Hace 8 años | Por --489361-- a libertaddigital.com
Publicado hace 8 años por --489361-- a libertaddigital.com

Semiabandonado y por el suelo, el monumento construido hace ocho años permanece cerrado al público entre la indiferencia de los paseantes.

Comentarios

D

#20 Amén, amén y amén.

festuc

#23 #20 y #14 no podeis pedir a los partidos no nacionalistas (que se note la sarna) que hagan nacionalismo de los atentados de madrid igual que han echo los partidos nacionalistas franceses.
Toda ese desprecio a los nacionalismos periféricos que usan el ppsoe al decir que los otros son nacionalistas pero que ellos son no nacionalistas, que son de la unidad, y que la unidad de españa es algo ajeno al nacionalismo. (lo podeis leer entre lineas en las declaraciones del ppsoe sobre el pnv, el ea, o cdc, erc)
Un partido no nacionalista, ni siquiera celebraria las victorias de la selección española (por que es una institución privada)
Ni lo subvencionaría

D

#26 ¿Pero de verdad estas pidiendo que todo el mundo asuma el encefalograma plano y se ponga a cantar el himno de España porque el desgraciado de Aznar nos metió en la guerra de Irak y despues vino lo que vino?

Algunos llamais "España cainita" a no ser un zombi que se mueve por los impulsos del trapajo que bien ilustras cagandote en lo que no te gusta. Ser solidiario con las víctimas nunca debe ser sinónimo de pensamiento único que es lo que tú y el otro proponeis. Como los franceses que todavia no se han enterado que es el gobierno de su pais y parte de su ejército el agresor y este atentado es fruto de sus ambiciones, con víctimas igual de inocentes en Paris como en Damasco, o como los estadounidenses con el 11S y su mierda de patrioterismo genocida.

Si eso es lo que quiere para ti majo, yo me quedo con los que no necesitan banderas ni desfiles ni condecoraciones policiales para conmoverse por el sufrimiento ajeno.

D

#27 Otro que se piensa que los del ISIS necesitan alguna excusa para atentar. Je.

Como lo de Charlie Hebdo, ¿no? La culpa la tienen los terroristas pero ellos también son responsables por andar provocando. A ver cuando os entra en la cabeza que esto es una puta guerra, y que los del ISIS no quieren diplomacia, condiciones ni hostias; solo quieren matar y conquistar. Para ellos todos nosotros somos perros infieles que merecen morir; nuestra mera existencia ya es una provocación.

D

#29 El ISIS no existia antes de que invadieran Irak, el malo malisimo era Al-Qaeda que ahora nos no intentan pasar por moderados en Siria.

Para mi lo más inteligente que ha hecho el pueblo español en décadas, fue mandar a tomar por culo a todos los manipuladores que intentaron exprimir a las victimas del 11S por un puñado de votos.

D

#30 Lo que tu quieras, pero ahora ya SI existen. No van a parar, y no necesitan excusas.

Y por otra parte y aunque esté de acuerdo en que se hizo lo correcto en mandar a tomar por culo al PP por tratar de marear la perdiz y tratar de sacar votos con el "ha sido ETA", en el fondo el PSOE también aprovechó aquella indignación para su propio fin. Nadie se libró de la manipulación.

D

#31 No las excusas ya se las dieron los "salvadores de la civilización", desde que emprendieron su "guerra contra el terrorismo" no ha hecho más que aumentar.
Igual es el momento de empezar a pensar en hacer algo diferente, no sé, dejar que destrozar paises, por ejemplo.

D

#32 Pasar del petróleo, no vender armas, etc... Si me parece muy bien todo eso, pero lo dicho: el ISIS no va a desaparecer porque dejes de bombardearlos. El problema se podría haber evitado, pero ahora ya está creado y hay que lidiar con él. Y esa gente no entiende otro lenguaje que el de las bombas. Una retirada solo dejaría a todo Oriente Medio a su merced.

D

#33 Las unicas fuerzas efectivas sobre el terreno contra el Isis son los ejércitos de Siria e Irak y las fuerzas kurdas. Todos los paises de la OTAN quieren tumbar a Assad y Turquia bombardea al PKK e YPG.
Me parece que tu discurso tiene mucho de vacio y poco de análisi de la realidad. Sobre todo si tienes en cuenta que quien alimenta al ISIS son los aliados golfos de la OTAN

D

#34 Sé muy bien que quieren la OTAN y los turcos. De Al-Assad ya me preocuparé más tarde; a mi mientras se carguen a los del ISIS me da igual si es la OTAN, Putin o los kurdos los que se dedican a darles cera.

