Publicado hace 6 años por arcadiobuen a consumidoresorganicos.org

"El herbicida –el producto estrella de Monsanto y el plaguicida más utilizado en el mundo– es genotóxico, cancerígeno para los animales y 'probable carcinógeno para el hombre', dijo el IARC. ¿Cómo llega a esta conclusión? Para hacer sus hallazgos, las agencias dependen en gran medida de los datos confidenciales proporcionados por… Monsanto, mientras que el IARC no tenía acceso a estos datos.

Comentarios

D

#3 Si no existieran empresas como monsanto ibas a comer mierda

D

#14 sin ti posteando aqui tendriamos argumentos de mierda.

D

#16 La tecnologia en la industria agricola es la que permite que se puedan producir los alimentos para sostener a los miles de millones de seres humanos que habitan la tierra . O dicho de otra manera sin la tecnologia que aportan dichas empresas ibas a comer mierda . Que tal así ?

D

#18 A mi potatito me tiene “ignorado” y no le pude responder... te aprovecho a ti.

Ya comemos mierda. Hay casos de gente obesa y con anemia.

A Monsanto no le preocupa dar de comer a miles de millones, lo que quieren es ser “los únicos” que lo hagan, caiga quien caiga.

D

#17 Has probado por un momento dejar de repetir lo que te dicen que pienses y comprobar por ti mismo si lo que te dicen es cierto?

Quizá te llevas una sorpresa.

D

#19 Has probado por un momento dejar de repetir lo que te dicen que pienses y comprobar por ti mismo si lo que te dicen es cierto?

Quizá te llevas una sorpresa

D

#19 paulo Coelho , eres tu ?

mr_b

Esta noticia es absolutamente sensacionalista, ya que Monsanto no es el único que hace las pruebas para ver si sus productos son cancerígenos o no (ya me jodería de hecho). La EFSA también analiza los compuestos que se usan en agricultura y sigue sin detectar (en 2017) que el glifosato sea cancerígeno. Y hay que contar también el resto de estudios e información, claro (por favor, no caigamos en la falacia de autoridad para no tener en cuenta al autor; hagamos caso a las pruebas empíricas).

#9 Siento decirte que Mercola no es un sitio fiable para este tipo de información, ya que suele dar por ciertas todo tipo de conspiranoias.

#10 Si sólo se cultivase ecológico no daría para alimentar a los 7000 millones de personas de la tierra. Además de que se permiten usar productos que llevan años prohibidos en la agricultura normal, como el sulfato de cobre. No se tú, pero independientemente del capitalismo, yo prefiero que apliquen la más alta tecnología en la agricultura (y en todo).

#19 ¿Has probado a analizar lo que dice #17 y ver si tiene razón? Y la tiene, porque no habla de capitalismo, habla de tecnología agrícola.

#25 La patente caducó en el año 2000.

D

#22



Tambien te parecera una gilipollez ,

c

#24 No, lo que me parece una gilipollez es tu argumento, o una falacia, si lo prefieres:

Noticia: Han detenido a un bombero atracando un banco.
Tu: Si no fuera por el cuerpo de bomberos ibais a arder como cerillas.

Aqui no se discute sobre la aportación de las empresas a la productividad agrícola, sino sobre una en concreto que puede haber ocultado que un producto es cancerígeno y sobre la afirmación de #3 sobre el capitalismo y la forma de dirigir este tipo de empresas. Hasta el momento lo único que haces con tu respuesta es desviar el tema hacia el supuesto bien que han hecho, entiendo que para justificar a Mosanto y que en cierta forma deberían tener carta blanca para hacer lo que les salga del rabo. Porque sino estariamos comiendo mierda. ¿Es eso lo que pretendes decir?

D

#47 Que aceptes como valido cualquier articulo , sin fuentes mi referencias ni nada de nada

c

#52 Ni yo he dicho que acepte como válido nada, ni tu has cuestionado su validez. Simplemente te has marcado un ¿Dónde vas? Manzanas traigo.

Aparte de eso, supongo que habrás leído tu enlace a magufos, donde aparte de negar que el glifosato produzca cáncer, también dicen que Mosanto incurre en prácticas repugnantes y hasta delictivas, lo que viene a dar la razón al meneante al que contestabas originalmente: La empresa Monsanto está gestionada por sociopatas que tienen muy jodida esa parte del cerebro que sirve para sentir empatía por la vida de millones de personas.

