Hace 4 años | Por Froku a ondacero.es
Publicado hace 4 años por Froku a ondacero.es

No sé si tiene algún sentido esto de andar presumiendo de haber tomado medidas duras antes que nadie. Porque, de ser verdad, aún sería más difícil de explicar lo que nos ha pasado. Si actuamos antes que nadie, ¿por qué tenemos más muertos que nadie? Si actuamos antes que el resto de Occidente, ¿por qué tenemos más contagiados que Italia, habiendo tenido una semana y media de aviso y con una población inferior a la suya?

Comentarios

p

España es el país con más muertes por habitante del mundo después de San Marino.
Que el gobierno siga defendiendo su gestión es vomitivo.

Phonon_Boltzmann

Para Alsina y otros por aquí el fenómeno parece demasiado complejo como para valorar todos los posibles factores que influyen en la propagación de la epidemia y en la posterior evolución de la enfermedad. Se limitan a la superficie y en función de eso: gobierno malo o gobierno bueno; como si todos esos factores pudieran estar bajo el control de un gobierno.

detawah

#4 Eso sin contar que se esta juzgando la actuación de un gobierno en un momento concreto con respecto a las muertes. A ver si pueden usar esos datos de muertos por millón de habitantes en un mes, para llevar la razón.

El_Cucaracho

Igual de útiles que las oraciones normales.

t

Pero la sanidad no es competencia de las autonomías?

m

#2 sólo cuando interesa. Para ganar dinero, sí; para responsabilizarse de las consecuencias de los recortes, no. Ha fallado casi todo el mundo en casi todos los países, pero en Espanha la oposición lo usa para desgastar al gobierno - como si no tuviesen responsabilidad en el estado de la sanidad y en la creación de planes de contingencia serios.

manzitor

El COVID19 se ha cebado con las residencias de mayores, aunque no es el único factor, eso sin duda ha disparado los fallecimientos. Además de consolidar la Sanidad Pública, igual habría que pensar en los modelos de gestión de estos establecimientos. Algo seguro no se está haciendo bien en este sector (bueno, unido al consabido no hay test, no hay EPI,s etc.)

l

Lo del vómito va por barrios. A mí me lo produce los que sabíais lo que iba a ocurrir y qué había que hacer y no hacéis nada más que entorpecer y augurar lo peor

D

#3 Entonces te produce vómito el gobierno, porque lo sabía.

Susej

Si cayera un meteorito en Madrid la culpa sería del gobierno por no estar preparado lol ah, y del 8m, por supuesto lol

Phonon_Boltzmann

#9 Entiendo que ya has podido analizar en profundidad el fenómeno de propagación de la epidemia desde su epicentro para juzgar al gobierno de la manera en la que lo estás haciendo y determinar el impacto concreto de la manifestación; pareces un privilegiado, sobre todo, por haberlo hecho en un tiempo tan corto y cuando la pandemia sigue en marcha en todo el mundo. ¡A ver si publicas pronto ese paper!