D

#34 Eso es mentira. La OTAN no tiene nada que ver contra ni a favor del ISIS.

Siempre estás igual con tu gilipollez.

D

#32 En España el primer atentado islamico fue en 1985, gobernando Felipe Gonzalez ¿ De que se vengaron entonces?

D

#61 Pues si nos creemos que la autoria real es de la Yihad Islámica (cosa que nunca quedó clara), habrá que creerse lo que dijeron en el supuesto comunicado, no?

"Esta matanza", concluye el texto leído al teléfono, "es una represalia por sus matanzas en Bir el Abed", barrio predominantemente shií de los suburbios meridionales de Beirut, donde a causa de la explosión de un coche-bomba fallecieron 92 personas el 8 de marzo. Los jeques integristas shiíes acusaron entonces a Israel y a Estados Unidos de haber organizado el atentado.

http://elpais.com/diario/1985/04/14/espana/482277616_850215.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_del_restaurante_El_Descanso

D

#71 Vamos, que para para vengarse de Israel y EEUU matan a mas de una decena de inocentes españoles. ¿Y tu eso lo ves logico?

D

#81 ¿y qué hace pensar que lo veo lógico?

D

#96 Simplemente lo pregunto.

D

#61 El restaurante el Descanso si no recuerdo mal.

Es igual.. La política relaciona hechos en culpables como sea.

ElCuraMerino

#30 Lo que hace el olvido de la Historia, particularmente la de España, el país que estuvo 800 años empleado a fondo en echar a estos tíos de aquí.

D

#36 Bueno, quizás seria esperable de alguien que siente solidaridad por las víctimas sin necesidad de mirarles el carnet de identidad

Allá cada uno con sus fetichismos, para mi en esos casos lo que aporta es lo que hicimos, salir a la calle a mostrar solidaridad y rechazar la instrumentalización de esas muertes, cada uno desde su identidad y guardandose de esos juicios políticos que tú estas haciendo diciendo si es adecuada esta bandera o no.

Sinceramente me parece que fue un gran acto de madurez, algo que no veo en los Je Suis Charlie, ni agitadores de banderas francesas. Eran personas que a saber si apoyaban o no lo que sus gobiernos, con su puta banderita están haciendo en Siria, Irak o Sahell.

#39 Hay que ser fundamentalista, por no decir desgraciado de mierda, para decir que aplaudiría la masacre de Atocha por parecerme de perfecto imbecil, creer que la solidaridad y la empatía con el sufriento consiste en agitar una bandera. Cada uno juzga por sus valores y tú has dejado claro cuales son los tuyos

D

#43 Me has votado negativo porque sabes que es verdad. Tu ideología va por encima de lo que valen las vidas de las personsa y lo sabes.

dreierfahrer

#36 Efectivamente, no era el momento...

Pero tengo que decir que yo lo que vi esos dias fue: gente del PP haciendo piña despues del ASCO que habian dado MINTIENDO diciendo que habia sido ETA por las elecciones y gente ASQUEADA con el PP.

Esa es toda la division que vi, y la genero el gobierno del PP. Lo demas? ir a manifestarte con rojigualdas, con tricolores o sin nada es solo un sintoma de UNIDAD; van con lo que sea, pero van.

D

#77 Es un pensamiento muy simplista y cataloga a toda la gente como admiradora de Marine le pena y su partido Xenófobo...y no es verdad.

Pero que dirás chato, si precisamente el FN se opone a la guerra en Siria, es Hollande el que la apoya y por cierto su gobierno tampoco se queda corto en xenofobia

Aquí en España había habido manifestaciones en contra de que nos metieran en el fregado de irán. IraK, no Irán, Irak.

Todas las capitales de provincia se llenaron de millones de personas expresando su repulsa y su animo a las víctimas.
En Madrid no cabía un puto alfiler de gente que había.
Ese día lloro Madrid y toda España.
Joder si hasta la ETA emitio un comunicado diciendo que Ni de coña que ellos no habian sido.


Pues a eso vamos, cada uno mostró su solidaridad y no había que ir con la bandera que dijeran los bienpensantes para ser solidarios. Aqui se está diciendo expresamente qué banderas hay que usar y que hay que poner condecoraciones y no sé qué mierdas más, y eso no tiene que ver con la solidaridad con el dolor ajeno, eso es la política de la que #36 se queja a la vez que exige.

