Hace 6 años | Por totenburgh a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 6 años por totenburgh a mundo.sputniknews.com

puede alcanzar una velocidad de 100 kilómetros por hora, tiene una reserva de energía de 100 kilómetros con una sola carga y puede transportar a dos personas.

Comentarios

D

#5 Y conozco a una que se compró uno porque decía que en las rotondas, cedas y demás intersecciones, la gente se lo piensa dos veces antes de meter el morro si viene un todo terreno.

D

#6 esa gente ha sufrido la agonía del conductor de utilitarios, siempre con la Agonía de si aparecerá súbitamente por el retrovisor el BMW o Audi de turno a 300 km/h para empujarte fuera de la carretera

Dramaba

#7 Pues se quita antes de pasarla...

D

#57 Hum...

D

#5 Mujer esta mañana, en el tipico BMW atos o similar:
-Voy subiendo en el coche y como ella no veia a andie se pensaba que eran 2 carriles de sentido unico. Me ve de frente y empieza a ir hacia atras.

Algunas yo no se si saben donde tienen la mano derecha.

Alberto_Martin

#5 pues yo no conozco a ningun motorista que respete los carriles y los arcenes.

Pero claro los malos son los SUB.

sixbillion

#27 #25 ¿Y por qué no os sacáis el carnet A y os dejáis de tanto complejo insano? lol lol lol

Alberto_Martin

#37 Se trata de respeto.
El día que un coche no vea tu adelantamiento indebido y te tire al suelo.
Seguro que le hechas la culpa a el.
Una moto cuando ve un coche solamente piensa en por donde rebasarle.

Cuando conduzco el coche y veo una moto por el retrovisor me pongo malo y tengo que controlar mi conducción y la de la moto.
Para no cortarle el camino cuando me adelanta, y evitar que se caiga al suelo.

Jakeukalane

#48 yo voy haciendo ese para que no me adelante. A la tercera vez se lo piensa y se queda tranquilo detrás.

X

#48 Un caballero motorizado se puso un día a adelantarme por la derecha mientras yo iba a aparcar en batería, también de ese lado. Le vi volar por encima de mi coche mientras su rueda delantera se reventaba contra el coche. Encima no llevaba casco pero bueno el caso es que sobrevivió...

X

#37 O eso o que se vayan a un hotel, que estamos en horario infantil

D

#34 Muy bueno: lol lol lol

l

#5 Esto que antes era un sitio para debatir ahora se ha convertido en un lugar para insultos gratuitos sin sentido. (Y no tengo un suv).

X

#5 Yo conozco a un jubilado que se ha comprado un Mercedes de 54mil euros para ir a la playa, a 12 km de aquí... Es que su vecino tiene otro más sencillo y hay que quedar por encima

k

#58 ejemplo perfecto de conservación del planeta... wall wall

Nunca entendí esa necesidad de competir con el vecino...

D

#58 joder que mal están las pensiones ... de repartidas supongo

D

#5 A mi también me joden los hijos de puta que van en moto y producen un ruído superior a cualquier otro vehículo en ciudad con total impunidad, inluso más que un autobús o un camión de obra y convierten los centros urbanos en lugares insoportables, a ver cuando se pasan a motocicletas eléctricas o bicicletas asistidas, o bien al transporte público y dejan de dar por culo. Yo no soy ni motorista ni conductor de SUV's.

thingoldedoriath

#5 Mira, yo se que mi mujer conduce como el culo y se va a estrellar.

Quien dice esas cosas no trabaja para una empresa de seguros y no conoce las estadísticas que manejan esas aseguradoras... pero la mayoría tienen primas ventajosas para mujeres, porque tienen muchos menos accidentes que los varones. Esa es la realidad, vayan en un SUV o en un Mini.

k

#98 mi comentario no va en ningún momento por criticar la forma de conducir de las mujeres, como si no hubiera tíos que conducen fatal...

