Hace 17 años | Por --1420-- a porandalucialibre.es
Publicado hace 17 años por --1420-- a porandalucialibre.es

"El día 22 se llama de nuevo a ONO y comunican que la IP ha sido bloqueada por orden ministerial. Se les dice que por qué motivo y especifican que por la web losburrales.com." Esto lo cuenta uno de los afectados. ONO ha bloqueado el acceso a esa IP, con lo que afecta también a otros sitios en ese servidor. En cuanto a Telefónica, sus DNS no resuelven el dominio losburrales.com, pero se puede acceder usando otros DNS o cualquier servicio de navegación anónima. Esa página denuncia casos de corrupción y parece que molesta a los censores.

Comentarios

D

Hass, el meollo estará en el foro, el flash inicial es una mierda que solo sirve para estorbar, con el proxy prueba a acceder a http://www.losburrales.com/foro/

Jason_v

Bueno, pues acabo de comprobar que no puedo acceder a la susodicha web, aunque sigo pensando que estamos viendo fantasmas donde no los hay...

D

Uh, la cosa parece compleja, desde un ADSL con IP dinámica de Telefónica no me resuelve, con proxy he logrado entrar en los foros:

Según leo en el Foro, en el tema "CRIMENES Y ASESINATOS SIN RESOLVER" el último comentario es de un tal admin (Vie Sep 08, 2006 12:42 pm) que dice textualmente:

"En este hilo de conversacion faltan comentarios relacionados con unos crimenes sin resolver en Los Corrales de Buelna, como administrador estan almacenados enuna base de datos que no los colocare hasta consultar con los autores del mismo, estos comentarios relacionados con TOMAS GUTIERREZ han sido borrados por "HACKED BY MORLES"
Se ruega su lectura en los proximos dias"

En el tema "Hacked by Morles" el último comentario es de admin (Vie Sep 08, 2006 12:26 pm) y dice:

"En este apartado faltan comentarios que han sido borrados por el defaced MORLES
No han sido repuestos para que los lectores consideren que estamos siendo "hackeados" por alguin muy relacionado con Tomas Gutierrez PSOE-UGT y Rafael Perez Tezanos PRC"

Parece que el tema es la corrupción existente en la población cántabra del Valle Buelna, como se puede comprobar en este comentario en un blog de PeriodistaDigital de octubre de 2005 (http://blogs.periodistadigital.com/corrupcionpolitica.php/2005/10/28/alcalde_condenado_por_compra_de_voto_de#c15294) o en el tema del foro de Los Burrales titulado "CARTA A LA DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA" (Vie Jul 14, 2006 1:21 am) en el que acusan de corrupción y malversación de fodos, entre otras cosas, a diferentes cargos políticos, administrativos y sindicales de esa localidad.

D

Para el que quiera ver el contenido de la web se puede acceder mediante un proxy como http://www.phproxy.org/

Jason_v

Pues yo desde el trabajo accedo perfectamente y creo que la línea es de ONO o Teléfonica, eso seguro. Probaré desde casa está tarde que tengo Telefónica a ver que pasa.

Jason_v

Ya vemos fantasmas por todas partes roll

Liamngls

Pues yo con telefónica veo la web sin problemas.

gallir

Desde una wireless de Telefonica no puedo acceder, el DNS me devuelve una IP errónea:
$ host losburrales.com
losburrales.com has address 192.168.156.1
losburrales.com has address 192.168.156.1
losburrales.com has address 192.168.156.1
$ dig www.losburrales.com

jotape

Yo no sé a quién se conecta la UPC (¿Rediris?), pero desde sus máquinas tampoco se puede...

francisco

¿Y quien ha sido el adivino iluminado que puede jurar que la culpa es de Montilla y no del administrador de DNS de Telefonica?

Si la censuraran, la cerrarian o cortarian el acceso a la IP, no el acceso por DNS.