Esa uniformidad que se exige sí que es de encefalograma plano y más en momentos así donde se busca manipular a la opinión pública.

Sinceramente pienso que la sociedad española mostró mucha más madurez que la que está mostrando la francesa, también es cierto que el querer atribuirselo a Eta fue muy cantoso.

Aqui la mayoría somos consciente de que se quiso enfrentar a las víctimas entre sí, allí no lo son porque para empezar ni siquiera son conscientes de que su gobierno (que no la población francesa) está causando otras víctimas. Y sus políticos malmeten igual, que ahí tienes a otros pidiendo sangre contra su propia población de origen arabe.

g

#27 Gracias por ilustrar tan bien a qué se refiere #26.

w

#27 Es que el que no te quieres enterar eres tu. Asumes que porque los franceses han demostrado unión y se han puesto de acuerdo en unirse todos contra los que han perpetrado el atentado...es que quieres destruir a todos los habitantes de Siria o derivados
Es un pensamiento muy simplista y cataloga a toda la gente como admiradora de Marine le pena y su partido Xenófobo...y no es verdad.

Aquí en España había habido manifestaciones en contra de que nos metieran en el fregado de irán. Muchísima gente, incluso de derechas, estaba en contra y nos metieron porque les salio de los huevos a Aznar.
No porque el pueblo tuviera ningúna culpa, así que una masacre como la de atocha no tiene razón de ser...a no ser que seas un fanático que quiere recuperar Al Andalus.

Y si, lamentablemente en esos días...solo hubo un par de días que el pueblo mostró su repulsa en un frente común.
Todas las capitales de provincia se llenaron de millones de personas expresando su repulsa y su animo a las víctimas.
En Madrid no cabía un puto alfiler de gente que había.
Ese día lloro Madrid y toda España.
Joder si hasta la ETA emitio un comunicado diciendo que Ni de coña que ellos no habian sido.

Y al par de dias ya teníamos a los putos politicos y medios de comunicacion liandola y enfrentando a las víctimas entre si.

No es ser de encefalograma plano...es ser serios de una puta vez.
Estoy hasta los putos cojones de que parezca que por ser europeo algo habremos hecho para cabrear a unos follacabras asesinos que lo único que hacen es defenderse masacrando civiles donde les sale de los cojones. Los fanáticos no actúan en respuesta, ni se plantean las preguntas.

No me veras apoyar accion armada alguna contra el pueblo que les sufre a diario y que les rodea.
Ni llamar a todos los musulmanes...asesinos. Jamas.

Saludos

D

#26 #14 #20 Yo he llegado a pensar que no han atentado contra España por que los españoles no nos unimos contra el enemigo... meten una bomba en España, y nosotros nos pegamos entre nosotros, dejando a un lado al de la bomba...

Jajaja... que no es lo que quieren ellos... digo yo...

Rollo. ¿Bombardeamos España? ¿A esos? pa que si les da igual...

D

#14 #20 clap clap clap clap
Y ni caso a@Perendula, lo suyo diría que ya se ha convertido en enfermedad del odio. Sería capaz de aplaudir lo de Atocha si con ello pudiese reinvidicar su odio por el establishment.

D

#47 Pues de eso es lo que me quejo. El PP intentando sacar rédito, el PSOE lo mismo, Iglesias organizando manifestaciones con el pásalo. TODOS en ese momento fueron a sus putos intereses partidistas.

D

#87 No es por defender a PIT, pero en 2004 no existía su partido político y lo del pásalo no creo que pretendiera favorecer a ningún partido político, más bien movilizar a la gente para que no volviera a ganar el PP. Y así ocurrió, la gente no votó a ZP, votó contra Aznar (aunque se presentara Rajoy).

D

#47 Y al día siguiente elecciones................ y la persona más lista de España (Zapatero) ganándolas.
Y Pepino Blanco de ministro de fomento. Y etarras en el juicio riéndose. Y el gordo de los coches de choque de las fiestas de Avilés libre por culpar a un minero. Y Zoughan libre a los 10 años aprox. (WTF). Y la tumba de Torronteras profanada. ¿Que mierdas cuentas de algún partido político elitista? Pero claro la conspiración es la conspiración.

