EDICIóN GENERAL
947 meneos
1643 clics
Montón y Casado, fruto de las juventudes de partido: Ahí importa trepar, no estudiar

Montón y Casado, fruto de las juventudes de partido: Ahí importa trepar, no estudiar

Los casos de Carmen Montón y Pablo Casado y sus másteres irregulares en la URJC tienen incluso más similitudes de las aparentes. Ambos comparten una biografía de precocidad política en las juventudes de sus partidos, un ascenso con cargos públicos sin acabar la universidad, una licenciatura tardía y un máster para embellecer el currículo ya siendo cargos públicos. Los políticos de PSOE y PP comparten ser el síntoma de un sistema de acceso a la política, el de las juventudes, que crea profesionales de la política sin salida fuera de ella.

| etiquetas: montón , casado , juventudes
Ya te digo yo que sí, en eso don calcaditos todos los constitucionalistas, sus mamandurrias es lo importante, luego los intereses de sus amos. A los ciudadanos que les den!
¿Y Susana?
#2 Susana es así. Es malísima gobernando y malísima como política pero es una máquina de las intrigas palaciegas. Ya se vio cuando quitó a Pdr y luego cuando perdió en las primarias.
En Andalucia nos la vamos a volver a tragar por la red clientelar que tienen montada pero si es por su capacidad como política no la votaba ni sus padres.
#9 cortesanos profesionales. Amén.
#2 Habla de ella el artículo precisamente, vale la pena leerlo
¿Quién quiere estudiar si te regalan los títulos que te permiten retirarte como profesor universitario cuando se agote tu vida política?
Un exdirigente popular que ha ocupado responsabilidades en política resume los perfiles de Casado y Montón: "Es gente que entra de joven en política y aprende de sus mayores a apuñalar al rival y a ganar un congreso del partido. Eso lo hacen bien, pero es lo único que saben. Ahí solo importa trepar, no estudiar". Pasados los años y ya en política se dan cuenta del problema que tienen: "Entonces se acomplejan porque están tratando todo el día con altos funcionarios y gente de

…   » ver todo el comentario
#4 Pero eso no va a cambiar mientras:

- los políticos cobren poco, porque nadie que tenga cierto presitigio o un buen puesto por ahí fuera va a rebajarse el sueldo para ser ministro durante 4 años. Por ejemplo, Ana Botín no va a dejar el banco para ser ministra y ganar lo que debe ganar su guardaespaldas

- la incompatibildad cuando termina el cargo condena a no tener ingresos a cualquiera que no sea funcionario, porque si fichas a un ingeniero industrial que sabe un montón de energía porque…   » ver todo el comentario
#20 Yo creo que un político debería cobrar en función de la sociedad a la que representa. No se necesita gente de prestigio, solo con conocimiento y buenas intenciones.

Conozco personalmente varios casos de gente que ha renunciado a su sueldo por el "bajo" salario de un puesto político porque querían aportar a la sociedad. Vocación se le llama.

Claro, cobraban menos que en sus trabajos, y por eso cuando acabaron lo que fueron a hacer (o acabaron hasta la polla de tratar con políticos de carrera mejor dicho) se salieron de la política y volvieron a sus carreras profesionales.
#23 ¿Y cómo volvieron a sus carreras profesionales? Si haces ministro a un tipo que trabaje en Endesa, que sepa un montón de energía y que tenga cierta responsabilidad*, cuando termine no podrá volver a Endesa porque violará la incompatibilidad.

* va a ser ministro, debe tener cierta capacidad de gestión...
#25 Como todo hijo de vecino. Solo tienes incompatibilidad por dos años si y solo si has tomado decisiones que afecten a las empresas que te van a contratar, o si las has estado supervisando directamente o desde un órgano regulador.

Dos de ellos fueron contratados por sus antiguas empresas en su antiguo puesto, otro cambió de empresa y otro se fue de España harto de la casta política.
#31 Vale, pero un fulano de Endesa que sea ministro de energía va a tomar decisiones que afectan a Endesa, así que no podrá volver a su antigua empresa y estará sin trabajar dos años.
#32 No tiene por qué. Y si quiere ofrecer sus servicios como experto en un tema que le atañe directamente, puede hacer lobby o hacerse asesor, que no quita compatibildad.
#20 Si los políticos cobrasen mucho más seguiríamos teniendo a los mismos inútiles, solo que además ganando una pasta.
Lo que hace falta son listas abiertas, limitar los mandatos para que nadie pueda hacer de la política un modo de vida y verdadera democracia interna en los partidos para que lleguen arriba los mas capaces y no los mas pelotas; lo que se ve en cualquier democracia avanzada vamos.
#10 #4 Esos políticos están ahí porque los eligen sus votantes, dentro de su propio partido y fuera de él. En democracia tiene que poder presentarse a un cargo cualquier persona, presentando sus credenciales, ideas y programa, que gane o no depende del electorado que debe hacer sus deberes y votar con responsabilidad y no porque "estos son los míos de toda la vida" aunque estén podridos.
#22 Ya, pero si sus sueldos salen de todos nuestros bolsillos lo minimo es pedirles un cv adecuado y experiencia real previa. Todo no se reduce a que un chispas se presente y acabe de ministro porque le han votado.
Que gran artículo. Esta gentuza son parásitos sin estudios que llevan toda su vida viviendo de la política, de las subvenciones y los sueldos públicos. Es una vergüenza que Pablo Casado no haya dimitido todavía, pero sobre todo es vergonzoso la de gentuza que votará a este miserable en las próximas elecciones.
Pues Casado es un genio, en pocos meses se saco lo que no se había sacado en 7 años.
Una persona que se prepara durante años únicamente para servir en el mundo de la política, jamás puede ser una buen representante popular. Está desconectado de la mitad de la realidad, la realidad de aquellos que trabajan duro, los que se se esfuerzan y no llegan a fin de mes, a los que no les regalan nada.....Su indiferencia ante ese sector de la sociedad va a ser antológica.