D

Desde Alemania ningún problema
Eso sí, lo único que he visto en la web esa, ha sido un flame contra el PSOE en un foro, pero muy normalito y con apenas participación.
H:>nslookup
Standardserver: xxx.xxx.xxx.xxx
Address: xxx.xxx.xxx.xxx

> www.losburrales.com

D

No me deja entrar. A través de google, en las páginas guardadas en caché, me deja ver algo del foro.
Luces, taquígrafos y trasparencia.¿Alguien que cuelgue aquí algunas capturas de pantalla de la web en cuestión?.Las pondría yo si supiera hacerlo. Soy ignorante en tantos menesteres.....Pero...aprenderé....

D

Además hay algo que no me gusta nada: el dominio losburrales.com está registrado por Domains by Proxy, Inc., una empresa que "oculta" el nombre real de quien registra el dominio. Aquí huele a gato encerrado...

D

Desde mi trabajo (una entidad pública española) accedo sin problemas. Por otro lado: ¿Tendrá algo que ver el "la Burra Francis" de la portada del sitio con http://meneame.net/user.php?login=la_mula_francis?
Desde luego, que la imagen que "ilustra" la nota enlazada es más falsa que billete de € 3...

j

el problema no es ningun hackeo como dicen algunos, es un problema de baneo de DNS se ve claramente haciendo un nslookup

C:>nslookup
Servidor predeterminado: 250.Red-81-53-34.staticIP.rima-tde.net
Address: 80.58.61.250

> www.losburrales.com

n

Pero qué tenía esa web ???

n

Si ! a mi tambien, soy de kktel y me va a google lol no lo he puesto antes porque pense que sería problema mío... pero... si se pira a google

n

Esto es increible.....

tariq.ibn.ziyad

No me puedo creer lo que está pasando... ¡¡¡El gobierno de España está censurando páginas concretas de Internet!!! Precisamente, impide que los españoles leamos una web que habla de la corrupción política... ¡ESTO CLAMA AL CIELO! Esto es un precedente que me tiene en estos momentos temblando en mi silla... De ahora en adelante, cualquier página web podrá ser censurada por el gobierno español... ¿y nos preocupaba China?

Entrad y leed por vosotros mismos por qué el gobierno de España NOS QUIERE IMPEDIR QUE LEAMOS:
http://anonymouse.org/cgi-bin/anon-www.cgi/http://www.losburrales.com/foro/

D
D

#36 Yo puedo entrar pero no puedo ver los mensajes del foro,supongo que será porque no estoy registrado :S...

D

#2 Lo he comprobado personalmente y sí que es cierto. Con la DNS de Telefónica (80.58.61.250) losburrales.com no resuelve y no se puede entrar a la página. Cambiando el DNS a 62.151.2.8 (ya.com) se puede entrar sin problemas a la página.

MrBlonde

Yo entro bien a la web (ONO). Tampoco sé que tendrán los ministerios en contra de una web con cuatro borricos y un par de ovejas pero bueno...

D

http://groups.google.es/group/es.charla.motor/browse_thread/thread/461c5e4be4d768c2/18d4def0cd89a7c3?lnk=st&q=losburrales&rnum=1#18d4def0cd89a7c3

Según el autor de este mensaje parece que sí que ha habido orden judicial, aunque no cita ninguna fuente.

Yagami_Raito

Censura.

llorencs

#6 Mejor ver fantasmas, que puede ser que los fantasmas se conviertan en realidad, que no verlos.

Al menos así estaremos más atentos.

H

Comprobado, se puede acceder desde al foro desde http://www.hidemyass.com/

H

#28 Con "espero que no" me refería a que sería de lo más rastrero. Pero tienes razón casi prefiero que todo este asunto sea sólo marketing

D

#27 Prefiero mil veces que sea una estrategia de márketing que esto...

H

He conseguido entrar (al flash principal) usando un proxy...

El asunto huele realmente mal. Una de dos, o es una maniobra de marketing para publicitar su página (que espero que no) o el gobierno le está cogiendo gustito al poder...

