Hace 5 años | Por --599137-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --599137-- a eldiario.es

El Parlamento andaluz, con una mayoría de 59 votos de las derechas frente a los 50 votos de las izquierdas, elige al líder del PP como sexto presidente de la historia autonómica, primero que no milita en el PSOEEl nuevo presidente andaluz trasladará los Consejos de Gobierno a las ocho provincias andaluzas: el primero será el 25 de enero en Antequera, epicentro del autonomismo andaluz.

Comentarios

lotto

#12 Votada en consecuencia, lo mismo pensé.

n

#25 ¿Porqué os molesta tanto que siendo Podemos un partido de extrema izquierda se diga que es de extrema izquierda?.

Pepepaco

#31 A mí no me molesta que se diga que Podemos es un partido de extrema izquierda igual que no me molesta que se diga que VOX es un partido de extrema derecha.
Cada uno es lo que es ¿no?

D

#32 Podemos es de extrema izquierda pero vox no es de extrema nada.

D

#42 Léelo tú y dime dónde está la extrema derecha.

Pepepaco

#61 ¡¡Uffff!! Eso sería muy largo.
Vamos por partes.
De los primeros 50 puntos, salvo el 11, 13, 18, 21, 30, 34, 38 y 48, es decir 42 puntos van en la misma línea que defienden los partidos de extrema derecha europea como Alternativa por Alemania de Jörg Meuthen, la Liga Norte de Mateo Salvini y el Frente Nacional de Marine Le Pen

D

#63 ¿42? No hay ningún punto que vaya en la línea de la extrema derecha, que no vaya en la línea de la extrema izquierda y, por lo tanto, te hayan dicho que eso es 'extrema derecha' es otra cosa. Me bastaría con que escribieras aquí solo uno.

Pepepaco

#64
"9 Derogación inmediata de la Ley de Memoria Histórica. Ningún parlamento está legitimado para definir nuestro pasado, y menos excluyendo a los españoles que difieren de sus definiciones. No puede utilizarse el pasado para dividirnos, al contrario, hay que homenajear conjuntamente a todos los que, desde perspectivas históricas diferentes, lucharon por España."
Homenajear a los militares golpistas que acabaron con un gobierno democráticamente elegido

"10. Supresión del Concierto Económico Vasco y el Convenio Navarro y la incorporación de ambas regiones y sus Diputaciones Forales al Régimen Común."
Inconstitucional, el régimen foral, tanto navarro como vasco está recogido en la constitución del 78

"20. Elevar la exigencia en nivel de idioma, tributación e integración para la adquisición de la nacionalidad. Posibilidad de perder la nacionalidad adquirida por actividades contra la soberanía, seguridad o independencia nacional."
Inconstitucional, Ilegal, y contra los DDHH

Hay muchos más pero lo voy a dejar ya. No reconocerías que VOX es de extrema derecha ni aunque Abascal y Ortega Smith te lo juraran delante tuyo encima de una biblia, por lo tanto es inútil el esfuerzo.

D

#65 Sigo esperando la relación con la 'ultra derecha'. Lo que pones en negrilla es aquello que te has inventado y no aparece en el texto o una opinión personal.

Para salir de duda te recomiendo leer https://en.wikipedia.org/wiki/Far-right_politics#Definition

Pepepaco

#66 Pues si tu crees que este párrafo de tu enlace no define lo que son los planteamientos políticos de VOX yo ya no sé que decirte:
"Right-wing populism, a political ideology that often combines laissez-faire capitalism, nationalism, ethnocentrism and anti-elitism, is sometimes described as far-right. Right-wing populism often involves appeals to the "common man" and opposition to immigration. Far-right politics sometimes involves anti-immigration and anti-integration stances towards groups that are deemed inferior and undesirable. Concerning the socio-cultural dimension of nationality, culture and migration, one far-right position is the view that certain ethnic, racial or religious groups should stay separate and it is based on the belief that the interests of one's own group should be prioritised."

D

#67 Pues no, porque Vox no se opone a la inmigración, sino a la inmigración ilegal.

¿Algún otro?

