Hace 8 años | Por Ratoncolorao a cuatro.com
Publicado hace 8 años por Ratoncolorao a cuatro.com

Montse tiene 40 años, es licenciada y doctora, cobra como profesora asociada en la universidad 324 euros, con lo que ha tenido que buscar otro trabajo y apuntaba: "Normalmente suele ser precario".

Comentarios

D

#16 si hubieses hecho como yo en #6 y hubieses puesto a trollface te habrían votado positivo.

AlexCremento

#18 Igual le importa una mierda lo de los positivos y negativos como a mí y prefiere simplemente decir lo que piensa en lugar de buscar una lamida de polla.

D

Pero al menos tiene trabajo.
Maruenda modo ON

D

#3 Si sólo fuera el modo de Mierduenda...

dphi0pn

#3 Con 40 años y 324 € tienes un trabajo, lo de la dignidad ya tal. #2 Precipitas los prejuicios y te ganas el negativo....

nulero

#3 Eso me lo dice hasta el rumano que trabaja conmigo, como si tuviera que besar los pies de mi jefe por darme curro.

AlexCremento

#3 He conocido mucha gente que se ha tirado años en la uni viendo el percal y se han acabado largando a buscarse la vida a otra parte. ¿Esta mujer aporta algún valor añadido a la universidad? ¿O simplemente está esperando su placita?

D

#27 Lo importante en un curro, es lo que sabes hacer.

D

¿Cuantas horas trabaja a todo esto?

hermestrek

#12 Si no recuerdo mal son unas 4 o 7 horas semanales de clase, a este tiempo hay que sumarle el que deben dedicar a preparar la parte del temario que van a impartir y otras historias como reuniones etc.

p

#30 ¿Horas en total?

hermestrek

#36 Las horas totales van a depender del nivel que tengas, de la profundidad de preparacion del temario, etc. Aunque parezcan pocas horas no lo son para ese sueldo, ademas hay que saber que no van a ser consecutivas, como ejemplo "te toca 1 hora de 8:30 a 9:30 el lunes, 2 horas el martes de 12:30 a 14:30..." asi hasta completarlas.

D

#30 ¿para una familia en la que la madre quiera cuidar a sus hijos sabes lo que supone ese trabajo?

Cho-llo.

D

#1 Las universidades están llenas de "amiguetes de" que aceptan cobrar una putamierda para hacer méritos, a ver si enganchan una silla cuando a sus amigos les surja la oportunidad de dársela.

#26 Sastamente.

r

#26 hay profesores contratados (laborales) y profesores funcionarios, por concurso-oposición.

AlexCremento

#26 Muy bien explicado. Yo duré 2 meses cuando vi el percal y huí de la universidad.

D

#23 Normalmente suelen ser doctorandos o postdoc para que rasquen un poco más y complementen el sueldo, vamos, que a esta mujer le están haciendo un favor para que eche 5 o 6 horas a la semana y se lleve 324€, cuando ese puesto debería ser para alguien que esté investigando y haciendo algo beneficioso para la universidad, cosa que por otra parte es difícil en humanidades.

vicus.

En Londres un camarero gana cuatro veces más..

S

#8 si, y con ese sueldo no te da ni para alquilar un apartamente en londres

AlexCremento

#8 Y en España también. Hasta las mujeres de la limpieza de mi centro cobran 4-5 veces más.

U

Yo conozcco muchiiiiisimos casos como este. Realidad 100%. Así nos va en Españistán.

A

Otros de registradores de la propiedad incuban sobres llenos de billetes de 500.

D

Me temo que no podemos pretender tener universalidad en la educación, que el 50% saquemos titulos universitarios, y luego que encontremos trabajo "en lo nuestro", o que nos lo valoren. Me veo escogiendo entre: "todos a la universidad" y "que solo vayan quienes tienen notas que lo justifiquen".

En Alemania, con 9 años ya escogen un camino que te lleva a la universidad. Aquí queremos "poner orden", pero ello pasa por decirles a las mamas y papas, cuando sus criaturitas tienen 8-9 años, si son material universitario o no... Y me temo que eso aquí, va a ser peor que cuando Franco nos obligaba a ver misa los domingos, que es lo único que había en TV por las mañanas.

Dicifil dilema, pero si tenemos tanta educación, no nos sorprendamos de que nadie la valore o la pague. Gabriel García Marquez: "Cuando los pobres nazcan sin culo, la mierda valdrá dinero".

¿Queremos educación para ser felices o para ganar 3000€? Si, ya se que lo queremos todo... pero ya no somos niños... Y yo prefiero la educacion universal, y que un titulo sea una mierda pinchada en un palo, pero me gusta tener una socieda culta y libre, aunque seamos los pobres de Europa.

S

#13 claro, porque por ejemplo eso de reducir la jornada laboral para crear mas puestos de trabajo si eso ya tal.
Mucho mejor que el 50% sea pobre si con eso el 0.01% de la poblacion puede ser mucho mas super rica, donde va a parar.

D

#33 El problema de reducir la jornada laboral es que LA MAYORÍA NO QUIERE.

Somos relativistas materialistas por naturaleza, la peña quiere trabajar mucho y presumir mas. Un dato empirico lo tienes en la votación en Suiza donde votaron en contra de extender las vacaciones a 5 semanas.