Insurrecto

#20 "Lo que pasó ayer en Francia cuando Hollande convocó al congreso y TODO el mundo aplaudió y luego TODOS se pusieron a cantar la Marsellesa"

Eso me dio una envidia de cojones. Que si uno la independencia,que si otro que si diálogos y pollas,que si aparecen los cuatro power flowers de turno,o los Wilis Toledos de turno...etc,etc

Lo que dije hace tiempo,España mola,lo que no mola somos sus habitantes.

Bacillus

#20 Bueno, unirse se suelen unir a menudo: para subirse sueldo, permitir compatibilizar sueldos del gobierno con otros trabajo, otorgarse jubilaciones de oro con tan solo unos años "al servicio de los ciudadanos"... Si es que algunos os quedáis con "lo anecdotico" y no veis la cohesión real que hay en la clase política y que tan buenos resultados da a nuestro país.

M

#20 Cuanta razón llevas, es ver esas imagenes y recordar la que se lió aquí después del 11M y te entran ganas de hacerte franchute.

pys

#20 Rompo una lanza a favor de los políticos españoles y creo que en una situación como esta irían todos al homenaje y escucharían el himno de España.

D

#60 Probablemente Podemos iría con una bander republicana.

pys

#85 Podemos nunca se ha querido identificar con símbolos de ninguna clase.

D

#20 Podemos es el ÚNICO partido que se ha desmarcado de la lucha contra el terrorismo. Me repugna.

victor_vega

#80 Podemos son los únicos que se han parado a pensar en las medidas populistas del Pacto Anti-Yihadista. Cadena perpetúa para un tio que se quiere inmolar, ¿estamos de coña? Y lo de rescindir nuestros derechos fundamentales en favor de la seguridad huele al Acta Patriota de Bush después del 11S y del que aún se están arrepintiendo los yankis.

D

#80 Claro. Y si se aprobase degollar niños y llamarle a eso "lucha contra el terrorismo también tendrían que estar. Como es "lucha contra el terrorismo", hay que hacer lo que Rajoy quiera. Claro.

D

#20 #14 Añadiendo un soplacirios por aquí, un hijosdelagranputa por allá o incluso un par de cantamañanas por acullá y Arturo Pérez-Reverte habría firmado cualquiera de esos dos comentarios.

Mark_

#20 No apoyaría al Gobierno del PP ni aunque me rajasen como a un cochino, así te lo digo. Apotaría a la ciudadanía de Madrid sin dudarlo y me dejaría la piel por ellos, pero no por un gobierno como el nuestro o como el de Aznar en su día. Ésto es lo que pasa cuando no cierras una dictadura sin hacer Justicia, con mayúscula, que la mitad del país que sufrió durante cuarenta años de franquismo mas otros cuarenta de resaca nunca se va a ver identificado con unos símbolos que les recuerdan que sólo cuentas si apoyas al tardofranquismo actual.

Y encima si intentas crear una nación ARTIFICIAL aplastando tradiciones, costumbres e idiomas de un territorio tan pequeño como el nuestro, si tratas a andaluces y a gallegos como paletos, ignoras a extremos, murcianos y aragoneses, olvidas a ambas Castillas hasta que tienes que ir a recoger votos, impides una puñetera consulta no vinculante en Cataluña y pretendes que todos vayamos a una, es imposible. Y es lógico.

Fuera aparte de que a ver cómo carajo cantas el himno español sin tararearlo. El de Riego por lo menos tenía letra y para muchos como yo sigue siendo el último himno legítimo de España.

buscoinfo

#20 Hay momentos en que como país se tiene que estar todos a una. Luego se pueden debatir las formas de resolver el problema y qué medidas emplear, pero en casos de crisis, lo que hacen todos los países normales es apoyar las medidas de crisis que se toman en ese momento por el Gobierno de turno, sea del color que sea. Y luego cuando toca debatir y actuar de oposición, se actúa. En esos momentos se va, se da todo el apoyo INSTITUCIONAL al presidente que toque, y en el próximo consejo de ministros, elecciones, campaña electoral, se hace balance y se critica.

¿Y exactamente cuáles son esas medidas de crisis que todos deberían apoyar sin objeciones?. ¿Los bombardeos, el aumento del presupuesto armamentístico, el envío de más tropas a Siria?. ¿Y cuándo se debatirán si esas medidas son correctas o no?, ¿cuando haya estallado la guerra?, ¿después?, ¿cuando empiecen a salir imágenes de hospitales y colegios bombardeados, víctimas inocentes masacradas...?.