Es una conversación real que tuve hace unos años, y demuestra la forma de pensar de mucha gente respecto a estos vehículos.

Solo tienes que acercarte por un colegio.

thingoldedoriath

#100 Entendí que esa frase te la habían dicho a ti en una conversación.
Mi comentario apunta a que, quien te dijo eso, era un poco gilipollas.
Y creo que coincidimos en eso

Alberto_Martin

#22 Di que sí, sin respetar ni los carriles ni los adelantamientos Indebidos. Orgulloso de no cumplir las normas básicas de trafico.
Luego cuando tengas un accidente le echarás la culpa al SUB.

Las motos no respetais a nadie ni a nada.

avalancha971

#32 ¿Sin respetar los adelantamientos indebidos te refieres a respetando los rebasamientos permitidos?

G

#36 ¿Tu sabes que adelantar pasando entre dos carriles o por el arcen no esta permitido, verdad? seas moto o coche...

avalancha971

#43 ¿Tú sabes qué pasar entre dos carriles cuando los coches están parados en un semáforo está permitido?

#49 En Madrid en la mayoría de los semáforos existe una zona antes del paso de peatones para que se sitúen los ciclos, una vez pasada la línea de detención para los coches.

G

#54 Por la izquierda, solo con coches totalmente parados y nunca en una autopista por muy parada que este la M-30 o similar... y te aseguro que jamás he visto una moto en la M-30 respetar el no ir zigzagueando entre carriles, lo que NO esta permitido... es mas, si por un casual te pones tu a cambiar de carril y la moto va pasando entre medias y no la ves, encima le oirás protestar muy ofendido.

avalancha971

#56 ¿Y qué? ¿Eso no quita lo otro? Me lo cuentas como recriminándome que por el hecho de existir muchos mediocres motoristas, yo fuera un mal motorista, cuando no lo soy, porque para empezar no soy motorista.

Alberto_Martin

#54 http://www.circulaseguro.com/comportamiento-de-las-motos-frente-a-los-atascos/
Aquí esta una lista de infracciones.

No existe ninguna distinción en la Normativa de Cruces para las Motos. Esa zona que comentas es Ilegal.
Ya que estamos. Me puedes decir, que pasa cuando una moto se lleva un retrovisor y sale a la fuga. Pasa varias veces al día en Madrid.

avalancha971

#65 Ahí pone que:

En poblado, podremos realizar adelantamientos tanto por la derecha como por la izquierda y en caso de atasco, circular entre los coches, porque el margen de seguridad lo estipula la velocidad y condiciones. Con los coches parados y tu en moto circulando muy despacio, la distancia lateral puede ser muy pequeña.

Eso es lo que yo considero rebasar y no adelantar, pero no indican de dónde se lo sacan.

Ya que estamos, cuando un vehículo comete un accidente y se da a la fuga lo que hay que hacer es denunciarlo, cosa que pocos hacen.

Alberto_Martin

#36 Si si, Como los adelantamientos por el Arcén, por el Carril contrario.
Avisando con el intermitente con suficiente antelación.
O colocándose en primera linea de los semáforos sobre el paso de peatones.

Varlak

#32 que inventas?

RamonMercader

#32 Las motos pueden adelantar por izquierda y por derecha y adelantar a los coches parados. Orgulloso de no conocer el código de circulación.

Por algo se ponen las "parrillas de salida" de motos delante de los coches. Respetamos bastante mas que las personas que van solas en un SUV contaminando y ocupando lo que 4 motos.

G

#39 No, no pueden, leete tu mejor el código. Como mucho en poblados (nada de una M-30 o similar) y con coches TOTALMENTE parados, y siempre por la izquierda.

Alberto_Martin

#39
1.- goto #47
2.- Las motos contaminan más que un coche.
3.- 4 motos, cambiándose de Carril en un atasco ocupan más que cuatro coches respetando su carril.

D

#52 "Las motos contaminan más que un coche."
Estás fatal...

