Hace 5 años | Por Calipodelimon a microsiervos.com
Publicado hace 5 años por Calipodelimon a microsiervos.com

Durante mucho tiempo el Monte Olimpo en Marte ostentó el título de montaña más alta que conocemos en el sistema solar. Su altura, medida con el altímetro láser de la Mars Global Surveyor, es de 21.287,4 metros, poco más de 21 kilómetros. Pero resulta que la montaña que hay en medio del enorme cráter Rheasilvia en el asteroide Vesta –el bulto que se ve en la parte superior de la imagen de arriba– tiene una altura estimada de 22 kilómetros.

Comentarios

B

#3 Si, desde el nivel del mar en Alicante.

D

#8 lol lol lol estas pequeñas tonterías me hacen reir de verdad, y eso no se paga con dinero, ¡gracias!

Ripio

#9 A ti.

EvilPreacher

#2 Un impacto es una causa tan natural como cualquier otra. No obstante, el criterio que propones de que la elevación sea producto de un movimiento tectónico es interesante, aunque dejaría fuera la mayor parte de los cuerpos del Sistema Solar.

Arlequin

#5 La orografía natural es una placa y otra placa que hacen una montaña. Empiezas aceptando meteoro con placa y otras aberraciones y se destruye la institución de la Geología.

melencho

#14 entonces en Marte, al no haber tectónica de placas, tampoco se podría considerar el monte Olimpo algo natural. Para Marte sí que lo es

D

#20 el monte olimpo es un volcán

EvilPreacher

#20 Creo que en Marte sí que hubo tectónica de placas en tiempos remotos.

Ripio

#2 Yo no lo veo como "montaña", es un bulto casual que no tiene nada que ver con Vesta.

D
jm22381

#6 De hecho... ¿puede un asteroide tener montañas o debería ser considerados bultos por no lograr una forma esférica?

D

#17 en Vesta, como des un salto dile adiós a Vesta lol 0,22m/s^2

...

#2 De acuerdo contigo. Y añado: cuando no hay un mar de referencia, como en la Tierra... ¿tiene sentido hablar de la altura de una montaña? ¿Con respecto a qué? ¿A la depresión más baja? ¿Hay que sumar entonces a la altura del Everest la profundidad de la Fosa de las Marianas?

D

#26 altura media del terreno

...

#27 ¿Cuál es la altura media del terreno en la Tierra?

...

#29 Mola... pero no es la altura media si quitásemos el agua del mar. roll

D

#30 aquí como hay agua es lo que usa, en otros planetas sin ella hay varias posibilidades, que ya han citado otros meneantes

Nylo

#29 esa es la altura media de los continentes, que tendría que hacer media con los 0 metros en los océanos, para dar algo así como 200 metros sobre el nivel del mar aproximadamente, de altura media de la superficie terrestre (sólida o líquida).

elvecinodelquinto

#2 ¿No habría que definir una referencia para medir la altura?

woodecker

Eso es una patata, no se puede saber ni de donde empieza esa supuesta montaña.

D

Toma zasca en todo el olimpo, Marte.

D

Para ser montaña, se supone que debería formarse por un proceso geológico y Vesta no es ni planeta.

D

Cuanto más pequeño en un astro rocoso, más deforme ( menos esférico) tiende a ser.

Si valen estas deformidades como "montaña", perfecto, pero entonces seguramente será Juno, y no Vesta, quien tiene la mayor deformidad sobre lo que debería ser una esfera.

Juno mide 290 km x 190km x 240km. Es decir, tiene "montañas" de unos 25 km de alto como mínimo, sino más.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/(3)_Juno

D

bueno, si a eso lo quieren considerar una montaña......

D

The real Mountain.

m

Ya me han dao la noche...

elareo

Teniendo en cuenta que Vesta no está en equilibrio hidrostático, esta noticia se podría calificar de falsa o sensacionalista.

Frippertronic

#23 Yo he votado en consecuencia

sieteymedio

Yo pensaba que la altura de una montaña se medía a partir de la superficie del mar, así que ya me contaras tu a mi como comparar montañas de fuera de la Tierra.

obi_juan

#19 De hecho ni aquí se ponen de acuerdo. Hay cuatro formas de medir: altura sobre el nivel del mar, punto más cercano al espacio, punto más alejado del centro de la tierra o altura desde la base del monte.

Aquí, según la que uses para medir, hay 4 resultados distintos. En Marte, los 4 métodos arrojan el mismo resultado.