Hace 8 años | Por Wildbill a eldiario.es
Publicado hace 8 años por Wildbill a eldiario.es

La líder de Compromís se siente tratada como una intrusa por su género durante las negociaciones por la presidencia de la Generalitat

Comentarios

kukudrulo

#11 No mientas

#11 Bueno, lo pone el DNI...

earthboy

#2 Hiena, buitre, rata... Ni una mujer en tu lista.

#11 ¿Y tú cómo lo sabes? Pillín

tiolalu

#2 te has dejado a Marine Le Pen

W

#27 Yo no lo veo ni siquiera comparable. Vivo en Valencia y la sensación que se ha respirado aquí ha sido horrorosa. A Rita se le odiaba, como a Camps, a Font de Mora o a Cotino. El día del discurso del «caloret, sin dua», recuerdo perfectamente que la gente se puso a silbar y abuchearla. Si no toda, casi toda. Y en estos casos es muy fácil caer en el error de que tanto ella como Oltra, como son políticas, merecen el mismo trato denigrante. No, a Rita no la odiábamos por ser política o por ser mujer, sino por muchas otras cosas que ahora no merece la pena relatar.

Sinceramente, como apuntaba #2, en la derecha, hay más mujeres al frente, a pesar de que la derecha suele tener fama de discriminar más a las mujeres. Ahora bien, ellas en muy rara ocasión se quejan del machismo que sufren (que lo sufren, y mucho; me atrevería a decir que más que en la izquierda). Creo que lo toleran porque saben que lo tienen que tolerar. La derecha se caracteriza por saber dejar pasar esas cosas: por eso siempre están unidos. En la izquierda, esas cosas se toleran mucho menos. Acuérdate de cuando lo de «Los morritos de la Pajín». ¿Habría habido tal revuelo por esas declaraciones si Pajín hubiera sido una alta figura del PP? Lo dudo muchísimo. A eso me refiero. Creo que la izquierda es igual de machista que la derecha, pero lo sabe encubrir mucho mejor. Y creo también que las mujeres de izquierda tienden a defender con más ahínco su propia dignidad como mujeres.

De ahí, la noticia. Oltra es una tía muy inteligente. De cualquier otra, quizás podría dudar que la discriminación que haya sufrido sea por ser mujer, pero, viniendo de ella, me cuesta horrores dudarlo. Reitero que no soy de Compromís, pero me ha parecido injusto y denigrante el trato que ha recibido en menéame.

noexisto

#31 Evidentemente todo ha comenzado por un troleo. Siento que hayas escrito tanto

BillyTheKid

#4 #9 La entradilla habla de durante las negociaciones, no de la legislatura pasada

JackNorte

#10 No creo que sea lo mismo segun los datos aportados pero si no sabes verlo con los datos que ha puestos por #4 y #9

y lo comparas con Esperanza atropelladora, Cospedal diferida y Ana mato Colega donde he dejado mi jaguar?

Si no entiendes que valencia es el caloret de Rita barberat los hoteles y comidas de lujo, pero claro quizas haya que bombardear con datos para que las comparaciones cobren sentido.

T

#13 Cotino la llamó "hijaputa". ¿Lo hizo por ser mujer?
Veamos,
Tardà llamó "enorme hijo de puta" a Peces-Barba: http://www.abc.es/20111028/espana/abci-joan-tarda-peces-barba-201110281221.html
¿Lo hizo por ser hombre?
Carlos Fabra llamó "hijoputa" al portavoz del PSOE:


¿Lo hizo por ser hombre?

No discuto lo que es o deja de ser Valencia, que estará mucho mejor si es gobernada por Oltra, sino el uso de la frase mágica "por ser mujer". Si pasa al revés, y pasa frecuentemente entre rivales políticos, nadie piensa que es por ser hombre. Mal empieza esta chica, usando su sexo para victimizarse.

W

#18 Vamos a ver, no creo que intente victimizarse, puesto que los pactos están ya cerrados y eso ahora no serviría de nada. Francamente, el tema de la discriminación hacia las mujeres y en muchos sitios se trata de una forma demasiado alegre y poco elegante (véase este enlace, por ejemplo). Yo la conozco, y no la considero una llorica en absoluto. Si ha dicho esto, dado que es una mujer muy honorable, habría que pensar en por qué alguien como ella diría en público algo como eso, en lugar de venir con exabruptos y estupideces como #3, #6, #7 o #8. Me ha dado verdadera vergüenza leer cosas como esas.

