Hace 6 años | Por doctoragridulce a salyroca.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a salyroca.es

La montaña más alta del sistema solar se encuentra fuera de nuestro planeta, concretamente en Marte, superando a las montañas más altas de la Tierra por una amplia diferencia. Se trata del Monte Olimpo, ubicado en la región volcánica de Tharsis del planeta rojo, y descubierto en 1971. Se trata de un volcán formado por erupciones de lava, y es una montaña muy plana, con apenas 2-5º de inclinación en sus laderas. El Monte Olimpo tiene una altura aproximada de 27.000 metros, ¡casi el triple que el Monte Everest!

Comentarios

D

Lo de un volcán formado por erupciones de lava debe ser para diferenciarlo de los volcanes formados por reposteros

D

La foto de la miniatura (que en el artículo dice ser de la NASA es una infografía con relieves exagerados a propósito, no es realista.

D

montaña != volcán

jord.beceene

#8 #7 montaña refiere a la forma, no al origen. Una montaña puede ser debido a un pliegue, una elevación de la placa a la que pertenece, una erosión de su entorno, .. o un origen volcánico.
Una isla no deja de ser una isla por ser un volcán. Sigue siendo tierra rodeada de agua.
Una montaña es una elevación. Origen? como si quieres hacerla de basura. Seguirá siendo una montaña.

D

#0 Cómo que casi el triple que el Monte Everest, ¡más del triple! (8 848 × 3 = 26 544).

d

#1 Equilecuá. Eso dice el texto: si lo dejo es errónea. Si lo cambio, microblogging. El dilema del prisionero, versión Menéame.

D

#2 Na, déjalo, no pasa nada. Es un cálculo aproximado en la entradilla, tampoco creo que convierta la noticia en errónea.

D

#2 Errónea, la extensión la miden según Arizonas.
A mi si no me dan la equivalencia en estadios de fútbol no me sirve.

Dep

#1 Hace un tiempo me hice la pregunta ¿Cuál ha sido la montaña más alta que ha existido en la historia de la Tierra?

Las respuestas que encontré venían a decir que, si existió una mayor, no podría ser mucho más alta que el Everest por la sencilla razón que se "ensancharía" por la base por efecto de la gravedad.

El Olimpo es más alto que el Everest porque la gravedad de Marte es menor.

esegepe

Siempre me surgen las mismas dudas: ¿desde dónde se comienza a medir la altura de una montaña en otro planeta? El Everest son unos 8 500 metros sobre el nivel del mar ¿Se hace una media de todo el planeta? ¿Se toma como punto de referencia lo que hay alrededor?

D

#9 depende, el Mauna se mide desde su base porque si se hiciese desde el nivel del mar no llegaba a los 10kms ni de coña. Lo normal sería medirlo desde la altura promedio de la zona en la que está, pero ya ves, los de USA quieren tener la montaña más alta del planeta y si hace falta lo miden desde el núcleo terrestre

Dep

#9 #10 Lo miré hace tiempo. Es respecto la altura media del Mar de Bengala.

Por cierto y añadiendo información, se considera el Everest la montaña más alta del mundo, pero el punto más alejado del centro de la Tierra es otro volcán: El Chimborazo (Ecuador) y superaría en 2 km. al Everest.

obmultimedia

#10 esto es como el que se mide el rabo desde la raja del culo y presume de XXL