. De igual manera, el forestal no debería haberse manifestado de uniforme.

Priorat

#41 Es otro tema, no despistemos, ni desviemos. Y los mossos no pueden hacer una investigación interna de los forestales. La noticia va de lo que va y lo tuyo parece un y tu más.

D

#1 en mi opinión lo tienen que sancionar por dedicarse a la política y a insultar a ciudadanos estando de servicio.

Lo mismo que si hubiera gritado "La república existe, idiota". Caso en el que no dudo que tú estarías pidiendo su cabeza

ﻞαʋιҽɾαẞ

#30 ¿Decir que la república no existe es dedicarse a política?

Deniroandaluz

#1 Fuera de toda opinión, está el hecho objetivo de que la sanción es por negar la república.
Podemos hacernos los distraídos, mirar para otro lado y dejar a un lado nuestra capacidad crítica y sentido común, pero no por ello dejarán los hechos de ser los mismos: se trata de una sanción no sólo política, sino ideológica, que persigue castigar a los funcionarios que manifiestan algo contrario a la doctrina política e ideológica oficial impuesta por políticos independentistas.

manuelpepito

Totalmente de acuerdo. No existe la republica y al que le dijo idiota es idiota.

D

¿Le abrirán expediente al forestal por utilizar el uniforme indebidamente?

T

Son dos datos objetivos, la República no existe, también es un dato objetivo.

D

Pero es que hay que ser idiota para pensar que hay una república en Cataluñistan

D

La libertad de expresión va por barrios en Cataluña, por barrios ideológicos

D

Tampoco pueden proclamar repúblcas a quienes les salga de los cataplas, pero esos funcionarios están mal sancionados. A ver si te aclaras con los márgenes de la ley.

D

La república catalana no es más que un rebuzno, un paja mental que nunca ha existido, pero pasa que la verdad duele y hace pupita...

I

Este mosso es un mosso cuántico: nada existe.

D

La verdad es que no tienen ninguna educación, a saber de dónde los sacan..

D

#20 de la guarra civil y policía nacional

Libertual

Es como decirle a un parado que el trabajo no existe.