Hace 13 años | Por Krisiskekrisis a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por Krisiskekrisis a bbc.co.uk

La Corte Europea de Derechos Humanos declaró ilegal la prohibición impuesta desde 2006 a los desfiles del orgullo gay en Moscú, Rusia. Según el tribunal, las autoridades de la ciudad de Moscú violaron el derecho de asociación y discriminaron basándose en la sexualidad de los participantes. El ex alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov, obligado a abandonar su cargo el año pasado, describió las marchas gay como "satánicas" y dijo que ponían la salud de la población en riesgo.

Comentarios

D

#2 Podrías razonar donde están las churras y las merinas ?
Es la última moda, cada vez que sale una noticia LGTB decir que la homofobia y la iglesia no tienen nada que ver. No sé si conoces la situación particular de Moscú o no, pero en los últimos años no hubo orgullo gay por el empecinamiento de un alcalde fanático que lo consideraba un desfile "satánico". Si esto no tiene nada que ver con la religión, te vuelvo a decir que estoy encantado de escuchar la explicación.

paumal

#4
Yuri Luzhkov dice que el desfile es satánico, y, en vez de ser una idiotez de Yuri Luzhkov, es cosa de la iglesia. En serio, da pánico ver la saña con la que se critica a la iglesia, tanto cuando viene a cuento, como cuando no.
Que conste que, si viene a cuento yo soy el primero que critica actuaciones que considero poco éticas, pero sabes cuál es la diferencia? Yo doy mi opinión y punto, y tu
le das al botón de negativo...
Sigue así, chato.

D

#7 No, perdona.

No me hagas creer que la relación entre homosexualidad y satanismo a este tipo le entó en la cabeza sin intervención de la iglesia, anda.

Y no te voto negativo por dar una opinión. Te voto por criticar sin fundamento, de hablar de "churramerinismo" cuando no lo hay. Te vuelvo a invitar a que justifiques tu atrevida afirmación de que no hay relación entre homofobia e iglesia.

paumal

#8, yo no te hago creer nada. El evangelismo no es lo mío.
Lo que yo digo es que hay decenas de alcaldes católicos, o creyentes de credos con la misma base, en ciudades en las que se realizan todo tipo de actos, muchos de ellos de apoyo al colectivo gay.
También sé que hay muchos creyentes, y gente dentro de la iglesia que jamás asociaría homosexualidad y satanismo.
Eso me hace pensar que en este caso la iglesia y el desfile no tienen nada que ver, porque no nos olvidemos, estamos hablando de un caso concreto.
Antes de tachar de atrevidas mis afirmaciones, fime donde he dicho que no hay relación entre homofobia e iglesia.
Por cierto, el positivo que te he dado en #4 se debe a que las pantallas táctiles apestan, no soy tan cínico. Aunque no es tan mala idea.

D

#9 Se da el caso de que no estamos hablando ni de otras ciudades, ni de otros alcaldes, ni de otros creyentes.

Se trata de Moscú y de su alcalde. Señor este de probada homofobia de base religiosa.

paumal

Vamos a ver #10, se da el caso de que yo contesto "churrinas" a #1, el cual dice, usando una expresión maravillosa, por doquier. Él generaliza, yo le doy mi opinión, tu te metes
por medio y haces el ridículo. Dos veces. Haz lo que quieras, no hay más ciego que el que no quiere ver.

D

#11
Bueno, si le llamas "dar tu opinión" a escribir algo sin argumentar y que no viene a cuento, sí, debe ser que estoy haciendo el ridículo. Ahora resulta que decir que se celebran por doquier procesiones religiosas es generalizar. Claro, como es algo que se ve en tan pocos sitios, con tan poca frecuencia, y que requieren unos trámites complicadísimos para que se autoricen...

i

claro,si la iglesia hace procesiones por doquier,por que se va a prohibir esto

paumal

#1, Churrinas! Churras + Merinas!

alexwing

Prohibido prohibir.

c

Se declara ilegal, hacer una cosa ilegal, cuanta recursividad