Hace 5 años | Por geralt_ a excelsior.com.mx
Publicado hace 5 años por geralt_ a excelsior.com.mx

Una investigación de la AP encontró que han surgido casos [de abusos sexuales] en Europa, África, América del Sur y Asia, lo que demuestra que el problema es global y extenso, debido en gran parte a una tradición en la que las mujeres son vistas como personas de segunda clase en la iglesia y a su arraigada subordinación a los hombres que la dirigen. Algunas monjas han dado la cara, impulsadas por el movimiento #MeToo (A mí también) y por el creciente reconocimiento de que los adultos pueden ser víctimas de abuso sexual...

Comentarios

ieti

#6 Jajaja, por poco me da algo de la risa

oraculus_reloaded

#6 No fue una paloma, fue un arcángel o extraterrestre que la inseminó artificialmente.

Cancerbero

#6 que doble rasero ni que leches. a ver como coño Le explicas a una paloma que no es no. Que no habla tu idioma!!!

ninyobolsa

#6 Lo de la Paloma puede que fuera consensuado, aunque quizá Dios estaba un poco en una posición de poder que podría considerarse intimidación, pero no recurrio a la violencia, así que en todo caso abuso

D

#15 No fue consensuado, llegó un ángel y le dijo que iba a tener un hijo de un dios y listo, sin preguntarle si quería o no. Ni siquiera le preguntaron a José si estaba de acuerdo con usar a su esposa para un embarazo subrogado.

Esas son las cosas con el dios todopoderoso del heteropatriarcado opresor. No es no es no, sino sí o sí. Fue una violación por parte de dios.

l

#6 A los seis meses, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María.
El ángel, entrando en su presencia, dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.»
Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél.
El ángel le dijo: «No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.»
Y María dijo al ángel: «¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?»
El ángel le contestó: «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible.»
María contestó: «Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.»
Y la dejó el ángel.


Por lo visto y según el libro de ciencia ficción Maria fue consentidora.

Endor_Fino

#6 el palomo gastaba un buen pollón pero los curas tiene un chipirón colgando ¿como negarse al pollón del palomo?

ieti

#5 Prohibir!!Prohibir!!Prohibir!!Prohibir!!

Biba la democracia!

D

#24 Y hasta las organizaciones feministas vetan la entrada a hombres. Hay muchos cultos, no solo los de templo. Un Club tiene normas, las suyas, que estén bien ya dependerá de la secular historia. Yo no dejaría que un club me permitiera entrar... soy Marxista, de Groucho. exactamente.
Europa debe calibrar la libertad y la igualdad, pero no a costa de la libertad personal.

gale

#25 Yo creo que es una medida de igualdad muy básica, que nada tiene que ver con el feminismo radical, el permitir el acceso de la mujer (o del hombre) a puestos de responsabilidad por supuesto en la Administración Pública pero también en la empresa y en todo tipo de organizaciones. Las excepciones a esto habría que fundamentarlas bien.

ieti

#24 Yo en mi casa admito a quien me da la gana, has leido eso de "se reserva el derecho de admisión".
Así que no se de que leyes hablas.

gale

#38 Me parece bien lo que hagas en tu casa. En tu casa puedes admitir a quien quieras, pero no puedes hacer todo lo que quieras. Hay leyes que te afectan aunque estés en tu casa. Pero no estoy hablando de la casa de nadie, sino del funcionamiento de la iglesia católica y de otras religiones. Las leyes obviamente también afectan a empresas privadas y a todo tipo de organizaciones. Y estoy hablando de normas de igualdad básicas, no de feminismo radical. Leyes básicas como que un puesto de trabajo no pueda estar vetado a las mujeres porque sí.

ieti

#41 Las leyes afectan a la propiedad privada, pero hasta el momento la clase burocrática, que llaman en neolengua "lo público", no te puede forzar a contratar a determinadas personas.
Todo se andará, en eso anda la ingeniería social del nuevo gobierno.

gale

#42 No creo que esto sea feminismo radical ni ingeniería social ni nada de eso. Simplemente que una empresa u organización no pueden vetar por su sexo a las mujeres o a los hombres el acceso a determinados puestos de trabajo o puestos de responsabilidad sin una justificación. Es la medida de igualdad más básica que pueda haber.