Yo siempre creí que lo lógico sería afrontar primero los problemas más apremiantes, como el apoyo y ayuda a las víctimas y el aumento del nivel de alerta y de seguridad en territorio nacional, y luego tratar de consensuar con las demás fuerzas políticas y representativas el camino a seguir.

D

#20 #14 Mientras Julia Otero diria que esta muy bien que los españoles tengan sentido critico...

vaiano

#20 que tonterías dices. Que se pongan a ver si se tienen que subir el sueldo y veras que pronto se ponen de acuerdo todos los partidos. Es que eso SÍ es importante. Unidad!

D

#14 También demostró que gilipollas pero hasta un límite. No lo olvides que nos querían "unir contra ETA" y en EEUU hubiera colado, a ver si te crees que en su caso los fines son más honestos que los del gobierno de Aznar.

¿El enemigo de los españoles de qué clase? Porque tengo menos que ver con el españolísimo Florentino Pérez que con un granjero de Oklahoma roll

D

#14 Y el principal impulsor de esa dialéctica, el que creo el relato, el máximo exponente, fue Pedro J. Y aun hay gente que lo apoya.

Sin Pedro J. y El Mundo las cosas hubieran sido muy diferentes.

dreierfahrer

#14 Hombre, coleguita, el hecho de que negaran trataran de echar las culpas a ETA por ganar redito electoral influiria un poco en que no se agrupara nadie con el PP, no?

O acaso habia que olvidar que el gobierno trataba de mentirte para ganar unas elecciones el mismo dia que habian matado a 200 personas?

Lo siento, pero lo mezquino y lo lamentable es el PP: autentico cancer y origen de TODOS los males.

D

#14 Mucha culpa de esto la tiene la transición esa tan modélica, por la que nos siguen gobernando los mismos que hace más de cuarenta años.

El problema que veo es que no ha cambiado nada, o ha cambiado muy poco desde entonces, nadie ha pagado por lo que hizo durante la dictadura, da igual lo que hicieran, con la transición todo quedó enterrado y olvidado.
Como es lógico al final acaba reventando por algún lado todo.

Es como cuando alguien se enfada con un amigo o familiar por ejemplo y no hablan lo sucedido e intentar arreglar lo sucedido, entierran el asunto para no abrir mas las heridas y siguen tan amigos como hasta entonces, hasta que con el transcurso del tiempo eso que tienen ahí contenido, poco a poco va saliendo y acaba por explotar, siendo la explosión mucho mayor que cuando se enfadaron.

D

#83 A practicamente nadie le importa un pimiento ya la dictadura.

s

#14 En Francia un genocida no dio un golpe de Estado y ahoar es jaleado por gran parte de la población.

D

#14 El problema del 11M es que la verdad es muy dura de admitir y es que Aznar y el PP fueron responsables indirectos de ese atentado. Sus decisiones provocaron muertos en España. Cuando la realidad es tan dura conviene que todo este revuelto para que no se vea la realidad con tanta claridad.

D

#14 ¡Que vienen los nuestros!

Al-Khwarizmi

#14 Te he votado negativo por error, fat finger. Por supuesto es un positivazo simbólico.

D

#14 Creo que tienes demasiada buena opinion de los demas paises del mundo.

vviccio

#14 El monumento está igual de abandonado que la democracia en España. Los partidos en España son maquinarias mafiosas gracias a unas instituciones pobres y a una legislación tramposa.

D

#14 Partiendo de la base de que el gobierno intentó vendernos una moto para ganar las elecciones era IMPOSIBLE que fuéramos todos a una. Es más, sería una vergüenza e indigno que lo hiciéramos.

delawen

#14 Gente de dentro del PSOE cuenta que cuando pasó el 11M, en el PSOE dieron por perdidas las elecciones. El PP sólo tenía que dar un discurso memorable para unir a todos los españoles a votar juntos contra el terrorismo y saldría con una mayoría aplastante. Incluso empezaron a irse a sus casas en vez de seguir con las labores finales de la campaña, porque ya no tenían nada que hacer, el PP había ganado las elecciones.

Hasta que el PP salió hablando de ETA y a meter la pata. Se quedaron a cuadritos. No podían creer que el PP fuera tan estúpido de desaprovechar una oportunidad así. Por eso el PSOE tardó tanto en reaccionar públicamente: ¡¡es que estaban llorando las elecciones en su casa, dándolas por perdidas!!

