Hace 3 años | Por --76276-- a elliberal.com
Publicado hace 3 años por --76276-- a elliberal.com

«Hay que tomar nota y reflexionar porque ese tipo de cuestiones, una vez que se encadenan, se ponen en marcha y luego cuesta mucho trabajo frenar a aquellos que se creen a pies juntillas que esas cuestiones son reales. Podemos asistir a espectáculos como el que en EEUU se ha vivido de forma lamentable», ha advertido. Es un discurso «que hizo el señor Trump desde el primer día, hablar de fraude en las elecciones para dar cobertura a ese no reconocimiento de la voluntad popular que salió de las urnas».

Comentarios

#1 Llevan tiempo hablando de gobierno ilegítimo también... En fin, yo creo que estamos más cerca de lo que pensamos de algo así, no somos conscientes de que España fue el único país donde el fascismo no fue derrotado. Veo mucha gente que cree que no puede pasar y de momento yo veo a un vicepresidente que lleva meses siendo acosado por... ¿exactamente qué? ¿Ser un rojeras comunista? Se está legitimando el que vayan a por cualquiera, y de ahí entramos en la ley de la selva en un salto.

Wir0s

#1 "Casado deslegitimando al gobierno elegido por los españoles"

Claro, que eso es nuevo o cosa de unos u otros, mira que le tengo poco cariño al PP, pero vamos, de esto pocos se salvan. roll

D

#16 casi cuela.

D

#1 Si la afirmación venía de Pablo sería otra cosa, pero que lo diga Montero es totalmente irrelevante. La lógica de Montero y su sentido común brilla por su ausencia.

h

#1 Madre mía.

Comparar rodea al congreso con lo de trump es de intolerantes y extremistas.

Comparar al PP con un lo de trump bien....

Sois hooligans igual que los otros, incapaces de ser mínimamente críticos.

D

#22 tranquilo, ya llega.

D

#22 Tengo mas ejemplos.
El partido popular negandose a negociar la renovación de CGPJ por que no le gusta un partido del gobierno y considera que no tiene legitimidad para gobernar

Los Policías nazis de jusapol alentados por el Paguitas rompiendo el.cordón de seguridad que protegía el congreso....
¿Sigo?

D

#22 Es lo que hay.

r

Cuánto cibervoluntario de PSOE y Podemos aquí en Menéame...

s

Mira que el PP tiene sus cosas....pero creo que ni se acerca.

JackNorte

#2 El pp tiene otras herramientas, la cercania y las formas.

https://www.abc.es/internacional/abci-movimiento-populista-bannon-invita-pp-pablo-casado-filas-201902030232_noticia.html
2019

"En este club no se requiere exclusividad. Preguntado por España, Modrikamen asegura: «Desde el punto de vista de la ideología, Vox parece ser el candidato idóneo, pero cuando escucho las propuestas del señor Pablo Casado para solucionar los principales problemas actuales, no creo que esté muy lejos de nosotros. Estaría encantado de tener contacto con el señor Casado y poder integrarle en El Movimiento». Añade además, que el expresidente Jose María Aznar «sería idóneo como uno de los miembros de honor»"

s

#3 yo solo digo que Trump esta a otro nivel y esperemos que al PP/Vox no se le permita llegar a eso.

JackNorte

#6 Supongo que eso pensaban en Usa , la democracia que no se persigue se abandona y siempre hay alguien dispuesta a enarbolarla en una bandera aunque solo sea el nombre.
Si cada vez que se insulta se denigra se persigue y ataca a los que no se pueden defender lo consideramos normal, no hace falta mucho para saber donde se llega, si algo ha hecho Trump ha sido dar ejemplo en donde se llega por ese camino. Y ya veremos como lo arreglan ahora.
Podemos aprender en capitolio ajeno y en pais y muertos ajenos, o en carne propia. 5 muertos y aun no han condenado el ataque e incluso lo han defendido o han dicho que tal o cual lol. Algo tan simple como defender la democracia les queda grande. En cuando pierden en las urnas.

s

#9 Totalmente de acuerdo y espero que el mundo, no solo nosotros, puedan aprender una lección de lo que pasó.

En mi opinión es muy triste y más en lo que se "defendía" a si mismo como el país más democrático incluso riéndose de los demás por tener aún monarquía...

La verdad que ha sido un día triste para la democracia.

JackNorte

#10 En esa situacion a veces las metaforas son complicadas , sin duda Trump como rey seria peor que algunos reyes, pero sin duda la democracia y la monarquia no son muy compatibles aunque en ciertas circunstancias no sean la peor opcion.

Democracia:
Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.

Esto en cuanto a las monarquias no se cumple ya que en muchos casos no se eligen al ser por sangre ni son auditadas ni elegibles si ejercen mal su funcion y quizas ese era el contexto en el que lo queria remarcar Nancy Pelosi.
Pero tampoco estados unidos es la mejor democracia para dar ejemplo ni ahora ni antes .

s

#11 La verdad es que tampoco defiendo a la monarquía, no tiene ningún sentido en un estado democrático y últimamente se ha demostrado que no es mas que una institución cuyo único propósito es robar al pueblo.

