Hace 11 años | Por debunker a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 11 años por debunker a blogs.elcorreo.com

Más allá del horror del suceso -del cual ya estarán debidamente informados-, me preocupa la confianza acrítica en el personaje que durante años hemos mostrado los periodistas y cómo quienes podían haber denunciado desde el mundo de las artes marciales que Aguilar era un fraude han guardado silencio hasta después de los trágicos hechos.

Comentarios

D

Hubo personas que lo denunciaron en RedUNE ( Red de prevención sectaria y abuso psicológico)
Desde este grupo hacen este llamamiento :
"HACE UNOS AÑOS ,UNAS PERSONAS DE BILBAO CONECTARON CON LA ASOCIACIÓN RedUNE-Red de Prevención Sectaria,en relación a la actividad que desarrolla este personaje,que hoy es protagonista -al menos de dos asesinas-Necesitamos que se pongan en comunicación con REDUNE,por medio del correo y telefono de la asociación o también en mensaje privado en Facebook.AGRADECEMOS SE AMPLIE ESTA NOTA DIFUNDIÉNDOLA"

l

bueno bueno...

casi cualquiera que haya estado un tiempecillo en las aa.mm conoce al personaje este por oídas , por cursos, o por foros.

el 90% de estas personas pensábamos que era un fraude, que su gym era mas una secta que otra cosa y el 100% de los que se han metido alguna vez en un ring o han hecho un sparring ligero no se han tragado jamás sus campeonatos.

Alumnos suyos han publicado sus aventuras y desventuras a lo ancho y lo largo de la red. ( no recuerdo si se ha hehco alguna denuncia real a la polcia o algo así)
A este tío sólo se lo creían los desinformados totales, los más flipados (con mis respetos, jejeje, ya que yo he sido muy flipado) y en general aquellas personas que no tienen ni idea de aa.mm. y se creen las películas.

La federación de Kárate es otro timo que no sirve más que para cobrar y montar chiringos a colegas, que no vengan a hora como si fuese algo minimamnte serio y se preocupase de lago mas que de cobrar tasas

Es una cueva de ladrones igual y se la suda. El mundo de las aa. mm. está lleno de estafadores estén o no estén dentro de alguna federación. Su inclusión no quiere decir nada.

un saludo

Batiste

Hombre, está el periodismo y luego están personajes como Javier Serra o Iker Jiménez. No se debe tomar a estos dos tipos como referencia NUNCA.

LuisPas

#1 a mi me gusta ver este tipo de programa, me entretiene, pero nunca me los tomaria en serio (Esta el Yeti vivo en las Alpujarras? Hoy, en la nave del misterio...) lo malo es la gente que si que se lo toma.

De todas maneras, como el personaje de marras es 'pintoresco' se esta magnificando la noticia con respecto a la de otros asesinos, la verdad.

Batiste

#3 Lo acepto. Está claro que si hay de eso, es porque la gente lo ve. Por otro lado, me ha gustado que el autor del post utilice el "mención aparte" y empiece a hablar de Javier Serra y la magufería. Pero al poner el vídeo al final, me ha dado la sensación que es algo habitual en el periodismo estas cosas.

D

Y digo yo y me pregunto ¿Que tendrá que ver el culo con las témporas?

D

Hombre, para las federaciones y eso es que no estaba haciendo nada malo, no había necesidad de comprobar nada.

Ahora bien, los periodistas si que deberían de haber mirado un poquito la veracidad de a quien están entrevistando.

D

Si hemos sido capaces de tragarnos el bulo que nuestros políticos son gente honrada y que la iglesia católica necesita de nuestra ayuda económica para existir, no me extraña que nos hayamos creído que este tipo fuese un monje Budista "Master" en Kung Fu.