Por eso cuando sale el PP insinuando que el PSOE estaba detrás de los atentados o que por culpa del 11M perdieron las elecciones, es un facepalm tan grande, tan épico, que no tiene ni pies ni cabeza.

ElCuraMerino

#14 Bueno, habría que preguntárselo a los que estimaron que la solución era revolverse contra el propio Gobierno.

Y, efectivamente, es así, menos mal que alguien se da cuenta. Si lo escribo yo me hunden a negativos: el mayor enemigo de España son los propios españoles.

D

#6 ¿En serio? ¿Nadie te va a decir que la alcaldesa de Madrid es Manuela Carmena?

tul

#24 de hacerlo alguien seria algun subnormal que no se ha fijado que ha sido la puta de ansar la que lo hizo los ultimos 8 años

D

#55 ¿Qué hizo qué? Se supone que el monumento lleva así 2 meses, no 8 años.

tul

#59 se inaguro en 2007 osea que tiene 8 años

D

#63 No me digas.

tul

#66 te lo dire las veces que haga falta

D

#67 No me digas.
Osea, que en tu opinión Carmena no arregla el monumento a la victimas del 11M porque no son amigos del PP?

tul

#73 el monumento esta asi porque durante los 8 años que la puta de ansar malgestiono madrid lo han dejado pudrirse como han hecho con las victimas de ese mismo atentado porque no quisieron mentir a sus compatriotas para satisfacer la necesidasd de votos de los corruptos del pp.

D

#75 No necesito que me convenzas de lo que ha hecho el PP con la guerra de Iraq y el 11M, esa ya me la se. Pero dime, ¿Desde cuándo está así el monumento?

tul

#78 8 años, o te crees que la degradacion empezo solo cuando los echaron a patadas del ayuntamiento?

D

#94 Explícame cuando empezó a degradarse el monumento, me encantará saber más sobre el tema.

D

#68 Es verdad. Ana debe volver y repararlo.

D

#74 ¿Estás pidiendo acaso que responda de su gestión?
Es como si ahora pides que se la investigue por vender vivienda social por debajo de su valor real a una empresa relacionada con su hijo. En serio, dices una cosas...

D

#79 Era irónico. Me suda los cojones este tema. Pero que echen la culpa de que lleve 2 meses tirado un monumento a una corporación municipal que salió hace más de 2 meses me parece digno de peperos que de otra cosa.
Por supuesto que se le debe investigar por eso si te parece es comparable.

D

#84 Eso lo has propuesto tu en #82 (edit). Yo en ningún momento he hablado de medidas a tomar, solo he indicado que parece ser problema más de construcción que de mantenimiento.
Por cierto, o te han robado la cuenta para escribir #82 o no estoy yo hoy muy fino con la "ironia".

D

#91 No, no estás fino ni con la ironía ni con la puntería. Porque el comentario #68 no es mío.

Y el #82 es totalmente compatible con la ironía del comentario anterior. Pero lo siento, me temo que no estás capacitado para seguir el hilo de la conversación. No todos nacemos iguales.

D

#95 Jajajaja, Ya llego el argumento de llamar tonto al otro. Muchas gracias por darme la razón.
Y pensar que podrías haber quedado como un señor en lugar de como un mentecato.

D

#98 Contigo no se puede quedar como un señor, si no eres capaz de seguir la conversación. La comunidad Meneante ha visto en mi un atacante a Carmena (uuuh) mientras que en otro hilo me acusan de lo contrario. Es patético.
El estado actual del monumento es responsabilidad de la alcaldía. Que alguien haya dicho que está así por el desprecio del anterior ayuntamiento por el poco respeto que tiene a las víctimas es patético, pues quien tiene los nombres de los homenajeados por el suelo es la actual alcaldesa. Lo mínimo que puede hacer es retirar el plástico. Pero claro, es Botella quien debe hacerlo porque durante 8 años lo descuidó, aunque nadie sabe explicar cómo ni de qué manera.
Sois una panda de sectarios.

D

#99 Si, es que en Meneame todos los usuarios tenemos que tener la misma opinión y ponernos de acuerdo para responderte. Lo pone en las normas. Me disculpo por todo Meneame.

D

#79 Por cierto, ¿qué propones? ¿Abrir una comisión de investigación contra Botella porque se ha caído un puto plástico en lugar de que la alcaldesa lo recoja?