ieti

#43 ¿Y yo puedo acceder a un puesto en las lucrativas empresas de la violencia de género? Por ejemplo.

gale

#51 Ni idea. ¿Puedes acceder a un puesto de bombero? Pues ni idea tampoco.

ieti

#52 Al de bombero si, al otro no.
Hay!! las leyes que flexibles son cuando queremos.

gustavocarra

#10 Si, joder. Es indignante. A este paso acabarán prohibiendo el asesinato. ¿Dónde iremos a parar?

ieti

#35 Vaya que nivel! asesinar es lo mismo que pensar diferente a ti

gustavocarra

#37 Lo que es de un nivel asombroso es tu capacidad de comprensión lectora.

ieti

#39 Discúlpame pero creo que te sobrevaloras, lo que has escrito es de gran simpleza y por la tanto fácil de entender, incluso para mi.

gustavocarra

#40 Estoy de acuerdo en que lo que he escrito es de gran simpleza. Pero en vista de tus comentarios, no puedo estar de acuerdo en el resto. Es más, para que te quedes tranquilo, te lo voy a explicar: te estaba reprochando de una forma sarcástica tu snobismo y tu uso de frases manidas. Y para ello te puse un extremo para que comprendas que las prohibiciones son necesarias, en especial aquellos grupos que promueven o ejercen la violencia. En cuanto pensar, que cada uno piense lo que quiera, como si quieren pensar que en Zamora los toros dan vino.

ieti

#44 No te lo pierdas que me escribe de manera snobista sobre mi snobismo. mapearynoechargota.
Ya te dije que había entendido tu comentario, tu explicación sobra, ahora te voy yo a explicar mi comentario que parece que el tiene dificultades de comprensión lectora eres tu:
Falacia del ataque al hombre de paja: prohibir es necesario ¿quien ha dicho lo contrario?
Falacia sino A entonces B: si prohibir es necesario ¿prohibir cualquier cosa es legítimo? ¿prohibir matar es igual a prohibir las religiones? Entonces ¿por que lo pones al mismo nivel con tu comentario sarcástico?

Y espérate que te va a explotar la cabeza ahora: SOY ATEO, no te lo pierdas! y paso de los fachas pero no quiero que ilegalicen las asociaciones franquistas. Es lo que tiene respetar la libertad de expresión, que se demuestra aplicándolo a ideas que no compartes y que puede que te parezcan repugnantes.

gustavocarra

#45 Falacia del ataque al hombre de paja: prohibir es necesario ¿quien ha dicho lo contrario?

Tu, tu lo has dicho. En ausencia de más aclaraciones, tu comentario viene a interpretarse por eso. La próxima vez sé más claro. Y claro que es necesario prohibir: si se hubiera prohibido el NSDP nos hubiéramos evitado muchísima violencia, atrocidad y dolor. Claro que se debe prohibir.

ieti

#47 Vale, la próxima vez bajo el nivel para que me puedas entender.
De todas formas parece que sigues sin entender los diferentes grados de utilización de la prohibición.
Como prohibir es necesario te prohíbo respirar. Suerte.

gustavocarra

#48 Me paso tu prohibición por el escroto, porque no tienes capacidad para hacerla cumplir. Suerte a ti

ieti

#49 Si es que al final ya ves que no todas las prohibiciones son buenas.

D

#5 https://es.wikipedia.org/wiki/Libertad_de_culto
No soy muy de tirar de la wiki, pero nadie le obliga a formar parte. Sin libertad para las estupideces, no somos más que máquinas, y eso tiene un nombre, y lo sabe.

ur_quan_master

#13 La libertad de culto es algo que solo defienden ateos y marxistas.
Si por los obispos fuera los niños en la escuela tendrían para elegir entre "religión" o "historia de las religiones". Eso es lo decente.

Volviendo a la noticia, gracias a Dios cada vez va saliendo a la luz más mierda de esa secta. A ver cuándo tenemos la alegría de ver entrar en la cárcel a sacerdotes pederastas, obispos encubridores y monjas secuestradoras de bebés. Entonces significará que hemos alcanzado la normalidad democrática en este país.

