Hace 10 años | Por MissF a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por MissF a eleconomista.es

Los 25.000 autónomos que no han podido presentar sus declaraciones en plazo, que acabó el pasado jueves, no serán sancionados por Hacienda. Fuentes del Ministerio han confirmado a elEconomista que "las dificultades que implica enfrentarse a un sistema nuevo nos llevan a una posición flexible y comprensiva". Una aseveración ratificada por el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) donde explican que "que no se requerirán sanciones a los afectados".

Comentarios

Me lo creeré si lo ponen por escrito y en el BOE. Luego dirán que las circunstancias y tal...

pakok

"la puesta en marcha del sistema parece tener una parte positiva. Según la Agencia Tributaria (AEAT), a principios de esta semana se habían presentado 260.000 declaraciones más que en el mismo periodo del año pasado".
Traducción: De positivo nada. No puede haber de golpe 260.000 nuevos declarantes! Lo que ocurre es que hay muchos que, con lo lioso del nuevo sistema, no sabían si su declaración ya estaba confirmada y la han presentado dos o más veces.

pakok

Lorenzo Amor, afirma que "los autónomos de ATA estamos muy satisfechos con la puesta en marcha de este sistema, ya que elimina trabas y agiliza los procesos".
Que los autónomos están muy satisfechos!!?? Y a este pavo qué le pasa con el PP? Ya le he leído varias cosas y siempre barriendo para el mismo sitio. No se supone que representa a los autónomos? Todos los que conocemos el tema sabemos lo que opina la gente del lío que se ha montado con esto de la presentación telemática!

M

#3 Los autónomos NO estamos satisfechos con esto ni con NADA. La política del gobierno es disuasoria en cuanto a establecerse o crear autoempleo. Como ejemplo, la cuota mensual a la SS puede representar para muchos la mitad o más de su beneficio neto en algunos periodos. Si contratas a un familiar es posible que el salario que le pagas no te lo acepten como un gasto. Luego empiezas a sumar pagos de IVA e IRPF y resulta ruinoso. Y así todo. No me extraña que haya tanta economía sumergida.

A

¡¡¡ Corred, es una trampa !!!