Hace 14 años | Por Tetesin a microsiervos.com
Publicado hace 14 años por Tetesin a microsiervos.com

Las probabilidades de acertar la lotería son de una entre 14 millones. Las probabilidades de que un hombre de edad media muera durante el próximo año por cualquier causa son de una entre mil. Se puede calcular que también hay una probabilidad entre 9 millones de que muera en un periodo de una hora concreta durante ese año. De ahí sale un dato comparativo muy curioso: si haces una apuesta de lotería incluso tan solo una hora antes del sorteo, es más probable que mueras a que vivas para poder ver que te ha tocado el premio.

Comentarios

D

Y si no juegas a la lotería primitiva, ni te cuento.

Por mucho que lleve el sello Microsiervos, esta noticia es bastante chorra.

T

#1 Muy cierto lol

R

Supongo que esta analogía entre muerte y juegos lúdicos viene a decirnos, que es mejor perder el tiempo en otra cosa que no sea el azar. Es increíble que morirse sea mas fácil que te toque la lotería, en realidad es sólo un capricho para mantener tus ilusiones desviadas.

D

Me da la sensación de que pocos han ido más allá del titular.

El artículo habla de un programa de Channel 4 en el que un ilusionista habla de eso, de ilusiones, y de que tienes más probabilidades de que en la próxima hora te mueras a que te toque la lotería, evidentemente tras haber comprado tu boleto.

Que todos nos moriremos es demasiado obvio como para tenerlo en cuenta.

T

#15 Pues tienes razón

tocameroque

Todos moriremos. Vaya obviedad.

D

#0 Lamento comunicarte que tienes un 100% de probabilidades de morirte roll De que te toque la lotería, tiende a 0

T

#11 Llama a microsiervos lol

D

Nada, yo sigo empatado a 0, ni me he muerto ni me ha tocado la lotería... sigo esperando las dos cosas... espero que en el orden correcto

Mark_

Solo hay una forma de que te toque la lotería: jugando (o siendo presidente de alguna Comunidad). Pero formas de morir hay una barbaridad desde que te levantas hasta que te acuestas.

Noticia chorra y absurda.

D

Y más ahora que vamos a morir todos en menos de un año por la gripe A lol

Sandman

Morirse no es que sea probable, es que es seguro.

D

Bueno pues a morirse toca ¿no?

D

En este momento cierro internet.

D

#2 No seas cabrón, que acabo de conectar.

brigoz

El 100% de aquellos que les ha tocado la primitiva la van a palmar.
(Captain ése al ataque).

D

#13 Y al 100% de los que han muerto no les tocará la lotería nunca.

De todas formas esta estadística que plantea el meneo tiene una clara excepción, hay una entidad que siempre gana dinero cada vez que hay un sorteo de lotería, así que se podría decir que siempre gana la lotería, la probabilidad es del 100%, esa entidad es el Estado. Con lo cual se puede deducir que la probabilidad de que se muera y se descomponga el Estado es muy inferior a la probabilidad de que éste gane la lotería.