Hace 2 años | Por tropezon a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por tropezon a 20minutos.es

Irene Montero ha lamentado que la justicia haya "dado la espalda" a Irune Costumero al absolver a los responsables de quitarle la custodia de su hija, y ha advertido del "maltrato judicial contra las madres que protegen a sus hijos e hijas de la violencia machista". La Audiencia Provincial de Bizkaia hizo pública ayer la sentencia que ha absuelto al diputado de Acción Social de Bizkaia, Sergio Murillo, y a tres funcionarias del servicio foral de infancia de los delitos de prevaricación, malos tratos y lesiones psicológicas

Comentarios

correcorrecorre

#8 ¡Ah, loco! Pudiendo dejar volar la imaginación, ¿para qué vamos a buscar la verdad?

sixbillion

#8 Por más que he buscado no he encontrado nada sobre esos supuestos malos tratos ni mucho menos de su condena. Acusar de algo tan grave a alguien, y manipular a tus hijos haciendo creer eso de tu progenitor es para quitar la custodia cuanto menos. Por suerte en este caso la justicia parece estar acertada y han alejado a esas pobres criaturas de la loca de su madre, a pesar de todas las presiones de esta indeseable clase política, más obsesionada en tomar el pelo a sus votantes con su trasnochado discurso que en el bienestar real de los menores.

DangiAll

#8 El comentario de Irene Montero esta fuera de lugar, da igual cuando leas esta frase.

DangiAll

#11 Pero han hecho una ley que deja claro que el SAP no existe.

A ver si hacen un par de leyes mas prohibiendo el sexismo, racismo, lgtqfobia y demás y se arregla el pais por arte de magia y desaparece tanto odio.

Jiboxemo

#7 La violencia vicaria no estaba ni en wikipedia hasta anteayer… y en ningún idioma más

D

#14 El SAP no es que no esté, es que la OMS se ha pronunciado al respecto ELIMINANDO dicha supuesta afección mental/médica

El 23-2-20 en la publicación “la organización mundial de la salud elimina la alienación parental de su índice de clasificación”, dice “El 15 de febrero de 2020, la OMS declaró que había eliminado este concepto pseudocientífico de su índice de clasificación ICD 11, ya que es un término y un asunto judicial”. “Su inclusión para propósitos de codificación en la CIE-11 no contribuirá a estadísticas de salud válidas o significativas”. De hecho, cuando buscamos, después de iniciar sesión en el sitio, la alienación de la expresión parental en la Clasificación, o cuando consultamos la entrada del problema de relación cuidador-hijo, la expresión ya no aparece.

https://tribunafeminista.elplural.com/2020/06/el-sindrome-de-alienacion-parental-el-parlament-de-catalunya-contra-las-mujeres-y-la-ciencia/

No me cuentes películas

Jiboxemo

"Y no puede ser SAP porque ya nos hemos encargado de prohibirlo"

Bien, Ministra, retorciendole el brazo a la Justicia.

D

#2 el SAP no está reconocido ni por la OMS es pseudo-ciencia y se estaba usando como arma certificada por médicos en los juicios que es lo mismo que si justifican tu condena porque lo ha dicho un homeópata

J

Imaginaos el valor mediático que tiene Irene Montero, que cada vez que pone un twit (incluso diciendo tonterías, que es lo que hace mayormente) la sacan en prensa lol
Ya querrían muchos políticos de segunda tener esa visibilidad.

J

#3 Espérate que todo llegará...

g

#1 bueno, es ministra, si sus tuits, los cuales no hacen otra cosa q quitar votos a su partido, no tienen repercusión, quien la tendría?

Tb los diputados de Vox cada vez q hablan salen en todos los medios, pero no están una cosa muy buena la verdad

DangiAll

#1 Me recuerda a esta imagen, el barco es Podemos y ya os dejo a vuestra imaginación saber quien es Montero

D

La denuncia de Carrasco, apoyada por la ministra Irene Montero, ha reabierto el debate sobre el discutido 'síndrome de alienación parental'. https://www.elmundo.es/cronica/2021/04/02/60674f4efc6c83a7518b4669.html

¿En unos casos si existe alinacion pariental y en otros no?

R

#15 claro. Cuando la ejerce el hombre existe. Cuando la ejerce la mujer no.

i

#16 que parecen nuevos lol de primero de feminismo

D

Muy justo, "con varios procedimientos por malos tratos relatados por la niña", a la niña ni caso, no vaya a ser que se les desmonte el chiringuito a los machistas.
Condena a una niña a vivir con un maltratador denunciado por la niña,... que no pare.

u

#10 No conozco el caso, pero ¿hay sentencias de lo que dices?, es decir ¿el padre ha sido declarado culpable de esos cargos?

D

#20 No tengo ni idea, sé tanto como tú, que la niña ha admitido ese maltrato.

a

#21 Es un tema muy peliagudo, pero me parece tan atrevido dar por hecho que el padre es un abusador como que no lo es.
Conocí un caso cercano de una chica que negaba que su padre hubiese abusado de ella hasta que no le quedó más remedio, y creo que ella misma se convenció de que no era verdad hasta que no pudo hacerlo más.
Y también conocí el caso de otra chica que tras años de vivir con su madre comiéndole la cabeza decía que su padre era un hijo de puta, que pegaba a la madre y la ponía los cuernos, cuando fue al revés. Y veías al pobre hombre emocionado cada vez que podía ver 5 minutos a una hija que le odiaba mientras su mujer vivía de su dinero follándose cada semana a un tío diferente en una casa que seguía pagando él. Y daba igual que todo el mundo, familiares y amistades dijeran la verdad a la chica, ella sólo repetía como un loro lo que decía su madre.

Si no lo quieres llamar sap no lo llames así, pero negar que un padre o madre puede manipular a sus hijos hasta el punto de que crean sus propias mentiras es de ser muy inocente.

JohnBoy

#20 Esta claro es un "maltratador denunciado" ¿qué más quieres? ¿acaso un juicio, con sus principios y sus pruebas, un juez neutral y una sentencia condenatoria? ¿crees acaso que vivimos en el siglo XXI y una democracia? Para estos casos, estamos en el medievo, turba y linchamiento público, y ay de los tibios que osen dudar.

l

si es científicamente imposible que un progenitor aliene a su hijo habrá que ir eliminando de la RAE las palabras inducir, instigar, persuadir, engañar, convencer, adoctrinar, inculcar, etc etc ya que son acciones irreales.

D

Luego tenemos un Tomás Jimeno y vienen las lamentaciones

B

Alguien debería explicarle a esta señora lo de la separación de poderes.

D