Pepepaco

#68
"15. Deportación de los inmigrantes que estén de forma legal en territorio español pero que hayan reincidido en la comisión de delitos leves o hayan cometido algún delito grave."
¿Decías?

D

#69 Me parece maravilloso que a los delincuentes reincidentes que hayan entrado aunque sea de forma legal los expulsen. Y no es extrema derecha.

¿Algo más?

Pepepaco

#70 Sí.
Que es lógico que a tí que eres de extrema derecha te parezca bien lo que defienden los partidos de extrema derecha.
Lo normal vamos. Esta medida la defienden Le Pen y Salvini. ¿Tampoco ellos son extrema derecha?

D

#31 Porque es mentira. Si fuesen de ese palo sería algo así:
Son socialdemócratas.

n

#33 Jajaja. Buen chiste

D

#38 Tú sí que eres un chiste jajaja. Piérdete, que has pinchado en hueso

n

#41 Piérdete tu lambón. Jajaja

D

#5 es la ideología nazifranquista que conocemos por aquí. #12
#31 pode.os de extrema izquierda? Juas juas juas. Venga niño que se ha acabado el recreo.
El programa del PsoE traidor desde suresnes 1974, era incluso más de izquierdas que podemos.
Mentiras para los incultos.

D

#48 La ironía se vende muy cara por aquí....y yo tengo kilos!
¿Quieres unos gramos?

Nómada_sedentario

#25 Si en el titular nombras a tres partidos y mencionas el ideario (además discutido, aunque algunos lo tengamos claro) de uno de ellos únicamente, pues hombre, la credibilidad de dicho medio pierde enteros, y aunque alguno me llame naif, lo mínimo que se ha de exigir a un medio de comunicación supuestamente profesional, es objetividad e imparcialidad en las noticias y titulares, independientemente de que en la editorial o en las opiniones muestren sus preferencias políticas.
Y alguno dirá, ¿pero el titular es cierto o no? Si. ¿Entonces? Que un titular sea cierto no implica necesariamente que se ajuste a la ética periodística.
Ejemplo: un grupo de 20 menores, dos de ellos pelirrojos y otro murciano, agrede brutalmente a tres ancianos.

Pepepaco

#39 Me has convencido con el ejemplo

Feindesland

#25 Te lo explica #25 como dios...

Y además, huele a manipulación de martillo y clavo que apesta. Y me suelo revelar contra el martilleo machcón. En esto y en todo.

fidelet

#12 Si es el partido mas a la derecha es extrema derecha. A lso de podemos tambien les tendría que llamr extrema izquierda por eso.

Shotokax

#26 depende del criterio y del lugar. Siempre digo que Vox sería "extrema izquierda" en Afganistán. Sin embargo, considerar "extrema izquierda" en Europa a un partido que ni siquiera cuestiona el capitalismo me parece curioso (sí, ya sé que IA está integrada en Podemos, pero la línea política del partido apenas pone en cuestión el sistema).

D

Mu bonico eso de que "hay que hablar con todos". Pena que no lo recuerden sus jefes en Catalunya o en Euskadi.

#1 Con todos los que tengan algo que me interese.

L

#1 con esos no se habla, directamente se les paga lo acordado en forma de presupuestos y punto.

L

#18 ha sido así de toda la vida, tampoco es ninguna sorpresa lol

D

#21 Ni mucho menos; salvo, quizás, la puta desvergüenza de de decir que se habla con todos cuando has pactado con nazis y no hacerlo cuando te toca hacerlo con independentistas (nacionalistas si toca pactar con ellos para presupuestos o para atacar a fuerzas progresistas)

Feindesland

#1 Ya hablan con ellos. ¿O se trata de decir que sí?

D

#14 Hablan con todos?

D

Este estuvo en el PP de Cantabria y no rasco bola en toda la legislatura, no se yo, con todo lo que han dicho que iban a cambiar...

n

La extrema izquierda acusando a otros de extrema derecha.

D

#57 "Se os ve el plumero blanqueando el comunismo. Misma mierda con distinto nombr..."

e

#58 Jajajaja. Eso mismo fue la purga comunista. Ya has dejado claro que sois tan peligrosos como los nazis

D

#59 Lo siento, no sabía que debía llamarte camarada por haber vivido en la únión soviética... ya debes tener tus añitos no? lol

D

Anda que no le viene bien al PP que llamen a Vox extrema derecha, ni que ellos no lo fueran, tres partidos de derecha y extrema derecha, tanto unos como otros, al menos Vox no lo disimula.