El otro día conoci a un Español con 2 empleos. Cierto que tiene una hipoteca brutal en la que se metio con su expareja, pero es lo que tiene querer una peazo de casa, que luego trabajas el doble.

¿Se hubiera conformado con una casa la mitad de grande? NO.

Y luego, la minoría medio hippy que preferimos disfrutar de nuestro tiempo en vez de participar en la carrera de ratas por consumir y presumir, nos consideran fracasados y vagos...

S

#41 pues te acabas de contradecir. Precisamente si lo que quieren es trabajar mas les conviene que reduzcan la jornada laboral porque asi tienen mas tiempo para tener otro trabajo y ganar otro sueldo. Estoy hablando de reducir la jornada laboral, de la misma manera que cuando se redujo de 10 a 8 horas, manteniendo los salarios obviamente.
A mi que otras personas quieran pasarse 15 horas al dia trabajando para poder tener una casa mas grande o un bmw o porque quieren tener mas dinero me da igual, me parece bien que tenga la opcion, lo que no se puede permitir es que haya gente que trabaje 8 y no pueda ni permitirse un apartamento de 30m

D

#42 Menuda mente mas perversa que tienes. No caigas en el error de pensar que yo soy tan maquiavélico como tu

Puede que sea una respuesta, trabajos de 6 horas y que el que quiera que tenga 3. No obstante, el mercado es fruto de millones de interacciones, y si quieres un piso de 30m y estas dispuesto a pagar X por tu trabajo, y viene uno que tiene dos y esta dispuesto a pagar 2X, pues al final no vas a poder pagar ese apartamentito.

Durante el boom de estos años, lejos de depender de tu sueldo, dependia de tu inconsciencía para firmar creditos hipotecarios. Con las cajabancos dando el 100%, la casa era de quien firmaba el credito mas abusivo. Al final la realidad que dibujamos es una de carrera de ratas, y yo hace tiempo que me he salido, y para ello he tirado la toalla con la idea de comprarme una vivienda.

Si queremos escapar de la carrera de ratas, no podemos pretender ir donde van ellas.

D

El currículum no me cuadra, dice que se licenció, se doctoró e hizo un postdoc en el extranjero de dos años, volvió con la crisis en el 2012.

Con cuarenta años ha trabajado cinco? Se licenció con 31 años? Yo diría que está haciendo los trabajos de mierda del que está empezando. El problema es que empezó hace cinco.

D

#38 Lo que yo digo en #2

Aitor

Sé fuerte, Montse.

D

El sueldo que uno gana no depende del título que tiene, sino del trabajo que hace.

Si enseñas idiomas pues obviamente depende de los ingresos que genera la actividad de enseñar idiomas.

aestribor

#31 En Españistán (donde el nivel en idiomas extranjeros es de pena) las clases de idiomas se pagan MUY mal.

D

#35 Ya, ¿y?

Será porque hay mucha oferta o poca demanda.

aestribor

#37 Está poco valorado. Es igual que el sueldo de las mujeres, que suele ser inferior.

D

#45 ¿Tu pagarías el doble de lo que se suele pagar por apreder un idioma para darle el valor que se merece? Cuando me digas que si, seguimos hablando.

aestribor

#46 En otros países (como Grecia) en los que el salario mínimo es peor, se me pagaba mejor y no había poca competencia. El precio de las cosas tb tiene su factor social.

D

#47 El precio de los servicios es el que esté dispuesto a pagar la gente que usa el servicio. Tal vez en Grecia podía ofrecer algo que no puedes ofrecer aquí. ¿De que eran las clases en Grecia?

D

Normal. Si los profesores asociados cobraran pasta larga las universidades se llenarían de "amiguetes de" en un flis.

+ info http://elpais.com/elpais/2014/07/15/opinion/1405441771_118174.html

Mister_Lala

#1 Como si ya no lo estuvieran... Son auténticos clanes familiares, como los controladores aéreos.

D

#17 Teóricamente hay un límite de contratación de profesores asociados, pero el truquillo está en quitar las máximas horas a los profesores con plaza y dársela a asociados colegas.

Sácate unas oposiciones y publica cada año el resto de tu carrera profesional para que luego venga a llorar una pava como esta a la TV de que cobra poco...

D

Es lo que tienen las humanidades

D

¿Con una carrera en filología qué espera? ¿Cobrar 3.000€ al mes? Está muy bien que estudies lo que te gusta, pero luego no llores.

Mira que son cansinos los tipos de letras con sus 5 carreras en humanidades y sus 10 masters en mierdas inútiles, todo día llorando y vendiéndose como víctimas del sistema. Capullos, haber estudiado algo útil.

D

#22 El combo magisterio+pedagogía+máster en psicopedagogía.

Todo en 6 años.

D

#29 Y con patatas fritas y refresco grandes, por favor.

D

Habría que ver de qué es profesora.
Que luego es el típico doctor en políticas o en trabajo social......

D

#2 Te has dejado esto

D

Lo que yo decía en #2

AlexCremento

#2 Por la pinta y el porqueyolovalguismo, tiene pinta que de alguna Filología o Humanidades.