D

#85 Supongo que se refiere al caso de que los coches fueran a su máxima capacidad de pasajeros, ahí puede ser. El problema es que ves un atasco y la mayoría de coches solo llevan a una persona. Mover una tonelada de metal para transportar a un bípedo...

D

#85 Depende de la ocupación de uno u otro vehículo indudablemente.

Alberto_Martin

#96 #85 #89
Por un lado la contaminación acústica y por otro lado:

https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/que-contamina-mas-una-moto-o-un-coche

Y si bien es cierto que las motos emiten un menor nivel de estos gases, lanzan sin embargo un mayor nivel de monóxido, óxido nítrico e hidrocarburos que los coches, lo que nos conduce a la teoría de que las motos contaminan más.

Esto se debe a que la combustión es peor en una moto que en el coche. Tampoco tiene reentrada de los humos para quemar los residuos de la anterior combustión y tampoco tiene catalizador.

Y la contaminación acústica es una de las grandes olvidadas.

https://ecomovilidad.net/madrid/compra-una-moto-circula-contamina-sin-restricciones/

n

#52 explica el número 2 por favor! Gracias.

RamonMercader

#52 ¿Contaminas mas yendo a trabajar en coche que en moto? Ni con los datos falsos de volskwagen.

llorencs

#1 Espectacular. No expectacular.

D

#40 ciertooo ..gracias corrector .

m

#1: Aquí seguimos con la mentalidad de que si no vas con un coche de 5 plazas, eres pobre.

Si vas con un Twizy, en bici o en transporte público... nada, que eres pobre.

D

#63 hay que mantener a la oligarquia alemana tambien..

D

#63 Pobres?

tarjeta t-50/30 de 1 zona en barcelona: 43,50 euros

Llenar un scooter 100/125cc 7/8 euros y te dura 1 semana =30 euros al mes

Si ya se que hay q contar con coste del vehiculo y seguro pero el metro es mas caro 😂

D

#63 Ya me gustaría ser rico para tener un twizy solo para ciudad.

Y una bici eléctrica y que no me suponga un trauma que me la levanten ni te cuento.

p

¡¡Bienvenidos amigos nuevamente a MeneameFighter!!
Si os pareció poco las últimas luchas de "Eléctrico vs Diesel", "Ciclistas vs Perros" no os perdais la magnífica pelea de hoy "SUV vs Moteros", hoy la sangre si que puede llegar al suelo amigo.
¿De que va la noticia de hoy, de un vehículo a 3 ruedas? Bahh que más da, aquí hemos venido a pegarnos ¿Con quienes van los de 3 ruedas, con los SUV o los moteros?

X

#69 Me avergüenzo de ser el feliz propietario de 2 SUVs . Perdón, voy un momento a flagelarme con la cortina de la ducha...

p

#77 No es para menos, recuerda que más haces en tu día a día, ¿bebes agua embotellada? ¿eres de movistar? ¿votas al PP? ¿votas a Podemos? ¿ves Telecinco? ¿te has blanqueado los dientes? ¿echas azúcar al café? ¿has visitado un zoológico? ¿solo te cortas las uñas de los pies 3 veces al año? ¿usas protector solar? ¿no lo usas?... recuerda que en cada esquina siempre hay alguien dispuesto a odiarte por lo que hagas y por lo que no hagas aunque a la otra persona le importe un pimiento, así que ante la duda compra más cortinas de ducha para flagelarte, eso si, que no sean de plástico que han salido del petróleo que tardó millones de años en formarse, que tampoco sean de textil proveniente de algodón que estas maltratando a seres vivos y por lo mismo que tampoco sean cortinas de textil del lana (si es que es posible), dejemoslo en cortinas de ducha imaginarias que esas no hacen daño a nadie y tampoco se sienten ofendidos.