D

#84 El hecho de que como monumento a las victimas pusieran un puto plástico ya debería ser constitutivo de delito. Y de los graves.

Amenophis

#5 #9 Yo sí que lo he visto abierto. De hecho, aproveché para visitarlo hace no mucho porque voy muchas veces a recibir a mi novia a Atocha. Por eso me ha extrañado lo que dice de que está cerrado. Pero claro, pone que desde el verano está cerrado y desde entonces ahora que lo pienso no lo he visto abierto.

La verdad es que es una pena que olvidemos a nuestros muertos tan rápido. Joder, que el mantenimiento de eso tiene que tener un coste ridículo dentro del presupuesto de la estación.

C

#5 #9 #17 Yo viví 3 años en Madrid, pero antes de eso fui muchas veces como visitante y en varias ocasiones lo he visitado. Lo he encontrado sin problemas y en ambas ocasiones pude entrar. Supongo que sería porque fui en fechas cercanas a los atentados y el tiempo no había hecho su trabajo todavía.

D

#5 Yo llevo toda mi vida y ni siquiera sé dónde está. Y sí, he pasado mil veces por atocha...

tunic

#46 Hace vacío por que dentro por que hay una especie de semiesfera de plástico que cuya punta se sostiene elevada por la diferencia de presión o algo así. En la paredes de la burbuja están escritos los nombres de las víctimas. Los visitantes acceden pasean por debajo de semiesfera (más bien tiene forma de campana de Gauss). Quien parió la idea se lució exigiendo para su monumento un mantenimiento tan complejo (por ejemplo, debe haber una persona que controle el acceso de la gente que se hace por una doble puerta, para mantener la diferencia de presión, además del equipo de vacío, etc). Y teniendo en cuenta que es feo como pocas cosas (el mamotreto que s eve desde fuera, sucio del humo de los coches, y el interior, con la burbuja de plástico parcheada en numerosos sitios).

D

#86 Yo no he ido nunca, de hecho como dicen muchos ni sabia que existia, pero por lo que estais comentando otros, suena a pelotazo del 15, vamos chapuzas hasta en la muerte, como ya he dicho en otro comentario, aqui es donde se ve la MARCA ESPAÑA, si no eres capaz de ensalzar a tus muertos apaga y vamonos.

c

#86 El que lo diseño no se si se lució o no, pero el que aprobó el proyecto es "pa matarlo". En sentido figurado quiero decir.

M

#5 Pues yo me entero ahora que era un monumento, las veces que he pasado por enfrente creía que era una especie de sala de conferencias o un local en reformas, porque tampoco vi nunca gente dentro.

mchock1

Otra ejemplo más de despilfarro.

acarbon

#1 Amén.

placeres

#1 Recuerdo cuando se falló el concurso, pensé en que demonios estarían pensando la comisión, cuando eligieron un monumento que necesita mantenimiento permanente (Básicamente un globo que necesitaba meter aire a presión para mantenerse inflado), perfecto para que lo desmontaran al cabo de unos años.

D

#90 ahí le has dado, ¿por qué se hacen monumentos que hay que mantener inflados? ¿No parece una tomadura de pelo y que quieran desmontarlo a la menor oportunidad?

Que hagan algo en piedra como se ha hecho toda la vida.

D

#1 en ocasiones veo sobres...

Bernard

Podrían poner una foto de como debería estar para que uno se haga mejor una idea. Siguiendo la misma toma del artículo, así debería estar:

Jeron

Podría hacerse otro monumento que no requiriese tanto mantenimiento y que fuera más visible.
El diseño que aparece en la imagen de #19 me parece muy poco funcional. Parece otra lámpara más. Una estatua o un muro con los nombres hace que por lo menos te intereses por saber quién falleció ese día.

tiolalu

No está derruido. Eso que se ve es un plástico que se "infla" y sencillamente no hay nada que lo infle. Cuando enchufen la máquina volverá a estar como estaba.

Yo pude entrar de casualidad. Estaba con unos amigos extranjeros, pasamos por allí y lo vimos abierto.

alexwing

Es que este tipo de monumentos no deberían ser otra cosa que un monolito de granito, estos sin sentidos con fecha de caducidad solo sirven para pagar a un "artista" y a sus comisionistas.

jamma

#7 Tiene que ver que para la foto todo es genial, pero que después, cuando hay que cuidar el arte, los monumentos, se manda a tomar por culo.

dunachio

#10 Bueno, pues haber puesto un "relacionada" en el comentario, porque así parece que estás diciendo que es duplicada.

jamma

#11 Es que relacionada tampoco es, lo pensé pero no quise liar al meneante de a pie, que se ve que sí hice.

