Hace 15 años | Por kaidohmaru a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por kaidohmaru a cadenaser.com

Sobre las explicaciones dadas ayer por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, sobre los problemas generados por la nieve en la Comunidad de Madrid, la diputada del Partido Popular, Montserrat Nebrera, se ha referido a esas explicaciones de esta forma. Lo ha hecho en "A vivir que son dos días". (AUDIO)

Comentarios

k

Sra. Nebrea, tiene usted millones de ejemplos con los que poder atacar a la ministra. Por qué tienes que utilizar el más rastero?

sacaelwhisky

Precisamente ella no debería hablar muy alto, pues en ocasiones su acento parece indicar desde retraso mental a malformaciones linguopalatales (creo que acabo de inventarme el término, pero se entenderá, espero) a plenipollismo bucal.

No se debe hablar con la boca llena, Nebrera. Ni con la cabeza vacía.

andresrguez

#28 Un chiste de mal gusto ??

Aún estamos esperando por la comparecencia de Álvarez Cascos con el prestige y demás nevadas.

D

¿Os podéis imaginar la que se montaría si se le ocurre a alguien decir eso de un catalán? (Lo digo porque la señora Nebrera es catalana.)

Koroibos

"Y Rubalcaba es calvo, y Zapatero tiene las cejas triangulares, jajajaja, nosotros somos mejores, no hay comparación"

En fin, cuando no hay programa ni alternativas políticas hay que agarrarse a lo que sea, incluso al acento.

D

Todo los dias nace un gilipollas

La de hoy Montserrat Nebrera

D

#18 Demuestra ser una arrogante, maleducada, ignorante incapaz...Y no la estoy insultando, la estoy calificando con respecto a su intelecto

Tanatos

Pues yo cuento chistes no siendo chistes... eso es grave???

D

#1 Al fin has dicho una verdad verdadera lol

Zzelp

Estos de Polònia tiene un filón en el PP, a ver que hacen este jueves.

Tanatos

Creo que no es spam , el spam se hace sobre "cadenaser" no por las fuentes "que sí son repetivas" como "elmundo o elpais" no hay muchas de esta url aunque estaría bien que diversificase las fuentes en general.

juvenal

ji ji ji, ja ja ja

rataxuelle

#18 Montserrat debería saber que en Andalucía hay 10 millones de votantes...
lostinspain debería saber que en Andalucía hay (en las generales de 2008) 6,1 millones de (potenciales) votantes, de los que sólo 4,5 millones fueron votantes reales.
http://www.generales2008.mir.es/99CG/FTOP.htm

sacaelwhisky

Es curioso. Los que decís que la Nebrera ha sido rastrera al usar lo del acento de la ministra, ¿os dais cuenta de que estáis dando la razón a la Nebrera? Pensad, pensad.

andresrguez

En fin. Si fuera por los del PP, todos hablaríamos con acento madrileño.

Viva la diversidad cultural señores del PP.

D

La señora esta no es precisamente mi preferida ni su partido una opcion siquiera a plantearme en unas elecciones. Pero le han dado un bombo a esto que me hace dudar mucho de la profesionalidad de la Cadena Ser.
Yo estaba escuchando esta mañana la tertulia donde dijo eso y ella misma aclaro que es medio andaluza por parte de familia, que visita Andalucia frecuentemente y que no se referia al acento sino a la persona en si.
Lo aclaro en el mismo programa ante interpelaciones de Montserrat Dominguez por las quejas que estaban recibiendo. La cosa quedo aclarada y me sorprendio que mas adelante en los boletines horarios sacaran estas declaraciones cuando ya habian sido explicadas.

Soy Andaluz y no me he sentido molesto por un desbarre que ha terminado por ser aclarado en la misma emision donde se produjo.
Una polemica absolutamente innecesaria.

D

#9 Sería igual de estúpido que lo que ha dicho esta señora, ni más ni menos.

Yo soy andaluz, pero esto no se merece ni que me ofenda. La única que sale perdiendo es Montserrat Nebrera que ha dejado claro su nivel de inteligencia. Supongo y espero que en su partido hayan tomado nota. Y no hablo de disculpas públicas fruto de la hipocresía.

m

Pues si la señora Nebrera es incapaz de entender a una persona que trabaja en la recepción de un hotel en Córdoba (que estoy seguro que no va a tener un acento muy cerrado), va a resultar que la que tiene "problemas de comprensión" va a ser ella. Por cierto, ella no es precisamente un dechado de buena pronunciación: arrastra las palabras, habla demasiado rápido y no articula muy bien el mensaje.
Después se extrañan de que el PP no gane en Andalucía.

Mr_Belinski

Ya se sabe, para los que se precian de hablar "español" del bueno (vallisoletano, se supone), los andaluces son vagos y graciosos, los gallegos tontos... He perdido la cuenta de cuántas veces el PP y Federico se han burlado del acento de José Blanco, a pensar de que pronunciar "conceto" sea una variedad dialectal tan aceptable como "Madrit" o "Madriz".

Sergio_ftv

De nuevo rompiendo España, ¿de qué partido es la señora Nebrera?.