X

#82 Mucha razón ! Pero no te preocupes que mis duchas están todas acristaladas lol

D

#69 que empiecen a correr los ríos de sal

X

#55 A la fuerza si quieren andar en coche

kucho

#76 lo tienen asumido. en españa exigen que la nieve no patine y que pasen las maquinas por donde sea para poder circular sin cadenas con neumaticos de verano.

Black_Diamond

Vuelve el Sinclair C5.

D

#3 Va a ser genial verlos conducir con el suelo helado

kucho

#11 han estado años conduciendo los vaz-2107, basados en el seat 124. si sobrevives a eso, conduces cualquier cosa por cualquier sitio.

X

#11 Más diversión gratuita en Moscú lol

thirdman

No sé si al ruso medio con su chándal Adidas y su lada de los 70 gustará ese tipo de vehículo

D

#4 No es suficiente Gopnik, pero si le ponen unas rayas de Adidas lo mismo se lo piensa alguno.

z

Pinta bien, esperemos que no sea otro anuncio populista como los de las ultimas semanas, porque falta hace quitar coches de combustión interna en las grandes ciudades, no solo en Moscú.

B

#2 Siento el negativo, me he equivocado de boton ...

100km al dia? en moscu, con el trafico que hay y sin calefaccion???
Creo que es bastante populista, lamentablemente

Aokromes

#2 #23 el antiguo director del metro de moscu dijo que necesitaban el doble de lineas (que no de kilometros de lineas) para aliviar el trafico de moscu, hace unos meses habia no se si eran 24 tuneladoras funcionando ampliando el metro.

B

#31 No estoy informado de ello, pero me lo creo. Moscu es muy muy grande y los precios del alquiler y las dimensiones de la ciudad hacen complicado que vivas cerca del trabajo. Y el metro solo alcanza el "centro", por lo que deja una gran parte de la ciudad incomunicada o solo con el servicio de autobus

Aokromes

#41 ahora andan trabajando mucho en la 8 y la 11, la 11 va a ser circular la verdad no entiendo muy bien como van a hacer la 11 lol
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/d6/Moscow_metro_ring_railway_map_ru_sb_future.svg/1330px-Moscow_metro_ring_railway_map_ru_sb_future.svg.png

D

#41 Menos mal que "centro" lo pones con comillas....porque con sus cerca de 7 millones de viajeros al día, es el mayor del mundo.
Dispone de 12 líneas (cada una tiene su propio color), 197 estaciones y tiene una longitud de 329 kilómetros
La estación más profunda, situada a 84 metros bajo el suelo, es la del Parque de la Victoria (Park Pobedi), en la que se encuentra también la escalera mecánica más larga, 126 metros de longitud (no se ve el final nunca)
La frecuencia media de paso es de 90 segundos (en las estaciones más céntricas incluso menos). No vale la pena correr si oyes que llega un tren.

B

#59 Lo sé, aun asi no cubre toda la ciudad.

Aunque lo que más me sorprendio del metro de Moscú. Es la distancia entre parada y parada (facilmente 60 minutos caminado) y la velocidad de las escaleras mecanicas

D

#2 ¿Cual es el anuncio populista?.... ¿hasta ahora todo lo que han dicho se va cumpliendo.

z

#53 Los que hicieron del armas nuevas antes de las elecciones para decir que son una potencia de primer nivel.

Robus

Pues es mono...

KarmaBajoCero

#8 este más
Toyota i-Road

S

#74 Pero es que en este caso, las motos son antiaerodinámicas y el vehículo es eléctrico
Mis (3) motos ya son un poco viejas y se mueven en torno a los 5-6 litros en ciudad y 3 litros la de 125, los nuevos motores vienen gastando mucho menos:
https://www.spritmonitor.de/de/uebersicht/18-Honda/1260-NC_700X.html?powerunit=2
http://www.motociclismo.es/pruebas/carretera/articulo/50-000-kms-con-la-honda-nc700x
En ciudad ni de coña se consiguen los consumos de una moto por muy potente que sea esta última, en ciudad, facíl son casi 8 litros en el ordenador
Evidentemente nadie se va a comprar una CBR para ir por ciudad, ni se va a preocupar por el consumo (y la contaminación, cápitulo pendiente) pero sin embargo y como bien racalcas, un alto porcentaje de la población va en el coche completamente sólo y por supuesto son ellos los que se auto-atascan y hacen menos sostenible el tema

D

Eso no es vehículo para un ruso. Lo rompen de un puñetazo.