T

#19 Estoy de acuerdo en lo de esos comentarios.
Pero pienso que, aunque sea una mujer honorable, lo de usar ese tipo de argumentos es siempre muy tentador y muchas caen en ello. Es una frase mágica, imposible de demostrar, y que está mal visto cuestionarla, así que nadie puede rebatirla. El efecto secundario de usarla es que se la tomen a cachondeo y hagan parodia. Si entra en ese juego, debe aceptarlo.

W

#20 Esta claro que nadie puede rebatirla, porque frecuentemente solo se ven implicados el discriminador y el discriminado.

Supongamos que Oltra llega a ser negra. Si acusara discriminación racial, ¿se le señalaría con tanta indecencia? ¿Se haría parodia alegremente menoscabando su honor? Probablemente no y, de hacerlo, el que ofende se vería freído a negativos. De no ser así, me sentiría profundamente avergonzado, que es como me siento ahora.

¿Seguimos el mismo método con las víctimas de violación? ¿Somos de los que le decimos a Zaida Cantero: «Es que tú eres también un poco frígida»? No, y eso es por algo. Los que son contrarios a los argumentos de las víctimas de discriminación por sexo tienden a reducirlo siempre a que las mujeres se limitan a enseñar el pussy pass. Es terrible e increíblemente asqueroso.

No, las actitudes discriminatorias no se aceptan. Punto.

T

#24 ¿Seguimos el mismo método con las víctimas de violación?

Ui, creo que aquí te sales del tema. Estamos hablando de victimizarse con una supuesta discriminación: "por ser mujer me atacan más", ahora tú lo has comparado con "por ser negra", etc... de acuerdo, se puede discutir de cómo eso puede utilizarse para hacerse la víctima, y lo difícil que es demostrarlo.

Pero si de repente lo mezclas con "ser una víctima de violación", entonces ya me pierdo totalmente. Victimizarse por algo no es lo mismo que ser una víctima de un delito demostrado. Victimizarse es criticable y parodiable si consideras que se hace demagógicamente, eso es lo que yo decía.

T

#24 Por cierto, que en mnm se hace parodia de víctimas de delitos o de personas maltratadas, está a la orden del día. No tienes más que leer los comentarios de:

Maltrato a los hombres, ¿una realidad silenciosa?

Hace 8 años | Por Pirenaico a europapress.es


y muchos son tanto de hombres como de mujeres que se cachondean.

¿Esperabas que no se hiciera parodia de una mujer que está en política, intentando arrebatarle al poder a la mismísima Rita Barberà (también mujer) y que dice que la atacan y la insultan por ser mujer?

oso_69

#19 Mea culpa. Ha sido mi comentario estúpido y sin pensar del mes. Lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir.

Esto último es broma, pero lo primero es cierto. Ha sido una chorrada que no venía a cuento, pero cuando me di cuenta ya no podía editar.

W

#25 Si de verdad es así, no pasa nada. Amigos. Pero ya no eres solo tú: es que seguro que cierto porcentaje del resto lo han hecho por trollear y no porque lo piensen de verdad. No sé, yo también me he calentado, pero es que me parecía injusto, y lo que me es injusto me hace perder los papeles, vaya a quien vaya dirigido.

D

#19 Unmmmmm, ¿tú has leído por aquí los piropos que le han dedicado a Rita???? lol

rogerius

#1 «…políticos y medios de comunicación que han criticado su supuesta ambición y ansia de poder…» Diría que tiene razón. La ambición en los hombres es incluso deseable y el ansia de poder, también. Esa crítica probablemente no la habría recibido un hombre.

Horned

#10 La diferencia entre Oltra y las que citas es que, como dice #28, a ella «…políticos y medios de comunicación que han criticado su supuesta ambición y ansia de poder…»

T

#29 Cuando los medios critican a Oltra diciendo que tiene ambición y ansias de poder es porque es mujer...
Cuando lo hacen de Pablo Iglesias y Podemos, ¿por qué es?

http://www.elmundo.es/cronica/2015/02/01/54ccad1522601dce388b4570.html
http://www.elmundo.es/andalucia/2014/09/25/5423d93722601d647e8b4573.html
http://www.nuevatribuna.es/opinion/javier-gimeno-perello/cupula-dirigente-podemos-ansia-viva-control-total/20141210185349110204.html

Cuando el PP llama hijaputa a Oltra es porque es mujer...
Cuando llaman hijoputa al portavoz del PSOE, ¿por qué es?



No hagamos demagogia ni usemos el sexo como arma de victimización.

Horned

#33 No me acuses de demagogia achacándome cosas que no he dicho. No es serio.

Por partes.

A Podemos se le acusa de querer poder cosa que no se hace con PP, PSOE, etc. Tiene su interés pero no viene al 'caso Oltra'.

Cuando el PP llama hijaputa a Oltra es porque es mujer...
Cuando llaman hijoputa al portavoz del PSOE, ¿por qué es?


Yo no he comentado nada de eso. Si quisiera hacerlo lo haría pero no es el caso. No me vaciles.

He comparado el 'caso Oltra' con el de otras mujeres que TÚ has citado. A Oltra se le 'acusa' de querer poder y tener ambición. ¿Ha pasado lo mismo con esas otras mujeres que tú has mencionado?

T

#34 Me he perdido. Si únicamente querías decir que los motivos por los que se han criticado a unas y a otras son diferentes, entonces estoy de acuerdo. A lo que yo doy importancia es al uso de la victimización por parte de la persona en cuestión. En ese caso, todas las que he dicho recurren a la misma frase que Oltra: "por ser mujer".
Precisamente, el uso de ese recurso, sea cual sea el tema, es lo que yo estaba discutiendo.
No sé si nos entendemos o no...

Horned

#35 Ah, vale, ahora lo entiendo. Es cierto que hay una victimización que no viene al caso de tipo 'se me critica por ser mujer'. En los casos que has puesto se ve claro. ¿Es el caso de Oltra? No tengo ni idea y además eldiario.es ni me parece que tenga credibilidad ni da ninguna información.

También a los hombres se nos critica por ser hombres. Por eso nada más. Y no pocas veces lo hacen otros hombres. La diferencia es que nosotros no reaccionamos - y eso no nos da credibilidad, creo yo - mientras que las mujeres sí lo hacen y de tal manera que, sin tener información, tampoco se puede saber si la queja es justa o no.

T

#34 Por cierto, no te acusaba de demagogia a ti, me refería, en todo caso, a Oltra!

Horned

#37 Bueno, la verdad es que no me ha gustado y me he puesto brusco. Disculpa. Yo no siempre tengo razón pero no me gusta mentir. Es diferente

T

#39 Yo tampoco tengo siempre la razón... kiss

D

Niña mimosa y mal criada... lol lol

ccguy

Que lástima. Nunca había pensado que Oltra diría una cosa así.

T

"Por ser mujer": frase mágica que va bien para todo.
A Esperanza Aguirre la multaron por ser mujer: http://www.teinteresa.es/sucesos/Aguirre-incidente-movilidad-Gran-Via_0_1113490679.html
A Mª Dolores De Cospedal se le cuestionaba su sueldo por ser mujer: http://www.publico.es/espana/cospedal-dice-cuestiona-sueldo-mujer.html
Se pedía la dimisión de Ana Mato por ser mujer: http://diariodepontevedra.galiciae.com/noticia/150213/el-pp-acusa-al-psoe-de-linchar-mato-por-ser-mujer
etc,etc...

D

Ella quiere ser el perejil de todas las salsas y ha visto que no, que ella vale para grano en el culo que hay si tenia un papel relevante denunciando las miserias del PP.

oso_69

No, perdona. Se te ha atacado duramente por ser mujer y fea. Si hubiera estado buena no la hubieran atacado tanto o tan duramente. Vamos, digo yo porque no tengo ni idea de lo que está hablando...

D

#3 yo me la fo

rakinmez

Mujer que usa armas de victimismo, es egolatra, vanidosa y creida.

D

Vete añadiendo Monica:

-Fea
-Catalanista

Keyser_Soze

Esta tiparraca hará buena a Rita Barberá.