D

Cada vez entiendo menos,al entrar al foro me dice esto:

"Se le ha restringido el acceso a este foro
Por favor contacte al webmaster o al administrador del foro para mayor información"

Pero el resto de la web funciona normalmente.
Y después de leer lo de #63 yo ya no sé que pensar...

Sharker

desde tele2/comunitel tampoco se puede acceder

$dig losburrales.com

; DiG 9.2.4 losburrales.com
;; global options: printcmd
;; Got answer:
;; >>HEADER

H

¿Relacionadas?

LSSI y PSOE, cómo mentir en el gobierno

Hace 17 años | Por insomnia83 a riauriau.com

El Gobierno español prepara una ley para poder censurar el acceso a contenidos internaciones en internet
Hace 17 años | Por pepone a milmovidas.com


Hay que esperar confirmación del sysadmin del servidor de losburrales.com, no vaya ser que estemos montando una caza de brujas por un problema técnico. En todo caso el tema huele muy mal, veremos en que queda.

D

dinos el resto de sitios y asi los publicitamos, #63

G

Veis? una razón por la que un usuario doméstico tenga su servidor DNS apuntando a los ROOT Servers lol. No dejar que nos manipulen.

D

Valle Buelna no es una población cántabra ni, imagino, de ningún lugar. El municipio se llama Los Corrales de Buelna.

Falc

Con conexión de Euskaltel, el dominio me lleva a google, gracioso. lol
Utilizando the-cloak y anonymouse, lo veo perfectamente.

deabru

Si es cierto todo esto, la que nos viene encima...

b

Pues con iberbanda tp se puede acceder Si mediante proxy

r

#9 para saber a quien pertenece puedes entrar a http://whatismyip.com una vez con la ip te vas a http://news.nic.com/cgi-bin/whois pones la ip y te dirá a quién pertenece.
Y para consultar a otros servidores dns desde una misma conexión, puedes usar nslookup (o dig en linux que va mejor) en modo interactivo abriendo una consola:

nslookup
server ip (donde ip es la ip de un servidor dns)
www.losburrales.com (o cualquier otra dirección)

D

Votad al ZP dentro de año y medio y ya no habrá más problemas de censura. Esto es culpa del gobierno de Aznar, que además nos ha metido en una guerra...

Ah no, que ahora no están ellos

PD. La noticia me parece un camelo. www.losburrales.com -> 207.36.232.241 -> una web de configuración de un host

PD. PEEEROOO.... http://www.the-cloak.com/login.html una web con un foro

¿Mágia?

d

Enlace directo usando el hidemyass en forma corta con bulma: http://breu.bulma.net/?l6803 Os pedirá que pongáis las letras que os salen para ver que sois humanos.

humanbulk

"Los burrales" si que son nuestros políticos... eso muy "burrales".

D

Esto es una censura completa... No pdoemos quedarnos como pasmarotes deajndo que controlen l oque quieren que leamos

KikoV

#18, con respecto a la LSSI, las resoluciones de los expedientes LSSI/06/046 y LSSI/06/048 son las que hablan de este capamiento....
La orden ministerial es simplemente un traslado...

t

mmm no estoy yo al tanto de esta historia y es posible que me esté columpiando pero ¿en España no está prohibido el secuestro de publicación sin orden judidicial? Una orden ministerial no es suficiente para cerrar una página, lo dice la LSSI que de comento es la ley vigente

karonto

Supongo que el cierre de la página tenga que ver con los documentos personales, denuncias y demás documentos de caracter personal que aparecen allí.

Si quereis ecarle un vistazo podeis usar el torkparrk, una navegador seguro, que es una mezcla de firefox, con tork la home es: http://torpark.nfshost.com/

Arrikitinkituaun

Eso va a ser que este iba a ser el gobierno de la transparencia.. juas, juas...
Y efectivamente, transparentes son porque hace tiempo que se les ha visto el plumero hace tiempo

Ah, y los burrales.com está inaccesible (Tengo Timofonica)

d

He creado un enlace breve en bulma por si lo quereis pasar por email a la gente y avisarles: http://breu.bulma.net/?l6801

heffeque

Yo puedo acceder... desde proxy. Usando Ono normal no me deja aun poniendo un DNS que no sea ni de Ono ni de Telefónica.