Siscins

es que solo son víctimas las que han muerto en acciones de eta...

LuisPas

que verguenza

D

#3 HOYGA SE DISE VERGÜENSA CON Ü NO TIENE TECLAS HEN SU COMPUTADORA PARA HESCRIBIR? GRASIAS DE HANTEVRASO.

D

#45 Cuando el sabio señala la luna, los sociatas huelen el dedo.

D

#56 TRANKILISATE HAMIJO KAKA

D

#62 HAYURAME, TENGO MUCHO KEASERE

dunachio

#4 ¿Qué tiene que ver la noticia que tú dices con ésta?

D

Entre otras cosas, porque el monumento está escondido. A propósito para que cualquiera que esté de paso por Atocha no lo vea ni aunque quiera. La reacción de ciertos sectores del Partido Popular con los atentados del 11M fue, es y sigue siendo indecente.

En Leganés (donde los terroristas que quedaban se inmolaron) hay un monumento más sencillo justo enfrente de la estación de cercanías. Y la gente le deja flores, hay homenajes cada año... vamos, que si lo hace una ciudad normalita, Madrid también hubiera sido capaz.

D

#64 Y digo "ciertos" porque afortunadamente no es la mayoría del partido ni los militantes (ya no me dejaba editar)

r

Podrían haber hecho una escultura con una placa con los nombres de las víctimas sin tener que entrar a ningún sitio y cuyo mantenimiento sea sólo quitarle el polvo. No hace falta un pastón para recordar a las víctimas.

Edito: #64 Me parece perfecto.

D

¡¡"220.000 euros para su mantenimiento"!!

¿Por qué lo llaman 'monumento' cuando quiere decir 'cáncer'?
------------------------------------------------------------------------------------

D

#18 Acaso no se puede sujetar con unas pinzas?

Con unas pinzas... bonitas y limpias... roll

D

#70 El almidón es más barato.

manifa33

Libertad Digital plaguia una noticia de El País. Es AEDE sí, pero los otros copy paste. Eso no es...

estudio

No conviene recordar el mayor atentado de la historia de España (y menos ahora).
A escasos días de las generales, si el atentado lo había llevado a cabo una célula de terroristas yihadistas, el PSOE ganaría las elecciones. Por la contra, si el atentado lo hubiera llevado a cabo ETA, puede que el PP hubiera ganado las elecciones.
Desde el Ministerio del Interior no se dio la posibilidad de otra autoría que no fuese ETA, tratando de «miserables», a todo el que mencione una atribución del atentado distinta a la organización terrorista ETA. En mi opinión, miserable fue el comportamiento del PP (que mucho no ha cambiado.)
De todas formas 220.000 euros para mantener un monumento me parece un tanto exagerado. Manuela Carmena imagino que no querrá dejar de lado el tema aunque no sea ahora mismo lo que más prisa corra y menos cuando en este País la gente ni se acuerda de lo que pasó, ni sabe cuantos días, semanas o meses lleva el monumento cerrado.

Necrid

He ido varias veces a Madrid y no lo he visto ni una vez abierto. Es más, ni se sabia que era, llegué a pensar que era una pista de patinaje cerrada.

tiopio

Esa web que da la noticia decía que había sido la eta y calumniaba e injuriaba a Pilar Manjón.

soundnessia

Es una vergüenza como se ha ido olvidando lo sucedido.
Este año un breve comentario en los informativos y ya

uno_d_tantos

Hay que honrar la memoria de las víctimas. ¿todas? No, todas no. Solo las de su bando. Es lo que llevan haciendo toda la vida.

raistlinM

220.000€ para mantenerlo!!!!
Debe ser lo limpia la infanta y lo repara Campechano I, si no no se explica ese coste.

Sikorsky

Si el gobierno no puede sacar rédito electoral qué cojones más importa.

Brill

Que tenga que ser LD la que llame la atención sobre esto...

o

Ya están las víctimas del 11M reabriendo viejas heridas y recordando el pasado. ¿Para eso ganamos una guerra unas elecciones?

p

Que dimitan los responsables que abandonaron el monumento

turon

Es una puta vergüenza lo que ocurre en este pais

dreierfahrer

No son de ETA, no importan.

Fin de la cita.

1 2