Hace 15 años | Por --78301-- a angel.enredados.com
Publicado hace 15 años por --78301-- a angel.enredados.com

La imagen corresponde a Barcelona, concretamente a una zona al lado del Passeig de Joan de Borbó donde los fines de semana suele haber un mercadillo de artesanía, entre otras cosas. Si os fijáis en la foto existen una serie de puntos negros dispuestos en linea recta paralelamente las escaleras del puerto. Al principio estos puntos están juntos entre ellos, en la zona donde están rodeados de árboles. Más adelante la separación entre los puntos crece. Otra cosa llamativa es que estos puntos, baldosas negras en realidad....

Comentarios

angelitoMagno

Ya os habéis cargado el blog lol Copio y pego el texto:

La imagen de arriba corresponde a Barcelona, concretamente a una zona al lado del Passeig de Joan de Borbó donde los fines de semana suele haber un mercadillo de artesanía, entre otras cosas. Si os fijáis en la foto existen una serie de puntos negros dispuestos en linea recta paralelamente las escaleras del puerto. Al principio estos puntos están juntos entre ellos, en la zona donde están rodeados de árboles. Más adelante la separación entre los puntos crece. Otra cosa llamativa es que estos puntos, baldosas negras en realidad, tienen escritos en ellos una serie de números:

1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, ..

Si señores, dichas baldosas pertenecen a un monumento a La Sucesión de Fibonacci. Es un monumento bastante curioso, pues el tamaño de las baldosas y la separación entre las mismas van aumentando en una función más o menos próxima a la de Fibonacci.

Lamento no tener mejores fotos del lugar, tal vez la próxima vez que vaya a Barcelona, pero para los aficionados a las matemáticas, es un rincón lo suficientemente original como para acercarse a echarle un vistazo

Enlace en Google Maps:
http://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=es&ie=UTF8&t=k&ll=41.376577,2.187698&spn=0.001107,0.002414&z=19

D

Ostras, he pensado, "saber de que va es fácil. en cuanto pase por allí con alguien me quedo con el diciendole de que van ese monumento". Entro en la wikipedia para saber para que sirve la sucesión de Fibonacci (imagino que la siguiente pregunta que me haría el acompañante al que me quisiera quedar con el), y tela marinera!!!

Mejor pasaré de largo! lol

D

efecto meneame tan pronto? no puede ser

D

#6 Solo es cansino si no llegas al ultimo numero

Genko

"amazing", "amazing", "Ostras, he pensado...", "Si es que la primera temporada...", "Me llamó muchísimo la atención..."

D

#3 Antes que eso El Ocho, y luego Codigo da Vinci!

Putatriat

Si es que la primera temporada de Prision Break dejó huella

grip

Bueno, fibonacci no es mas que un soplon... seguramente a scofield le harán una plaza o algo mas grande

D

amazing

Wir0s

Mira que he pasado veces, pero a diferencia de #5 nunca entendí que eran.

pepelivingstone

Conoceis a un grupo llamado Tool? En este video ponen de manifiesto la secuencia de Fibonacci.

R

Iba a hacer un comentario siguiendo la sucesión pero resultaría cansino.

¡Curioso monumento!

p

Pero hasta qué número alcanza?

k

Ostras, ahora veré ese rincón de otra manera

D



No es theta, es phi pero la secuencia merece mención.

i

#13 Gracias por ser compasivo con los que llegamos tarde roll

D

#15 Una de mis canciones favoritas sin lugar a dudas.

t

¿Prison break? ¿el ocho? ¿El código Da Vinci? Como se nota que nunca os han enseñado a hacer una función recursiva. Después del factorial siempre llega Fibonacci