Lo mismo también deberías escribir a Magufos para explicarles lo de comer mierda.

D

#22 Magufo se esta usando como la palabra cuñado.

Cuando te quedas sin argumentos, en vez de reconocerlo, llamas magufo al otro para parecer más inteligente.

Igualito que el uso de la palabra “cuñado”.

mr_b

#48 Hablando de capitalismo: tú no tienes todo lo que tienes gracias al capitalismo, lo tienes gracias al trabajo de personas. En el socialismo de la URSS y de la RDA también tenías todo esto, y con una tecnología también avanzada (la URSS era mejor en algunos aspectos que EE.UU.; y viceversa). Y no sólo eso, sino que conseguías que las empresas que fabricaban no tuvieran como único fin ganar dinero sino producir el producto. Espero que veas la diferencia.

Pensar que lo que tenemos hoy es sólo gracias al capitalismo es absolutamente ridículo

#14 Te digo lo mismo que a #48: el capitalismo es un sistema de organización socioeconómico. Si no hubiera capitalismo, habría otra cosa donde tendríamos prácticamente lo mismo (ya se ha dado, por su dudas de estas palabras).

#17 Aunque aquí tienes razón, pensar que el desarrollo tecnológico es sólo gracias a las empresas es tener muy cortas las miras.

gustavocarra

#14 Yo me pienso poner morao de chuches en halloween disfrazándome de roundup.

Maelstrom

#3 No sé qué pinta aquí el capitalismo neoliberal cuando un estado que se comporta como empresa S.A. en su junta de accionistas, o cualquier empresa directamente pública también busca reducir gastos y déficits. O también puede directamente fomentar absurdeces para consumo del ciudadano, en un intento de propaganda "Imperial" contra otros imperios, como por ejemplo el Lysenkoísmo del diamat soviético y también su "filosofía de la ciencia" totalmente dogmática (esa que decía que Anaximandro era dialéctica válida, pero Zenón no, porque sus paradojas anulaban el "movimiento", tan caro a esa filosofía). Alternativas actuales no soviéticas de esta retórica del ignaro las tenemos en esas soberanas chorradas de la antroposofía y gilipolleces varias de Arcadi Oliveres, o la magufería de Podemos.

D

#23 Porque forma parte de sus principios. Al menos de los que más venden.

“No regular los mercados”.

De hecho ese mismo principio ya se ha implantado en el CETA creo, y si ahora un estado retira el glifosato del mercado, Monsanto puede denunciarlos por causarles pérdidas. Lo del cáncer non e importantee.

Capitalismo neoliberal puro y duro. El capital por encima de las personas.

N

#3 Pues piensa cómo tienes todo lo que tienes si no es por el capitalismo que criticas.

Sobre lo de ocultar un producto cancerígeno estoy contigo.

D

#7 xq es la dueña de la patente y creadora del producto las otras empresas producen bajo licencia.

polux.v

#25 La patente caducó en el año 2000. Pásate por cualquier todo a 100 y verás garrafas de glifosato de marca china.

W



roll

D

Monsanto es tal vez la peor corporacion del planeta. Mentirosa patologica. Culpable junto con el ejercito americano de envenenar a todo un pais con uno de los peores productos toxicos jamas creados.

D

#15 Eh! Colega!
Te fumigan tinfoil

D

#15 Pss!
Que te están fumigando !!! tinfoil

D

#31 Lo malo de defender una megacorporación, es que cuesta mucho hacerlo sin parecer un niño ingenuo que todavia cree en papa noel.

A pesar de llamar al otro conspiranoico y todo... es algo tan evidente que te denigra, al menos tanto, como intentas denigrar al otro.

D

#31 a mi no, pero a ti te deben de haber echado algo en el colacao. ¿xq me respondes dos veces? aparte no dejas claro si eres un ignorante, un troll fallido, o simplemente un pesado al q le gusta demostrar su ignorancia lol tinfoil

D

#46 lol

e

a los de Monsanto se la pela...
October 10, 2017
Monsanto Banned From European Parliament
https://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2017/10/10/biotech-company-banned-from-parliament.aspx

esejosele

Comer ecologico coño !bajaran los precios ,y al no pelar las cosas y comerlas con piel mas fibra pal cuerpo

D

#10
De nunca ! De nunca había pelao yo!
Yo siempre he ío con ciento y pico de cosas sin pelar.
Yo me he comío en mi casa cinco! nueces sin pelar.
Y ahora, por ver a mi colega pelando una manzana, (que la ha conseguío con sus gramitos de tofu y sus cositas), ( que tiene amenazá a toos los mac donalds de Alicante), (y van tó detrás de el).
Queréis tener un reportaje de puta madre no?
Mira colega esto son fibra en pastillas estooo...
Si cuando tu has ío yo he ío, he vuelto y he ío otra vé.
Yo he estao en tres tiendas de dietética me entiendes?
Tu a mi me la pelas.
Te ries ?!?!?!?!