D

Mas chiste es decir todos tienen la culpa pero la culpa no es de nadie (aunque se diga en arameo con acento sueco)

ikipol

Gilipolla, malage, antipática que tiene el cerebro empercochao... ojalá te caiga un rayo en la lengua y te la deje hecha una algofifa

sacaelwhisky

Por cierto, #0, yo añadiría las etiquetas "intento barato de racismo barato", "miculoesmejorqueeltuyo" y "sóloloscatalanessEmoshumanos".

eliatron

Si al final va a resultar que Chaves (Manuel, "el cabezón") es listo y todo... se ha deshecho de la Maleni...

Y sí, aunque yo sea andaluz, me parece de chiste, no tanto el acento, como en qué pone el acento.

Gracias ZP por librar a Andalucía de esta señora.

D

Mira que hay que ser cutre.

tocameroque

Las declaraciones de ayer echándo la culpa a todos de Maleni eran patéticas. Por no hablar de la Vice, que en un alarde de democracia, nos dijo a todos que no era momento de criticar sino de solucionar problemas ¿ Nos va a decir ella cuando debemos discrepar?

yuma

La ministra es un chiste en si misma...no se de donde coño la sacaría ZP pero se lucio con la elección..

Andorod

Acabo de oir las declaraciones completas y me parece una auténtica vergüenza que esta señora esté donde esté y se quede tan ancha despues de soltar semejante insensatez. No solo ataca a la ministra, sino a todos los andaluces.

brokenpixel

señora montse...a todos nos gusta el olor de nuestros pedos,y a toda abuela su nieto.

D

Me da igual de qué partido sea la señora esta. La descalificación personal JAMÁS ha de ser permitida.

Y mucho menos, entre políticos que supuestamente nos representan...

kahun

He de decir que me parece increible el tratamiento mediático por inexistente que ha tenido esta noticia. Una política del PP y catalana pone a parir a los andaluces y parece que no pasa nada, apenas sale en los medios de comunicación, los socialistas piden una simple rectificación y los del PP le restan importancia.

Si esta señora fuera por ejemplo madrileña y se le hubiese ocurrido decir algo parecido sobre el acento catalan ahora habría miles de voces defendiendo la pluralidad de España, insultando a los madrileños, señalando el odio a los catalanes, tachandonos a los madrileños de fachas, ...

En fin, cómo siempre lamentables los medios de comunicación, la simpleza de la mente de muchos del PP y las diferencias que aún existen entre unas comunidades y otras.

D

¿Y su p...a madre como mea?

VapoRub

El problema de Maleni no es de acento, aunque es cierto que lo tiene muy cerrado, es que la tía no sabe vocalizar y además se monta unos líos mentales importantes. Siempre me pareció que no estaba preparada para ser ministra.

D

Una acento de chiste, que argumento ridículo. Todo el mundo tiene acentos diferentes, propios, y todos igual de respetables, mientras se respeten todos, todos nos llevaremos bien.

l

Acabaramos, Montserrat Nebrera es la que llamó a Aznar "jarrón chino" y equiparó el matrimonio homosexual con "uniones entre un perro y una señora, o una señora con un delfín". Sin duda ella cuando habla deja sus ideas bien a la vista.

M

hace tiempo se dijo un comentario similar sobre maleni, que tenia un acento muy peculiar, que parecia andaluz, pero que no se sabia bien de donde seria...y lo decia un andaluz.

a

#32

a) se lleva a las personas que han tomado las decisiones y que saben realmente lo sucedido a la rueda de prensa

Si ves la comparecencia se ve que NO domina el tema. Hubiera sido mas aclaratorio que compareciera alguno de esos señores de su equipo.

c) adjudica responsabilidades a todos, incluidos los señores de meteorología que pasaron a las 7 y media el fax con la previsión de que a las 7 iba a empezar a nevar....

Se las adjudica al ministerio de interior en ese caso. Y en otras noticias que he leido, estos le han respondido que mentira cochina. Por la A1 no aparecieron los quitanieve hasta la 1 AM!!!!
Desde las 7.30 hasta esa hora... que hicieron??!!!

Esto último sí que es de chiste... ¿sabes que hacia el 15 de diciembre la mitad norte de España se pasó un fin de semana colapsada, España aislada de Galicia ( )

Si, es lo increible. Dos veces en menos de un mes...

a

#32 el mismo día de una nevada en que no ha pasado absolutamente NADA reseñable

Las cinco horas que pasé en mi coche... fueron un sueño!!!

...provocó un atasco un poco mayor de lo habitual en un día normal a esa hora en los accesos a Madrid.

Si, un atasquito de 340 kms

Hombre, no le niego que le honra el que apareciera a dar la cara. Pero no por eso va a ser menos incompetente ni se lo vamos a perdonar los que nos quedamos toda la mañana tirados.

Dalavor

Indignante.

a

Es simplemente falta de cultura.

ayoma

Ésta tia es gilipollas y cada día que habla en los medios lo reafirma. No dice ni una palabra sensata

a

Hombre, lo del acento es una chorrada, pero la comparecencia si fue un chiste de mal gusto.

Se trajo a todo los "responsables" de su ministerio, se pasó la comparecencia tartamudeando, no dominaba el tema y tenía que preguntar a los responsables datos, opiniones, etc. pasó parte de la culpa al departamento de metereología... vamos de chiste.

Después reconoce errores de "todos" (ellos incluidos entiendo), pero aquí no dimite nadie.

Spain is different!!!