De ahi los casos de Andrea Fabra (que se jodan), la Celia Villalobos perdiendo el tiempo en el congreso, aquella…   » ver todo el comentario
Según este dirigente, la solución no es llenar la política de independientes, cuyo nombramiento a menudo sale rana.

¡¡Menudo eufemismo!! No es que salgan ranas, es simplemente que no ponen los intereses del partido por encima de todo, lo cual es magnifico, y todo un contraste con ese atajo de víboras que esta dispuesto a dejar caer el país varias veces con tal de que su partido sea beneficiado.

Me viene a la cabeza el exministro de Transicion Ecologica francés, que ha dimitido…   » ver todo el comentario
#8 Tampoco tienes que irte tan lejos, aquí en España tuvimos a un ejemplar José Antonio Labordeta y actualmente podemos incluir en la lista a candidatas de la categoría de Ada Colau y Manuela Carmena, representantes de los ayuntamientos del cambio. Pero claro, luego ves a Felisuco y...

Yo soy partidario de los independientes, pero de contar con varios de estos candidatos a "llenar la política de ellos", como dice el autor, hay un punto intermedio ¿no?
#12 No se si en este caso hablaría de punto intermedio, yo personalmente no doy dos duros por esas maquinarias embusteras y robavotos llamadas "partidos políticos"
#12 cuidado con Colau que no está al nivel de Carmena. Una es de profesión “activista” signifique eso lo que signifique, y la otra fue juez.
#16 En cualquier caso las dos han pasado la mayor parte de su vida en el mundo real y no en la burbuja de un partido.
El problema de la política es que crea individuos especializados en vivir del pesebre de la casta y que fuera de ella no servirian ni para auxiliar administrativo. Según la titulación de cada cual, para acceder a un puesto político relevante, se tendría que obligar a 10 años de experiencia laboral donde corresponda totalmente fuera de la politica.
#10 Justo. Si pagamos sueldos de gente capaz, lo lógico es que contratemos gente que pueda acreditar que lo es. Y límite de tiempo que pueden estar en los cargos públicos, ya sean electos o de libre designación por los políticos
16 años para medicina, pero eso si, vend n que es una médico la que lleva el ministerio.... Manda huevos.
Y el personal loco por sacar un diplomita cuando lo que tenían que hacer es afiliarse a las juventudes. :troll:
#13 Los del titular han compaginado las dos cosas. De hecho, no se podrían haber sacado el título por la cara sin haberse afiliado primero y hecho carrera después.
Bueno Felisuco es un tipo independiente del perfil de Ciudadanos
La nueva política, Podemos y Ciudadanos, sí ha oxigenado eso. "En Podemos tienen una base intelectual y formación fuerte. Otra cosa son las cosas que dicen", ironiza este político del PP. Cuando este diario entrevistó a Raimundo Viejo, el diputado políglota, un filólogo que ha dado clases en Chicago, New Haven y Barcelona y que tiene un escaño por En Comú Podem, un socialista se preguntó: "¿Cómo no tenemos nosotros en el Congreso a esta gente?"
Partidos del régimen, es normal. Ambos aceptan la mediocridad.
Ahí importa trepar, como en todos los grandes partidos, sindicatos o empresas.
Ya está, la solución: Exigir que los políticos se operen entre ellos, bueno, los que digan tener la carrera de medicina que operen al resto.
no tiene que ver con las juventudes de los partidos. Todo el sistema de listas de partido está diseñado para aupar a los leales y no a la gente preparada.
Pedro ni nadie al que él escuche parece que tienen la más mínima experiencia con la gestión de la administración y con la gestión de recursos (dinero y personas) y eso explica que se colaran tanto en que Franco iba a ser exhumado antes de final de Julio, cuando todo el mundo con dos dedos de frente sabíamos que eso les iba a llevar más salvo que hicieran una burrada legal que terminara en inhabilitación para ellos. Igualmente todos los que tenemos experiencia real sabemos que no puedes ir…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame