Publicado hace 11 años por Padarapla a cazadebunkers.wordpress.com

La monja Teresa Forcades, convertida en personaje mediático en 2009 al impulsar una campaña que denunciaba la trama de la GRIPE A y las vacunas, ha pedido llevar a los políticos a la justicia por la crisis económica como se ha hecho en Islandia y ha propuesto ‘hacer lo mismo que Correa en Ecuador: investigar la deuda externo y no pagar lo que sea ilegítimo. Forcades es médico y doctora en Salud Pública.

Comentarios

D

#7 La diferencia entre Islandia y España, por poner cifras a ojo, es que en Islandia el 90% See los deposita de los bancos estaba en manos extranjeras. Y en España igual son el 10%.

Claro, los islandeses dijeron. Si caen los bancos pringan nuestros (los de los islandeses) ahorros, pero si intentamos rescatarlos es mucho peor y más caro. En el caso de países grandes como España, que no tienen cómo negocio principal el 'private banking' internacional (por eso he puesto también de ejemplos Andorra y Liechtenstein, no por el tamaño, aunque los pequeños suelen vivir de esto.

La ventaja para ellos es que cómo casi todo el dinero de los bancos esa de fuera, pues si pasa algo, pues que se jodan los d fuera.

De todas maneras, esta discusión no tiene nada que ver con lo que dice la monja.

roybatty

#9 aquí dicen que la deuda externa española es del 168%, a ver qué me dices a eso
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/deuda-exterior-espana-pulveriza-record-equivale-20100405.html

Como se ha dicho, los datos oficiales reflejan que España continúa siendo uno de los países del mundo con mayor deuda externa

D

#10 A ver, ¿hablamos de deuda externa o de Islandia? ¿O lo mezclamos todo en un totum revolutum imposible de descifrar?

roybatty

#11 pues entonces no entiendo tu comentario en 9, he entendido que la situación es diferente porque Islandia tiene más deuda externa y que en España es solo del 10%

D

Lee #1 #3 #5 #7 y #9 por este orden. Sobretodo #1.

roybatty

#14 ok, te refieres a los depósitos en los bancos. Esa es la otra "excusa".

Teniendo en cuenta que ya solo con los 0,1 billones de euros del último préstamo daría para garantizar 1 millón de depósitos de 100.000 euros, ¿qué depósitos estamos protegiendo? ¿realmente necesitamos proteger los intereses de la gente que tiene más de 100.000 euros en el banco?, ¿cuánto dinero se necesitaría para garantizar los 100.000 euros por persona o incluso la mitad?.

Yo no veo que se estén protegiendo los intereses del ahorrador, mañana cerramos los bancos, compensamos con hasta 100.000 euros a los ahorradores y ¿quién sale perdiendo? ¿algunos cientos/miles de personas?

D

¿Cuando Islandia no ha reconocido su deuda externa? Siempre la ha reconocido.

Lo que hizo Islandia, como la inmensa mayoría de depositos de sus bancos estaba en manos extranjeras, fue decir que no ayudaba a sus bancos y que su se hundían, pues que lo hiciesen.

Si no sabemos de lo que hablamos, seguramente terminaremos diciendo tonterías

roybatty

#1 que es lo contrario que hemos hecho aquí, reconocer la deuda externa de los bancos privados. #2 inauguro tu marcador, a ver si hoy bates el récord.

D

#3 Ya, pero el problema de Islandia sería comparable, eventualmente de suceder lo mismo, con Andorra, Liechtenstein o similares. Es incomparable el problema y la solución con España.

roybatty

#5 a mí la excusa del tamaño me tiene un poco hastiado. ¿Qué es lo que cambia por ser más grande? Islandia tenía una deuda proporcionalmente superior a la de España.

D

Me honra que me pongan negativos los que se creen las magufadas de una monja chalada (valga la redundancia). También le puedes poner un negativo a este comentario. Así te imaginas que estás pensando u opinando, #3

villols

#6 Pues te honro un poco más. Saludos.

kikuyo

Me gustaría indicarle a la Sra. Forcades que en el caso de Ecuador, la auditoría sobre la deuda externa no fue una iniciativa del gobierno Correa, sino que comenzó dos años antes de su ascenso al poder. Primero como iniciativa de los movimiento sociales y, posteriormente, como Comisión avalada por el gobierno de su antecesor en el cargo, el presidente Alfredo Palacio. Correa al asumir la presidencia ratificó la Comisión y amplió su labor auditora a otros ámbitos y respaldó sus conclusiones, orientando su tarea de gobierno. A grandes rasgos, supuso finalmente para el país canjear parte de su deuda con diversos acreedores y reestructurar el sistema de bonos Brady que amenazaba con ahogar la economía del país.

[+info]
http://www.auditoriadeuda.org.ec/
http://www.llacta.org/deuda-externa/

D

Se está cumpliendo lo que dijo la monja.

d

La monja es muy inteligente, sabia mas sobre la gripe A que nadie en el gobierno http://investigar11s.blogspot.com.es/2009/10/campanas-por-la-gripe.html

D

Otra vez la puta monja.