edición general
167 meneos
3023 clics
Monstruos (Libro para cromos) [1986. Conservado completo en Archive.org]

| etiquetas: monstruos , cromos , libro , carme , ricard , ilustración
96 71 2 K 477 ocio
96 71 2 K 477 ocio
Guapísimo, cuando los cromos para niños empezaban con una ilustración de tres tipos ahorcados xD xD

media
#8 para que veas el pielfinismo de ahora...
Muy fan también de la sección de superhéroes, que también podríamos llamar "jugando a encontrar los límites del copyright"
Yo lo tengo completo, el único album de cromos que conservo, debajo de cada cromo venía la historia del personaje.
#2 Yo también, junto con la de Mazinguer Z, aunque en esta me faltan 2 cromos y una de la liga creo que del 82 que conseguí hacer sin comprar un solo cromo, solo jugando 8-D
#17 Yo en el de Monstruos perdí uno y lo compré x internet de segunda mano, mira si encuentras los de Mazinguer Z.
#2 pues manda una foto del 176
#43 Te quieres aliviar con él?  media
#54 No, no, pero me da TOC en envío con ese hueco jeje.
#0 xD lo tenia un colega herencia de un primo suyo y lo usabamos como guia visual para ilustrar partidas de d&d
#5 Ja ja, todo bien ahí
#5 ¿de Ravenloft?
#37 pooos eramos unos crios y nos inventabamos la mitad de las mierdas porque por mucho q nos las diesemos de frikazos... los libros no se los leia al dedillo ni dios xD

Pero mas que Ravenloft recuerdo Dragonlace
¿Nadie se acuerda de la pandilla basura? :  media
#13 Hubo un año en el que se editaron una cantidad de mierdas ...

¿Que niño no iba a querer un cromo de Ronald Reagan?
 media
#14 ¿El actor?

Por cierto algunas ediciones venían en tarjetas para pegar con pegamento de barra, tardaron en llegar con adhesivo.
#9 Creo recordar que ese osito me acojonó xD

#14 Y no sé de niño, pero me encantaría tenerlo ahora xD
#13 buenísimo, por mi cole circulaba un rumor de que había droga en los cromos de la Pandilla Basura... Hay una peli de la Pandilla Basura, por cierto.
#29 Sería por el pegamento de barra en las primeras ediciones...

Donde esté el olor del rotulador eding ... :troll:
#13 es el que más recuerdo y el que más desearía conservar de cuando era pequeño.
El osito vudú, me ENCANTA  media
#9 prefiero las piernas de tarántula man, no hay color
Muchas gracias por este envío. Yo tenía el álbum de cromos de niño y lo recuerdo a veces con cariño, ni se me había pasado por la cabeza que pudiera estar escaneado y disponible en internet. Ojalá no acaben nunca con archive.org
He descubierto un blog que analiza cada uno de los cromos: albumcromosmonstruos.home.blog/
#41 pedazo infinite scroll
#41 se pueden poner los mismos enlaces de mi meneos para que estén ambos: mega.nz/file/NEFWBIRa#Ej0G6a2XX-x72arFTu9_eW3dlcAswmap3S505HIIuGM
Monstruos es una colección de cromos editada en 1986 sin editorial conocida.[1][2] Los autores firmaron las ilustraciones como Carme & Ricard sin ninguna otra mención al copyright de la colección.[2] Se popularizaron mucho, convirtiéndose en verdadero objeto de culto, durante la segunda mitad de los ochenta por toda España.

es.wikipedia.org/wiki/Monstruos_(álbum_de_cromos)

Relacionada: pero el enlace está roto y no sé si era un escaneo o un artículo

www.meneame.net/story/album-cromos-monstruos-1986
#1 Bueno, puedes encontrar el enlace correcto en la duplicada de este año :troll:

www.meneame.net/story/monstruos-sticker-album-1986
#23 Anda, gracias. Pues al enviarlo solo me salía en "posiblemente similares" el roto. También puede ser que que no me haya dado cuenta, que soy un empanao. De todas formas en noticias culturales y de ocio, no hago una búsqueda profunda. Si me sale lo mismo (y me doy cuenta) en relacionadas, la retiro. Si me avisan en tiempo de edición, la retiro. Y si no y llega a portada (o no), pues decisión-interés de la comunidad.
#1 La editorial era EDITORIAL MUNDICROM
#1 ¿Meter a Catwoman como monstruo? ¡Ya le vale, con lo buena que está! :-D
#35 se llama mostruofilia
#1 sin editorial conocida? En una esquina de la pagina de introducción dice ' {0xa9} MUNDICROM'. Hay una editorial Mundicrom en Chile y una Mundicromo en alicante. Ésta última hace cromos de fútbol.
#50 Es lo que pone en la wikipedia y lo he copiado tal cual, de ahí la cursiva. Gracias por la info.
#1 ¡Qué p*t* maravilla! Gracias, #0
#55 Un placer
En la Plaza de Quintana (Metro Quintana en Madrid Capital) aún los Domingos se cambian (y venden) cromos, por si alguno está interesado...
Le faltaba uno.

Curiosamente Mister X. :troll:
#6 Lo puso al final.
:-)
De los poco álbumes que me gustó completar. Una pena que desapareció hace años
Qué pasada!! Yo tengo el de Otros Mundos completo, que trataba sobre extraterrestres y naves espaciales.
#20 y yo, de hecho pensaba que este de la noticia era el que decías tú, una vez me he metido he visto que no.. El que tenía era el de Otros Mundos, sí...
#30 Me ha pasado lo mismo. Gracias por el nombre del album #20, que ni lo recordaba.
Yo tenia el de Star Wars!! Aun debe andar por el trastero en casa de mi madre y el de Mazinguer Z!!! Ahí es ná

Por cierto, en este del meneo "Monstruos Míticos", junto al dragon, el grifo y similares el tiburón y se quedan tan anchos jajajaja anda y ve a bañarte en algún lugar infectado de tiburones míticos :-D :troll:
Justo hace unos días estaba hablando con un amigo sobre esta colección. Recuerdo una de monstruos que los cromos eran circulares y el más difícil de conseguir (al menos en la provincia de Alicante) era "La mano" o "La garra". No recuerdo bien.
¿Alguien sabe que colección era esa?
Qué viejo soy....
Me faltaba uno, no recuerdo cuál, no sé si Nosferatu....
#34 Netanyahu
#46 xD Brutal... Hoy te has pasado internet.
Lo tuve y lo perdí {0x1f625}
Yo hice el de Naturaleza y color. ¿Alguien se acuerda?  media
Donde esté la pandilla basura...
Curiosas referencias cinematográficas xD
Hubiera estado bien tener las historias
Que recuerdos me ha traído ese álbum,yo también los coleccionaba pero no conservo el álbum.
Yo también lo tengo!
Alguien sabe si a día de hoy, hay alguna colección de cromos que merezca la pena? Que no sea de futbol... Me encantaría que mi hijo hiciera alguna colección de cromos como las antiguas, de monstruos, o coches, o aviones... pero no sé si hay.
#26 En Sevilla he visto a chavales cambiando Holy Cards repetidas, pero no creo que sea lo que un meneante busca xD
holycards.es/

menéame