#15 a ver si con suerte levantan alfombras, que buena falta les hace.

Pero siendo el PP las levantarán para meter más mierda aún.

e

#15 el Cambio debía haber sido Adelante Andalucía, pero se ve que los andaluces no saben votar

D

Enhorabuena a los Andaluces. Espero que este gobierno esté a la altura de vuestras aspiraciones. Y si no, ya sabéis, a votar a otros.

Ah, y suerte.

#4 Aún a riego de iniciar un 4to Reich como algunos quieren sugerir, cualquier cosa sera mejor que lo que pululaba por los despachos del poder en Andalucia.

#16 Por desgracia tienes razón, personalmente me parece increible que no se pueda ilegalizar una asociacion de delincuentes como el PP, y si tengo que elegir entre Ciudadanos o Vox, pues no sabria que decirte, los primeros me parecen la versión 2.0 del PP con nueva contabilidad y sin cargos en la carcel (borron y cuenta nueva), y los otros ofrecen cosas, que son logicas y por tanto atractivas, pero detras de la espalda, en la mano, ocultan un garrote con clavo...

D

#17 los otros ofrecen cosas, que son logicas y por tanto atractivas, pero detras de la espalda, en la mano, ocultan un garrote con clavo...

Es una definición brillante de VOX. Populismo con garrote tras la espalda.

D

#16 por Navalcarnero ciudadanos lo está bordando creo

D

#7 gente que ha votado por el cambio ya me han comentado que lo que hay que ver es si estos no van a hacer buenos a los otros..., para que veas la esperanza que tienen hasta ellos mismos... lol

Feindesland

#4 Después de 36 años de PSOE, yo hubiese votado a Durruti y Franco en coalición, mira...

panchobes

tú no es que lo prefieras, es que eres de extrema derecha

D

Es la Biblia de los catetos: el diario.es.

j

#23 Biblia solo hay una.... y como libro de fantasía es bastante malo lleno de incongruencias por mucho que algunos lo idolatren.

D

#28 la Biblia es un conjunto de libros, de ahí que haya incongruencias.

D

Non me da a gana, miñoca

M

Con tal que haya alguien para echarle la culpa.

MuCephei

Que contentos tienen que estar los andaluces. Un universo de ilusiones se abre ante ellos.

D

#3 Igual ya estaban cansados de aguantar a los mismos casi medio siglo y han decidido cambiar de aires. A veces es recomendable ventilar la casa. Si este gobierno no les gusta siempre tienen las urnas para decirlo en las próximas elecciones. En eso consiste la democracia aunque a Susanita no le guste.

MuCephei

#11 Cansados de aguantar a los mismos medio siglo por supuesto, pero el cambio al PP rancio y asociados, que pereza también,¿no?

wondering

#3 Para los conservadores que votaron para echar al PSOE, sí.

D

#3 anda que no me voy a descojonar de los derechitos andalices cuando vean que no solo va a cambiar a mejor, sino que seguramente vaya a peor.

bienhecho000

Yo prefiero la extrema derecha a la extrema izquierda,

D

#37 Estás fatal de lo tuyo, democráticamente hablando, pero toma ésto y rabia lol

e

#44 Democráticamente hablando el nazismo fue mas legítimo.
Se te olvida que tras el holocausto nazi vino la purga comunista.
Se os ve el plumero blanqueando el comunismo. Misma mierda con distinto nombre.

D

Vox NO es extrema derecha. Es lo que España y las mujeres nesecitan.

D

#5 nesecitan? que verbo es ese?

Hagamos apuestas, ¿cuanto tardarán en privatizar empresas en beneficio como la ITV?

D

#6 Cuando Vox gobiernen, se dirá "nesecita" y "nena, a la cocina joder!"

lenny_420

#9 entonces tu comentario de antes era ironía? Perdona el nega, te lo compenso en este. Estoy espesito hoy.

Ovlak

#5 Se dice extrema nesecidad