D

He de decir algo en descargo de Ono: no es que haga el bestia con esa web. Es que si no llego a cambiar el DNS por defecto por uno distinto aún tendría que recargar 15 veces cada página como hasta hace una semana me pasaba con Ono.

Así que igual no es que haya censura si no simple chapuza.

corrosion

Parece que tienen problemas de hacking en su foro. No me extraña están usando un phpbb bastante antiguo...

DaniT

Desde Arrakis (BT), con su DNS, consigue la IP pero no deja conectar.

danit@danit-desktop:~$ traceroute losburrales.com
traceroute to losburrales.com (207.36.232.241), 30 hops max, 40 byte packets
1 192.168.2.1 (192.168.2.1) 1.616 ms 1.640 ms 1.776 ms
2 192.168.1.1 (192.168.1.1) 3.194 ms 4.454 ms 3.458 ms
3 in-1.arrakis.es (212.59.194.1) 51.547 ms 79.720 ms 47.924 ms
4 84-18-0-198.usul.arrakis.es (84.18.0.198) 48.531 ms 84-18-0-230.usul.arrakis.es (84.18.0.230) 61.891 ms 84-18-0-198.usul.arrakis.es (84.18.0.198) 47.584 ms
5 * * *

X

Yo finalmente, para entrar en dicha web, he cambiado el servidor de DNS por los de http://www.opendns.com, y asunto zanjado. Ya pueden mandar otra orden judicial para que no pueda acceder a otra web page.

o

Bueno como puedo empezar, primero quiero agradecer a todos los blogueros nacionales e internacionales por esta muestra de apoyo a la web los burrales.com quiero comentar al #44 que efectivamente esta registrado en Godaddy y que cumple perfectamente las las normativas normativas exigi

o

Los burrales.com esta registrado legalmente con nombres y apellidos pero la informacion es confidencial a no ser que haya una orden judicial por parte de un juez de los USA y haber cometido un delito de otra manera todo ciudadano tiene derecho a la privacidad, lo que esta prohibido es dar informaciones falsas, por lo tanto los burrales es un web legal con un IP legal y no comete actos contra la moral u hace apologia de la criminalidad o se incita a ella, mas bien la combate en su forma d ela corrupcion. Los delitos que pudiese haber si los hubiese, son vistos en una corte de distrito en los USA en el estado de la Florida y estos son de causa civil y no criminal, por otro lado al ser los burrales una entidad incorporada es ella la responsable de sus actos y no quienes administran el foro o escriben en ella. es por esta causa que despues de hgaber presentado denuncia en el juzgado de Torrelavega ,Cantabria el abogado del ayuntamiento de Los Corrales de Buelna envio un fax al alcalde de dicho ayuntamiento fax que esta publicado en el foro en donde se le anuncia que para conocer a los autores del foro se necesita enviar una comision rogatoria a los USA y este proceso va para largo.
Quiero manifestar publicamente mi repulsion hacia todo tipo de censura y prohibicion de le IP sea cual fuere los motivos y mas sin causa justificada, no estamos tratando del contexto de dicho foro lo cual puede ser cierto o por el contrario no existen pruebas suficientes para ser causa de enjuiciamiento de los denunciados, lo que esta enjuego es la libertad de expresion, sea erronea o verdadera, esto se puede zanjar en una investigacion.
Hay varios comentarios que son perfectamente aceptables y ciertos otros que solamente especulan. Los USA tiene una leyes muy particulares que casi ningun abogado español conoce ya que son muy simples, para presentar una comision rogatoria lo primero es que se investiga sin las denuncias en los burrales .com tiene fundamento o son falsas y de ahi se empieza el proceso, creo que no sera muy interesante que otro pais les exija una investigacion completa de los hechos antes de proceder a la vista de la causa a parte le quiero recordar al estodo español uno de los principios d la constitucion americana a la cual me acojo
http://www.aclu.org/about/index.html