D

Esto en españa el PP lo soluciona rapido con sobres.

D

Ni un maldito enlace. Fake

PasaPollo

Ni un puto enlace, ninguna referencia seria, página cuyo nombre ya indica por dónde van los tiros... La alerta magufo se me dispara.

D

#13 lo que le se dispara la ALeERTa de la clasica Cuadrial de TrOLL PSeUDoEscePticos
!"Nuevo sabor!
"Escepticismo" ahora mas ESPAÑOLAZO y mas EUROPEDO
100% libre de mafugos, genes amerindios y negrodides

Vamos, como tiene que ser la ciencia ...

ya sabes, "escepticos" de eso que hacen "cienica de la buena"
i buena buena una cosa de Europeos

NOOOOO ... ¿Como que "NAZIS"
nooo a ver. es excepcisimo "ordenao"lol

En que libreri NAZI se reuene el grupo de pseudo esepticos de por que aqui?
Es para pasare a uan reunion un dia de estis lol

PasaPollo

#35 La pastiiiilla agüelo

D

#51 Heil Hitler! 🙋

Creeer en la Nueva Suavia Aria NOOOO es nada magufo, es solamente "ciencia germanica " 😌

¿ Alguno del circulo de escepcitos aqui presente saber si habra alguan presenteacion de libro de las suyas en alguna librerida.. IDETIARIA y bastion de los valores de la europa BLANCA este mes? ( para pasarme)
Heil Hitler! 🙋

Es que ha sido una sorpresa comprobar que como no podria ser de otra manera, alguno de los patriotas que estos circulos de escepticos semiprofesionales, ademas han resultado ser, como no, defensores tambien de las teorias raciales del 3 Reich, vamos las que son la purita realidad ,

PasaPollo

#54 Khe? Eres consciente de que nadie te entiende?

D

#56 Que no haber descubiernto los TAGs antes, tendren que hacer un version corta del bestseller

" - "NO SE TE ENTIEDE" -
LA TERCERA PATA DE LA MUY DISMINUIDA CAJA DE HERRAMIENTAS DE "TROLLEO NIÑORATISTA. Aproximacion teorica:
media?type=comment&id=22337139&version=0&ts=1502609531&image.png
#Manual_NiñoRata con los nuevos tags de acceso rapidop

Manual_basico_del_del Trolll_Niñol_Rata_ La Conducta disruptiva basica
https://www.meneame.net/search?q=manual del niño rata&w=comments&h=&o=&u=
Aprenda como tratrar de trollear redes sociales, sin pensar y saber apenas leer ni escribir.


https://www.meneame.net/search?q=manual+del+ni%C3%B1o+rata&w=comments&h=&o=&u=
Podeios ver su patetismo de aplicacion aqui




a) combinacion de insultos,
b) con provocaciones a ver si pica (Ya nadie pica)
c) desvalorizaciones automatica y coordinada siguiendo la "de plantilla la basica" de no mas de 7 frasecillas tipicas de los videos de "Niños Rata"

desprecio sistematico a cualquier argumento o valoracion o comentario, del tema que sea, que haga la otra victima

d) Tratando de presentarla ante el resto de meneantes, como algo supuestamente "digno de poca credibilidad", con alguna toxicomano, o con problemas mentales
e) a sabidas en en redes sociales, repeticione es igual a confirmacion

bibliografia y referencias
(+30 TACOS) DE AQUELLOS ADULTOS,QUE SE JACTA TROLEAR A NIÑOS EN MINECRAFT
(o simularlo)
En esta lamantable escena, vereis los elemetos clasicos del trolleo Niñoratista

`

PasaPollo

#58 Te prometo que ni yo ni nadie te entiende.

D

#59 que si, que si, si te creo
Es normal
por eso es por quel qu eme engancha escriibir en meneame creo

D

#56 ah vale, que no entendias las referencias..