Lo que decía es que US, como tu dices, no esta para dar ejemplo.

D

#6 Dudo que el PP se acerque a algo parecido, pero de VOX no estaría tan seguro.

S

#2 Yo tampoco creo que se acerque, no nos pasemos. Este tonto lo único que ha hecho es incitar a cuatro fanáticos a entrar en el congreso a romper cosas.

El PP sin embargo es el partido heredero de quienes dieron un golpe de verdad en el 36.

Las cosas como son.

m

#2 Cierto, el PP no se acerca a Trump...a veces lo supera. Que se sepa Trump no ha sido capaz de crear.una estructura policial paralela encargada de robar y manipular las pruebas de los delitos de su Partido así como realizar operaciones parapoliciales y extrajudiciales para espiar a sus adversarios politicos.
Para buscar algo que se le asemeje hay que rememorar el Chicago de los años 30

RobertNeville

Y cuando se rodeó el Congreso o el parlamento andaluz la culpa también la tuvo el PP.

En fin, que ya cansa tanta mamarrachada.

caviar4all

#8 Está hablando de acciones de un partido político importante que lanza mensajes de ilegitimidad sin ninguna razón que lo sostengaM esa es la similitud con Trump. Lo que mencionas, en eso que llaman "whataboutism", no fue iniciativa de un partido político ni tiene nada que ver con la noticia.

RobertNeville

#21 Claro que no. En fin, que está claro que estáis igual de fanatizados.

caviar4all

#23 ¿Que parte de 'partido político' no has entendido? Y sigues desviando la atención: el Partido Popular habla de Gobierno ilegítimo, sin pruebas razonables. Tú mención a "Rodea el Congreso" es un intento de desviar la atención. Un poco de seriedad, por favor.

RobertNeville

#34 Anda, tomate un poco y ve a dar la brasa a otro.

Yo no tengo ganas de perder tiempo con hooligans de Podemos.

caviar4all

#35 Como no tienes argumentos pasas a lo personal, un clásico. Y que tú hables de hooligans...

RobertNeville

#36 Lo ridículo es justificar las llamadas de Iglesias a ridear el Congreso y echar la culpa a todo del PP.

Eres un hooligan de izquierdas. Si no lo reconoces es tu problema. No me molestes.

caviar4all

#37

- Nadie a justificado ninguna llamada a Iglesias principalmente porque es otro tema.
- Se acusa al PP de llamar ilegítimo al Gobierno, cosa innegable.

Y no lo digo con intención de ganar nada. También me cabrean ciertas actitudes y comentarios, pero hay que hacer un esfuerzo en desemocionalizar el debate, ganaremos todos.

m

#8 Comparar las protestas frente al Congreso o el Parlamento Andaluz con el asalto al Capitolio es tan pueril como comparar la multa a Echenique con la contabilidad B del PP, como entretenimiento del grupo de wasap de los de la banderita puede colar. Fuera de ahí no se lo traga nadie.

RobertNeville

#27 Que sí, que la culpa del asalto al Capitolio fue del PP, que es fascista y muy malo.

Anda, vete a darle la brasa a otro.

D

Pues aquí Montero tiene toda la razón, qué le vamos a hacer.

Acuantavese

Esta tía es retrasada

DangiAll

"Es un discurso «que hizo el señor Trump desde el primer día, hablar de fraude en las elecciones para dar cobertura a ese no reconocimiento de la voluntad popular que salió de las urnas«"

Pues a mi eso me suena de mas partidos en España a parte del PP

D

Lo mismo hacía Chávez y esos cabrones de podemos le aplaudían las gracias con las orejas.

D

Vamos a ser claros:
¿se puede comparar el asalto al Capitolio con algo que ocurra en la actualidad en España?

NO.

¿Se puede comparar el discurso del PP y VOX con el discurso de Trump?

SI.

Habría que ser muy ciego para no ver cómo, paulatinamente, TODA la derecha ha asumido como suyo el discurso Trumpista.

Pero hay una diferencia fundamental, en España las instituciones llevan desprestigiadas mucho tiempo, y mires donde mires hay escándalos de corrupción salpicándolas. Además también están salpicadas de ideología.

El que crea que la democracia en España resistiría un asalto al Capitolio como ha ocurrido en USA que se lo haga mirar.

Y, si queremos evitarlo, la solución empieza por limpiar nuestras instituciones y despolarizarse. Y eso, en este país, no va a ocurrir. Lo que ha ocurrido en USA no ha ocurrido aquí... Aún...

mdudu

Que desbloquee el CGPJ puto trumpista-Casado y demás trumpistas del PP

m

Mariló, te veo muy cambiada.