Majority power is limited by the Constitution's Bill of Rights, which consists of the original ten amendments ratified in 1791, plus the three post-Civil War amendments (the 13th, 14th and 15th) and the 19th Amendment (women's suffrage), adopted in 1920.
The mission of the ACLU is to preserve all of these protections and guarantees:
• Your First Amendment rights-freedom of speech, association and assembly. Freedom of the press, and freedom of religion supported by the strict separation of church and state.
• Your right to equal protection under the law - equal treatment regardless of race, sex, religion or national origin.
• Your right to due process - fair treatment by the government whenever the loss of your liberty or property is at stake.
• Your right to privacy - freedom from unwarranted government intrusion into your personal and private affairs.
We work also to extend rights to segments of our population that have traditionally been denied their rights, including Native Americans and other people of color; lesbians, gay men, bisexuals and transgendered people; women; mental-health
patients; prisoners; people with disabilities; and the poor.
If the rights of society's most vulnerable members are denied, everybody's rights are imperiled.
Muchas gracias

t

#10 desde ono no se puede ver a no ser que utilizes un proxy.

Ping:
Pinging losburrales.com [207.36.232.241] with 32 bytes of data:

Request timed out.
Request timed out.
Request timed out.
Request timed out.

Ping statistics for 207.36.232.241:
Packets: Sent = 4, Received = 0, Lost = 4 (100% loss),

Tracert:
Tracing route to losburrales.com [207.36.232.241]
over a maximum of 30 hops:

1 1 ms 1 ms 1 ms . [192.168.2.1]
2 11 ms 6 ms 7 ms 10.40.0.1
3 * 53 ms 9 ms 10.47.240.125
4 16 ms 16 ms 15 ms 10.254.1.137
5 19 ms * 17 ms 10.207.240.10
6 * * * Request timed out.
7 * * * Request timed out.
8 * * * Request timed out.
9 * * * Request timed out.
10 * * * Request timed out.
11 * * * Request timed out.
12 * * * Request timed out.
13 * * * Request timed out.
14 * * * Request timed out.

o

Segun se comenta hoy en www.porandalucialibre.es se ha encontrado la orden ministerial

a

bienvenidos a la censura de la red en españa!!!

esto es como los blogs de china pero aqui... enfin

o

Quiero hacer una aclaracion y que no se debe confundir una orden judicial con una orden ministerial . En el caso que nos trae a cuento no existe la orden del juez . Entonces cuel el valor elgal una orden de un ministro o lo que diga un juez ,porque si es lo que diga un ministro o sus acolitos pues de una vez suprimimos el sistema legal de justicia , total si luego son los ministros y sus a amingos quienes reparten la justicia asu gusto , que tanto rollo y tanto gasto en sistema judicial...vamos que para lo que sirve este ministerio dse justicia!!

o

La noticia del dia en www.porandalucialibre.es
Esta Revista se ha puesto en contacto con el administrador de www.losburrales.com

D

yo desde R accdeo perfectamente. a mi me suena mas a propaganda antigobierno que a censura, la pagina en si no tiene nada, las hay mucho peores...

i

Dios mio, está pasando!!!

Empezó el PP con la lssi y ahora sigue el psoe igual o peor!!!

Esto es como China!!!!!!

Y le gente mientras viendo el gran hermano.

t

#40 yo si lo puedo ver todo y no estoy registrado... estoy mirando la licencia si eso lo pego aquí...

h

Yo con ONO no puedo entrar en la web. Ni siquiera usando las herramientas de idioma de Google como proxy.