D

#14 Que alguien ampare conductas ilegales o reprochables no invalida la libertad de culto. Si no dejamos que los demás crean, seremos nosotros los inquisidores. Todo pan tiene su miga. Qué hacer con ella es cuestión, no de fe, sino de ciencia. Y la ciencia dice que somos irracionales, por mucho que nos pese.

ur_quan_master

#16 Creo que no me has entendido.
Estoy de acuerdo con la libertad de culto, pero los criminales han de ir a la cárcel sin que puedan ampararse en el poder de las sectas religiosas. Además una cosa es la libertad de culto ya otra muy distinta ciertos preceptos contrarios a la ley civil que deberían ser abolidos, como el veto al sacerdocio femenino o el celibato obligatorio.

D

#17 Partimos de presupuestos distintos. Cuando algo va contra los valores de los DDHH debe ser perseguido. Y punto. Pero la libertad de culto va más allá de Iglesias, credos y demás parafernalia,,por poner un ejemplo, si alguien le dice que " cree en la Democracia", siendo esta intangible e indemostrable como ser o ente, podríamos calificarle de LOCO... Pero el sujeto cree, y contra eso nada se puede hacer. La religión, que no las pseudoreligiones con ánimo de esquilmar son parte de la human experiencia.

Cómo se desenvuelvan es cosas suya, las hay de todos los rangos posibles, pero los seres humanos necesitan creer, en la ciencia, en en el Amor, en la virtud de la medicina..etc. Yo no sé en lo que creo y eso me atormenta, pero tampoco me quita el sueño. Creer es anticiparse a la experiencia. y por algo es útil en sí misma.
perdón por el tocho. Salud.

Paco_Frisco

#19 Creer es anticiparse a la experiencia. Con tu permiso lo adopto.

D

#31 Mis parabienes. Pero seguramente no es mío.

thingoldedoriath

#5 En la católica aparte de machismo hace siglos que la misoginia se institucionalizó...

D

Son monjas ¿como osan denunciar si es la voluntad De Dios? Mujeres de poca fe...

D

Se meten en una institución totalmente machista, con dios machista, con religión machista, con ideología machista, con hombres que las esclavizan y las tienen como servidumbre, que abusan de ellas de toda forma posible y que además las violan (no solo a ellas, también a niños). ¿Que coño esperan?

¿Por qué una mujer en su sano juicio quiere meterse en una institución tan perversa como la iglesia, con un dios igual de perverso? Me respondo yo mismo. Porque no están en su sano juicio.

Ninguna mujer debería creer ni en esa religión ni en ese dios (ni en las otras), porque van directamente en contra de ellas, pero lo hacen (y luego otras mujeres quieren culpar al heteropatriarcado opresor malvado), cuando son ellas mismas las que se meten en esa inmundicia por voluntad propia. Igual con los homosexuales, que también son creyentes en una religión y una deidad que los odia a muerte (literalmente). No creo que estén muy cuerdos, ni muy bien de la cabeza, la verdad.

Paco_Frisco

#23 chapó!!! Yo también los odio antes de que se pusiese de moda. Los sufrí siete años de colegio.

vilgeits

Los curas son los comerciales de Dios, sus representantes en la tierra. Para saber si a Dios le parece bien que se viole a sus monjas habria que hablar con EL, pero cuando lo intentamos nos remiten a su departamento comercial. Y asi no hay manera de aclarar nada.

MKitus

Por confusión tonta, ni Batman se ha librado.

pablisako

balla...

vicus.

Los curas con las monjas y Dios con la de todos..

Pulpatine

Para que luego digáis que no hacen más que abusar de niños pequeños

D

Estaría bien que toda este gente se busque un trabajo de verdad, y los sacerdotes que abusan que se busquen un curro también, eso sí, después de cumplir pena.

EsePibe

/me fantaseando.

Me imagino en una manifestación feminista a un grupo de unas 500 o 600 monjas con pancartas y llamando machirulos a los curas y algún cura en la TV en un debate de intereconomía opinando que van provocando por la forma de vestir


Vale, vale, lo entiendo, ...., dejo los porros.

Es broma, yo no fumo de eso.

D

MUERTE A LA RELIGIÓN YA !!

D

#9 Por el color de la banderita.