Hace 8 años | Por --508782-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 8 años por --508782-- a blogs.20minutos.es

¡Ya está bien de mantener en pie una estructura que más que un homenaje a alguien resulta atentatoria al buen gusto y a la sensibilidad, y que ni tan siquiera valdría como peana para sostener un auténtico monumento, pues la estructura se está viniendo abajo casi desde su inauguración, y que a uno le da vergüenza ajena tener que andar explicando a la gente que viene a visitar nuestra ciudad que qué es eso!

Comentarios

a

#10 Yo siempre recuerdo la impresión que nos causó este en Bruselas, en memoria de cuatrocientas y pico personas que murieron en la creación del país. https://www.google.es/search?tbm=isch&q=memorial&tbs=imgo:1&gws_rd=cr&ei=MkLjVvjMFcXfUa7pqsAD#tbm=isch&q=+Pro+Patria+Monument

Es monumental, es solemne y está completamente integrado. Desde luego es una sensación muy distinta a la primera vez que vi la rotonda-tubo del 11m

D

El gusto de Emilio es que el que debe privar no solo en este monumento sino todo el mundo. Se ve que ha sido designado por algún poder sobrenatural como faro de lo que es el buen gusto.

Gracias Emilio, no se que haríamos sin tus consejos sobre el buen gusto.
Lo de para gustos los colores pierde su sentido cuando hablamos de Emilio.

D

#3 Lo que dice emilio, le decimos cientos, miles , vete a saber cuantos. Yo por mi parte,tenía que decirlo


Pero la chapuza, ademas de feo, es innegable.

D

#5 También habrá a cientos de miles que les parecerá muy adecuado. Fíjate Mariscal, algunos pagan por sus obras, otros las definen como tomadura e pelo.

Espartalis

#6 http://www.gurbrevista.com/2015/10/entrevista-a-xavier-mariscal/

Bienvenido al mundo de nuevo, ¿qué tal la criogenización?

epsimac

Con todo el respeto a las victimas, por desgracia me recuerda a esto...

arieloq

Eso... es un condón...

D

Y a mi que me gusta...

Frederic_Bourdin

#11 A mí también, a ver si alguna vez paso por Madrid y tengo la oportunidad de verlo en persona.

Minéame

Como madrileño que soy este monumento me parece deleznable. No por su significado sino por lo que pone aquí. Además el plástico cutre medio roído queda mal.

D

El estudio que lo perpetró - Fabuloso Aroma a Manzana se llaman- se vino arriba en su primer encargo y propuso una burbuja amorfa dentro de otra que reflejara la luz cambiante del día, con los nombres de las víctimas engravados... y como aquello no era construible al aire libre, pues pusieron ese mojonaco.


También es translúcico y también tiene los nombre de las víctimas -en un plástico, que se deshincha - algunos lo llamaban el Monumento a los Terroristas del 11-M, otros lo llamaban el filtro del lavavajillas. Indiferente no dejó a nadie.

D

#4 Por dentro el un globo,(no se si habran conseguido que se mantenga hinchado, siempre andaba por el suelo), pero entra uno y tiene la sensación de estar en una especie de invernadero hecho con retales de plasticos de basura

F

#7 #4 Y por fuera, un tambor de Dixan. (si sabéis de que hablo es que ya tenéis una edad)

D

Es un monumento con fecha de caducidad.....piedra, bronce, granito, acero....tantos materiales buenos para un recuerdo casi eterno y usan plástico.

Una lastima.

Duernu

Jamás te lo perdonaré Carmena, jamás!

i

Eso, hamijos, es lo que pasa cuando se diseñan las cosas por ordenador y en el render todo es precioso y maravilloso. En la realidad, los materiales tienen otra pinta y lo que es peor, se degradan.

HyperBlad

Que alguien llame a Calatrava para que levante ahí algo decente, hombre ya...

D

a ver no se trata de eso, se trata del cachondeo de los terroristas con las victimas, caso Irene Villa y que no haya nadie en la carcel...

cualquier monumento es bueno porque eso es lo de menos, cuando a un ser le amputan un brazo una pierna o la vida misma, criticar el monumento es cosa de mahometanos-etarras y sus risas con la cuestion ... lo pagaran y caro ... estamos en ello

D

#12 No solo vosotros tenéis cajas registradoras.

D

#12 estamos en ello

Y en qué punto estáis del proyecto?