ME REFERIA A QUE HAN PILLADO A NO SE GRUPO DE PSEUDO ESCEPTICOS DE ESTOS QUE VIENEN POR AQUI Y RESULTA QUE SON 🙋 FILO NAZIS 🙋
Y con conexiones con grupos identitarios de ultra derecha influido por teorias raciales de estas nazis
Es que pense que era tema conocido

PasaPollo

#61 Lo siento, no te creo.

D

#62 joer, la tendria que buscar...
me acuerdo de refilon la verdad, no recuerdo los detalles,
Con poner "pseudo cepticos" en google, te salen cantidad de blogs de debunking de estos grupos de escepticos fake

Algunos organizados por personas que tambien son esceptico, pero no esta calaña de hooligans, que no son otra cosa que #pseudoescepticos de pago a la que estamos acostumbrados,

PasaPollo

#63 El problema que veo es que la mayor parte de gente que habla de "pseudoescépticos" son magufos que no aceptan que los escépticos no crean en sus chorraditas.

D

#64 pero si se acaban dando entre ellos lol de aqui de Meneame, ya han corido a gorrazos ya NO MENOS DE 2 escepticos "de reconocido prestigio"
Tan solo por que no se ponian de acuerdo en quien la tenia mas esceptica y quein era mas magufos, si ellos o el Galli y la #cuchipandi del momento lol

Me refiero a fulanos dentro del mundillo, que tienen cierto prestigico y tal, pues nada oye... a tirarse los trastos los unos a los otros. Por que al final lo que les mueve es otra cosa

Otro ejemplo, hasta los de South Park, que son ateos y escepticos (creo recordar ) han acabado hasta las narices de tanto pseuio ateo y pseudo esceptico de postureo

No te lo digo por el caso concreto ahora, pero si por , en general esto que digo que hay digamos "subsectas" dentro del paraguas del "escepticismo"
que no son otroa cos que eso, "sectas" ideologicas que oculta visiones totalmente irracionales, ¿"anti filosoficas"?, a falta de una expresion mejor.

Y que encima solo saber recurrir que tecnicas de ingeneria social, como tratar de formar lobbies, acosar a todo el mundo, trolear, insultar, embarrar los debates..

Hay por algunas clasificaciones desde el punto de vista epistemologico de historia de la filosofia o como quieres, de los erroes de las diversas subsectas de pseudo escepticos

N

Y además es caro y no mata la mitad de las yerbas por lo que hay que mezclarlo con otros herbicidas por lo que supongo que será aún mas cancerígeno.

M

#4 Que es caro?? el glifosato o el Roundup?? que es lo que no mata??

Trigonometrico

#5 Roundup creo que es la marca comercial con la que llama Monsanto al Glifosfato.

D

#4

por eso los grupos de pseudo escepticos son REALMENTE gente marginal pero N en plan "normal" y o guay o antisistema, logicamente lo contrario son superconvencionales.
Suelen a nivel personal, ese tipo de persona que pagarias por que no te tocara en desgracia "ser" lol

De hecho hay cantidad de de magufos (de los que son charlates de verdad) que se pasan a pseudo esceptico debuker a sueldo lol de que ven que pagan mejor y que reciben mas apoyo .... y viciversa

Todos los circulos de freaks y toda la feria de mostruitos e inadaptados sociales en los que suelen quedarse estos colectivos marginales de pseudo esceptios, son siempre
charlatanes
vende libros
caza subvencioes vendidos al mejor postor

D

Monsanto que ponga su sede social en cataluña...

D

#36 lol

m

El glifosato y el glisofato son lo mismo?

D

#1 glisofato no existe.

m

#2 pues gracias por la aclaración.

Por curiosidad he buscado en google y en un enlace de la Razon hablaban de glisofato.

Tan ignorantes como yo

gustavocarra

#1 Para un disléxico y un toddling con lengua de trapo, si.

D

Menuda peste a magufismo ...

D

#27 En efecto, apestaba y una vez leido medio artículo puedo confirmar y confirmo que es magufismo puro.
Es esencia magufil 0.01 CH

D

por arcadiobuen a consumidoresorganicos.org/ani/cos

Venga, ya paro de trolear lol

D

#32 Perfecto, ya veras #DARWIN que efectivo es con los que bebeis eso que sale por el grifo que llaman "agua" .
bebe bebe..
Y que bien aplica, con los borre con los pacificos y sensatatos ciudadanos, que no tienen porq ue desconfiar, de la que las razonble diligencia de sus gobernanes publicos
¡¡¡¡dicen sus autoridades