Hace 15 años | Por --94036-- a rayosycentellas.net
Publicado hace 15 años por --94036-- a rayosycentellas.net

El monumento al descubridor fue construido en 1888 con motivo de la Exposición Universal de Barcelona. Consta de 60 metros de altura y por el interior de la columna de hierro que alza a la figura de Colón trancurre un ascensor que permite ver unas excelentes vistas de Barcelona.

Comentarios

g

#1 Pues hombre, el monumento en Madrid a Colón apunta a América y todos sabemos que Colón no fue en aeroplano...

D

#6 Después de jugar un rato con el google earth... si pillamos la dirección en que apunta como la indicada entre hombro y mano... primero pasamos por Mallorca

Algeria,

Niger,

Nigeria,

Cameron,

Gabón,

Congo,

Gabón otra vez,

Congo de nuevo,

Republica Democrática de Congo,

Angola,

Namíbia,

Sudáfrica,

Antártida (a 1220 Km del polo sur),

Haway (a 300 km de Honolulu), oficialmente ya se consideraría América, no?

Alaska (Oficialmente US)

Canadà,

Groenlandia,

Islándia,

Reino Unido,

Y finalmente... Fráncia

alexwing

#7 tranquila yo soy de Sevilla y no he subido a la Giralda lol

LBrown

En su epoca para ver la ciudad estaba bien, pero ahora 60m no es nada, hay mil sitios mejores para tener unas bueas vistas.
Hace gracia lo del brazo, en la estatua de Colon que hay en Nueva York no señala a ningún sito, claro, ya ha llegado...

http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Colonusa01.jpg

Maki_

#1 Afortunadamente el mundo no es plano y dando un rodeo, llegas a las Américas.
Tambien conocido como excusa "que sí, que sí, pero la cagaron"

Zzelp

Meneo, pero tendría más gracia poner una sucesión de secuencias de la construcción, hace unos años en la base del monumento pusieron varias fotos en grande de diferentes pasos del proceso de construcción de este.

D

Es curioso que engañe a mucha gente el hecho de que las dimensiones de la estatua fueran pensadas para que desde la base se vea más o menos una persona de tamaño natural. La estatua es más grande de lo que parece vista desde su base. Dentro del dedo de Colón cabe un niño pequeño enterito, sin ir más lejos.

Incluso el tamaño de la columna engaña, y muchas personas que no la han visitado aún no conciben que en su interior haya un ascensor con capacidad para varias personas. Recuerdo, por cierto, que en una ocasión el ascensor se quedó parado y los bomberos hicieron auténticas cabriolas alpinistas para sacar a varias personas de ahí.

Relacionada e interesante de leer: ¿Hacia adonde apunta el dedo de Colón?

Hace 16 años | Por polvidal a elperiodico.com


#7 ¡Hereje! Ya tardas en ir, que si hace falta invito yo.

D

#7 si vas y si subes un día que haga viento, notarás un pequeño balanceo no muy agradable la verdad

C

#2 jajajaja

D

Cuando colon baje el dedo...

thoro

alguien tiene fotos desde dentro?

thoro

Será por que apunta a las indias, y no a América , a donde llegó finalmente.
O que el mirador quedaba en el lado de la cara y el que montó le gustaba mas las playas que las montañas.

D

Foto de la construcción del puente de hierro más grande de España, más o menos en la misma época: http://guartuna.blogspot.com/2008/04/1895.html

a

Y pensar que rechazaron el proyecto de la Torre que Eiffel presentó para esa Exposición Universal ...

D

Claro que apunta a América, la Tierra es redonda. Además, el sitio donde está ubicado es uno de los principales puntos de entrada casi directa al centro turístico de Barcelona, si apuntara hacia América directamente daría la impresión de que está invitando a la gente a darse la vuelta y volver por donde han venido jejeje

D

¿En serio hay un ascensor para subir a lo alto? Yo pensaba que me tomaban el pelo cuando me lo decían de pequeña... ^_^'

(Ahí, demostrando lo mucho que conozco mi ciudad).

h

#13 yo tengo fotos desde dentro

p

Cuando visitas París puedes encontrar en un montón de tiendas fotos de la construcción de la Torre Eiffel. Los franceses se enorgullecen de lo que tienen.
Aquí, en cambio, alguien tiene que rescatar fotos como esta de Colón y ponerla en internet... a veces no sabemos lo que tenemos.

¡Llevo viviendo años en Barcelona y nunca había visto una foto tan chula de este tipo! ¿Para cuándo una foto de la construcción del Arc de Triomf, o mejor aún, del Parque Güell?