D

#81 Pues eso, más le vale funcionar bien.

roker

Podrían empezar poniendo semáforos en los cruces.

D

#13 o asfaltando las grietas, pero es mejor coches de 3 ruedas

D

Ja! Se van a cagar los usuarios de esos juguetitos cuando caiga la primera nevada rusa...

F

Pregunta para quien entienda del tema: ¿Qué ventajas/inconvenientes tienen los vehiculos de 3 ruedas sobre los de 4?

KarmaBajoCero

#12 impuestos

P

#16 una rueda menos de la que preocuparse y no necesitan equilibrio para moverse.

F

#24 #26 #18 gracias por las respuestas

D

#16 Técnicamente, impuestos .

D

#16 Quizá maniobran mejor que los de 4 ruedas?

RamonMercader

#16 Menos estabilidad y adherencia. Por lo menos tiene la tracción delante (aunque al ser eléctrico igual tienen tracción las tres, ni idea). En cualquier caso, imagínate entrar con 3 ruedas en una placa de hielo, giras sobre ti mismo como una peonza fuera de control, con cuatro ruedas te deslizas, pero al menos vas (mas) recto. En cualquier caso son muchísimo mas estables que una moto de dos ruedas, Si solo una rueda del coche este patina, no se va. En cambio solo con que una rueda de la moto patine ya te vas a desestabilizar.

i

#26 Una moto gasolina potente consume más que un turismo diésel moderno de 5 plazas. Si no fueran con un solo ocupante casi siempre los coches serían más eficientes.

f

#16 Mayor maniobralidad.

NinjaBoig

#16 Yo diría que mayor capacidad de maniobra y simplificación mecánica en tracción y mantenimiento.
Y dudo mucho que siendo en rusia no hayan tenido en cuenta el hielo...
Para ciudad lo veo ideal, incluso siendo monoplaza, como el Twizy o el I-Road.

D

#33 Claro que si que la han tenido, contando con que TODOS los coches en Rusia cambian las ruedas a las de invierno.

D

#16 La únicas ventajas que se me ocurre es menos peso, menos componentes y reducir el consumo, reduciendo la fricción causada por las ruedas y posiblemente también tengas más espacio en la parte de atrás. La desventaja obvia es la falta de estabilidad, especialmente al tomar las curvas.

KarmaBajoCero

#16 Pros: Consumo, peso, aparcamiento, son considerados como motos en muchos casos.
Cons: Sobre todo la estabilidad.

Supongo que más cosas de ambas, pero esas se me ocurren

D

#12 depende de la estructura del vehículo, a priori veo a los de 3 con menor capacidad de agarre/frenada por tener menor superficie de contacto con el suelo, pero a su vez al ser más ligeros quizá no sea tan crítico, luego la estabilidad y maniobrabilidad dependerán de otros factores como la dirección y dónde tenga el CG, y si el vehículo es ancho o no.

Estos del meneo son ideales para ciudad por su pequeño tamaño, pero en la Rusia de suelos helados no sabría yo qué decir, y menos aún siendo eléctricos

D

Si lo fabrican los rusos para los rusos seguro que es tan espartano como efectivo. Realmente el ahorro energético con un vehículo así es tremendo respecto un coche medio Y eso sin contar la contaminación localizada que se evita. Para mi excelente idea.

f

Podrian empezar por educar a los motoristas y decirles que no se puede adelantar entre los carriles cuando los coches estan en marcha, solo cuando estan parados.

1 2