Todos los políticos son iguales. Va a tocar votar al Partido Pirata...

t

Ahora que miro mejor, igual es este hilo el causante de todo en vez del anterior...

http://www.losburrales.com/foro/viewtopic.php?t=96

En él se habla de actos criminales de guante blanco de un policía en concreto y también de sus compañeros, así como al Alcalde y a círculo cercano por no haber querido investigar las irregularidades. Acusando de abuso de poder y de encubrimiento. Se dan nombres y apellidos...

Por cierto, no veo la licencia de la página por ningún sitio.

m

Desde wanadoo tampoco se puede acceder

;; QUESTION SECTION:
;www.losburrales.com

M

Usando los DNS de Terra:

[Qeu 11] ~ > host www.losburrales.com

m

no me lo creo. Si el ministerio quisiera cerrar una página:

1- Lo haria del todo
2- No te enterarias, y menos a traves de ONO
3- Con ONO se ve
4- Páginas de esas hay a patadas, y peores aun

Eso si, ver una psuedo-denuncia modelo HOYGAN me ha molado:
"Tomas comenzó ha hablar con migo"

t

Yo si he podido entrar, y no veo nada raro...

Salvo quizás este hilo que se titula EL PSOE ABSOLUTA E HISTORICAMENTE INCOHERENTE...

http://www.losburrales.com/foro/viewtopic.php?t=177

r

mmmh...

Si esto es cierto, algun comunicado tiene que haber del _organo_competente_

De momento no me lo creo.

A ver si alguien encuentra el comunicado en algún lado, estaría bien.

t

#48 no te imaginas la cantidad de lelos que hay...

Puede que la hayan intentado cerrar del todo, pero las cosas no son tan simples y al final siempre se acaba sabiendo. Y si el servidor está fuera del pais, el gobierno no puede hacer nada salvo chapuzas como esta con los dns, porque sino tendrían que seguir trámites legales para cerrar sólo una web de un servidor, lo cual sería todavía más lento, y además daría mucho más el cante.

Y para ser concretos el dominio está en Arizona, y no creo que por un amiguismo de Montilla, ZP vaya a pedir un favor a EEUU con lo bien que nos llevamos ahora...

j

Yo, como sysadmin de un isp, he recibido una carta certificada con una orden judicial para restringir el acceso a ese dominio y alguno mas (ignoro el motivo). Es la segunda vez que recibo una de esas cartas, la primera fue para batasuna.org y similares.

m

Coño, la foto de la noticia es un montaje burdo y cutre. ¡La pancarta del lado parece que está en ruso!

-10 puntos para los conspiranoicos

m

#51 de momento hay al menos 228.

KikoV

yo tengo una copia del comunicado, y parece totalmente real. Viene de uno de los Ministerios, firmado por el Jefe de Servicio.

E

Tengo Ono (antes Supercable) y entro sin problemas en la dirección que indica #30.

r

¿Pero la ley aún no está vigente no? Quiero decir que aún no la pueden aplicar. Tampoco entiendo que le ven a la página en cuestión. A ver si sale más información de algún sitio.
Saludos.

M

Yo no sé si es censura, un error en los DNS o qué. Pero es tan fácil como coger una lista de dns, de adslayuda o de bandaancha por ejemplo, y ver lo qeu devulven.

Algunas (terra, telefonica, ono) devuelven una ip sin sentido (1.2.3.4, la ip de la red local: 192.x.x.x ó 10.0.0.1 etc) o directamente no devuelven ip, otras (ya.com, arsys, wanadoo) devuelven una ip más lógica (un 207.x.x.x).

Es tan fácil como comprobarlo por uno mismo.

PS: Estoy probando con más DNS de ya.com, y alguna vez devuelven la ip 207.x.x.x y otras dan Host not found servfail 2.

D

#55 Que 228 hayamos meneado no quiere decir que nos lo creamos sin mas sino que queremos comprobar que hay de cierto,por eso la meneamos...
Salu2
PD:Desde las de ¿telefonica data=194.224.52.36? se entra sin problemas.

D

Yo soy de Euskaltel y tampoco puedo entrar, me redirecciona a Google

n

Talante.